€Football

Konami venderá el modo Liga Máster de eFootball como DLC

Konami ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que los modos en línea como la Liga Máster para eFootball se venderán en el futuro como DLC en todas las plataformas disponibles. Recordemos que esta reinterpretación de Pro Evolution Soccer se presentó ayer mismo junto con un tráiler que representa el tipo de vídeo favorito de la industria: gente trabajando. Este nuevo concepto será un juego free-to-play solo digital, en el que dispondremos de juego cruzado para competir entre consolas, PC o dispositivos móviles indistintamente.

Liga Máster, uno de los emblemas de la serie, es un modo para un jugador que hace las veces de modo carrera desde hace años en la franquicia, en el que podemos gestionar y dirigir un equipo ya existente o creado por nosotros mismos. Ahora, como ya adelantaron ayer en la presentación de eFootball, se une como uno de estas modalidades adicionales por las que habrá que pagar. De hecho, se menciona que los modos en línea en su totalidad (con la Liga Máster como ejemplo) también serán un DLC de pago, ya veremos si de forma independiente o directamente en un paquete offline. Konami ha dicho que la venta de estos modos individuales como DLC es algo opcional para dar a los jugadores «la libertad de crear una experiencia que siga sus intereses». Gracias, Konami.

También han confirmado que la versión para dispositivos móviles se podrá descargar como una actualización de la app ya existente.

eFootball estará disponible en otoño para Xbox OneXbox Series X y SPlayStation 4PlayStation 5 y PC, y saldrá también en iOS y Android más adelante.

  1. IndiAlien

    Hombre es lógico no? Si es luego es free to play todos los modos se venderán aparte y entiendo que la teoría es que cada uno compre a lo que juega.

  2. FERIFO

    En Konami han decidido que para que su juego de fútbol compita de tú a tú contra el FEFA, solo participen en su desarrollo graduados en administración y dirección de empresas.

    1. Sisf0

      @ferifo
      El tema es que nunca va a competir con fifa. Antes cuando lo que se vendía era el juego pues tenía opciones, ahora cuando lo que vende es el online esta muerto antes de salir. Es algo que EA entendió con el NBA y se quito de en medio.

      Han optado por intentar ocupar el mercado de móvil (que cada vez es mas importante) y hacer un port de ese juego a consolas. Pq en consolas les da igual, nadie le discute ese pastel al fifa.

      Y luego cuando saquen modos offline esos los venderán.Depende del precio igual hasta se le da un tiento al master league si son 10€.

  3. juandejunio

    Voy a jugar al abogado del diablo (por que no me interesa especialmente defender a Konami):
    Independiente de las críticas a la forma de presentación del nuevo E futbol este, ques mas feo que un auto por abajo, que tiene menos amor y ganas que la comida rápida y SUPONIENDO que el valor de los de-ele-cé sea mas menos bajo:
    ¿No es esto mejor que estar pagando precio completo por un juego con 10 modos del que voy a jugar quizás 3? ¿No era esto un poco lo que estábamos esperando?
    Yo fui usuario de fifa por muchos años y siempre jugaba el modo carrera (con un jugador o con un equipo) y un poco del ultimate team, y una de las razones por la que dejé de comprar es por que ya no me daba el tiempo pa «sacarle provecho» al juego de valor completo…

    Editado por última vez 22 julio 2021 | 17:55
    1. NahuelViedma

      @juancarloso
      Dependerá el caso, pensando rápido y seguramente dejándome algunos fuera, juego relativamente bastantes modos: Partido clásico (y sus variantes de final o ida y vuelta), FUT, Modo Carrera, Temporadas, Torneo/Copa y toco bastante lo de editar Selecciones Nacionales.

      Eso en FIFA, pero supongo que si estuviese en PES seguiría maso menos la misma tónica. Esto del F2P no me gusta en los juegos de fútbol, aunque el movimiento de Konami sea de los más lógico.

      1. juandejunio

        @nahuelviedma
        Ya, pero tu eres heavy heavy user, probablemente pagar 10 o 20 dólares más no te supondrá realmente una tragedia (siempre desde el punto de vista de inversión vs provecho)

        Lo de f2p… siempre siempre estará en el cómo lo hacen, pero claro es prácticamente irrefutable tener la sensación que será una mierda por que el 99.9% de las veces que se ha hecho algo f2p ha sido una mierda.

  4. Ganbare

    También van a cobrar por editar tus equipos y poner option files o al ser free to play esta opción va a desaparecer? Nadie se lo ha preguntado?

  5. JuanCardReyn

    Si tiene un precio razonable y el paquete básico free-to-play es decente me plantearía pagar por la Liga Master, la verdad. Es el modo al que más horas le he dedicado en cualquier juego deportivo con diferencia y el resto apenas lo usaba en su día.

    Editado por última vez 22 julio 2021 | 20:43
  6. Yurinka

    Siendo el juego base gratuito me parece normal que cobren por cosas. Si únicamente juegas a un par de modos de juego y solo te compras eso, seguramente te sea más barato jugar que cuando era juego de pago.

    Ahora, yo de ellos si tienen modos online competitivo rollo ranked pondría esos modos gratuitos, ya que eso facilitará que haya mucha más gente conectada, y por tanto sea más probable que encuentres a alguien online, que tenga un ping mejor y que sea de un nivel más parecido al tuyo.

  7. eiden3

    Comprensible y esperable pero mi miedo se mantiene: si lo que da dinero es el online, la liga máster puede quedarse estancadísima.

    pero siendo optimista, si ven que el % que genera la liga máster es más alto del que preveían tal vez se enfocan más en ello en próximas ediciones.

    Confiaré en eso, porque Carrera/L.Máster/MyGM son mi mayor pozo de horas desde los 8 años y miedo me da lo que pueden ser estos próximos años.

  8. Orlando Furioso

    La saga de fútbol buena de Konami era ISS, especialmente el Perfect Eleven y el Winning Eleven. Desde que PES se quitó de encima el trabajo de Kobe, esto ha sido un sindiós.