El Episodio Aigis, S.T.A.L.K.E.R. trilogy, Frostpunk 2 y más

Todos los anuncios del Xbox Partner Preview

Este Xbox Partner Preview, centrado únicamente en juegos third-party, nos ha traído novedades sobre 14 juegos que ya han salido o están por venir a las plataformas de Microsoft. No ha sido un evento cargado de grandes anuncios, aunque muchas personas celebrarán las fechas de lanzamiento de Frostpunk 2 o Final Fantasy XIV en Xbox. Más allá de los confirmados Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, Tales of Kenzera: Zau y The First Berserker: Khazan, también sabemos que en septiembre tendremos el epílogo de FES en Persona 3 Reload, y desde hoy mismo podemos hacernos con S.T.A.L.K.E.R. Legends of the Zone Trilogy.

Aquí tenéis, sin más dilación, todos los anuncios por orden de aparición:

Bandai Namco presenta Unknown 9: Awakening verano de 2024

Bandai Namco ha sido la editora que ha estrenado en este Xbox Partner Preview con el primer gameplay de Unknown 9: Awakening, aquel que, en su presentación, se llevó el premio al mejor anuncio de la Gamescom en 2020. No lo veíamos desde entonces, aunque ahora hemos podido ver un poco más sobre su sigilo y descubrir que Anya Chalotra es quien interpreta a su protagonista. El título está desarrollado por Reflector Entertainment y se publicará en verano de este año para Xbox Series X|S, PC y PS5; de momento, no hay ninguna mención a Game Pass.

Sleight of Hand es un nuevo deckbuilder de sigilo

El primer juego de Riffraff Games es Sleight of Hand, que se ha presentado con el tráiler cinematográfico que tenéis sobre estas líneas. No hemos visto mucho, por tanto, sobre cómo será echarse una partida, pero su descripción apunta a que será un deckbuilder con acción y sigilo. Llegará de lanzamiento a Game Pass, y solo está confirmada la versión de Xbox Series X|S.

11-bit Studios muestra el primer gameplay de The Alters

En la primera de las apariciones de 11-bit Studios han revelado el gameplay de The Alters, su juego de construcción de refugios (al estilo SimTower), supervivencia y aventura (en esto, de hecho, se parece un poco más a Death Stranding) que anunciaron hace un par de años. Nos ha presentado la capacidad de su protagonista alternativas de sí mismo, cada uno es el resultado de una decisión distinta que hubiera tomado en el pasado; cada uno, por su experiencia y sus vivencias, será mejor en unas u otras tareas, aunque parece que lo difícil será conseguir que todos se lleven bien. También llegará a Game Pass de salida en Xbox Series X|S y PC (también en PS5), aunque no han confirmado fecha.

Creatures of Ava, lo nuevo de Inverse Studios, saldrá en 2024

No tarda en repetir 11-bit Studios, ahora con el papel de publisher, para anunciar Creatures of Ava. El juego estará desarrollado por los estudios valencianos Inverge (Effie) y Chibig (Summer in Mara), y nos llevará al planeta Ava para comprender, cuidar y domesticar a todos los seres que lo pueblan. Saldrá en algún momento de 2024 a través de Game Pass, y se podrá jugar en Xbox Series X|S y PC.

The Sinking City 2 se publicará en 2025

Frogwares ha aprovechado el evento de Microsoft para revelar The Sinking City 2. Tal y como apuntan en Xbox Wire, se alejará un poco de esa premisa tan detectivesca para volverse más oscura y agresiva, con un mayor énfasis en el combate y el terror. Sabemos que se publicará en 2025 para Xbox Series X|S (también PS5 y PC), aunque no hay noticias sobre su salida en Game Pass.

Final Fantasy XIV saldrá el 21 de marzo en Xbox Series X|S

Después de varias semanas de beta abierta, Square Enix ha confirmado que Final Fantasy XIV saldrá oficialmente en Xbox Series X|S el próximo 21 de marzo. Se podrá jugar con una suscripción a Game Pass, y quienes tuvieran su partida en otra plataforma ya podrán utilizar su cuenta de SE a partir del lanzamiento definitivo.

