Regalo navideño

Firewatch y Mortal Kombat 11 entre los diez últimos juegos de Game Pass de 2021

Microsoft ha anunciado una nueva tanda de juegos que se unirán a la suscripción de Game Pass durante este mes, en concreto el jueves día 16 de diciembre. Desde Xbox Wire avisan de que esta será la última remesa de títulos que se añadirán al catálogo de la suscripción en 2021, así que el regalo navideño de Xbox ha consistido en adelantar unos días todos los lanzamiento para poder disfrutarlos con el turrón. Son diez las nuevas incorporaciones al servicio, con un Among Us que salía hoy mismo pero que desde el jueves también contará con versión en la nube.

Parte de este regalo de Navidad parece que será que todos los juegos que se incluirán en Game Pass se podrán jugar en todas sus plataformas: consolas, PC y Xbox Cloud Gaming.

Comenzamos con Firewatch, el prestigioso juego de Camposanto que nos pondrá en la piel de un guardabosques que tendrá que enfrentar una serie de misterios desde su primer día de trabajo con ayuda de Delilah, con la que hablaremos en todo momento a través de un walkie-talkie. Otro de ellos es Broken Age, dirigido por Tim Schafer y con actores como Elijah Wood o Jack Black entre su elenco, que nos pondrá en la piel de dos jóvenes que buscan romper la tradición en sus vidas.

Otra de las incorporaciones será The Gunk, el título de los creadores de Steamworld del que hemos podido ver algo más de su gameplay recientemente, y que llegará de salida al servicio de Xbox. También están por ahí Mortal Kombat 11, la última entrega de la saga de juegos de lucha más exitosa de la historia, Ben 10: Power Trip, ambientado en el universo de la serie o Lake, del que mi compañera Marta Trivi habló durante el festival de demos de Steam del pasado mes de junio.

Para terminar, llegarán también Race With Ryan, Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth, Transformers: Battlegrounds y PAW Patrol Mighty Pups Save Adventure Bay, el juego de la Patrulla Canina.

Las últimas despedidas del año también se han anunciado, y los que quisieran ponerse manos a la obra con la saga Yakuza desde el principio se van a llevar una decepción: Yakuza 0, Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2 saldrán de la suscripción el 31 de diciembre. Ese mismo día dejarán también de estar disponibles Pro Evolution Soccer 2021 y The Little Acre.

  1. orwellKILL

    Moi bien gamepass!!

    Ese firewatch lo voy a gozar.

    Holy gamepass!

    Editado por última vez 14 diciembre 2021 | 18:43
  2. fnxvandal

    Que locura, Firewatch del tirón, que lo tengo pendiente y me han hablado maravillas.

    Por otro lado siempre me deja mal sabor de boca que pongan juegos de lucha en los servicios de suscripción, porque últimamente sacan 900 personajes en DLC y suele haber un plantel mas bien reducido en las versiones estándar, aun así, MK11 es un pepinazo, yo por suerte lo he quemado ya bastante en PS4.

    1. JM

      @fnxvandal
      Bueno, tómalo como un aperitivo para ver si te gusta el juego en sí y ya si eso, lo pillas en edición completa. Está muy bien.

      1. fnxvandal

        @jaimemorales
        Si si, es una locura, si como digo, en PS4 lo tengo quemadísimo con sus DLC’s incluidos, pero pienso que si incluyen este tipo de juegos en servicios de suscripción, podrían poner las ediciones completas, con Tekken 7 en PSNOW pasa lo mismo, que no me quejo al fin y al cabo no tengo Game Pass solo para el MK, pero ofú, que me gozaría una edición Aftermath en PC sin las limitaciones de PS4.

  3. Mijel

    Anda, por fin me acabaré de pasar el broken age 🙂

  4. Gordobellavista

    @fnxvandal @orwellkill
    Firewatch recomiendo desmarcar lo de que te muestre tu posición en el mapa. Es fácil que se pase por alto esa opción y, en mi opinión, mejora la inmersión.

    Está muy guapo el juego.

    Editado por última vez 14 diciembre 2021 | 20:50
    1. fnxvandal

      @gordobellavista
      Me lo apunto! Gracias!

      Editado por última vez 14 diciembre 2021 | 21:03
    2. orwellKILL

      @gordobellavista
      +1
      Lo probaré, a ver que tal.
      Gratz!:)

  5. IndiAlien

    No es un gran mes para mí, el Firewatch que es lo mejor de la lista ya me lo pasé en su día.

    1. AndresBaez

      @airrel tiene pinta que los meses de un gran juego first van a ser más tranquilos, con razón porque tienen a la mitad de la peña ahí metida que no va a salir. Desde que salió el AOE4 no he jugado a otra cosa que firsts, añadiendo a la lista de pendientes cosas locas como unpacking o the forgotten city

      Editado por última vez 15 diciembre 2021 | 10:13
      1. Gordobellavista

        @andresbaez
        Yo tengo pendiente Forgotten además de otras nimiedades como It Takes Two y Halo. Casi agradezco meses flojos pa intentar recuperar el paso.

      2. IndiAlien

        @andresbaez
        Tiene todo el sentido. Yo es que no soy de Halo y Forza me gusta pero el enganche de juegos de coche me duran un par de semanas así que el final de año se me ha quedado algo flojo.

  6. Shalashaska

    Un drama que salgan los tres primeros Yakuza, son juegos que tendrían que estar de por vida en cualquier servicio de suscripción. Firewatch juegazo, eso sí.