Recarga Activa #788

Braid: Anniversary Edition se retrasa del 30 de abril al 14 de mayo

Las calles esperaban ver Silksong, pero no había motivos para ello. Si bien es cierto que la cercanía en el tiempo del evento de Nintendo dedicado a juegos independientes y el registro del juego de Team Cherry certificando su calificación por edades para el territorio australiano podían aumentar la esperanza de quienes quisieran creer, al final no hubo rastro alguno de Hornet. Saldrá en algún momento, pero parece más probable que lo haga en un evento conducido por Phil Spencer. Lo que sí vimos fueron muchas fechas de lanzamiento para los próximos meses, un fondo de armario espléndido para la híbrida de Nintendo.

El Indie World de ayer no es la única noticia que nos deja el jueves 18 de abril de 2024:

  • Ayer se emitió un nuevo Indie World centrado en juegos indies que se lanzarán en 2024. Veinte minutos para algo más de una quincena de títulos que estarán disponibles este año. Estos fueron los juegos presentes en el evento de Nintendo, anunciado el martes:
    • Little Kitty, Big City (9 de mayo)
    • Sticky Business (disponible desde ayer)
    • Antonblast (12 de noviembre)
    • Lorelei and the Laser Eyes (16 de mayo)
    • Cat Quest III (8 de agosto)
    • Stitch (disponible desde ayer)
    • Duck Detective: The Secret Salami (23 de mayo)
    • SCHiM (18 de julio)
    • SteamWorld Heist II (8 de agosto)
  • Braid: Anniversary Edition se retrasa un par de semanas. Esta nueva edición de Braid, que celebra los (más o menos) quince años del lanzamiento del original, se esperaba para el 30 de abril; su responsable, Jonathan Blow, ha anunciado que tardará un poco más en llegar: la nueva fecha de lanzamiento es el 14 de mayo, en el caso de PC, Switch, PlayStation y Netflix; un día más tarde, el 15, en Xbox.
  • La versión para PC de Ghost of Tsushima estrena el nuevo layout de PlayStation en ordenadores. Julian Huijbregts, de Nixxes, ha presentado en el blog de PlayStation las formas en las que la nueva versión de Tsushima se comunicará con la original de consola: enlazando tu cuenta de PlayStation, los trofeos de esta Director’s Cut se sincronizarán con los de la Director’s Cut de PS5, por ejemplo, y también se podrá jugar al modo Leyendas entre plataformas.
    • Este layout se activa con un atajo de teclado y permite acceder a la lista de amigos, a los trofeos y a tu perfil de PSN; es, eso sí, opcional.
    • En el blog también se detallan los distintos preajustes gráficos que incluye el juego, que estará disponible a partir del 16 de mayo: desde los que apuntan a resoluciones más bajas con un framerate limitado hasta las pensadas para, si tienes el PC necesario para moverlo, 4K60fps.

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Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.