Science Fiction Double Feature

Cara Ellison y Brian Mitsoda se unen al desarrollo de The Fermi Paradox

Cara Ellison, antigua diseñadora narrativa en Vampire: The Masquerade — Bloodlines 2, y Brian Mitsoda, que hasta su salida fue el guionista principal del título de Hardsuit Labs, han anunciado su incorporación al desarrollo de The Fermi Paradox, un título de estrategia y ciencia ficción que iniciará su fase de acceso anticipado el próximo 1 de julio. Ellison y Mitsoda se unen Jana Sloan van Geest, que ha trabajado en Horizon: Zero Dawn y Assassin’s Creed: Origins, y Jedidjah Julia Noomen, escritora principal de Alt-Frequencies, en el equipo de diseño narrativo.

The Fermi Paradox mezcla la estrategia y la narrativa en una aventura que nos permite guiar hasta a 10 civilizaciones alienígenas diferentes en sus esfuerzos por establecer contacto con otras especies. Mediante el análisis de las señales de radio, deberemos localizar la posición en la galaxia de los diferentes tipos de vida inteligente y desarrollar un plan de contacto: «Guía a estas especies a través de los milenios y ayúdales a explorar el vasto universo, a establecer contacto e, incluso, crear armonías entre ellos», podemos leer en la página de Steam. El título, que presentará decenas de sociedades diferentes y más de 400 eventos únicos, planea estar un año completo en una fase de acceso anticipado durante la cual añadirán frecuentemente nuevo contenido.

Ellison anunció su salida de Hardsuits Labs en octubre del pasado año en términos amistosos. Aunque inmediatamente después de dejar el proyecto se incorporó a League of Geeks, parece que finalmente pasará un tiempo en el estudio alemán Anomaly Games. Muy distinta fue la experiencia de Brian Mitsoda que, tras cinco años en Hartsuits Labs trabajando en Bloodlines y Bloodlines 2 como guionista principal, fue despedido repentinamente y sin una explicación clara:  «Estoy increíblemente triste y frustrado de tener que anunciar que aquí termina el proyecto para mí», escribía en su momento. The Fermi Paradox compartirá un nuevo avance en el marco del Summer Game Fest. 

Redactora
  1. enric

    De Paradox a Paradox y tiro porque me toca