S.T.A.L.K.E.R. Legends of the Zone Trilogy ya está disponble en Xbox

El shadowdrop del evento ha sido S.T.A.L.K.E.R. Legends of the Zone Trilogy, que ya está disponible en Xbox One y Xbox Series X|S. Esta trilogía incluye Shadow of Chernobyl, Clear Sky, and Call of Pripyat; el juego original y sus dos expansiones. El título se filtró poco antes del evento, cuando desde Gematsu informaban de que saldría el 27 de junio en su versión para PlayStation.

Monster Jam Showdown saldrá en Xbox Series X|S en 2024

La compañía italiana Milestone, especializada en juegos de conducción (como los títulos de MotoGP, Hot Wheels Unleashed o la serie WRC), ha anunciado este nuevo título de monster trucks para este 2024, sin menciones a una salida en Game Pass. Monster Jam Showdown saldrá en PS4, PS5, Switch, Xbox One, Xbox Series y PC.

Persona 3 Reload presenta su pase de expansión con The Answer

Este pase de expansión de Persona 3 Reload estará disponible para los usuarios de Game Pass Ultimate, y su contenido está dividido en tres oleadas. La primera llegará el 12 de marzo con música de Persona 4 y 5, y la segunda nos dará trajes para el equipo basados en la estética de la habitación de terciopelo. La última, que se lanzará en septiembre, traerá Episode Aigis: The Answer, el capítulo final en la historia de Persona 3 que llegó originalmente a la versión FES.

The First Berserker: Khazan enseña más de sus combates

Nexon nos ha traído un poco más de gameplay del título desarrollado por Neople, que se lanzará en una fecha aún por confirmar en Xbox Series X|S. The First Berserker: Khazan se reveló oficialmente durante los Game Awards de 2023, y ahora podemos reafirmarnos en que su combate bebe de la escuela de los soulslike. También saldrá en PlayStation y PC.

Tales of Kenzera: Zau muestra un nuevo avance

Otro de los confirmados para el evento era Tales of Kenzera: Zau, con un tráiler que sirve para anticipar su lanzamiento el próximo 23 de abril. Este avance vuelve a estar narrado por Abubakar Salim, y nos cuenta un poco más sobre esta colaboración entre Surgent Studios y EA Originals, al centrarse en cómo influyen las máscaras del sol y de la luna en la forma en la que nos relacionamos con el juego. Además de en Xbox Series X|S y PC, el título se publicará en PS5 y Nintendo Switch.

Frostpunk 2 saldrá el 25 de julio de 2024

La última aparición de 11-Bit Studios ha servido para confirmar nada menos que el lanzamiento de Frostpunk 2, que llegará a PC a través de Game Pass el próximo 25 de julio. En el tráiler también han confirmado que ya se puede reservar en la tienda de Xbox, algo que dará acceso a la Beta que tendrá lugar en abril.

Kunitsu-Gami: Path of the Goddess llegará a Game Pass de lanzamiento

Capcom ha cerrado la presentación de Xbox con un título que ya se reveló en durante su Showcase de 2023: Kunitsu-Gami: Path of the Goddess se publicará en 2024 y estará disponible en Game Pass desde su salida para PC y Xbox Series X|S (también en PS5). El vídeo que tenéis sobre estas líneas enseña más detalles sobre el componente estratégico de sus combates.

  1. Gordobellavista

    ¿Oiga, The Alters? ¡Apúnteme!

  2. David Bagué

    Buen piscolabis el de Kunitsu-Gami como preparación para el próximo Capcom Highlights, y buena cortinilla publicitaria desacomplejada la del The Frame First Berserker: Khazan.

  3. DarkCoolEdge

    Qué pena que el The Sinking City 2 abandone el rollo detectivesco