Off-side

La versión 1.0 de eFootball saldrá la semana que viene

Konami ha revelado que el 14 de abril, jueves de la semana que viene, saldrá por fin la versión 1.0.0 de eFootball, antes prevista para el pasado 11 de noviembre. Esta fecha solo corresponde con el estreno en PlayStation, Xbox y PC, con una salida de la versión para dispositivos móviles que aún no se ha revelado.

Esta actualización conforma la salida del juego de forma oficial, y con ella han corregido errores e implementado nuevas funciones. En el comunicado destacan la mecánica de «ordenar presionar» para que jugadores que no estemos controlando nos puedan ayudar a quitarle el balón a nuestros rivales, además del comando «carga con el hombro» para poder ser más agresivos. Estos cambios responden a comentarios de la comunidad que resaltaban la dificultad de defender y recuperar el balón.

También se han mejorado los disparos, los regates, la inteligencia artificial y las posibilidades en la estrategia. Han hecho énfasis en los pases debido a las pérdidas de balón que ocasionaban hasta ahora por su imprecisión y lentitud, y han añadido el comando de «pase impresionante».

El modo «Equipo Creativo» ahora pasa a llamarse «Equipo Ideal» (el equivalente al Ultimate Team), y además del nombre también han renovado algunas de sus mecánicas.

Tal y como indican en la publicación de su blog, el objetivo sigue siendo «ofrecer a todos los aficionados al deporte rey la oportunidad de disfrutar de un nuevo juego de fútbol cuyo realismo no es comparable a nada de lo visto hasta ahora», algo que han estado intentando a lo largo de sus dos años de desarrollo con los títulos previos como base. En su momento, ya avisaron de que la versión de lanzamiento que vimos en otoño era «básicamente una demo», pero los bugs y glitches constantes, la falta de animaciones y los errores de rendimiento no gustaron dentro de la comunidad.

«Como no podía ser de otra forma, recibimos merecidas críticas por parte de nuestros fans que se sintieron decepcionados», leemos en el comunicado. «Desde entonces, el equipo de desarrollo ha estado trabajando intensamente para recuperar la confianza de nuestros estimados fans, así como conseguir que los aficionados al fútbol de todo el mundo puedan disfrutar aún más del juego. Como parte de nuestro compromiso por mejorar el juego, hemos añadido nuevos comandos y numerosos elementos (tanto ofensivos como defensivos) preponderantes en el fútbol moderno. También hemos reajustado el equilibrio del juego y hemos corregido diversos errores para garantizar una experiencia de juego disfrutable».

Al final de la publicación, leemos que el día del lanzamiento conoceremos más información sobre el juego, e instan a los usuarios a seguir enviando feedback para ir puliendo la experiencia del juego.

eFootball saldrá en su versión 1.0.0 el 14 de abril para Xbox OneXbox Series X y SPlayStation 4PlayStation 5PC.

  1. FERIFO

    Segurísimo de que esta vez si que si les va a salir bien este simulador de «videojuego de furbo defectuoso».

  2. Porcellino

    Menos confianza en esta remontada que la que tenía Maldini en la remontada del Dépor al Milan en la Champions.

    1. Franru

      @porcellino
      xdddddddddddddddddddddddd

  3. borre

    Se avecinan nuevos memes.