A la yugular

Un paseo de 20 minutos por la demo de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2

Entiendo que hay, por aquello de que el original se considera un juego de culto, cierto interés por Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2. Ahora en manos de Hardsuit Labs y Paradox Interactive, parece que se ha quedado como principal representante de los simuladores inmersivos en el E3 –Arkane enseñó muy poco de su próximo Deathloop, en Eidos Montreal andan ocupados con Marvel’s Avengers y creo que System Shock 3 no está en Los Angeles estos días.

Difícil no acordarse de Dishonored o de Deus Ex, por eso lo digo, viendo la partida de arriba. Es verdad que la persona con el mando pone poco de su parte y que algunas animaciones dan más miedo que cualquier callejón oscuro, pero llega a verse ese tipo de juego que gusta, sobre todo, por las posibilidades que ofrecen las habilidades y el diseño de niveles.

Bloodlines 2 es, además, uno de tantos que llegará con la firma de Chris Avellone; una garantía, en principio, en lo relativo a las decisiones y las variables en la trama.

Habrá que esperar unos meses –el último tráiler nos emplazaba al primer trimestre de 2020, pero en Steam especifican que saldrá en marzo– para ver hasta qué punto se llega a pulir el apartado técnico, aunque, ya digo, creo que los fans del género y/o la ambientación tienen razones para estar atentos.

Redactor
  1. For_the_Republic

    Típico loft noventero, la típica discoteca, la dueña de la discoteca que nos quiere hacer la 13/14… Uffff… Uffff…

    Lo único el combate chusquero. También luce peor al jugarlo con mando y con esa sensibilidad tan baja. El del primer Bloodlines era también malísimo, pero te podías poner en 3ª persona y marcar a los enemigos, lo que podría ser una buena solución. Pero bueno, está claro que la cosa va de ser más táctico y usar bien las habilidades.

  2. Gordobellavista

    No entiendo como no ponen esa demo con un teclado y un ratón.
    Lamentable.

  3. orwellKILL

    Jajajaja el que juega no puede tener menos ganas. No me creo que no hubiera alguien dispuesto a gozarlo, no est@ desganad@ de la vida.

    Las prisas imagino.

    El juego bien, IMO.

  4. Nessin

    el combate en el 7:40 es un poco lamentable no? Y esa forma tan brusca de irse a tercera persona no se yo si me convence. Eso sí, la ambientación muy guay.

  5. 1984

    Tienen capado el giro con el gamepad para que la cámara no vaya rápida y maree, lo que convierte al que juega a un inútil en combate.

    Pero también hay que decir que hay partes un poco cojas en el tema gráfico, lo de disparar cinco veces a la tía esa en la cabeza y no matarla ha sido un poco meh, sobre todo después de hacerle one-shot con una tubería rota a varios.

    En cualquier caso yo ya lo tengo reservado en GOG.

  6. agendaverde (Baneado)

    Joder, qué pena. Bloodlines es uno de mis juegos favoritos y esto… parece un juego de 2010 y eso siendo generosos, que en esa época existía Red Dead Redemption y Mass Effect 2. Ambos juegos con una ambientación muy muy superior. Alguien ha mencionado el poco trabajo que se ve a a nivel de ambientación y ha dado en el clavo. 4 NPCs random paseando por la calle, todos muy repetitivos.

    Da la sensación que están ahí para que el jugador no vea las calles vacías. Discoteca chusquera con 4 NPCs. La verdad es que parece una recreación de Bloodlines 1 en el mal sentido. Mirad a Cyberpunk 2077 y sus calles. Eso sí está vivo.

    Y el combate absolutamente ridículo, ese nivel de ortopedia y ragdolls me han recordado a Deus Ex Invisible War, un juego de 2003… Nada que ver con la primera cinemática que mostraron. En fin, lamentable lo que se ve.

  7. Mominito

    Pinta muy guapo el mundo.

    Dos cosas que lloro si no corrigen:
    1- Subtítulos suuuuper largos y pequeño + casi toda la UI es pequeña pensada para jugar en PC, nada de tele.
    2- El combate en primera persona a veces regular cuando traspasas a los enemigos porque te has acercado demasiado.

  8. juandejunio

    Cuantos nombres tiene este juego??
    Vampire
    The Masquerade
    Bloodlines 2

  9. agendaverde (Baneado)

    @justme

    Si salen bien. De momento, la cosa pinta regulera…

  10. For_the_Republic

    @juancarloso Vampire – The Masquerade no es más que la marca, igual que el Tom Clancy’s en los juegos de Ubi que utilizan dicha marca.

  11. Nanomaxine

    Si me querían convencer con el bailoteo ese que se pega, no lo han conseguido…

  12. ikky

    @juancarloso
    Esta basado en el juego de rol de mesa que triunfo en los 90s «vampire: the masquerade » bloodlines 2 seria el titulo de la aventura, por asi decirlo.

    Dicho esto, y ademas sin haberme tragado todo el gameplay, vaya por delante. Dire que veo poco, por no decir nada de tan excelso juego aqui plasmado.
    Usando la premisa del tiempo de la sangre debil (los modulos que introducian a la gehenna, algo asi como el armaggedon vampirico ) se escudan para no darte clanes a elegir, ni respetar los nombres de las disciplinas, ni leches… ademas de ser bastante horrendo btw

    No se, espero que los otros dos juegos al menos se basen en el de mesa.

  13. Artelosus

    @justme

    Uf, he tenido exactamente las mismas sensaciones.

    Confiando en que el guión dé la talla, por aquello de Mitsoda y Avellone, el resto de departamentos se tienen que poner las pilas… o pedir algo de aire. No llegan. Quince años más tarde y otra vez que no llegan.

    Aparte de eso, es que es un gameplay terrible. Entiendo que es de noche, pero hay que pagar más a los NPCS, que van como desmotivaos. Como si volviesen de una fiesta, buscando una cafetería donde comerse unos churros. Todos solos. Todos como cansaos. Salvo los del after, que tienen evidentes problemas de motricidad. Y ni un solo coche por la ciudad, que el protagonista cruza la calle sin mirar y todo. Está más muerta la ciudad que el protagonista.

    Teniendo, en principio, un buen guión y toneladas de lore, no entiendo cómo han podido presentar una misión tan sosa y centrada en el (mal) combate.

  14. Alexdro

    Muy casposo, no va a ser mal juego, pero va a ser mediocre, al menos respecto lo que se espera, encima se junta con el cyberpunk, mala suerte.

  15. Víctor Martínez

    O la gente bebe mucho o esa discoteca NO ES RENTABLE #preocupación

  16. Leonighart

    La ambientación bien, pero el combate ese en primera persona no me ha gustado nada.

  17. Malleys

    @ikky
    Claro que hay clanes a elegir, lo que pasa es que en vez de decidirlo antes de empezar la partida lo haces más adelante, empezando como un Sangre Débil por el argumento del juego.

  18. ikky

    @malleys
    He visitado su web, y efectivamente, hay algunos clanes para elegir.

    Supongo que diran que como la sangre era debil las debilidades de clan han tardado en manifestarse, o algo similar, y habra un punto en el juego en el que diabolices a alguien. Tras el amaranto apareceran las disciplinas y maldiciones de clan.

    O algo asi