There will be blood

La diseñadora narrativa Cara Ellison abandona el desarrollo de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Paradox Interactive ha confirmado otra baja dentro del equipo de escritores de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2. Al despido el pasado agosto de Brian Mitsoda y Ka’ai Cluney hay que sumarle ahora la salida voluntaria de la diseñadora narrativa senior Cara Ellison, que ha dejado Hardsuit Labs para pasar a trabajar en el estudio League of Geeks. Según detallan en PCGamer, los rumores sobre la marcha de la escritora empezaron hace unas semanas cuando Ellison eliminó de su perfil de Twitter todas las referencias al estudio y a Bloodlines 2. No fue hasta ayer, cuando League of Geeks anunció su incorporación, que la noticia se hizo oficial.

«Podemos confirmar que Cara Ellison ha decidido dejar Hardsuit Labs y ya no está trabajando en Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2», ha comentado un representante de Paradox. Sin embargo, parece que esta vez la marcha ha sido amistosa, ya que el estudio ha destacado la calidad de las aportaciones de Ellison, recordando que sus contribuciones estarán presentes en el juego el próximo año. «Queremos agradecerle su trabajo en Bloodlines 2 y desearle lo mejor en sus futuros trabajos». A pesar de estas declaraciones, ni la editora ni el estudio han querido comentar nada sobre el estado del proyecto, que ya ha sido retrasado en varias ocasiones con la nueva fecha de lanzamiento fijada para el próximo año.

Aunque la salida de Ellison parece haberse producido en buenos términos, no fue así el despido repentino de Brian Mitsoda y Ka’ai Clune. El guionista principal y el diseñador narrativo del título —ambos implicados en el desarrollo desde el anterior juego— aseguran haber perdido su trabajo por sorpresa y sin haber recibido ningún tipo de explicación al respecto: «Tras casi cinco años trabajando con el estudio, he sido repentinamente despedido el 16/7/20. Decir que esto ha sido un shock para mi es quedarse corto. He trabajado en Bloodlines 2 durante cinco años», escribía el guionista, que aseguraba sentirse «profundamente triste y frustrado». Desde ese momento el consultor Alexandre Mandryka ejerce el rol de director creativo del proyecto.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 llegará en 2021 a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

Redactora
  1. robertosf92

    Mira que el primer juego me parece bastante bueno y vi con buenos ojos esta segunda parte a pesar de las carencias, pero de un desarrollo tan turbulento rara vez sale algo bueno…

    1. lukiat

      @andresbaez
      JAJAJA no lo seguía al Jim en Twitter, que maravilla.

  2. Nessin

    Vampiro: La Desbandada Mal rollo todo…

  3. sodom

    Con semejante éxodo de responsables narrativos, esto acaba siendo un juego-como-servicio, ya verás

    Editado por última vez 20 octubre 2020 | 14:59
  4. Yurinka

    Si el año que viene sale el juego, supongo que ya habrá acabado su trabajo en este título.