Hasta luego, Lucas(Arts)

Disney cierra LucasArts, y cancela los proyectos en que estaban trabajando

Disney ha cerrado LucasArts, según leemos en Kotaku

La versión oficial es menos dura que la información que ha llegado a la revista americana: en el comunicado de Disney no niegan los despidos (150, según Kotaku) pero hacen ver que se trata más de una transición hacia un modelo nuevo que de un cierre en toda regla; sin embargo, se dice que Star Wars: First Assault y Star Wars 1313, los dos proyectos en los que trabajaban, han sido totalmente cancelados.

El comunicado oficial dice lo siguiente:

Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos, hemos decidido llevar a LucasArts del desarrollo interno a un modelo de licencias, minimizando el riesgo de la compañía y al mismo tiempo consiguiendo un mayor portafolio de juegos de Star Wars de calidad. Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos en la organización. Apreciamos mucho y estamos muy orgullosos de los talentosos equipos que han estado desarrollando nuestros nuevos títulos.

A pesar de que 1313 fue muy bien recibido cuando se anunció en el E3 del año pasado, la compañía llevaba más mal que bien un tiempo: se habían congelado las contrataciones y los anuncios de juegos desde hacía un tiempo.

No es el primer estudio que cierra Disney este año.

  1. Yonfri

    Apreciamos mucho y estamos muy orgullosos de los talentosos equipos

    Siiiii… claaaarooo.

  2. Preacher (Baneado)

    Y así fue como mi masculino rostro, agrietado por el sol, se deshizo en lágrimas :_(

    Espero que al menos tengan la decencia de malvender sus licencias para que alguien haga algo con ellas. Ya sabéis a qué franquicias me refiero.

  3. kulapik

    QUE TE JODAN DISNEY

  4. Revil

    YIIIIIIIIIIIJA!
    Pero a estos que les pasa??? O_O
    Para que luego me hagan un juego de mierda esta gente! para un estudio con nombre y fama dentro de la industria se la cargan XD
    Y ahora que haran?
    pffffffffffffffffffffff
    k cagada dios mio -.-

  5. Pep Sànchez

    Menudo drama. Me esperaba algún tipo de ajuste, pero no algo tan bestia ni tan precipitado. Y muy mal tenía que estar la cosa con Star Wars 1313 para que cancelarlo sea algo sensato después de haber desarrollado esa tecnología de chalados.

    Supongo que Activision parte con ventaja para convertirse en la nueva fábrica de juegos con Jedi, justo a tiempo para la llegada de la nueva trilogía.

    Dicho esto, el lado positivo: imagino que venderán licencias de viejas aventuras por cuatro duros, así que ya puede el amigo Tim preparar otra colecta para recuperar Grim Fandango 🙂

  6. Long Drong

    Y el que parecia un battlefront estaba muy avanzado, no?

    No entiendo esta decisión, hubiese vendido seguro

  7. adelucas

    DEP

    Una pena. Me quedo con los buenos ratos que he pasado con sus juegos. Sobre todos los primeros.

  8. Yonfri

    @pep_sanchez dijo:
    Menudo drama. Me esperaba algún tipo de ajuste, pero no algo tan bestia ni tan precipitado. Y muy mal tenía que estar la cosa con Star Wars 1313 para que cancelarlo sea algo sensato después de haber desarrollado esa tecnología de chalados.

    Supongo que Activision parte con ventaja para convertirse en la nueva fábrica de juegos con Jedi, justo a tiempo para la llegada de la nueva trilogía.

    Dicho esto, el lado positivo: imagino que venderán licencias de viejas aventuras por cuatro duros, así que ya puede el amigo Tim preparar otra colecta para recuperar Grim Fandango 🙂

    Siento el negativo, le he dado sin querer, pero no me deja cambiar el voto.

  9. ajenjo

    @pep_sanchez
    Ufff no sé yo. Ron Gilbert dice ésto en su Twitter:

    LucasArts shutting down doesn’t change the status of the Monkey Island IP. Disney bought all that months ago.

    Supongo que ocurrirá lo mismo con el resto de IPs. Lo bueno es que, realmente no es que la puerta esté totalmente cerrada a dicha opción; está entreabierta.

  10. juandejunio

    Me gustaba la pinta de Star Mass Wars Effect 1313.

    1313, menos me crece.

