Especial

Semana de demos

Volvemos al festival de Steam y al de Xbox para probar todos aquellos juegos que están por llegar. Buceamos entre las más de 700 propuestas buscando las demos más interesantes,

En este momento tanto Xbox como Steam se encuentran celebrando en E3 y el Summer Game Fest a través de las demos de los juegos que aún están por llegar. Aquí no discriminamos. En esta semana de demos exploramos tanto el Steam Game Fest, con sus más de 700 propuestas, y el Summer Game Fest Demo Event que, con sus 40 juegos diferentes, nos enseña un poco mejor el futuro de Xbox.

Para poner un poco de orden en todo esto, aquí abajo podéis encontrar pequeñas reseñas de las demos que vayamos jugando. La idea es destacar los títulos más interesantes, así como daros a conocer algunos de los que se os hayan podido pasar; con suerte quizá podáis añadir alguna cosa a vuestro calendario de próximos lanzamientos a tener en cuenta. Al final de cada reseña hay un icono que os llevará a la página de descarga de la demo.

Esta entrada se irá actualizando a medida que tengamos nuevas reseñas; tened la página a mano e id visitándola para descubrir nuevos juegos.

Unpacking

Witch Beam / 2021

Unpacking lleva en desarrollo desde principios de 2018 y, desde ese mismo año, ha sido difícil perderle la pista por sus repetidas apariciones en festivales y galas de premios alrededor del mundo y, visto lo visto, no es para menos. Como la propia diseñadora del juego, Wren Brier, comentaba con el compañero Víctor Martínez en su entrevista, la experiencia narrativa de Unpacking reside en lo que nos cuenta cada cada uno de los objetos que sacamos de las cajas y cada una de las mudanzas que las circunstancias en la vida de cada persona nos llevan a realizar.

La demo del juego comienza en el año 1997, y tendremos que comenzar abriendo las cajas de la mudanza y colocando cada uno de los objetos en nuestra habitación (básicamente, la única mecánica del juego, con la que se basta y se sobra), todo ello con un plano isométrico de cada una de las salas que veremos, con un precioso y sobrio pixel art. Unpacking da mucha libertad a la hora de colocar cada pertenencia que vayamos sacando, hasta el punto de que me sorprendería mucho ver dos jugadores que lo hicieran de la misma forma. De hecho, esta sensación de poder experimentar ciertas cosas con el entorno me recuerda, salvando las distancias, al mismísimo Breath of The Wild, pudiendo resolver ciertos problemas de espacios desde la lógica y el ponerte en la situación real de, por ejemplo, no encontrar hueco para el pijama y poder dejarlo bajo la almohada, aunque el juego no te enseñe que es posible.

Más allá de unas pequeñas limitaciones a la hora de ordenar nuestros ítems que veremos una vez hayamos abierto todas las cajas, el juego traduce esta tediosa parte de una mudanza en una experiencia gratificante, incluso a nivel visual y sonoro. Tanto es así que incluso podemos notar cómo los objetos suenan de distinta manera al colocarlos en función del material de este y de la superficie en la que lo coloquemos. Unpacking, definido por los propios desarrolladores como un juego de puzzles zen —no se me ocurre definición mejor—, lleva su relajante experiencia a la forma más contemplativa posible, con unas mecánicas que carecen de exigencias de tiempo o puntuación. La historia, parece, irá explorando las distintas mudanzas que tenga que atravesar la protagonista a lo largo de su vida, y todos y cada uno de los detalles de sus nuevos habitáculos y los objetos que vendrán y se quedarán por el camino, marcarán el devenir de este periplo desempaquetando cajas de cartón. OG

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es icono-steam-fest.png

Terra Nil

Free Lives / TBA

Para los desarrolladores de Terra Nil la desertificación y el cambio climático; la pérdida de biodiversidad y el empobrecimiento de los ecosistemas, puede ser solucionado a través de la tecnología. Y no, no se trata de huir a Marte o de desarrollar los mecanismos que nos permitan establecer una colonia en la Luna, sino de poner al servicio de la naturaleza herramientas que faciliten reiniciar los ciclos que nosotros mismos hemos destruido. De reconvertir un paraje yermo en lo que sin nuestra intervención hubiera llegado a ser.

