De los creadores de SteamWorld

The Gunk muestra un nuevo vídeo de gameplay

The Gunk ha mostrado un nuevo vídeo de gameplay durante la conferencia de Xbox dentro de la Gamescom 2021, tráiler que podéis ver sobre estas líneas. El vídeo viene acompañado de una fecha de lanzamiento, y es que ya sabemos que podremos jugar a este título en algún momento de diciembre en Xbox Series X y S, Xbox One y PC. Por supuesto, estará disponible desde el día de su lanzamiento dentro de la suscripción de Game Pass.

The Gunk es un juego desarrollado por Image & Form Games, a los que podréis conocer por los títulos de SteamWorld, y se trata de un futuro título perteneciente al subgénero favorito de todos: los juegos de aventuras con aspiradoras. Se presentó oficialmente durante el Xbox Games Showcase de julio del año pasado, y ahora sabemos que correrá a 60 frames por segundo y hasta en 4K en consolas de nueva generación y en PCs de alta gama, mientras que en Xbox podremos esperar «una experiencia estable de 30 fps», según la propia desarrolladora. Tal y como explican, quieren utilizar esta tercera dimensión que no habían incluido en sus anteriores juegos para «crear una experiencia más cinematográfica e inmersiva» que el resto de sus proyectos.

En The Gunk tendremos la tarea de  arreglar el ecosistema defectuoso de un planeta aparentemente virgen, mientras nos ayudamos de nuestra aspiradora y exploramos diferentes biomas (un cañón rocoso, una jungla densa, profundas cuevas subterráneas y «otras sorpresas más») de la mano de Rani, su protagonista.

The Gunk saldrá en diciembre para Xbox Series X y S, Xbox One y PC, incluido desde su lanzamiento en Game Pass.