  11. Senik

    @wharfinger_kyd
    Alegría por que cierre Pixar, una de las empresas del mundo con mas talento que existe?
    Anda y acuéstate panfilo. Lo que tiene uno que leer..
    Por no decir ya de gente que se va a la calle y se queda sin trabajo, que idiota puede alegrarse por esto. Te has ganado el Anait Award de tonto del día.

  12. Darkmeister

    Venga ya, que el April’s fools fue el otro día….. Vamos no me jodas T.T

  13. Pep Sànchez

    @ajenjo

    Gilbert dice que la IP sigue siendo de Disney y que él no quiere pagar.

    I don’t want to license MI. I created it, I should own it.

    Pero ahora está más claro que nunca que LucasArts no va a aprovechar algunas de sus viejas franquicias —no he dicho Monkey Island porque de ahí si se puede rascar algo… ¿pero quién pagaría por un Grim Fandango sin Schafer?— y quiero creer que estarán más dispuestos a sacar algo de dinero con ellas.

  14. Klint_psk

    Esta gente llega tarde al April’s Fool, pero puto tarde.
    Espera, primero Junction Point y ahora Lucas Arts… ya veo a donde va Disney. A hacer mierda para móviles y Facebook, seguro.

  15. Klaus Daimler

    La estabilidad laboral en el mundo de los desarrolladores de juegos es como una mierda no?

  16. RoNiN

    Se han petado LucasArts? La mítica LucasArts? WAHT

  17. Lokewen

    Primero fue la madre de Bambi, luego Mufasa, y ahora Lucas Arts…a Disney le gusta verme llorar desconsoladamente

  18. manudb9

    Se me ha encogido el pecho :'( Dios salve a Indiana Jones and the fate of Atlantis !!

  19. EVH

    Jesús, la próxima generación no la sobrevive nadie.

  20. Baxayaun

    El fin de una era. Joder…

    La industria está en una metafórica inversión de los polos. Los grandes están petando y los que eran pequeños empiezan a ser grandes.

  21. Selinkoso

    Oiga esta es una de esas pocas noticias de videojuegos, que de verdad, verdad me han dolido.Gracias ! Lucas Arts, gracias ! por Star Wars: Shadow of the empire y por el Rogue Squadron.

  22. Jazz_Monkeys

    JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODER, ME CAGO EN DISNEY Y SUS PUTAS PRINCESAS. Con las ganas que le tenía yo al 1313

  23. borya89

    o lo que vimos de 1313 era humo o me parece muy fuerte que cancelen un juego que pintaba tan bárbaro. por fin algo original (al menos en ambientación) en los juegos de Star Wars.

  24. Cybercalamar

    Apuesto a que lo que quieren es extirpar del inconsciente colectivo la imagen de Lucasarts. Así, las nuevas generaciones pensarán en Star Wars como propiedad de Disney, y no «propiedad de Lucasarts, que a su vez es propiedad de Disney». Incluso nosotros iremos progresivamente oscureciendo el recuerdo de Lucas aun sin querer.

    Si han sacrificado el juego este de tiros debe de ser porque quieren tenerlo todo listo para cuando lleguen las películas nuevas (y los juegos basados en las películas nuevas). Ya veréis cómo el Episodio VII comenzará con un logotipo de Disney del tamaño del Himalaya.

  25. LXRNTVLX

    Me cago en San Dios.

  26. creeping

    Una verdadera lástima, yo que crecí como aquél que dice jugando a las maravillas de Lucasfilm y luego LucasArts, no llego a comprender cómo esta compañía ha llegado a cerrar. Aunque sí que lo entiendo.. cuando se liaron a sacar mierdas de Star Wars en vez de buenas aventuras gráficas, Lucas empezó a convertirse en la compañía mediocre que ha terminado cerrada.

  27. Oldtaku

    Joder, esto es una pena, me extraña que lo cerrasen con la gente que esperaba el 1313 y demás.
    Good Bye Lucas Arts.

  28. timofonic

    @wharfinger_kyd dijo:
    @senik, una de las empresas más siniestras del panorama actual. Hablamos de la misma Pixar.

    Sería interesante que explicaras esto un poco.

    Si te refieres a lo de las obras de Disney y demostrar la superioridad de los valores tradicionales y especialmente a la familia por encima de cualquier cosa, ahí te doy la razón. Disney ha sido una de las programadoras de las mentes de los infantes con ideas bastante más perversas de lo que parecen, es algo que sería válido para hacer una tesis doctoral o incluso un ensayo.