La demo de este título de Free Lives comienza en un páramo. Entre las herramientas que tenemos a nuestra disposición, y que nos costarán, como en todo juego de estrategia, una cantidad determinada de energía limitada, están los molinos de viento, que nos darán electricidad, los purificadores del terreno y los humidificadores con los que podremos hacer crecer los primeros manchurrones verdes. El pequeño universo que estamos desarrollando comienza rápidamente a tomar vida y, tras instalar algunas colmenas, las flores y los humedales atraerán a las aves, a las que seguirán los peces, los anfibios y los mamíferos de todos los tamaños. 

Estamos ante un juego decididamente sencillo y relajante. El tiempo no corre en nuestra contra, la música y los eventos no nos impulsan a pensar más rápido, y no hay más complicación que seleccionar la máquina deseada en nuestro inventario para colocarla en el lugar más apropiado. Sin embargo, desde el punto de vista temático, filosófico y científico, Terra Nil se revela como un título complejo, documentando y bien pensado, que subvierte con rebeldía la filosofía tras los simuladores de automatización para apuntar a un futuro en el que nosotros mismos podemos salvarnos si estamos dispuestos a dar un paso atrás. A entender que la salud del planeta y la recuperación natural no pasan por crear nuevos paisajes que podamos explotar. MT

The Season of the Warlock

enComplot / Próximamente

Entre Nigel y Lord Alistair Ainsworth, los protagonistas de The Season of the Warlock, existen unas dinámicas casi quijotescas. El noble investigador, obsesionado con la magia y la superstición, vive en un mundo fantástico, completamente alejado de los consensos de la comunidad científica. Su criado, por otra parte, mucho más pegado a la tierra, funciona en el juego como una irónica voz de la razón, que enuncia los pensamientos y las inquietudes de todos los jugadores. Las conversaciones entre ellos, especialmente cuando intentan revertir las dinámicas de poder, son el plato fuerte de la propuesta. Y es imposible disfrutarlas sin una sonrisa.

El título, desarrollado por el estudio madrileño enComplot, mezcla el humor de las aventuras clásicas tradicionales con las premisas del terror y los cuentos góticos. La mezcla les sale muy, muy bien. Aunque la demo deja claro que aún falta trabajo de cara a las animaciones, resulta perfecta para mostrar las particulares de su diseño —que opta por puzles tan absurdos como lógicos— y la diferencia al controlar a cada uno de sus dos personajes.

La aventura gráfica, que aún no tiene fecha confirmada de lanzamiento, nos trasladará a una ficticia Groldavia, cuya historia y tradiciones se convertirá previsiblemente casi en un tercer protagonista. Además de un guión sobresaliente —que no duda en romper la cuarta pared con bastante mala baba—, la demo nos permite disfrutar de un doblaje que consigue su propósito de remitirnos a los clásicos del género. The Season of the Warlock apunta a recuperar las particularidades de un género casi desaparecido, con todos los ingredientes que lo hicieron tan popular.  MT

Lake

Gamious / 1 de septiembre

Lake comienza con una idea común a cientos de juegos independientes actuales: la de dejarlo todo atrás y regresar a la tierra; huir de la ciudad, del estrés y de un trabajo poco satisfactorio, para conectar con la gente y la naturaleza, encontrando un nuevo espacio al que llamar hogar. En su afamado ensayo Cómo no hacer nada, Jenny Odell interpreta esta premisa tan extendida en la ficción como un reflejo del deseo actual por ralentizar las cosas; no un grito a favor del trabajo en el campo, sino en contra de unos interminables procesos complejos y el oscuro sentimiento de que no tenemos tiempo para parar.

Meredith Weiss, la protagonista de Lake, comienza su aventura sola en su apartamento, trabajando a altas horas de la noche en víspera de festivo. Mientras sus compañeros están de fiesta, ella ultima el lanzamiento de un nuevo software de gestión para el que su jefe tiene grandes expectativas. Su única esperanza en el horizonte son las dos semanas de vacaciones que piensa pasar en el pueblo de su infancia, relevando a su padre en las funciones de cartero local. Medio en serio, medio en broma, su jefe le insiste en que dos semanas son demasiadas. Con total seriedad, Meredith abandona la ciudad en dirección a su pequeño pueblo mientras duda sobre si es natural el deseo de no querer mirar atrás.

