Corre la sangre

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 despide a su guionista principal y a su director creativo

Hardsuit Labs, el estudio responsable del desarrollo de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, ha anunciado el despido de su guionista principal y del director creativo del proyecto una semana después de confirmar un segundo retraso en la fecha de lanzamiento. Brian Mitsoda y Ka’ai Cluney, que han estado implicados en el desarrollo desde el inicio, han expresado sorpresa ante la noticia en redes sociales, confirmando que ha sido un movimiento totalmente inesperado. En un comunicado firmado tanto por el estudio como por el publisher del juego Paradox Interactive, se confirma la salida de los dos profesionales pero no se da ninguna razón sobre la repentina decisión. En el texto también se anuncia que Alexandre Mandryka, que hasta ahora ha ejercido de consultor, tomará el puesto de director creativo durante lo que queda de desarrollo: «Alexandre ha estado en la industria más de 20 años y ha trabajado en franquicias icónicas como Assassin’s Creed, Warhammer 40,000 o Far Cry […] Estos cambios en el equipo buscan solo una cosa: crear el mejor juego de Vampire: The Masquerade posible». 

Brian Mitsoda, que fue uno de los diseñadores y principales guionistas en el primer juego, ha compartido su propio comunicado en el que explica que no solo ha perdido su trabajo dentro del juego sino también su puesto dentro del estudio. «Tras casi cinco años trabajando con el estudio, he sido repentinamente despedido el 16/7/20. Decir que esto ha sido un shock para mi es quedarse corto. He trabajado en Bloodlines 2 durante cinco años», comienza el escritor, «he estado a cargo de la narrativa desde el principio, trabajando muchas horas, incluidos los fines de semana, para crear un digno sucesor de Vampire The Masquerade: Bloodlines, y nunca me ha dado la sensación de estar fallando en mi trabajo». El guionista señala que ha sido parte de la promoción del juego y se ha mantenido en contacto con los fans a pesar de su carácter introvertido y su ansiedad social. «Estoy increíblemente triste y frustrado de tener que anunciar que aquí termina el proyecto para mi». 

Aunque como señala Mitsoda, su despido se produjo el pasado julio, la noticia se ha anunciado solo una semana después de que el estudio confirmara un segundo retraso en la fecha de lanzamiento del juego, que queda relegado hasta el año 2021. «Debido a los estándares de calidad que hemos fijado y a nuestra propia ambición, hemos llegado a la difícil conclusión de que necesitamos más tiempo», señalaban los responsables en un tweet. La nueva fecha de lanzamiento aún está por anunciar.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 llegará en 2021 a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

Redactora
  1. Xorn

    nunca, nunca, nunca se deben dedicar más que las horas estipuladas a tu trabajo. luego pasan estas cosas y vienen los lloros.

    buen movimiento meter a un tío que sus juego son… Assassin’s Creed, Warhammer 40,000 o Far Cry, me tranquiliza mucho.

  2. Joker73R

    Pues si a su ajustado apartado gráfico le sumamos esta noticia yo no lo veo ni para el 2021.

  3. MrHanekoma

    Cuando un juego acumula varios retrasos y despiden a la gente sin motivo aparente es raro. Por el comunicado que dio él dice que, aunque fuera el problema, nunca nadie le habia dicho nada y en otros sitios he leído que lo más normal en estos casos es quitar prtagonismo al pavo de turno que está dando problemas para que así no moleste tanto.

    Habrá que ver como sale el juego al final, pero de momento esto lo unico que indica es que están haciendo algo más ambicioso de lo que puede soportar el equipo y que por buen camino no parece que vaya

  4. 1984

    Yo ya he pedido que me devuelvan el dinero en GOG, esto es un puto desastre.

  5. thelastikilla

    El primero me gustó en su día, cuando empezaron a enseñar gameplay me veía venir juego de 7 amarillo, pero bueno ni tan mal.

    Pero con estos jaleos ya o lo dejan para 2022 o 2023 o me da que sale un desastre.

