Una semana para probar más de 60 juegos

Xbox One tendrá su festival de demos del 21 al 27 de julio

Geoff Keighley anunció ayer un nuevo evento en la línea del Festival de Juegos de Steam, pero esta vez le toca a Xbox One: del 21 al 27 de julio, el Summer Game Fest Demo Event llevará a la consola de Microsoft montones de versiones de prueba.

En Xbox Wire dicen primero que habrá más de 60 demos, pero unos párrafos después ya van por «entre 75 y 100» juegos. Y aclaran que varias de esas no serán, como ya hemos visto en la plataforma de Valve, el típico adelanto que se publica cuando el juego ya está a puntito de salir –aquí van a entrar títulos que van para largo, con mucho desarrollo todavía por delante, y que pueden cambiar de forma notable en función del recibimiento que tengan estas demos.

La idea, de hecho, es que esto recuerde un poco a la experiencia de una PAX, una gamescom y demás ferias para el público que no se han podido celebrar este año.

Pero vamos, que sí, que será muy similar a la edición de verano del Festival de Juegos de Steam. No solo porque está Geoff metido de alguna forma, aunque nadie sepa muy bien ni cómo ni por qué, sino también porque repiten muchos de los juegos anunciados por ahora: Cris Tales, Haven, Hellpoint, Skatebird, The Vale: Shadow of the Crown, Raji: An Ancient Epic y Welcome to Elk.

Redactor
  1. ERRECO

    Hay pocas cosas que echo de menos de las anteriores generaciones. Una de ellas es comprar la PlayStation Magazine con el disco de demos cada mes, llegar a mi casa y probar juegos nuevos aunque fuese durante unos minutos.

    Ojala las demos fuesen permanentes. Unos minutos de muestra para saber si de verdad te interesa el juego.

    Entiendo que estas demos son de juegos, en algunos casos, en estados de desarrollo muy «verde». Entonces entiendo la temporalidad del evento. Pero estaría bien que cuando el juego esté próximo al lanzamiento, se lanzase una demo que esté siempre ahí.

    1. Airrel

      @erreco
      +1000
      El gustazo que es probar una demo aunque sea corta y hacerte una idea del tono del juego, el control, etc ..

    2. Demo_one

      @erreco

      +2000; me lo he pasado mejor con ciertas demos que con juegos completos. Qué putos tiempos. Me tiré un año descifrando la demo de la PSX del Kurushi.

      Editado por última vez 2 julio 2020 | 14:59
      1. ERRECO

        @demo_one
        tu nick lo dice todo!

  2. juandejunio

    Las demos en 360, esos eran buenos tiempos…

  3. Gordobellavista

    Están guays estas cosas así agrupadas como evento. A mí se me suelen pasar las demos, pero con la semana aquella de Steam probé varias solo por la tontería de que era una especie de pequeño festival y estaba la gente comentando impresiones.

  4. Sinve (Baneado)

    Pues muy bien, para el que tenga tiempo muy bien, yo no tengo ni para jugar a ll que ya he pagado, por cierto ahora mismo jugando a blaster master zero 2, se va con ori and the wild of wisps y hollow knight al olimpo de los metroidvanias.

    El liston lo marcan los indies