La demo de Lake nos permite acompañar a Meredith durante toda una jornada repartiendo cartas y paquetes, y retomando el contacto con unos vecinos a los que no ve desde hace 22 años. El Providence Oaks de 1986 es un entorno precioso que explorar con tranquilidad, disfrutando de los reflejos en el lago y las apacibles callejuelas. A pesar de que el movimiento de la cámara no es todo lo fluido que podría llegar a ser, conducir alrededor del lago y charlar con los diferentes vecinos es todo lo satisfactorio que cabe esperar. Lake nos permite conectar y regresar a la tierra, rehuyendo de las granjas y la necesidad de casarse y formar un hogar. Una pequeña vuelta de tuerca agradable a un mensaje en el que, por desgracia, es muy sencillo entrar. MT

The Fermi Paradox

Anomaly Games / Julio de 2021 (acceso anticipado)

 En su faceta más literal, la paradoja de Fermi señala la contradicción de vivir en un universo infinito, de estar rodeados de millones de planetas capaces de albergar vida inteligente y, sin embargo, no tener constancia de la existencia de esas otras civilizaciones. En su vertiente metafórica, la paradoja nos habla de la soledad, de la posibilidad física y matemática de que todos estemos gritando sin ser capaces de oírnos o de que la casualidad, pegada a un tiempo que no se detiene nunca, haya hecho que las razas y las culturas hayan nacido y muerto sin coincidir jamás. Las personas con talasafobia —miedo intenso a las profundidades oceánicas— no temen a los monstruos que pueden ocultarse en las oscuras zonas abisales sino a la interminable nada, a los kilómetros y kilómetros húmedos, oscuros y vacíos que, como la paradoja de fermi nos recuerda, puede encontrarse también encima de nuestras cabezas.

The Fermi Paradox es un juego de estrategia desarrollado por Anomaly Games que nos invita a romper la paradoja. A desafiar las dificultades impuestas por el tiempo, el espacio y la tecnología y a establecer comunicación con algunas de las muchas civilizaciones que nos rodean. El título, que hace poco anunció que había incorporado a Brian Mitsoda y Cara Ellison a sus equipos de escritores, iniciará dentro de poco la fase de acceso anticipado para la que esta demo sirve de carta de presentación. De las 10 civilizaciones que podremos controlar de primeras, este adelanto nos permite conocer a 2, los humanos y los Prum, dos sociedades muy diferentes a las que tendremos que proteger y desarrollar con el objetivo de que puedan, con suerte, llegar a conocerse.

Aunque la interfaz aún necesita trabajo —no va tan fluida como podríamos desear—, el componente estratégico de The Fermi Paradox lo convierte en juego apasionante y profundo. Enfrentándonos a eventos aleatorios (tanto destructivos como positivos), el juego nos invita a equilibrar el desarrollo tecnológico, el uso de los recursos, el desarrollo de la ética, el crecimiento de la población y las potenciales muertes, buscando un punto en el que ambas civilizaciones sean capaces de comunicarse. En la demo, los Prum son ya capaces de emitir señales al espacio, sin embargo, los humanos aún no están capacitados para captarlas e interpretarlas. Enfrentándonos a catástrofes y luchas internas, tendremos que usar la energía disponible, como si fuéramos un Dios omnisciente, para guiar a ambas civilizaciones. Para hacerles entender que, en ese vacío, ninguna de ellas se encuentra sola. MT

Button City

Subliminal Studios / Verano de 2021

Desde la estandarización del término wholesome ha sido difícil llevar al castellano una palabra que sea tan ilustrativa y definitoria como lo hace el inglés (y cuando hemos llegado a alguna conclusión, se nos suele escapar de las manos). Button City, sin duda, entra dentro de lo que abarca este concepto, con unos diálogos tiernos, coquetos, tontorrones y ocurrentes que recuerdan al mismísimo Donut County. De hecho, lo es desde su propia premisa en su página de Steam: «Explora este mundo en low poly, juega a emocionantes máquinas arcade, completa misiones extravagantes y conoce a lindos animales».