    Pixar tiene su propia idiosincrasia, pero siempre ha estado influida por los valores tradicionalistas norteamericanos y en eso Disney lleva bastante tiempo (la animación en general peca mucho de propaganda social, se utiliza tanto para entretener como a modo de instrucción de valores). Eso se ha ido exagerando con el paso del tiempo.

  29. Oldsnake

    Que te den ratón de mierda!!!

  30. Monty

    Bufffffff… odio eterno a Disney. Lo que hemos vivido con esta gente, su puta madre…

  31. Ridiick

    Hijos de… pues espero que el infinity les salga por la culata.

  32. ikky

    Me cago en el conde Dooku

    A Disney no le interesa que se hagan juegos «serios» con StarWars, no quieren que los chavales se calienten la cabeza con cazarrecompensas, trapicheos ilegales en los bajos fondos de Alderaan o cargueros imperiales abordados por rebeldes.
    Y esto me da muy mala espina, porque muestra un atisbo del tipo de mierda infecta repleta de midiclorianos que va a ser su siguiente trilogia.

    Y por otro lado, ¿que pasa con el resto de las licencias? ¿se las queda Disney tambien? ¿volveremos a ver un puto Grim Fandango o Maniac mansion alguna vez?

  33. Adrià Kent

    Star Wars 1313 podría haber sido algo muy gordo. Yo lo esperaba con ilusión. Lloro por él 🙁

  34. puigserver

    Ciertamente es una mala noticia el cierre de unos estudios, pero siendo sinceros, son bien pocos los grandes juegos que últimamente ha hecho esta compañia (por no decir ninguno en los últimos 5… 10 años). Creo que todos recordamos con nostalgia la época de la vieja Lucasarts: Day of the Tentacle, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, X-wing, Tie fighter, Dark Forces, Jedi Knight, Rebel Assault, Grim Fandango, The Dig, Full Throttle, Monkey Island,… Pero seguro que no recordaremos (con amor) Kinect Star Wars: último juego de la compañia.

  35. Escalario

    AY QUE ME DESCOJONO XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  36. Diego Miragro

    Aunque LucasArts no fuera gran cosa estos últimos años, hay que tener las grandes aportaciones que han hecho a los videojuegos en el pasado. Esto hace que este cierre dé bastante pena 🙁

  37. PSYCHOSTK

    @cybercalamar dijo:
    Apuesto a que lo que quieren es extirpar del inconsciente colectivo la imagen de Lucasarts. Así, las nuevas generaciones pensarán en Star Wars como propiedad de Disney, y no «propiedad de Lucasarts, que es a su vez propiedad de Disney». Incluso nosotros iremos progresivamente oscureciendo el recuerdo de Lucas aun sin querer.

    Y si han sacrificado el juego este de tiros debe de ser porque quieren tenerlo todo listo para cuando lleguen las películas nuevas (y los juegos basados en las películas nuevas). Ya veréis como el Episodio VII comenzará con un logotipo de Disney del tamaño del Himalaya.

    THIS!

  38. sauron

    @philip_s_owen no le des mas vueltas, cuando más maravilloso es algo, más lo aborrece este hombre. Pixar puede que sea la empresa mas maravillosa del mundo.

    Y joder, vaya mierda de noticia, aunque quiero ser optimista como @pep_sanchez, sobretodo con Monkey Island.

  39. Fixxxer

    Me sabe muy muy MUY mal por todo lo que significó LucasArts durante los 90 y finales de los 80. Es una verdadera lástima que en lugar de potenciar la empresa para que volviera a ser el referente mundial que en sus tiempos fue se la hayan cargado unos ejecutivos con corbata y medias.

    También os diré que una vez dejaron de lado las aventuras gráficas y se dedicaron casi exclusivamente a StarWars, LucasArts perdió mucho. Dejaron de ser la desarrolladora que hacía magia para ser la desarrolladora de los juegos de StarWars. Y no critico X-Wing ni Tie Fighter. Critico toda la morralla que vino luego.

