Nos lleva a un planeta alienígena infectado por un peligroso hongo

The Gunk, el próximo juego de Image & Form Games, muestra su jugabilidad en un nuevo tráiler

A pocos días de su lanzamiento y llegada a Xbox Game Pass, The Gunk, el nuevo juego de Image & Form ha mostrado su jugabilidad en un nuevo avance. A diferencia del tráiler mostrado en el marco de la última Gamescom, este vídeo nos deja ver los primeros 15 minutos del juego y nos presenta a sus protagonistas, dos transportistas espaciales que deberán luchar por su supervivencia. El título de ciencia ficción, que está centrado en la exploración y la gestión de recursos, nos dejará enfrentarnos a su premisa con libertad y, como podemos ver en el vídeo, escoger si combatimos o no y qué tipo de interacciones mantenemos con el entorno. 

«En The Gunk tenemos a Rani, parte de nuestro dúo de transportistas espaciales, que lucha por ganarse el pan cuando se topa con un planeta virgen que rebosa vida», leemos en la descripción oficial. «Rani y su compi han venido en busca de recursos valiosos y parece que les ha tocado el premio gordo… Mientras descubren los secretos latentes de una civilización rota, deberán luchar contra un parásito tóxico, el gunk, además de enfrentarse a una desconfianza que no hace más que crecer». The Gunk nos invita a recuperar la naturaleza de un extraño planeta alienígena y descubrir todos los secretos de su ecosistema. Desde Image & Form destacan que su narrativa estará impulsada por la relación de los protagonistas, haciendo espacio en la acción para una historia íntima.

The Gunk será el debut en 3D de Image & Form, el estudio sueco responsable de la saga SteamWorld. Disponible a partir del 16 de diciembre en PC y el ecosistema Xbox, podrá disfrutarse de salida con la suscripción a Xbox Game Pass.

The Gunk llegará el 16 de diciembre a PC, Xbox One y Xbox Series X|S.

Redactora
  1. Von Braun

    El Kena bueno y encima gratis en gamepass :___)

  2. orwellKILL

    Lo bonitas que son las capturas y lo que pierde en movimiento…

    Holy gamepass.

  3. FISH

    Se me hacen escuetos estos 15 minutos para engacharme, sin embargo veo las posibilidades de un juego que creo que me va a gustar.

    Como mínimo lo probaré por los buenos momentos de SteamWorld Dig 2 que, sin ser una obra maestra, es un juego que me gusta mucho.

    Eso si, cuando los muñecos hablan y mueven la boca sin alterar su expresión regular, eh.

  4. Orlando Furioso

    A lo mejor si cogen un fragmento jugable menos peñazo te lo puedes llegar a pensar, pero me ha recordado muy fuerte a las aventuras/plataformas que intentaban ser cool en los 90 y daban mucha pena (Vexx, por ejemplo).

    Por lo demás, cuando un juego se presenta con un vídeo cuyo 80% de contenido está ocupado por la cháchara, automáticamente lo borro de la lista.

    Editado por última vez 14 diciembre 2021 | 14:07
  5. NahuelViedma

    No lo podían haber mostrado de una peor forma. Así y todo puede llegar a estar bien, sobretodo si lo juegas sin volumen, la chica hablandote 24/7 debe ser la mamá de Atreus, que coñazo.

    1. GuaterMelon23

      @nahuelviedma dijo:
      No lo podían haber mostrado de una peor forma. Así y todo puede llegar a estar bien, sobretodo si lo juegas sin volumen, la chica hablandote 24/7 debe ser la mamá de Atreus, que coñazo.

      La verdad es que menuda turra pega todo el rato… Me recuerda a las conversaciones del GTA cuando vas en coche pero toooodo el rato.

      1. NahuelViedma

        @davizalonso
        Yo no entiendo bien porque deciden esas cosas, a quién se le ocurre que es buena idea. En fín, supongo que sera cosa del trailer, una especie de ayuda/tutorial que se activa en dificultades bajas porque madre mía sino.

        Editado por última vez 15 diciembre 2021 | 20:37
  6. fnxvandal

    Uf ha dao’ bajona eh… Aun así, pues se prueba y ya vorem que fem del caldo.

  7. JuanCardReyn

    Por el GP y ser de quién es, porque menudo tráiler…

  8. DarkCoolEdge

    Huele a vino desde el primer día pero Image&Form se ha ganado mínimo un voto de confianza. Y saliendo en gamepass…