Nuestro personaje se llama Fennel, y es un pequeño zorro muy tímido (va de zorros la cosa, parece) que acaba de mudarse a una nueva ciudad. La demo comienza cuando recibimos un mensaje de nuestro amigo Sorrel, en el que recibimos la gran noticia de que el salón de arcades de la ciudad permite jugar a todos sus juegos de forma gratuita por este día. Por supuesto, y tras una conversación que no nos deja muchas alternativas (más reminiscencias de Donut County), vamos corriendo a Button City, no sin examinar todo lo que encontramos a nuestro paso mientras leemos los simpáticos comentarios del protagonista. Al llegar, tendremos que formar equipo con otros animales para derrotar al invicto y temible Scrub Squad. Cuando conseguimos que todos los miembros de nuestro escuadrón sean animal otros que se llevan lo suficientemente bien, comienza la parte más arcade de Button City. A través de la máquina recreativa, nos encontraremos un minijuego en el que tendremos que recoger fresas para llevarlas a nuestra base, mientras intentamos quitárselas a nuestros enemigos.

Con una premisa muy simple y unos futuros mini juegos que pintan la mar de bien, como podemos ver en sus capturas de Steam (juegos de ritmo, de carreras, musicales, etc.), Button City se convierte en una de las propuestas en mi punto de mira para este verano. OG

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1200px-Xbox_one_logo.svg.png

Death Trash

Crafting Legends / 2021 (acceso anticipado)

Regla número 1: si tiene las palabras «death» o «trash» en el título, hay que probarlo. Así, Death Trash es una elección fácil; si, además, las imágenes dejan ver un pixel art en el que se cruzan terrores corporales y cósmicos y punkarras postapocalípticos, la cosa sigue siendo fácil; si, además, la propuesta es en partes iguales rolera y diablera, creo que no hace falta decir mucho más.

Pero vamos a intentar decirlo. La demo de Death Trash empieza más o menos lenta, con un tutorial un poco básico ambientado en un entorno de pruebas casi a propósito aburrido y gris. El momento en el que la cosa arranca es obvio: una puerta cerrada está conectada a una máquina que te pide «lubricante orgánico» para retomar su funcionamiento normal, y lo más parecido a esa sustancia que tienes a mano es tu propio vómito. Death Trash es un juego en el que hay un botón específicamente dedicado a vomitar en el suelo; luego, ese vómito puede ser recogido y reaprovechado. A partir de ahí, las buenas ideas y sobre todo las buenas intenciones van goteando a buen ritmo, más en un universo desquiciado y retorcidamente cautivador que en un combate que, de primeras, es un poco más simple de lo que le va bien a un juego de rol clásico y un poco más lento de lo que debería si quiere ponerse cerca de los ARPG de los que, según sus propios creadores, coge inspiración.

Quizá el momento en el que Death Trash apunta maneras está mucho antes del vómito, en una pantalla de creación de personajes que nos anima a poner puntos de habilidad en cosas como la empatía o el ocultismo, y que anima a pensar en diálogos y situaciones que se puedan adaptar a tu build de una forma mucho más significativa de lo que permite ver la demo con su alcance necesariamente limitado. Es un juego humilde y que se lanzará en acceso anticipado este mismo mes de agosto, pero cuya demo deja ver un potencial muy interesante, tanto en lo relativo al diseño como en su particular universo de mugre, carne, pus y óxido. VM

Bear and Breakfast

Gummy Cat / 2021

En Bear and Breakfast somos Hank, un joven oso que, tras perderse en el bosque con sus amigos, descubre toda una aldea abandonada que reparar y monetizar. La demo nos permite disfrutar de los primeros minutos del juego, que van desde nuestra llegada hasta la restauración del edificio principal, que convertiremos en hotel rural. Y si algo nos deja claro este adelanto es que en Bear and Breakfast habrá mucho que hacer: el bosque está tan lleno de basura como de secretos y las material primas se agolpan en nuestro inventario, llenando el juego de posibilidades.

El problema principal de la demo, más allá de que no enseñe las mecánicas sociales o la profundidad del crafteo, es que al situarnos en un punto tan temprano de la partida no nos deja experimentar todo el potencial real de la propuesta. Bear and Breakfast es un juego bonito y los pocos diálogos de los que disfrutamos son divertidos —mención especial a nuestra conversación con la anciana, que parece ser una experta en interpretar nuestros gruñidos. Sin embargo, el adelanto solo nos deja recolectar una lista de materiales, usando la mecánica con el gamefeel menos trabajado.