    Pero la época de las aventuras gráficas (antes que se dedicaran los alemanes a hacerlas como churros, a duro el kilo) con Ron Gilbert, Hal Barwood y Tim Schafer fue gloriosa. LucasArts durante una década entera me dio lo que probablemente hayan sido los mejores momentos que he pasado delante de un juego y no los voy a olvidar nunca. Hoy el mundo es un lugar un poco peor.

  40. PSYCHOSTK

    @solidsnake JAJAJA! :bravo:

  41. DanUp

    @wharfinger_kyd dijo:
    Venga, mañana que cierren Pixar, y semana completita. La primera alegría del año.

    Mucho voto negativo a este comentario, pero se acaba de anunciar oficialmente esto:

    http://cdn.bleedingcool.net/wp-content/uploads//2013/04/finding-dory-600×337.jpg?802b89

    No quiero que cierre Pixar pero joder, Disney…

  42. METALMAN

    Joder!! Dios Cristo!! Después de la jodida desaparición (desmantelamiento, mejor dicho) de la mítica Psygnosis (Me dolió en el alma ver desaparecer de golpe tanta buena franquicia…) van y me joden con el cierre de Lucas Arts. Esto es tener visión de negocio cero.

    Menuda puta mierda, hablando en plata. Disney es el mal!!

    Saludos!!

  43. Yipee

    Qué pena. En fin, vamos a lo importante…¿quién va montando el Kickstarter para que Gilbert y Schafer puedan garantizar la compra de Monkey Island, Day of the Tentacle y demás?

  44. Leonighart

    Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos, hemos decidido llevar a LucasArts del desarrollo interno a un modelo de licencias, minimizando el riesgo de la compañía y al mismo tiempo consiguiendo un mayor portafolio de juegos de Star Wars de calidad.

    Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos en la organización. Apreciamos mucho y estamos muy orgullosos de los talentosos equipos que han estado desarrollando nuestros nuevos títulos.

    ¿Qué? ¿Soy el único al que le parece un galimatías sin sentido?

    @wharfinger_kyd
    Ah, que lo decías en serio! Y yo defendiéndote mentalmente pensando que era sarcasmo… En fin.

    Si esto es el mal o tiene estereotipos de la familia ideal americana apaga y vámonos.

  45. razker

    Pero vamos a ver, el Star Wars ese era una copia cutrona del Uncharted de los cojones, así que, a menos que tuvieran un guión apañadete y unos personajes cojonudos, iba a ser un mierdon bastante gordo. LucasArts llevaba AÑOS sacando basurilla barata, los que hicieron las aventuras gráficas molonas se largaron hace tiempo y están la mitad con Tim Schafer y la otra mitad con Ron Gilbert, los juegos de Star Wars BIEN los hicieron: Pandemic, Raven Software y Bioware. Normal que chapen, la verdad. Es una putada que echen gente, pero bueno aquello es América, tierra de oportunidades.

  46. Flamerats

    Joder. Esto es el fin de una era, chavales. Increíble.

  47. Cucharillo

    Y así es como desaparece la mitad de mi infancia y una de las empresas que me llevó a meterme en la industria de los videojuegos.

    RIP LucasArts, y gracias por todos los buenos momentos que me hiciste pasar.

    https://www.youtube.com/watch?v=EYvkftAcxyw

  48. Pep Sànchez

    @razker

    Eso es cierto. Pero una cosa no quita la otra. LucasArts seguía siendo algo con mucho potencial, sobre todo a las puertas de una generación en la que podía lucirse y con la posibilidad de aprovechar una nueva trilogía de Star Wars. Con unos pocos fichajes en el departamento de diseño y una gestión más eficiente para evitar cosas como la cancelación del último Indiana Jones, podría haber sido algo muy interesante.

    El problema es que a Disney se le han cruzado los videojuegos por culpa de su propia ineptitud. Y lo peor es que, a poco que le funcione Infinity —lo tiene todo de cara—, sacará la conclusión de que llevaban razón y de que lo han hecho todo requetebién.

  49. razker

    @pep_sanchez

    Claro que tiene potencial, pero en estos años ha estado completamente desaprovechado. Lo mismo ahora dicen, «eh queremos uno así de Jedis dándose duro, pongame a Platinum Games al teléfono». Eso o la cagan muy fuerte y no habrá mucha diferencia con lo que hubiera salido de haber mantenido el estudio.

