No se sabe quién sustituye a Hardsuit Labs

Vampire the Masquerade: Bloodlines 2 cambia de desarrolladora y vuelve a retrasarse

Malas noticias, otra vez, para los que esperaban HINCARLE EL DIENTE a Vampire the Masquerade: Bloodlines 2 más pronto que tarde. El juego tampoco saldrá en 2021 y no será Hardsuit Labs el estudio responsable de cerrar el proyecto.

Ebba Ljungerud, CEO de Paradox Interactive, no ha dado muchos más detalles en el último informe financiero de la compañía. Ni se atreve a proponer una nueva fecha de salida, claro, ni especifica quién toma el relevo: «Hemos decidido que Hardsuit Labs ya no liderará el desarrollo de Bloodlines 2, y hemos empezado a colaborar con un nuevo estudio para terminar el juego. Ha sido una decisión difícil, pero estamos convencidos de que es la forma correcta de avanzar y hacer justicia al juego».

Los problemillas con Bloodlines 2, parece, vienen de lejos. Cojo aire. Anunciado en marzo de 2019, su lanzamiento estaba inicialmente previsto para justo un año después. Se dejó ver bastante en el E3 2019, pero meses después caía su primer retraso: se dijo entonces que sí, que en 2020, pero más tarde. Nop. En agosto de 2020 se pasó a una fecha indeterminada de 2021 y días después supimos que habían despedido al director creativo y al guionista principal.

En el mismo informe se habla también de «posponer varios lanzamientos planificados para 2021, aunque no anunciados, para alcanzar la calidad deseada». Señala Ljungerud que la pandemia de coronavirus ha hecho subir los ingresos y el número de jugadores («2020 fue el mejor año en la historia de Paradox»), pero también ha afectado el ritmo de producción de sus estudios.

Se lleva una palmadita en la espalda Crusader Kings III, que «ha roto varios récords de ventas», y le cae la colleja a Empire of Sin, porque en la editora no están «satisfechos con el lanzamiento, ni por la calidad del juego ni por cómo lo recibió el mercado».

Redactor
  1. AndresBaez

    Crank: veneno en la sangre.

  2. Von Braun (Baneado)

    No sé qué sentido tiene encargarle la continuación del desarrollo a otro equipo si, supongamos, la mayor parte del trabajo y las bases del juego han sido ya establecidas por otro estudio. Quizá hay que suponer que este VtM: B2 está cancelado y que si hay un VtM: B2 será un proyecto completamente diferente. A mí nunca me ha disgustado lo que se fue viendo del juego. Los primeros gameplays fueron mejorando y los gráficos siempre me han parecido correctos para un juego que, como RPG, tiene que poner énfasis en otros apartados diferentes de lo puramente visual o técnico.

    En fin, lo siento mucho por los devs y por toda la gente que se ha podido ver frustrada con este desarrollo. Ojalá venta o colaboración con Microsoft para resucitar a Troika Games de la mano de Jason D. Anderson (InXile), Leonard Boyarsky y Timothy Cain (Obsidian).

    1. Howard Moon

      @von_braun
      ¿Boyarsky no había dejado Obsidian?

      1. Von Braun (Baneado)

        @telvanni
        No, que yo sepa. Codirigió The Outer Wordls (2019), juego al que aún le queda un DLC por ver la luz, y según linkedin aún sigue en Obsidian.

      2. Howard Moon

        @von_braun
        Si, tienes razón. falo mío. El que se fue es uno mas joven, no recuerdo el nombre, que aparece en el docu del pillars.

    2. Yussuf Jones

      @von_braun
      Se han marcado un Metroid Prime 4.

      1. 1984

        @yussufjones
        Nah, Metroid Prime 4 ni lo habían empezado cuando lo anunciaron. Como Bayonetta 3.

      2. Yussuf Jones

        @1984
        Pero cuando se lo quitaron a Bandai Namco sí. No sé como de avanzado pero vamos, algo tenían hecho.

  3. JuanCardReyn

    La noticia me sorprende y a la vez no. Una pena que pase esto porque en un primer momento me ilusioné mucho con este Bloodlines 2.

    Que no se haya mencionado a la nueva desarrolladora me sorprende bastante, cualquiera diría que dando el nombre por lo menos das la sensación de saber por dónde quieres que vaya el proyecto… así me hace sospechar que no hay nadie al volante del desarrollo.

  4. Howard Moon

    «…para los que esperaban HINCARLE EL DIENTE…»
    Ay, este Pep, este Pep xD

    Terrible, ya con la salida de Avellone, aunque desconozco su importancia en el proyecto pero en DL 2 si que es un drama, la cosa cae en picada para mi.
    Y ahora esto…
    Deben ser espíritus muy templados los que no cancelen su pre-compra.

    1. Yussuf Jones

      @telvanni
      Las precompras, uno de los grandes males de la industria actual. Ni con el descalabro del cyberbug aprenderemos…

  5. Yussuf Jones

    Esta saga está gafada, eh? Por lo menos con esta entrega ningún estudio se ha ido a la ruina (de momento).

  6. PUNKOMAN

    Empire of sin desarrollado por, no nos olvidemos, Romero games (liderados por nuestro querido John y su esposa Brenda). Con la historia que hay detrás me parece un delicioso anacronismo que esto exista. Y siga defraudando, por qué no decirlo.

    Editado por última vez 23 febrero 2021 | 12:06
  7. Gordobellavista

    El problema es anunciar las cosas tan pronto. Entiendo que será por temas de marketing o para los accionistas o lo que sea, pero claro, luego pasa lo que pasa.

    Una vez dijo Blizzard que cancelaba no sé cuántos proyectos de los que empezaba. Y estoy seguro de que Nintendo hace lo mismo, porque es la única forma de garantizar calidad, la magia no existe. Gran parte de los juegos que se inician deberían poder cancerlarse sin montar estos dramas.

    Nintendo debería haber hecho con Metroid 4 lo mismo que con Bowsers Fury (O lo mismo que con los desarrollos que se hayan cancelado sin nosotros saberlo). Pero claro, en ese momento había que ganar E3s y vender Switchs.

    (Uno de esos juegos que estaba claro desde el principio que era mejor cancelar, por cierto, Empire of Sin).

    Editado por última vez 23 febrero 2021 | 12:19
    1. AndresBaez

      @gordobellavista Total. En el resto de sectores anda que no se borra para empezar de nuevo los proyectos..

  8. Ganbare

    Con los pocos juegos (decentes) de vampiros que hay en la actualidad yo solo espero que esto salga adelante y sobretodo salga un muy buen juego con el reinicio de estudio, porque le tengo muchas ganas.