Bear and Breakfast, que también estará disponible en Switch, promete grandes dosis de personalización, una jugabilidad relacionada con la gestión hotelera y, sobre todo, historias. Las de los secundarios que se hospedan con nosotros y la de los trabajadores que vendrán poco a poco a ayudarnos. Nada de eso lo encontramos en la demo. Esta parte del alpha no nos ayuda a imaginarnos cómo vamos a jugar. El título de Gummy Cat parece indispensable para los fans del género. La demo, no obstante, la podemos dejar pasar. MT

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es xbox-celebrara-summer-game-fest-demo-event-1-1.jpg

Tunic

Andrew Shouldice / 2021

Tunic apareció por primera vez en 2018, durante la conferencia de Microsoft de la edición del E3 de ese año. Desde ese momento, muchos de los que vimos aquel juego del zorrito y con toques de The Legend of Zelda nos quedamos prendados de él, sobre todo, por lo bonito, simple y colorista de sus gráficos Low Poly. En movimiento y en tus manos, este diseño artístico no hace sino crecer e impresionar todavía más, acompañado de una música serena y envolvente que, eso sí, poco se parece al diseño de los combates, que de fáciles tienen bastante poco. Y es que detrás de este bonito arte visual, se esconde una jugabilidad mucho más difícil de lo que puede parecer.

Como en el caso de algunas de las demostraciones previas de Tunic, aparecemos con nuestro pequeño zorro varados en la playa, aunque al personaje no parece suponerle una gran preocupación, al estirarse y levantarse de un salto. Al avanzar un poco veremos un mensaje en el que su desarrollador, Andrew Shouldice, nos da algunas pautas justo antes de soltarnos la correa: «¡Encuentra un palo! ¡Encuentra una espada! ¡Encuentra algunos secretos!». Precisamente, las dos primeras comandas marcan con mucho oficio la progresión del juego. Al conseguir el palo (que, como el resto de objetos equipables se puede asignar a cualquiera de los botones X, Y o B del mando de Xbox, al estilo algunos de los Zeldas clásicos) podremos avanzar por las zonas en las que se encuentran los enemigos, aunque desde la indefensión que conlleva la fragilidad de nuestra arma.

Lo que tal vez se traduzca en la experiencia más parecida al juego final llega al conseguir la espada, que nos permitirá sentirnos más seguros para poder avanzar por el mundo de Tunic con más decisión, aunque los enemigos no dejarán de ponérnoslo difícil. Al morir (cosa que ocurrirá no pocas veces) perderemos la moneda que nos darán los enemigos al derrotarlos, y solo podremos recuperarla al volver al punto en el que nos vencieron. Esta dificultad, sumada al idioma ininteligible de las runas del entorno, transmite una estimulante sensación de descubrimiento a lo largo de esta demo de, aproximadamente, una hora de duración, siempre y cuando nos paremos a descubrir todos sus secretos. OG

Road 96

Digixart / Verano del 2021

Tierra Americana debería haber sido el libro más vendido del 2020. Las expectativas estaban muy altas. Antes de su publicación, el título llegó a los titulares gracias al avance de seis cifras recibido por su autora y, en los meses siguientes, los efusivos elogios de Oprah, Stephen King y Don Winslow, entre otros, nos hicieron creer que estábamos ante la nueva Gran Novela Americana. Terra Americana cuenta la historia de una madre y su hijo, de una mujer forzada a abandonar México cuando una serie de atentados acaban con su familia. En sus intentos por alcanzar la libertad, la protagonista se verá obligada a cruzar la frontera en un violento «tren de inmigrantes» casi más peligroso que su situación actual. El problema no es solo que Jeanine Cummins sea blanca. Lo grave es, antes de escribir, la autora ni siquiera había visitado México. Tierra Americana se construye sobre estereotipos y errores de caracterización. Sobre la fetichización de un sufrimiento que para muchos es real. Y, por eso, pocos días tras su publicación, acabó por perder el favor del público. 

En Road 96 somos una adolescente dispuesta a lo que sea para traspasar la frontera. Durante el kilométrico viaje, que realizaremos haciendo autostop, nos encontraremos con todo tipo de personas, desde adolescentes huidos como nosotros mismos, a disidentes del régimen, pasando por gente peligrosa con la que es mejor no volver a cruzarse. Los diferentes encuentros, así como los eventos clave de la historia, se disparan de forma aleatoria, por lo que cada intento de llegar a nuestro objetivo —incluso dentro la demo— será totalmente diferente, añadiendo una alta rejugabilidad. 