    Lo de Infinity si que es una puta mierda, centrarse al 100% en esa chorrada seria echar a perder unos activos que pueden rendir muy pero que muy bien. Ya que los que te compran eso no son los mismos que pueden comprarte un fps con un escuadron del imperio, un hack n slash o un juego de aventuras con Boba Fett por ejemplo.

  50. cloneti

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO hasta el infinito

    http://nooooooooooooooo.com/

  51. Nolgans

    que fuerte!

    si señores de disney, sois unos hijos de …. , si no queriais hacer juegos para que comprais lucasarts?

    literalmetne esto ya lo tenian en mente lo que para no ser descarados no lo hicieron el 1º dia

    cogen comprar la empresa, hechan todos a la put.. calle y las liencias d elucas ahora las ALQUILARAn para que 3º hagan juegos, o sea 3º hagan MIERDAS que no veas!

    en fin.. ya quedan menos rare, lucas, thq, squar cuadno se unioa enix, etc etc

    entre esto y EA que es otr que le gusta fagozitar emprsa y despues destrruirlas.. en fin…

    si los de lucas tuvierna un poco de 3 luces no hubierna ceptado la compra, y mas sabiendo como se comporatn etas empresa cuando pillan algo

    si creais algo y lo quereis, por orgullo y amor NO LO VENDAIS al 1º postor, mas vale tirarla a la basura pero la tira UNO propio que venga otro a tomarte el pelo y te la meta doblada

    la verdad cuadno lo ley no me lo podia creer! otra empresa mitica de CALIDAD a tomar vientos

    esta es la industria que queremos señores?

    todo online?
    no juegos fisicos?
    no segunda mano?
    mil dlc vendiendote el jueg a cachos?

    lease consolas o stream que es lo mismo o origin que es lo mismo o blattelnet, misma mierda todos

    este es el futuro que quereis?

    estoy muy triste y cabreado

    😡

  52. Iker Maidagan

    @pep_sanchez

    Creo que lo que dice @razker es bastante cierto, y en definitiva, plantea la pregunta de cuál era el uso real de LucasArts como estudio en sí mismo tras décadas de subcontrataciones. Si lo que quiere Disney es prestar sus licencias a terceros, eso es lo que llevaba haciendo LucasArts con frecuencia desde al menos mediados de los 90. Los resultados fueron muy aleatorios, desde juegos brillantes de estudios como Bioware, a auténticas catástrofes como Staff of Kings de Artificial Mind. Pero en cualquier caso, los mejores juegos solían llegar de estudios ajenos en lugar de la propia LucasArts, que en cuanto le tocaba el desarrollo tendía a quedarse en la cuerda floja con líos internos y hasta cancelaciones de por medio.

    Así que aunque todo esto sea muy triste, que anuncien hoy día el cierre de LucasArts es parecido a si mañana anunciasen el de Rare. Lo lamentamos más por lo que fueron y lo que podrían ser, que por lo que son en realidad. Pero sí, lo suyo habría sido ponerse serios con el bombardeo inminente de productos de Star Wars, dotarles de medios y nuevo talento, y simplemente asegurarse de que hagan buenos juegos. Será que es más barato seguir subcontratando.

  53. Leonighart

    Aún arriesgándome a que ya no me toméis en serio, voy a responder seriamente a @nolgans:
    Estuve en una charla en la universidad sobre la creación de empresas de biotecnología. Después de mucho «blablabla» y «lo más importante es no perder dinero» comentaron que el objetivo final de cualquier empresa de nueva creación es que una empresa mayor te compre y retirarte forrado de millones. Así que no se lo piensan dos veces cuando Disney/EA/Activisión/[Introducir nombre de compañía tocha aquí] pone los ceros sobre la mesa, lamentablemente.

    @wharfinger_kyd

    No sé muy bien qué te hace pensar que vamos a esforzarnos en descifrear tus comentarios llenos de pedantería e incoherencia gramatical.

  54. Orgullo gamer.

    HIJOS DE PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  55. John

    Una lastima q una empresa así cierre. Espero y Disney sepa lo q hace!!!!!!!!!!!!

  56. tylerdurden

    Lástima, lo cierto es que 1313 pintaba rechulón.

  57. Chainsawfever

    Que día más triste para el mundo de los videojuegos. Yo personalmente tenía la esperanza de que precisamente gracias a la compra de Disney, LucasArts, que estaba más muerta que viva y con una reputación que distaba mucha de la de sus días de gloria, tomara nuevo rumbo y resucitará todas esas franquicias maltratadas. Monkey Island y Sam & Max no merecen la mediocridad a la cual las a sometido TellTale.

