De otro mundo

Supergiant anuncia Hades II, que saldrá el año que viene en acceso anticipado

Supergiant Games anunció anoche Hades II, la secuela de su celebrado roguelike. El primer tráiler del juego se puede ver aquí arriba.

El juego todavía no tiene fecha de lanzamiento concreta, pero sí sabemos que saldrá, como el primero, en acceso anticipado a través de Steam. Ahí precisamente, en Steam, es donde se explica que el juego es «una secuela directa» del original, que «se desarrolla algo después de los acontecimientos» del primero. «No hace falta saber nada sobre el Hades original, ¡pero hay muchas conexiones!»

Hades II te lleva a explorar más allá del Inframundo y parece conectar el Olimpo griego con el mundo de las brujas; jugamos como Melinoë, la Princesa del Inframundo —hermana de Zagreus, el protagonista del primero—, y de nuevo la idea es que la historia se vaya desarrollando a medida que mazmorreamos, peleamos y perecemos.

No hay fecha de lanzamiento exacta, ya digo, pero sí nos animan a esperar nueva información sobre el juego y su acceso anticipado ya en 2023. El original, recordemos, acabó publicándose en 2020 —en PC; acabó saliendo en todas las plataformas más adelante— después de un buen tiempo, casi dos años, en acceso anticipado: se publicó así en Steam a finales de 2018 y fue de los que se ganó el favor de la comunidad rápidamente.

  1. RSEF67

    Le meti muchas horas al primero en switch, me encantó. Y esté será mi primer juego en acceso anticipado en mi steam deck. Parece muy continuista, pero le tengo muchas ganas igualmente

  2. TheOriginalSin

    Hades me parece un pepino cósmico increíble, solo espero que esta secuela no tarde tanto en llegar a consolas.

  3. NahuelViedma

    Que digan que lo quieran los puristas del género, pintaza.

    PD: No recuerdo un juego con una banda sonora tan identificable como este en los ultimos años (lo dice alguien que ni presta atención a ese apartado)

  4. Alejandro

    No me gusta que los estudios Indies se estén enfocado cada vez más en las secuelas también.

    1. Shalashaska

      @alejandro-7
      +1, de esta gente hubiera preferido cualquier otro juego que una secuela.

  5. molekiller

    Demasiado parecido demasiado pronto, no?

    Editado por última vez 9 diciembre 2022 | 09:34
  6. Leto

    Está por 16 lereles en la store. Tal vez vaya siendo hora de añadirlo a la lista de futuribles, ya que es uno de esos pendientes que me miran con ojitos golosos de cuando en cuando. Y todo cristo dice que está de pm, por algo será, supongo.

    1. Gordobellavista

      @leto
      Hay varios roguelikes que me gustan más, pero este es buenísimo, y le salen la calidad y el arte por las orejas, es una cosa increíble.

  7. Gordobellavista

    Me parece perfecta esta secuela, pero me pasó al verlo en directo como con el de Levine: ves «Supergiant» antes del trailer y te pones hasta nervioso de la intriga de a ver qué locura nos traen ahora… y resulta que son un Bioshock y un Hades.

    1. Sisf0

      @gordobellavista
      Tal cual. Hasta ahora los juegos de supergiant eran propuestas radicalemnte diferentes, algunas mejores y otras peores pero originales.

      Hades es delicioso, una autentica maravilla que se va construyendo a sí mismo hasta dar con tu propio nivel. Y aun así no sé si quiero este hades II. Es que realmente no sé que me puede aportar. Casi hubiese preferido que al estilo the binding of isaac fuese un dlc con un nuevo personaje para el juego que pensar que es otro juego.

  8. Elijah

    Notición. Supergiant son amor puro.

    Solo una pequeña corrección: El primero salió en acceso anticipado en Epic Store, y pasó creo que un año entero allí antes de salir también en Steam.

  9. pachuli

    Mejor algo diferente por muy increíble que sea Hades.

  10. Demo_one

    Tenéis razón los escépticos, pero joder, si alguien se merece que confiemos son ellos; si alguien se merece enfermar de secuelitis es Supergiant Games.

    Hades para mí es uno de los mejores juegos de los últimos 10 años y el mejor roguelite que existe; uno que le da sentido al género. Tengamos fe en que tienen nuevas cosas que enseñarnos.

    Os recomiendo encarecidamente este ‘HADES II FAQ’ que han subido a su web. Van a pecho descubierto y responden directamente a por qué una secuela de un estudio que no hace secuelas (además de profundizar en la parte de la mitología griega que ahora quieren abordar, que me parece muy interesante).

    Editado por última vez 12 diciembre 2022 | 12:13
  11. MrRostes

    Este será el primer juego que pruebe en el portátil gamer que uso para currar.