Recarga Activa #759

Ghost of Tsushima Director's Cut saldrá en PC el 16 de mayo

La tarde de ayer la protagonizó Microsoft con su Xbox Partner Preview, en cuyo resumen ya destacábamos novedades como la fecha Frostpunk 2, el shadowdrop de S.T.A.L.K.E.R. Legends of the Zone Trilogy, un poco de gameplay de The Alters o la expansión de Persona 3 Reload que se lanzó con la versión FES. Capcom también participó con un primer vistazo a Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, poco después de que confirmaran un aumento de sueldos en Japón de cara al año fiscal 2025.

Con Capcom, precisamente, tenemos una cita esta misma noche con la primera sesión de su Capcom Highlights, con más noticias sobre este Kunitsu-Gami, Dragon’s Dogma 2 y más juegos que están por anunciar. La presentación comenzará a las 00:00 (hora peninsular), esta misma medianoche.

Aquí tenéis todos los titulares de hoy, jueves 7 de marzo:

  • Ghost of Tsushima Director’s Cut saldrá en PC el 16 de mayo. Así lo han confirmado desde Nixxes, además de revelar las características que traerá la versión para ordenadores de Ghost of Tsushima Director’s Cut. El juego, lanzado originalmente en 2020 (su Director’s Cut salió en 2021) llegará a Steam y a la Epic Games Store. Incluirá el juego base, el modo Legends y la expansión de Iki Island, y traerá una tasa de frames desbloqueada, ajustes gráficos preestablecidos (y personalizables), soporte para pantallas ultrapanorámicas y un mejor rendimiento con DLSS 3.
  • Los anuncios del Xbox Partner Preview. Durante el evento de Microsoft vimos algunas novedades sobre los third-party que llegarán pronto a Xbox; si bien no hubo grandes noticias, sí se pueden sacar varios titulares:
    • 11-bit Studios muestra el primer gameplay de The Alters.
    • Inverge Studios y Chibig presentan Creatures of Ava.
    • Final Fantasy XIV saldrá el 21 de marzo en Xbox Series X|S.
    • S.T.A.L.K.E.R. Legends of the Zone Trilogy ya está disponble en Xbox.
    • Episode Aigis: The Answer llegará a Persona 3 Reload en septiembre.
    • Frostpunk 2 saldrá el 25 de julio de 2024.
  • Capcom aumentará el salario de sus empleados en Japón. En medio de una industria llena de cierres y despidos, desde Capcom han anunciado un aumento de salarios que ascenderá hasta un 5% de media para el año fiscal 2025. En Capcom tratan de «invertir en su gente» para «crear juegos de calidad mundial con el fin de mejorar el valor corporativo sostenible». Esta iniciativa forma parte de «una de las máximas prioridades del Grupo Capcom», que «persigue una mayor inversión en capital humano y la adquisición de talentos excepcionales».
    • Beneficiarán especialmente a los nuevos empleados: pasarán de cobrar 235.000 yenes al mes (aproximadamente 1440 euros) a 300.000 (unos 1840 euros), una subida del 27% sobre su sueldo inicial.
    • Introducirán un sistema de bonificaciones «más estrechamente vinculado» a los resultados financieros de la empresa, y todos los empleados que trabajen en Capcom durante el año fiscal 2024 (entre abril de 2024 y marzo de 2025) recibirán un «pago especial único» como «una inversión en las personas que apoyan el futuro del compañía».
  • Pendulo Studios anuncia un ERE que afecta al 43% de la plantilla. La noticia se comunicó a los empleados el pasado 31 de enero, y supondrá 33 despidos dentro del estudio madrileño. En la nota de prensa de CSVI (Coordinadora Sindical del VIdeojuego) aclaran que se eliminarán varios departamentos por completo, «mientras el resto de trabajadores tendrán que llevar a cabo una mayor carga de tareas y responsabilidades, sin posibilidad de renegociar contratos o subidas salariales». Desde el estudio señalan a Microids, publisher de Tintín y los cigarros del faraón o Blacksad: Under the Skin, como uno de los causantes del empeoramiento de las condiciones de las empleados:
    • «La relación entre Pendulo y Microids», afirman los trabajadores, «ha sido del todo desigual. El estudio madrileño cedió ante todas las presiones de la empresa francesa, provocando una carga de trabajo imposible de sostener, con plazos de entrega abusivos que, en último lugar, llevaron al lanzamiento de un producto de calidad deficiente».

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  1. Leto

    El «Ghost…» me pareció un buen juego de primeras, pero se me terminó haciendo demasiado largo y grande. No lo terminé. Los combates eran estupendos, los graficotes cojonudos, y la ambientación una pasada, pero ya digo, muy largo y repetitivo. Creo que si la isla hubiese sido la mitad de grande hubiese resultado en un producto mejor. A ver si mejoran para la segunda parte.

    1. sodom

      @leto
      Bastante de acuerdo, pero en mi opinión su principal problema fue una falta de ambición (o una ambición mal enfocada) que, como a tantos mundos abiertos, les llevó a decantarse por la cantidad antes que la calidad. Si hubiesen profundizado más en sus puntos fuertes (el combate, la ambientación, los elementos de la cultura japonesa…), hubiese sido algo más memorable, en vez del juego entretenido, largo y simplón para las vacaciones de verano que fue (“juego de porro”, citando a algún sabio).
      Este y otros mundos abiertos tienen tanto que aprender de la moza de tu avatar…

      1. Leto

        @sodom
        A mí es que la moza me tiene enamoradito XD. Es curioso porque a «Forbbiden west» le metí el doble de horas que al «Ghost…» contando el DLC, pero no se me hizo pesado en ningún momento. Lo divertido y variable del combate, la variedad de situaciones(los calderos, los cuellilargos, las ruinas…), la mejora en la escalada, y un worldbuilding de aúpa supongo que tienen la culpa. Quizás eché un poquito de menos más grises en personajes que nos vamos encontrando y que pueblan el mundo y las secundarias, y una recta final algo apresuradilla, pero en general me parece una absoluta maravilla de juego y de mundo abierto.

  2. gonzalo_ht

    Llevo esperando el Ghost en PC que ni lo sabe Sony. Cae día uno.

    Y si sigue cumpliéndose la famosa lista de Nvidia y termina llegando GT7 seré muy feliz.

  3. Majin

    A ver si sacan algo también para ps5, ni que sea para no quedarse sin nada que poder portear a PC

    1. Yurinka

      @majinantonio
      Como cada año, Sony publicará en 2024 mas títulos en PS5 que en PC. Por lo que como cada año, la cantidad de exclusivos de PS5 aumentará en lugar de disminuir.

      De momento, que hayan anunciado y recuerde Sony tiene para este año:
      -TLOU2 Remastered
      -Helldivers 2
      -Rise of the Ronin
      -MLB
      -Stellar Blade
      -Destiny 2 The Final Shape
      -Convallaria
      -Lost Soul Aside
      -Until Dawn remake
      -Concord

      Además de los ports para PC de:
      -Horizon Forbidden West
      -Ghost of Tsushima Director’s Cut

      Por otro lado, como siempre este año tienen exclusivas 3rd party como FFVII Rebirth, indies, cosas de China/India Hero Project y tal.

      Editado por última vez 11 marzo 2024 | 02:55
  4. Yurinka

    Uno de los mejores juegos de 2020 junto a TLOU2 y Dreams, creo que va a gustar mucho a la gente de PC.

  5. El Jugador Medio

    Cuántas risas con que un zorrote te guíe hasta un altar, pero qué bueno que un conejo brillante (que además, si lo maltratas te da monedas) te señale dónde están las cuevas.