    Con suerte venderán las marcas a cuatro duros y caerán en mejores manos, pero no será lo mismo jugar a un nuevo Maniac Mansion sin el logo de LucasArts en los títulos.

  58. Klaus Daimler

    Algun dia hasta el más tonto se dará cuenta de que Disney es el MAL y que el conglomerado al que pertenece es el «Comealmas» y el «Wyrm corruptor» juntos

  59. Papasol Girona

    @pep_sanchez
    A lo mejor ya se ha dicho en algún comentario, pero… Porqué Activision parte con ventaja? He estado buscando y no veo que Disney forme parte del Holding de Vivendi. Ni Vivendi de Disney. Entonces… No entiendo….

    En todo caso, me sabe mal por los desempleados, pero Lucas Arts ha demostrado, desde la marcha de sus figuras ya hace años, que no tiene muy buena mano para la creación de jeugos. Entraron con mal pie en las generaciones en 3D, y la cosa solo ha empeorado con los años.

    A lo mejor vivir solo de licencias coordinando el contenido de los juegos es lo mejor que les puede pasar. Siempre y cuando las licencias vayan a parar a buenas manos. Veremos como acaba todo, pero así, a bote pronto, tampoco me parece el fin del mundo

  60. El Jugador Medio

    Ya lo hago yo. Todo este post es una oda al dadaísmo:

    @wharfinger_kyd dijo:
    @leonighart, la crítica contenidista (como dice Baudrillard, «el medio es el modelo» ) ya está obsoleta, pero eventualmente sirve para dejar claras unas cuantas cuestiones. En cualquier caso, la fase en que los cortos salían en Imagina y no antes de un largometraje son sobre todo modelos técnicos (Baudrillard otra vez), condenables en cuanto que modelos. El contenido y la estructura narrativa viene luego. Y ahí no se puede destacar ni los títulos de crédito.

    A destacar lo de «la fase en la que (bla bla bla) son todos modelos técnicos, condenables en cuanto que modelos». Te pago los derechos para hacerme una camiseta con esta frase, pls.

  61. timofonic

    @wharfinger_kyd dijo:
    @leonighart, la crítica contenidista (como dice Baudrillard, «el medio es el modelo» ) ya está obsoleta, pero eventualmente sirve para dejar claras unas cuantas cuestiones. En cualquier caso, la fase en que los cortos salían en Imagina y no antes de un largometraje son sobre todo modelos técnicos (Baudrillard otra vez), condenables en cuanto que modelos. El contenido y la estructura narrativa viene luego. Y ahí no se puede destacar ni los títulos de crédito.

    ¿Podrías explicar acerca de esos conceptos de Baudrillard y porque han quedado obsoletos? ¿Y alguna referencia que lo explique al detalle. Yo en esos temas he oído campanas, en cuanto a sociología y demás. Me interesan este tipo de temas, ya que creo que la gente metida en la tecnología muchas veces se abstrae y deja de ser consciente de las influencias a su entorno.

    Es cierto que los contenidos de Pixar tienen una estructura y luego la historia viene después, muchas veces metida a calzador. Se nota que intentan crear primero una estética que sea llamativa y después ya viene lo demás, quizás es una deformación profesional de su modo de trabajar como diseñadores 3D o es simplemente un modelo mercadotécnico de diseño. Es algo que me ha llamado la atención, ya que los filmes de Pixar entran más por los ojos que por otra cosa.

    Pero sería interesante que explicaras esos conceptos y seas más descriptivo cuando hables de este tipo de cosas, algunos aún estamos en pañales. No puedes asumir que el lector medio sabe de estas cosas, por muy gafapasta que nos pongamos a veces.

  62. Gatotos

    Ahora mismo el mundillo merece un poco menos la pena. .____.

  63. Nessin

    @wharfinger_kyd dijo:
    Venga, mañana que cierren Pixar, y semana completita. La primera alegría del año.

