Nuevo vídeo de gameplay

eFootball no incluirá algunas mecánicas en su lanzamiento, como animaciones o algunos disparos

Konami ha confirmado que algunas de las mecánicas básicas del eFootball, como animaciones de jugadores o disparos a gol especiales, no estarán disponibles en el momento de lanzar el juego este otoño.

Entre las mecánicas con las que no podremos contar en su salida, está una función de captura del balón («ball trapping»), que llegará en actualizaciones futuras. «También están disponibles un montón de regates y fintas corporales con comandos intuitivos,  hace que cada duelo sea un momento emocionante tanto para el atacante como para el defensor», decía Konami sobre estas mecánicas. Tampoco estará de lanzamiento la función «sharp kicks» (una especie de disparos especiales y pases rápidos que parece que habrá que cargar antes de usarlos). En el tráiler hemos podido confirmar que la versión para PlayStation 5 tendrá retroalimentación con su mando DualSense, gracias a la que notaremos el control del balón en su vibración y los regates del jugador en los gatillos adaptativos.

Esto tampoco puede sorprender mucho, y es que la propia compañía confesó que en su salida eFootball sería «básicamente una demo», y es que desde Konami quisieron priorizar «que la gente se ponga manos a la obra con eFootball lo antes posible». Ya anunciaron que algunos de los modos de juego también llegarán fragmentados a esta remodelación de la saga PES, con la mismísima Liga Máster.

eFootball estará disponible en otoño para Xbox OneXbox Series X y SPlayStation 4PlayStation 5 y PC, con un lanzamiento en iOS y Android más adelante.

  1. lukiat

    Necesitamos un hilo como el de Activision, pero con todos los reportes sobre el cringe que da esto.

  2. FERIFO

    No lo entiendo. ¿No tendrá disparos a gol? ¿Por qué? ¿Viene sin porterias esta demo? ¿Gana el que más posesión tenga? ¿Sólo se puede marcar entrando con el jugador en la portería? ¿Sólo goles de rebote?
    Estoy flipando, me voy a dormir.

  3. juandejunio

    No incluirá disparos jajajajajaja

    Ya que estamos creativos podrían también limitar los goles por partido, onda solo dos, cuando la pelota vaya entrando para el tercer gol, se para el juego y dice «para meter un tercer gol, compra la edición premium»

    Que locura de lanzamiento…

  4. okada

    eFootball mal, el titular de esta noticia mal también. ¿Os habéis contagiado?

  5. Pep Sànchez

    El peor tráiler que he visto en mi vida, por fondo y forma. Tremendo lo de Konami.

    1. IndiAlien

      @pep_sanchez
      Tal cuál, es un trailer que esperaba con ganas y me estaba dando sueño. Cero ritmo, esa música, esa forma de presentar las novedades, la misma secuencia con la cara de Piqué dormido…

      El juego luego podrá salir mejor o peor pero no tiene sentido lo mal que lo promocionan.

    2. JuanCardReyn

      @pep_sanchez
      Lo más loco de Konami es que sin apenas dar un palo al agua la semana pasada estuvo como primer y segundo juegos más vendidos en Japón con Yugi-Oh y Momotaru Dentetsu (el de los trenes).

      Dicho esto, el GetsuFumaden es bastante la hostia.

      Y dicho esto también, vaya pandilla de sinvergüenzas están hechos.

      1. Warclimb

        @pep_sanchez
        Tal cual, lo paré tres veces para reir, llorar y pasear con desgana.

    3. Mr. Xalexka

      ¿Por que se muerden los labios cada vez que chutan el balón? ¿Tienen algun problema o es un meme?

    4. AndresBaez

      ¿Va a cámara lenta o es que es así el juego?

    5. AdrianXunkeira

      Estos quieren que les hagamos el juego entre todos, los tienen gordisimos.

    6. Mijel

      Shot as a Service.

    7. NahuelViedma

      Si hay edición física recomiendo la compra. Esto va a valer bastante en el futuro, como un juego absurdo y desastroso que gusta recordar pero no tiene ningún aliciente para ser «de culto». Pieza de Museo. Konami vive, la lucha sigue.

      1. loskien

        @nahuelviedma
        Si sacan edición fisica de un free to play desde luego sera Pieza de Museo.

        Es un juego de moviles basicamente de hecho

        1. NahuelViedma

          @loskien
          En la vida hay de todo. No sería la primera vez: edición Messi «Vamo’ ehfulbo» deluxe y listo.

          Vos haceme caso que tú segundo párrafo refuerza lo que digo.

        2. loskien

          @nahuelviedma

          “Pachinko Lionel mobile edition” 😊

        3. Warclimb

          @loskien
          El Fortnite es de los juegos mas vendidos en navidades. Ahora dicen que todo digital, pero dale tiempo.

    8. Gury

      Pero que coño…..

    9. gradoca

      Seguimos confiando, que es gratis.

    10. orwellKILL

      La primera gratis, la segunda ya va a tarifa.
      Con los simuladores de fútbol hay mucho cafeterismo.
      A poco que sea competente lo va a petar.

      No pierdo de vista el concepto.

      GRATIS

      Editado por última vez 27 agosto 2021 | 06:57
    11. Orlando Furioso

      Pues se verá todo lo mal que se quiera y lo de esperar o pagar por pases es una tomadura de pelo, pero el interés que le está poniendo Konami a las cuestiones tácticas (no estratégicas) tiene bastante sentido. En general a los juegos de fútbol que intentan ser simuladores (FIFA y PES) les falta muchísimo en este sentido, son sus mayores deficiencias. Los que somos seguidores del deporte o hemos jugado exigimos muchísimo más detalle: posibilidad de fijar roles y movimientos individuales según la posesión de la pelota, incluso posición relativa de los cuerpos según la posesión (recibir de espalda, desmarques de ruptura, etc.), formas de presión concreta por zonas y fijadas por respuestas automáticas o funciones de botones (desde la presión alta de los delanteros a variaciones según las líneas que te atraviesa el rival), y ni siquiera me meto en lo delirante que es que puedas conducir la bola desde tu área hacia la otra sin recibir presión de ningún tipo, sin que cambie el dibujo del campo, sin que el jugador no se reviente a la tercera carrera (esto premia el juego arcade sin sentido)…

      O haces algo serio, o renuncias y te vas directamente a un Sidekicks, que era una maravilla, y sobre todo al Perfect Eleven y el Winning Eleven, los dos mejores juegos de fútbol de la historia. A mí las cosas intermedias que llevan haciendo desde siempre me parecen de lo más molestas.

      Editado por última vez 27 agosto 2021 | 08:47
      1. morelli

        @orlando_furioso
        Totalmente de acuerdo. Creo que tiene bastantes cosas positivas en ese sentido. Técnicamente, aunque tiene ciertos fallos, me sigue pareciendo una maravilla como simulan perfectamente el golpe y la forma de contactar con el balón de algunos jugadores.

        1. Orlando Furioso

          @morelli
          a mí me parece relativamente esperanzador que hayan mostrado este tipo de cosas, que se centren en esto. Lo que ahora es una falta (movimientos, pases, etc.), puede ser al final la vía para que se vayan introduciendo mecánicas nuevas, opciones de estrategia, matices en la táctica y los roles…

    12. Aadricj

      Será éste el primer juego de futbol «serio» en convertirse en Juego de Porro?

      Editado por última vez 28 agosto 2021 | 19:44