La premisa, desde luego, es lo más interesante de Road 96. Su principal defecto es un trazo grueso que no parece estar a la altura de todo lo demás. Ya no es solo que el país del que huimos se llame Petria y el tirano que lo dirige responda al nombre de Tyrak, es que los buenos son muy buenos, los malos son muy malos, pero en ningún momento vemos parte de ese ideario que tienen contra nosotros. El título nos divide en demócratas, rebeldes e inmigrantes, indicándonos en cada una de las decisiones qué respuesta daría cada perfil. Road 96 resulta demasiado obvio. El tipo de juego que haría una persona que solo imagina tener que huir del sitio al que llama hogar.  MT

¡Pronto más! Esta página se actualizará a lo largo del día para incluir nuevas reseñas, que aparecerán ordenadas de más recientes a menos.

Colaborador
  1. albertaker

    Muy agradecido por estas recomendaciones, la esperaba con ganas para discernir qué probar entre las cientos de demos de Steam 🙂

  2. ElAlexRG

    Juraría que ayer leí que la demo de Sable estaba ya disponible. Voy a ir corriendo a Steam, porque no aguanto más ya. No aguanto más.

    1. PUNKOMAN

      @alexrevg
      Lo está, yo ayer le dí. Está verde: capada a 30fps, mucho popping y sin vsync (bastante tearing) e inexplicablemente pone tu gráfica a mil. Pero se avecina juegaken para los Fumitos lovers y demás jugadores contemplativos no violentos: es precioso como él sólo.

      A ver si le dan un cuece a los problemas técnicos y lo de la exploración se sustenta con las horas.

      Hoy probaremos el wartales a ver.

      Editado por última vez 17 junio 2021 | 12:53
      1. ElAlexRG

        @punkoman Vengo de jugarlo, y a mí me basta y me sobra. Yo vengo a jugar a algo chill, bonito y a disfrutar de las vistas: lo tengo todo, e incluso más, porque los textos de los NPCs me han dado muy buen rollo, alguna frase que otra muy bonita. Me ha recordado al inicio del Outer Wilds, en tu planetilla, preparado para la aventura.

        Parece que va a ser un p’aquí p’allá descarado, pero me da igual. Qué belleza.

      2. AndresBaez

        @alexrevg la escritura es 💘

      3. AndresBaez

        @punkoman a mí hubo momentos que me emocionó muchísimo, en cosas muy tontas, en paseitos. A ver si le meten caña a lo técnico porque son cuatro pegos de calidad de vida

  3. Gordobellavista

    Como mola este evento. 🙂

    Yo, de momento, he catado Super Woden GP, producto patrio que evoca a World Rally Championship y a Power Drive. Solo se puede jugar un tramo, pero me ha gustado. A ver si el proyecto crece y tiene buenos modos de juego. Puede quedar muy bien.

    Estoy viendo y me he bajado una buena ristra: Death Thrash, Moon Farming, Sable, Synthetic 2, Terra Nil, Ultimate Fishing Simulator 2 y, por supuesto, Wartales. Si alguno mola especialmente lo comentaré por aquí.

  4. NycteriX

    Hacía mucho tiempo que un juego no me dejaba tan frío como ‘Sable’. Es un caso clarísimo de anteponer el estilo a la sustancia. No solo es que el rendimiento técnico sea incomprensible (ya se ha comentado por aquí pero, además de capado a 30fps, tiene popping a toneladas) si no que las pocas mecánicas sobre las que debería sustentarse un juego así, como la escalada, son arcaicas y necesitan una capa o dos de pulido extra. No sé cuáles serán las dimensiones del juego pero cuesta entender que después de 4 años de desarrollo la cosa esté así…

    Conmigo, desde luego, el tiro ha salido por la culata: lo tenía como uno de los indies más esperados de cara a los próximos meses y, salvo sorpresa, dudo que me acerque a él. Se me ha hecho larga y pesadota la demo, no quiero imaginar el juego completo.

    Editado por última vez 17 junio 2021 | 13:44
  5. Nae

    Hacedeme caso (si os gustan las aventuras gráficas): Season of the Warlock

    1. Malleys

      @nae
      Suscribo, no puedo recalcar lo suficiente la buena pinta de este juego, la demo es estupenda, todo bien.

    2. RojoAventuras

      @nae
      Otro que secunda la moción. Me parece una de las aventuras gráficas más prometedoras que he visto en años.

      Editado por última vez 21 junio 2021 | 21:47
  6. IndiAlien

    Me sorprende que haya gustado tanto Sable.