  6. Nec

    Mira que este año parecía que iba a ser tocho en cuanto a RPGs (yo por lo menos entre este, el cyberpunk y el Baldurs Gate ya iba apañado) pero se me están desinflando todos los juegos por una razón u otra.

    Que los acabaré jugando probablemente pero tengo: miedo.

  7. JuanCardReyn

    Cada vez pinta peor, pero sigo teniendo fe en que estará bien.

  8. Yussuf Jones

    Se trasca la magedia y se atormenta una vecina…

    Bueno, supongo que no sería un Bloodlines sin su propio development hell.

  9. Koldo Gutiérrez

    Justo el otro día un amigo me hablaba de este juego y del que aparece en la imagen (Coteries) y de un tercero que va a salir el mes que viene, pero que es sólo te texto.

    ¿Alguien sabe a qué se debe esta avalancha de juegos basados en Vampiro? ¿Tiene algo que ver con los derechos de Mundo de Tinieblas y White Wolf?

    1. Penesher

      @sabin
      Mundo de Tinieblas ha estado unos años en la mierda, primero por una serie de malas decisiones creativas y de negocio, después por varios cambios en la propiedad y gestión de la compañía. Hace unos cinco años Paradox compró White Wolf y todas sus IPs con la intención de reactivar el universo, que ha estado en barbecho durante todo este proceso. Lo que está pasando es que empiezan a asomar los primeros frutos de lo que han estado preparando desde entonces. Aparte de Bloodlines 2 y las visual novels de Vampiro La Mascarada, el año que viene está previsto Werewolf: The Apocalypse Earthblood, que no tiene una pinta demasiado estelar pero promete algunas ideas interesantes.

      Editado por última vez 21 agosto 2020 | 02:05
      1. Koldo Gutiérrez

        @penesher
        Ahm, no tenía ni idea. Jugué mucho a Vampiro de rol en su momento, pero estoy bastante desconectado ahora mismo.

        Ahora recuerdo una especie de MMO anunciado hace cinco años y que fue cancelado…

      2. Penesher

        @sabin
        Sí, aquello del MMO fue antes del cambio de «gerencia», por decirlo así. Aquello no podía funcionar, Mundo de Tinieblas molaba porque los juegos estaban juntos pero no revueltos. Yo también solía jugar a Vampiro cuando era mozo, pero luego hicieron aquello de intentar unificar todo el universo en un mismo juego y se cargaron todas las líneas. Hasta hace muy poco no han conseguido salir del agujero en el que se metieron y como estoy desconectado del mundillo rolero ignoro qué tal ha calado la nueva versión, que intenta ser un poco vuelta a los orígenes, por lo que tengo entendido.

      3. Koldo Gutiérrez

        @penesher
        Muchas gracias por la información.

        Si eres rolero veterano de Vampiro, te puede interesar este documental de hace tres años: World of Darkness. 😉

  10. Penesher

    La captura es de Coteries of New York, una visual novel hecha por otro estudio y que no tiene nada que ver con Bloodlines 2 (aparte de compartir universo)

  11. el_adri2020

    Esta muy feo quitarlos del medio de esta manera, pero también te digo que si a estas alturas el guion del juego y el diseño creativo no estaban terminados ya, mal vamos…

    Editado por última vez 21 agosto 2020 | 10:47
  12. Zoa_125

    ¿Eso es legal? Despedir a alguien sin explicación. Se me hace raro cuando son puestos tan importantes. Supongo que es por hacer recortes mientras pulen el juego o falta alguna info que no se esta diciendo

    1. Penesher

      @zoa_125
      A mí me suena a marranada de quitarse de encima al guionista ahora que está el juego terminado a nivel de contenido y andan afinando cosas. Pero es un movimiento francamente extraño (y preocupante) porque ha sido cara visible del proyecto y se ha usado como garante de continuidad de la dirección del primero. Nadie espera una virguería técnica ni de diseño jugable, los que lo esperamos estamos ahí por la ambientación, los personajes y las historietas. No suena nada bien este asunto y me gustaría que alguien tirara de la manta, quiero saber qué está pasando realmente ahí.