SCHiM, SteamWorld Heist II y más

Todos los anuncios del Indie World

El evento de indies de Nintendo nos ha refrescado muchos de los lanzamientos que llegarán a Switch (y, algunos, a unas cuantas plataformas más) durante todo lo que queda de 2024. Habrá que buscar en un evento de mayor envergadura para ver Silksong, claro está, pero ya estamos lo suficientemente curtidos como para que su ausencia no nos afecte; en este caso, el one more thing ha sido este SteamWorld Heist II de Thunderful que, seguro, los seguidores de su predecesor y de todo el universo SteamWorld celebrarán como el que más. Viene con fecha, por cierto: se publicará el próximo 8 de agosto.

Otros juegos como Little Kitty, Big City, Antonblast, Lorelei and The Laser Eyes, Cat Quest III o Duck Detective: The Secret Salami también han confirmado su día de salida, aunque aquí celebramos especialmente la de un SCHiM que lleva un par de años poniéndonos los dientes largos.

Vamos, pues, con todos los anuncios de la presentación por orden de aparición:

Little Kitty, Big City fija su lanzamiento el 9 de mayo

El título de exploración y plataformas en el que controlamos a un gatito ya se ha dejado caer por algún otro anuncio de Nintendo, así que han aprovechado el evento para confirmar su fecha de salida, tanto en Switch como en Steam.

WayForward y Atari presentan Yars Rising, disponible este año

El estudio responsable de Shantae y River City Girls ha anunciado este metroidvania con mecánicas hackeo, que llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, además de a Nintendo Switch, este mismo año. El juego, por cierto, también se podrá jugar en la Atari VCS que se lanzó en 2021.

Refind Self: The Personality Test Game llegará este verano a Nintendo Switch

Publicado el pasado 14 de noviembre en Steam, Refind Self: The Personality Test Game será exclusivo temporal para consolas en la híbrida de Nintendo.

Sticky Business, disponible desde hoy mismo, nos permitirá dirigir nuestro propio negocio de pegatinas

El título desarrollado por Spellgarden y publicado por Assemble Entertainment llegó a Steam en julio del año pasado, y está disponible desde el día de hoy —con su propia versión de prueba— en Nintendo Switch.

Antonblast saldrá el 12 de noviembre y ya tiene demo en Switch

Este extravagante juego de acción y plataformas de Summitsphere llegará el mismo día a Steam. Aquí podéis leer nuestra opinión de su versión de prueba como parte del Day of the Devs del pasado mes de diciembre.

Valley Peaks también saldrá en Nintendo Switch este año

El título de Tub Club también saldrá en Steam en 2024 (donde, de hecho, tiene una demo disponible). Precisamente, este encantador juego de escalada también se dejó caer hace por el Day of the Devs, donde le pudimos dedicar unas palabras.

Lorelei and The Laser Eyes se publicará el 16 de mayo

El evento de Nintendo ha servido para confirmar la fecha de salida del título de Simogo, el estudio detrás de Year Walk y Sayonara Wild Hearts. Se trata de una aventura inmersiva de puzles y terror protagonizada por una mujer que se ve involucrada en un proyecto en un antiguo hotel.

Europa saldrá a finales de este año y lanza una versión de prueba en Switch

Después de algunos retrasos, Future Friends Games confirma el lanzamiento de Europa a finales de este año en Steam y Nintendo Switch. Aquí podéis leer nuestra opinión sobre su demo durante el último Next Fest.

Las Tortugas Ninja: El destino de Splinter es un roguelike que llegará a Switch en julio

TMNT Splintered Fate, de Super Evil Megcorp, se estrenó en para Apple Arcade hace un tiempo, y ahora confirma su lanzamiento en Nintendo Switch como exclusivo temporal en consolas.

Cat Quest III se publicará el 8 de agosto, y ya tiene demo en la eShop

Además de a Nintendo Switch, el título de Gentlebros y Kepler Interactive también llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el mismo día.

Stitch. es un relajante juego de puzles y bordados que ya está disponible, en exclusiva, para Nintendo Switch

La exclusividad de la que hablaban en el evento, en cualquier caso, porque se publicó en iOS en 2022 a través de Apple Arcade.

Picadito con Bzzzt, Animal Well, Duck Detective: The Secret Salami y Another Crab’s Treasure

Además de recordarnos las fechas de lanzamiento de Animal Well (9 de mayo), Another Crab’s Treasure (este 25 de abril, en Game Pass de salida) y la llegada a Switch de Bzzzt (este verano), sabemos que Duck Detective: The Secret Salami se publicará el 23 de mayo. En este enlace podéis leer nuestra opinión sobre la demo del último juego de esta lista.

SCHiM saldrá el 18 de julio de 2024

Aunque formaba parte del picadito, nos permitimos el lujo de dedicarle una sección aparte por ser uno de nuestros juegos más esperados de años anteriores. Tras sufrir algún que otro retraso, este título de plataformas que juega con las luces y las sombras llegará el 18 de julio a Switch, PC y consolas PlayStation.

Thunderful revela SteamWorld Heist II, que se lanzará el 8 de agosto

La editora sueca ha presentado la secuela de su título con combates por turnos publicado originalmente en 2015 para Nintendo 3DS. Esta secuela saldrá el 8 de agosto en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Switch y PC, a través de Steam, EGS y GoG.

  1. elPollitoQuelaLio

    Me he acordado de ti Óscar nada más ver el Schim. Muchas ganas de probarlo y en pleno julio me entrará fresquito para ayudar con los últimos días de curro antes de las vacaciones.
    El de las tortugas ninja me ha recordado los buenos momentos que pasé con el Marvel UA3 en Switch y aunque no acaba de convencerme lo que veo le seguiré la pista

  2. Miguel Vallés

    Quiero resaltar BZZZT, que lo colaron ahí en el batiburrillo final y es un plataformas excelente con un arte impecable, se merece más atención.
    https://store.steampowered.com/app/1293170/BZZZT/

    1. Gordobellavista

      @malleys
      Pensé lo miso. Pintaza.

  3. Maya VVVrea

    Entre el Triple-I, esto y que el Halibut ha salido regu, cuesta no sumarse al Pep Vinagre.

  4. Gordobellavista

    Heist II puede recuperar a la franquicia de la cuesta abajo. Confío.