    A mi me parece interesante pero aparte de estar muy verde lo veo vacío y algo soso.
    Es verdad que no he jugado la demo hasta el final, cuando me tocaba buscar escarabajos para dárselos al niño dije Hasta aquí llegamos.

  7. Demo_one

    Pruebo Sable y me acuerdo un poco de Gris (este último, sin gustarme, me parece mucho mejor). Como dicen por aquí arriba estilo sobre sustancia, al fin y al cabo 🙁

    Editado por última vez 17 junio 2021 | 23:32
  8. BobDolan

    Tiene buena pinta ese Death Trash

  9. Yurinka

    En Steam hay demos del remake de Alex Kidd, UnMetal (un Metal Gear pixel art made in Barcelona del autor de Unepic y Ghost 1.0) y Windjammers 2.

    1. Gordobellavista

      @yurinka
      Coño, no sabía que estaba la del Alex Kidd. La bajo. Gracias por el aviso.

  10. Gordobellavista

    Wartales es tan, TAN mi tipo de mierda…
    Necesito que la fecha de lanzamiento sea ayer.

  11. JuanCardReyn

    Recomiendo muchísimo la demo de TOEM, es genial de verdad.

  12. Pochitto

    No dejéis de probar Unpackiing, simulador de desempacar y colocar los trastos por casa tras una mudanza, el tetris de la vida real al que todos nos hemos enfrentado alguna vez. Mola ver cómo cambian las pertenencias de una persona entre su niñez y la llegada a la universidad (lo que abarca la demo).

    Por cierto, el sonido de los objetos al dejarlos caer es lo más puto satisfactorio que he sentido en mucho tiempo.

    PD: Por cierto, muchas gracias a la redacción y a la comunidad por recomendar sus demos favoritas, yo me pierdo entre tanta oferta y soy incapaz de elegir. Voy a estar los próximos días probando jueguicos gracias a vosotros 🙂

    Editado por última vez 19 junio 2021 | 11:44
    1. Gordobellavista

      @pochitto
      Muy chulo el Unpacking.

  13. Sike

    Yo solo he probado Into The Darkness. Está bien, está verde porque es demo de un juego que va a ser early access este año…..pero, por lo menos es ambicioso.

  14. PUNKOMAN

    Vengo de probar la demo del Alex Kidd y estoy muy satisfecho. Pero me siento mal por los desarrolladores: han hecho un trabajazo en arte para que luego sucios boomers cómo yo lo pongamos en modo clásico. Qué bien se ve el jodido en un monitor.

    1. Gordobellavista

      @punkoman
      Muy satisfecho yo también. Me gusta que se hayan atrevido a cambiar el original metiéndole elementos de hud y los personajes esos con diálogos. Es algo que podría ser polémico pero me parece muy acertado. Para purismo tenemos las roms.

      1. PUNKOMAN

        @gordobellavista
        Hostia, y esto solo la collector o también la edición normal???!!!

        Editado por última vez 22 junio 2021 | 09:39
      2. Gordobellavista

        @punkoman
        Entiendo que es la normal.
        He mirado la página de Amazon y pone que trae un llavero y un manual. Si trae eso, la caratula reversible la doy por hecha.

      3. PUNKOMAN

        @gordobellavista
        Buah, iba de culo ya que no entré en la lista esa privada de la signature edition en el game. Ahora viendo esto me da un poco igual, la edición base se sale.

  15. BlogdeBori

    Comentaba Marta en el Reload que el Lake iba mejor en Xbox que en PC. Mi experiencia con esa demo en Xbox es terrible a todos los niveles. Cierto es que la jugué en una One S, pero, aún así, la optimización era lamentable. Para empezar que en las opciones me dejaba elegir si quería jugarlo a pantalla completa, ventana sin bordes o ventana (en consola), los tiempos de carga eran eternos, las caídas de fps en el juego más que evidentes (se puede llegar a perdonar), pero también en cinemáticas. Aún así, lo peor de todo era que al salir de una cinemática de charleta con algún vecino, me comía un minuto tranquilamente con el juego bloqueado. Lo jugué en directo, por lo que no soy el único testigo del rendimiento deficiente en One S. A pesar de todo, la demo me gustó y me interesa muchísimo la premisa del juego.

    Editado por última vez 22 junio 2021 | 14:05