    @wharfinger_kyd
    A este paso que va Pixar…con Cars2…Brave (algo floja) y ahora Finding Dory (????????????????????) pues que quieres que te diga….xD

  64. Leonighart

    @wharfinger_kyd

    la fase en que los cortos salían en Imagina y no antes de un largometraje son sobre todo modelos técnicos

    Si el sujeto es singular, no se puede utilizar una forma verbal en plural. «La fase (sujeto) […] son modelos técnicos» no es correcto salvo que son modelos técnicos cumpla función de complemento del nombre, que en éste caso no lo hace porque ya cumple esa función eso que dices de «La fase en que los cortos salían […]»

    El contenido y la estructura narrativa viene vienen luego.

    De nuevo, si el sujeto es en plural no puedes usar una forma verbal del singular.

    El contenido y la estructura narrativa viene luego. Y, y de ahí no se puede destacar ni los títulos de crédito.

    Ese punto sobra y se dice «de ahí», porque no se refiere a un lugar, sino a una cosa de la que no se puede destacar algo, no un sitio donde no se puede destacar [insertar chorrada]

  65. Usul

    @wharfinger_kyd dijo:
    @timofonic, Pixar sigue en esa linea, y encima falsariamente crítica, lo que es incluso más indigno. Por no decir que sus películas son estructuralmente cuadriculadas; de tan anodinas en todos los sentidos he llegado a desesperarme a los cinco minutos de Up! o Los Increíbles, sobre el papel de las buenas…

    No me lo puedo creer, aun sigue habiendo gente con pelos en los huevos (imagino 🙄 ) que cree que las peliculas de Disney/Pixar pretenden criticar algo, lanzar algun mensaje distinto, o a saber que. Que no hombre, que no, que por mucho que los productos Pixar sean diseñados de putisima madre, siguen siendo productos para sacar pasta a los niños/padres, y punto. Dejaros de mierdas comeollas, que esta caduco el tema ese ya. No por mucho tragarte Blancanieves, vas a querer crear un modelo de familia tradicional, ¿estamos tontos o que?.

    BTW, lo primeros 10 minutos de UP se comen y se cagan en cualquier pozo de sabiduria gafapasta que oses buscar, lo mires como lo mires.

  66. sergioloud

    bueno.. una pena… juegos míticos han habido, monkey island, indiana jones:
    http://www.lucasarts.com/games/platform.html

    qué pasará con los Lego?

  67. Jak

    DISNEY TE MERECES TODO LO MALO QUE TE PASE. ZORRAPUTA.

  68. Paifu

    Disney… I KILL YOU!!

  69. Senik

    @wharfinger_kyd
    Que te calles ya! petardo que hablas de películas anodinas de Pixar? se nota que tu de cine lo mismo que una lenteja de física cuántica. En serio como opinas, si no dices mas que idioteces? solo hay una respuesta correcta a este comportamiento tan absurdo.
    Tus padres te pegaban y mucho, y no te dejaban ir a ver el Rey Leon de pequeño.
    Créeme que lo siento mucho por ti :/

  70. timofonic

    @senik

    No empecemos ya con los improperios, que luego sois los primeros que criticáis a los demás 😉

    @wharfinger_kyd dijo:
    @timofonic, Baudrillard, precisamente, NO ha quedado obsoleto. Si en la primera frase yerras, el resto será pirotecnia pura.

    Es posible que te haya leído mal, uno no está acostumbrado a que en estos foros se hablen de esos temas. Culpa mía.

    De todas formas, sería interesante que explicaras con algo más detalle el asunto. Aunque tu mensaje sobre el tema ha desaparecido, no se cual será la razón (y espero que no sea que te hayan dado más de 25 votos negativos).

  71. Usul

    Aunque tu mensaje sobre el tema ha desaparecido, no se cual será la razón (y espero que no sea que te hayan dado más de 25 votos negativos).

    Me da que si.

    @wharfinger_kyd dijo:
    @usul, no hablo de que sea propaganda, sino del tópico. La crítica estética por encima de todo.

    Pero es que el cine ES critica estetica, y en pocas ocasiones puedes llegar mas alla en un medio limitado por la ansia palomitera de la gente, y dos o tres horas de tiempo limite. Aun asi, me parece un poco baladi la critica. Pocos con el talento (y el dinero) de Pixar existen, como para ir pidiendo que desaparezcan en favor de… ¿qué?…¿El Vuelo de los Dragones?¿Allegro non Troppo?

