Pro Demolution Soccer

La versión de lanzamiento de eFootball será "básicamente una demo"

En un hilo de Twitter con preguntas frecuentes sobre eFootball, la nueva encarnación de Pro Evolution Soccer que Konami anunció hace pocos días, la compañía japonesa ha explicado que la versión de lanzamiento del juego será «básicamente una demo», y tendrá «un número limitado de equipos y modos».

¿El motivo? Konami quiere que la gente «entre en contacto con eFootball tan pronto como sea posible», y de ahí que el lanzamiento inicial vaya a tener un alcance limitado. Aún faltan detalles específicos sobre estas limitaciones y sobre qué contenido específico se incluirá, pero la compañía nos emplaza a un futuro próximo para enterarnos de todo eso; el juego, que será free-to-play y saldrá en Xbox, PlayStation, PC y móviles, saldrá en otoño de este año, sin fecha específica.

Durante el otoño, eFootball se irá actualizando para añadir nuevas funcionalidades y modos (como la posibilidad de utilizar archivos de opciones descargados de internet), y durante estos primeros meses será completamente gratuito, sin micropagos de ninguna clase. Sí sabemos que habrá contenido de pago, de todos modos: la Liga Máster, el modo carrera del juego, será DLC premium, como recuerdan también en el hilo de Twitter, aunque de momento no se sabe cuándo saldrá. Seguramente sea después de otoño e invierno, porque en ese caso se habla directamente de «futuro»; tampoco aparecía en la hoja de ruta que se mostró al anunciar el juego.

Desarrollado con Unreal Engine, eFootball es «una plataforma de simulación de fútbol completamente nueva» que se presenta como sucesor free-to-play del clásico Pro Evolution Soccer de Konami. Es un movimiento curioso y que no resulta del todo excéntrico para una compañía como Konami, que vivía a la sombra de FIFA y quizá pueda aprovechar el tirón de la supuesta gratuidad para coger un poco de impulso; como mínimo, seguro que la posibilidad de ser una plataforma publicitaria es atractiva para la compañía japonesa.

  1. IndiAlien

    Que desastre. Hacer que el juego sea free to play no tiene porque estar ligado a hacer una lanzamiento horrible que descontente a todo el mundo.

  2. Demo_one

    Imposible hacerlo peor.

  3. Ein

    Parece que lo están haciendo mal a propósito, la virgen

  4. lukiat

    La poca fe que me da esto, madre mía. Se siente totalmente improvisado todo esto.

  5. carndolla

    Otro candidato a Aoty 😉