¡Y Halo Infinite!

Stardew Valley y Among Us entre las incorporaciones a Game Pass de diciembre

Ya está aquí, ya llegó. El anuncio de principios (o finales) de cada mes con los juegos que se cuelan en la suscripción de Game Pass, en esta ocasión los que corresponden a la primera mitad de diciembre. Ya tuvimos unas fuertes incorporaciones durante el mes de noviembre con títulos como Exo One, Forza Horizon 5 o It Takes Two, este tampoco empieza con mal pie: entre los 12 juegos que se añadirán durante la primera quincena, están nombres como Halo Infinite o Stardew Valley.

Mañana mismo, jueves 2 de diciembre, empieza a girar la rueda de los juegos ««regalados»» con siete añadidos del tirón. Para todas las plataformas (PC, consolas y nube) se unirán Archvale, Lawn Mowing Simulator (sí, un simulador de cortacésped), Rubber Bandits (el party game rutinario), el simulador de granja y de aislarte del mundo Stardew Valley y Warhammer 40,000: Battlesector. El mismo día, pero solo en PC y consolas, se incorporará el más o menos polémico Final Fantasy XIII-2, de igual forma que lo hará el título de ciencia ficción ANVIL.

El próximo martes 7 de diciembre se une en solitario Space Warlord Organ Trading Simulator para todas las plataformas del servicio de suscripción, un título que va, como su nombre indica, de comprar, vender e intercambiar órganos. Es al día siguiente, 8 de diciembre, cuando se incorpora la joya de la corona del mes y el emblema de Xbox de la mano de Halo Infinite. Además, a pesar de que el modo multijugador es gratuito, el juego incluirá una serie de ventajas para usuarios de Game Pass: 4 duplicadores de experiencia, 4 cambios de desafíos y el rifle de asalto Pass Tense.

El día 9 de diciembre será cuando podamos jugar a One Piece Pirate Warriors 4 en consola, PC y nube, mismas plataformas donde se incorporará Aliens: Fireteam Elite unos días después, el martes 14 de noviembre. Ese mismo día llegará a Game Pass en Xbox el último título que falta, en este caso Among Us, tal y como venían avisando desde que se anunció su salida en consolas.

Y toca el parrafito de la tristeza, el FOMO y las oportunidades desaprovechadas, con los juegos que dejarán de estar disponibles en el servicio. El día de su partida será el 15 de diciembre, y los títulos son Guacamelee! 2, Wilmot’s Warehouse, Unto The End, The Dark Pictures: Man of Medan, Beholder y Yooka-Laylee and the Impossible Lair.

  1. Paulino

    Soy yo el hype con este Halo es casi nulo?

    Antes, cada vez que salía un Halo aquello eran palabras mayores, había una campaña publicitaria de la leche… Pero este da un poco de penita lo desapercibido que está pasando. No parecen tener mucha confianza en lo que han creado. Parece que lo sacan porque toca…

    1. IriquoisPliskin

      @paulino
      Me parece que confianza sí tienen, el problema es que la verdadera publicidad la hicieron el año pasado y por eso, este año no la estamos apreciando.

    2. NahuelViedma

      @paulino
      Yo tenía una impresión totalmente opuesta. Es decir, es verdad que antaño eran todo un evento cada lanzamiento, pero comparado con el 4 y el 5, que para mí sí cayeron en la irrelevancia, este veo que está haciendo mas ruido.

      1. AndresBaez

        @nahuelviedma a ver, puedes darte una vuelta larga por su perfil para ver el perfil, valga la redundancia. Hay bastantes takes que cuidao con ellas.

        Editado por última vez 1 diciembre 2021 | 18:52
      2. NahuelViedma

        @andresbaez
        Sí bueno, el historial nos deja en evidencia a todos lamentablemente. En su defensa voy a decir que las turras parecen ir contra GamePass, pero puede ser xD

        Aunque creo que es verdad que lo que rodea a Halo va en consonancia con el peso de Xbox, con la original y 360 parecía frenarse el mundo, luego se hablaba muy poco de ellos y ahora, con el repunte de los ultimos años con la compra de estudios y GP, se ve a Halo mas presente. Dudo que la frase «Halo vuelve a ser Halo» encuentre su significado solo en el gameplay.

      3. Gordobellavista

        @nahuelviedma
        También puede deberse a qué internet frecuentemos cada uno. Para mí, entiendo que de frecuentar lares pileros, el Halo entra casi en la categoría de «turra».

        Son nuevos tiempos. Ahora no solo es que cada uno percibamos el mundo de manera diferente, es que realmente vemos mundos diferentes.

      4. NahuelViedma

        @gordobellavista
        Por supuestisisimo, hablo solo por mi entorno, mi experiencia y los lugares que frecuento. Lo que no quita el alcance masivo que pueda percibir de tal y cual fenómeno.

    3. Majin

      @paulino
      Yo no tengo esa sensación. El multi se está jugando (no deja de ser un f2p, claro) y lo que es más importante, está generando conversación. Veo que ha recuperado parte del interés perdido por culpa de las abominaciones previas de 343

  2. Nanomaxine

    Ufff que ganas más tontas de Pirate Warriors 4 me han entrado!

    Kaizoku ou ni ore wa naru!

  3. Chipudanger

    Hay propuestas interesantes para la primera quincena a parte del esperado (al menos para mí), Halo Infinite. El Alien con amigos debe dar unas buenas risas.

    Salu2!

  4. Aristóteles

    Yo tengo una duda. Según la propia página web de gamepass (para PC) los tres primeros meses vale un euro. Después, el precio asciende a 9,90€ que es el habitual. ¿Existe algún tipo de requisito de permanencia o algo?

    No entiendo que haya ofertas de 19 € durante el mismo tiempo en páginas de claves existiendo lo que acabo de exponer, no tiene sentido. La única explicación posible es que la oferta de Microsoft valga sólo para nuevos usuarios del GP. ¿No?

    1. morelli

      @aristoteles
      No hay permanencia pero solo sirve para nuevos usuarios (espero porque solo lo he hecho una vez)

      Yo siempre voy por tarjetas de códigos que, como dices, son más baratas.

    2. AndresBaez

      @aristoteles sí, las ofertas de X meses a un euro son, en teoría, sólo para nuevas suscripciones. Aunque, aunque, aunque, a más de uno y más de dos les ha dejado usarlas habiendo tenido Gamepass antes así que creo que manejan un filtro interno basado en el target al que quieren llegar que no hacen público. Si no, siempre puedes usar otros correos y a correr.

      1. Aristóteles

        @andresbaez

        En eso no hay problema ninguno porque es mi primera suscripción. Por tanto cuatro meses a 13 euros está muy bien.

        Gracias por tu respuesta.