Un 27% más para los nuevos empleados

Capcom aumentará el salario de sus empleados en Japón

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es capcom-lanzamientos-pc-futuro.jpg

Capcom ha anunciado que aumentarán el salario de sus empleados en más de un 5% en promedio. Estos cambios se comenzarán a aplicar a partir de abril de 2025 como parte del próximo año fiscal y beneficiarán especialmente a los nuevos empleados: pasarán de cobrar 235.000 yenes al mes (aproximadamente 1440 euros) a 300.000 (unos 1840 euros), una subida del 27% sobre su sueldo inicial.

La noticia contrasta con un presente en la industria del videojuego en el que es más habitual leer sobre cierres de estudios y despidos, aunque en Capcom tratan de «invertir en su gente» para «crear juegos de calidad mundial con el fin de mejorar el valor corporativo sostenible». Esta iniciativa forma parte de «una de las máximas prioridades del Grupo Capcom», que «persigue una mayor inversión en capital humano y la adquisición de talentos excepcionales».

Además, introducirán un sistema de bonificaciones «más estrechamente vinculado» a los resultados financieros de la empresa, y todos los empleados que trabajen en Capcom durante el año fiscal 2024 (entre abril de 2024 y marzo de 2025) recibirán un «pago especial único» como «una inversión en las personas que apoyan el futuro del compañía».

«Impulsada por su filosofía de ser un creador de cultura del entretenimiento que estimula los sentidos, Capcom trabajará para abordar los problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad, al tiempo que aspira a mejorar su valor corporativo y a establecer una relación de confianza con los empleados y las partes interesadas», sentencia el comunicado.

En la publicación nos remiten a otra subida de sueldos en Capcom que tuvo lugar recientemente, cuando en abril 2022 aumentaron los salarios de los empleados en Japón en un 30%. Esta noticia llega un mes después de que Fumio Kishida, primer ministro del país nipón, alentara a las empresas japonesas a subir los sueldos de sus empleados para paliar la inflación.

Recordemos, ya puestos, que nos esperan un par de citas con Capcom durante los próximos días a través de su nuevo Capcom Highlights: la primera será durante la medianoche del jueves al viernes, donde ya tienen plaza Kunitsu-Gami: Path of the Goddess y Dragon’s Dogma 2; la segunda tendrá lugar a las 23:00 del lunes y veremos, como mínimo, novedades sobre Street Fighter 6, Monster Hunter Now, Exoprimal y Monster Hunter Stories.

  1. Seto06

    Esta tendría que ser la norma. Al final esta cantidad de despidos de los últimos años es por el afán capitalista de crecimiento sin meta que tienen las malditas compañías. Un sistema equilibrado y con buenos juegos es posible. Todo empieza por revisarnos nosotros mismos como consumidores. A veces menos es más.