  72. Nolgans

    @leonighart

    @leonighart dijo:
    Aún arriesgándome a que ya no me toméis en serio, voy a responder seriamente a @nolgans:
    Estuve en una charla en la universidad sobre la creación de empresas de biotecnología. Después de mucho «blablabla» y «lo más importante es no perder dinero» comentaron que el objetivo final de cualquier empresa de nueva creación es que una empresa mayor te compre y retirarte forrado de millones. Así que no se lo piensan dos veces cuando Disney/EA/Activisión/[Introducir nombre de compañía tocha aquí] pone los ceros sobre la mesa, lamentablemente.

    @wharfinger_kyd

    No sé muy bien qué te hace pensar que vamos a esforzarnos en descifrear tus comentarios llenos de pedantería e incoherencia gramatical.

    eso es lo que le enseñan a lso TONTOS en esas conferencias y escuelas, piensalo!, que crea esa actitud

    que te pongas a currar por algo SOLO pensando para quete venga una GRANDE a comrpate!, eso lo qeu hace es que la INDUSTRIA no se mueva y que las GRANDES multinacionales sigan siendo GRANDES y inmutables

    piensalo!, es uan forma d elavarte el CEREBRO desde las GRANDEs para que ellas salgan favorecidas y TU poienses que es IDEA TUYA

    pasalo a otras industrias!, por ejemplo alimentacion, imaginate esa misma idea con carrefour, elcontengles, prica etc

    ls multinacionales su unia idea es MONOPLIZAR, en todos los SECTORES, en este un ejemplo es EA, asi se quita ENEMIGOS que puedan sacar jeus que COPITAN con los suyos en ventas y BENEFICOS!

    como ya son muy descarados en sus actitudes omnopolistas, como ahcemos para que NO se note tanto y SEA ACEPOTADO

    pues LAVAMOS el CEREBRO a los nuevos creadores en charlas y escuales, que lo que TIENE que hacer es crear una empresa SOLO con la IDEA de ser COMPRADA con una grande!

    asi se fomenta el estatus Qu actual, y los de abajo no se plantean OTRA FORMA de vifir y hacer, y piensan que es IDEA suya

    antes cualquier empresa su idea era CRECER y COMPETIR no ser comrpada, a eso se trata que NUNCA pasace, la idea era que TU comrpras a la OTRA

    pero paar evitar esa actitud entre lso jovenes en esas charlas que dices os LAVAN el CEREBRO! y sois tan anodidos que no os dais cuenta!

    ojo eso pasa con otro, en esta vida capitalisata, fijaos como lava el cerebro a la gente que es normal los recortes y qeu es por nuestra culpa la crisis y la gente se lo cRE y acepta esa idea y llega a CREECe que es por su culpa la crisis!

    y asi el gobierno puede hacr lo que quiera

    es la MISMA FORMAuLA apliacada a otro tema

    para eso hay que ser listo y o mejor dicho darse cuenta y DESPERTAR de esta FARSA, que nos llevan hablando de la ZANAHORIA del mundo feliz y todos trabajo y energia libres etc desde siglos y como TONTOS seguimso detras de la zanahoria como BURRICOS!

    cuando las energias libres ya existen desde hace milenios, pero en in… viva el lavadero de cerebros, si todavia hay muchisima gente que piensa que el petroleo se acaba y que es fosil, que INGENUOS la gente aun! en fin…

    cuando el petroleo es mineral y se genera a altas profundidaes mas de 10 km y hay oceanos gigantescos alla abajo el petroleo nunca se acabara, pero claro hay que subir el precio para ganar mas alguna excusa hay que poner y despues lavamos el cerebro a la gente que es por nuestro bien y que es fosil y yata ni se plantean investigar

    pues con ESTO =

  73. molekiller

    Yo solo aprovecho para reivindicar el genial The Dig, que nunca suele salir en estas listas de juegos miticos.

  74. molekiller

    Yo solo aprovecho para reivindicar el genial The Dig, que nunca suele salir en estas listas de juegos miticos.

    EDIT: Doble post, pero lo dejo porque el juego se lo vale.

  75. SalvadorWiiU

    Hombre Lucas llevaba muchos años sin sacar juegazos tipo Monkey Island, Grim Fandango, Full Throttle, etc. que son los que la hicieron grande. Además lo de permitir relaciones homosexuales en determinado planeta en no sé qué juego, no va mucho con los valores de Disney y sus simpatizantes.