Directo al inframundo

La prueba técnica de Hades II abre sus inscripciones

Supergiant Games ha abierto las inscripciones para la prueba técnica de Hades II; para apuntarnos, es tan sencillo como acudir a la página en Steam del juego con la sesión iniciada y hacer click en «Solicitar acceso».

El estudio de San Francisco ha avisado de que el objetivo de este technical test es el de garantizar que el acceso anticipado tenga «una experiencia de juego fluida desde el principio», así que aprovechan para aclarar que tendrá «mucho menos contenido» del que estará reservado para ese early access. Según explican en su página web, la prueba técnica traerá la primera área importante del juego y algunos personajes, sistemas y contenidos de esas primeras etapas. «Si jugaste el juego original, imagina una versión en la que no podrías superar el Tártaro incluso si vencieras a su guardián», explica Supergiant.

Además, el acceso estará limitado para «un subconjunto relativamente pequeño» de usuarios que irá aumentando con el tiempo, aunque no deja de ser una buena ocasión para probar suerte.

Todavía hay algunas incertidumbres con este technical test, puesto que, aunque explican que tratarán de «llevar a cabo la prueba técnica lo antes posible», no hay una fecha confirmada. Sí adelantan que tendría que durar «más de una semana, menos de un mes», y apuntan a que, cuando termine, no habrá que esperar mucho para el lanzamiento de su acceso anticipado.

Cuando Supergiant anunció Hades II en diciembre de 2022, confirmaron que la segunda parte nos llevará a explorar más allá del Inframundo y parece conectar el Olimpo griego con el mundo de las brujas; jugamos como Melinoë, la Princesa del Inframundo. La dinámica será muy similar a lo que ya vimos con su primer juego; entonces, mi compañero Pep elogiaba en su análisis la forma en que Supergiant Games juntaba lo aprendido en Bastion, Transistor y Pyre para dar a luz a «su juego definitivo: un roguelike excepcional con una personalidad irresistible».

También podéis echarle un vistazo al monográfico que le dedicamos al primer Hades, en el que explorábamos la historia de Supergiant, su particular y eficiente narrativa estigiana, las virtudes de su teatralidad, el rediseño de la mitología griega y la forma en la que sobrepasa los límites del propio juego.

Aquí tenéis, para refrescar un poco la memoria, el tráiler con el que nos presentaron Hades II: