Platinum mantains its luster forever

Análisis de Bayonetta 2

Análisis de Bayonetta 2

Lo primero que hice nada más llegar a Noatun, la ciudad que estrenamos en el primer capítulo de Bayonetta 2, fue pulsar dos veces el botón de esquivar. Acto reflejo; después de tantos años jugando al primero, de alguna manera ese tipo de cosas me salen solas. (Con esta doble pulsación, por si alguien no sabe de qué hablo, te conviertes en pantera; una habilidad que permite que nos movamos mucho más rápido, y que hace que el ritmo del juego aumente considerablemente.) Aunque en el primer Bayonetta tardamos varios capítulos en activar la transformación en pantera, aquí la tenemos desde el principio; una concesión al jugador veterano que, tan pequeña como puede parecer, me pareció muy bonita, de muy buen gusto. Bayonetta 2 es un juego detallista con el que está de vuelta, con el que jugó y conoce bien la primera parte, con el experimentado; más que con el recién llegado, me atrevería a decir. Es un juego que mejora con el tiempo, con las vueltas, como el primero, y uno que da por supuesto que seremos nosotros los que querremos seguir explorando, seguir curioseando, probar cosas. Como el primero.

Por si no está resultando cien por cien evidente, aclaración: todo esto me encanta, y me parece la única solución feliz a la idea, suicida sobre el papel, de hacer una secuela del mejor juego de todos los tiempos.

Análisis de Bayonetta 2

Volvamos a Noatun. Los primeros compases de Bayonetta 2 en esta ciudad quieren recordar, evidentemente, a la Vigrid de Bayonetta; la relación entre ambos juegos es, claro, mecánica, pero también temática y argumental. Ya amigas, aquí lo que mueve a Bayonetta es salvar a Jeanne, arrastrada en alma a Inferno y mantenida en cuerpo en las Puertas del Infierno, el lynchiano local de Rodin; en nuestro camino conocemos a Loki, un estrafalario niño con trencitas, y a un Sabio de Lumen que nos tiene cierta inquina; nos reencontramos con Enzo y Luka, también. Aunque el reencuentro importante es el del sistema de combate, la historia de Bayonetta 2 es algo más compacta que la del primero, algo comprensible por la peculiar manera en la que se relacionan: secuela directa, aquí es más fácil seguir lo que se nos cuenta (la mayoría de personajes mal desarrollados del primer parten aquí con cierta ventaja poco merecida) aunque sea más difícil entender lo que ocurre sin tener presente lo que ocurrió antes. Esta sensación es más pronunciada a medida que avanza el juego; muy recomendable hacer las cosas en orden para no quedarse a medias.

Como el primero, otra vez, Bayonetta 2 es un juego que se recrea en el escenario abstracto, en la construcción fantástica; no tardamos demasiado en salir de Noatun y emprender un viaje alucinante por los lugares más fantásticos, donde a menudo ni se respeta ni se requiere la coherencia arquitectónica. Platinum acierta al dirigir los focos hacia el sistema de combate, hasta el punto de llegar a casi no depender siquiera de un escenario: me fascinan los combates aéreos por la maestría con la que hacen destacar el uno contra uno, por cómo delimitan las partes sirviendo de resumen y punto y aparte de lo que hemos ido viendo hasta el momento. Bayonetta 2 es el equivalente en hack and slash a un concierto de una banda que lleva décadas tocando: hacen que parezca fácil, aunque en realidad lo que estemos viendo sean años y años de práctica y estudio en acción, algo que está a mil millones de años de ser sencillo.

Aunque no pueda parecer así, el sistema de combate de Bayonetta 2 es bastante diferente al del primero; quizá no en las bases, pero sí en cómo los detalles alteran y matizan el tipo de enfrentamientos y su cadencia. A los ataques tortura se une el Clímax de Umbra, un nuevo uso de la barra de magia que parte de un concepto similar (liberar la energía que hemos conseguido enlazando ataques para crear algo espectacular) pero está más pensado para controlar a grupos, en lugar de centrarse en un único enemigo; es una adición que se siente bien durante la primera partida, por el evidente plus visual que las invocaciones descontroladas suponen, se empieza a comprender en la segunda y cobra sentido pleno en la tercera, cuando el último nivel de dificultad nos obliga a exprimir al máximo todas las herramientas que el sistema de combate ofrece.

No son pocas. Si queríamos profundidad, aquí tenemos dos millones de tazas bien cargadas: se mantiene intacto todo lo que tenía de orgánica la lista de combos, y de la mano viene ese dinamismo genial como de baile improvisado, otro de los ejes del juego. La referencia de la lista de movimientos sirve más de confirmación que de manual; la maestría con que están diseñados los combates (por cómo están pensados los enemigos, más que por su disposición en los niveles) da más importancia a los reflejos y al pensamiento ágil que a una ejecución perfecta única. Es un sistema perfecto, no se me ocurre otra palabra; tan perfecto que la recompensa por explorar los escenarios suelen ser más combates, versos (así se llaman las secciones concretas puntuables, los enfrentamientos por los que recibimos una medalla en función de nuestros combos, el tiempo en que hemos terminado y el daño recibido) escondidos y Muspelheims donde otros pondrían termos de café o registros de audio. Otro detalle que demuestra que Platinum lo tiene muy claro.

Son precisamente los Muspelheims lo más parecido a una decepción que me he llevado jugando a Bayonetta 2. Están menos escondidos que en el primero, algo que no está mal, pero también dejan de lado su condición de desafío de nivel alto: solo en una ocasión estuve a punto de dejar uno sin terminar, y en ningún caso nos piden forzar el combate hasta los límites que los Alfheims de Bayonetta. Aquí el reto está en conseguir Platino Puro en ellos, en lugar de llegar a comprender cómo demonios puedes cumplir siquiera los requisitos draconianos que el juego te pide, abrumadores y tan satisfactorios cuando te las apañas para hacer las piruetas sobrehumanas que te permitan mantenerte en el aire tanto tiempo, o eliminar a todos los enemigos con solo unos pocos puñetazos y patadas.

SAnálisis de Bayonetta 2obre el sistema de combate de Bayonetta 2, en cualquier caso, se podría escribir un libro. Hace no mucho, jugando al primero después de unos meses de barbecho, comentaba con Pep que me parecía malo; una exageración evidente pero también una reacción normal, creo yo, cuando pasas del ritmo frenético del juego avanzado a la lentitud de una partida recién comenzada. Bayonetta 2 es más accesible desde el principio, pero explota con más fuerza cuando exploramos los niveles avanzados: la primera partida es un tanteo de lo que está por llegar, claro, cuando conozcamos ciertas armas y hayamos dominado algunos conceptos. Es imposible conocer más que una pequeña porción de Bayonetta 2 en una primera vuelta, en esa decena de horas que nos lleva desde el principio hasta el final de la historia. Un amigo me decía que estaba reiniciando cada capítulo si no conseguía Platino Puro; mejor tomarse la primera partida con calma, mejor dejarse llevar por el espectáculo pirotécnico y por las atracciones (las secciones del avión o el mecha, ya bien conocidas) y dejar la rigidez de la partida perfecta, por lo demás muy recomendable, para más adelante.

(Otro detalle: al contrario que en el primero, aquí, cuando elegimos saltar una escena cinemática, la opción seleccionada por defecto es . Gracias por ahorrarnos ese segundo, Platinum.)

Bayonetta, la bruja hipersexual; Bayonetta, la mujer objeto que te calza una hostia y te viste de torero. Es cierto lo que decían en VentureBeat de que «es un personaje que solo podría funcionar en un videojuego». Bayonetta solo puede ser un videojuego; como tal, solo tiene sentido si lo juegas. No os puedo contar Bayonetta; no podéis experimentarlo a través de vídeos; no podéis haceros una idea leyendo ningún texto. Hasta donde sé, no hay ningún otro juego (ni ningún otro estudio) que lleve hasta estos extremos la relación entre jugador y juego, entre mando y pantalla. Decía Pep cuando escribió sobre la primera parte, allá por 2009, que daban ganas de fiarse más del corazón que de la cabeza al hablar de Bayonetta. Él no lo hacía; cinco años después, creo firmemente que no hay ningún motivo para no dejarse llevar: el desparpajo con el que Bayonetta 2 repite triunfos es tal, es tan bueno el oficio de Platinum a la hora de colocar el listón para un cierto tipo de juegos, que a veces da la sensación de que la cabeza se nos queda corta. Es abrumador y es extremo y es infinito, otra vez. ¿Cómo duplicar el infinito? Mi cabeza no da para tanto. Que sea el corazón el que hable, porque a él va dirigido Bayonetta 2: el primero fue casi un milagro, pero este es la demostración de que los milagros no existen. Es solo talento. Solo talento. [10]

Análisis de Bayonetta 2

  1. Pauvlychenko

    A ese 10 le falta algún que otro 0 más. Solo hay dos posibilidades de que pueda comprarme el juego antes de navidad. O que lo vea de oferta, o que se me vaya la puta cabeza y suelte los pocos dineros que me quedan. GOTY JODER.

  2. Vvs

    No esperaba menos xD

  3. Hotline Madriz.

    La carne de gallina con el último párrafo, la madre que te parió Voctor.
    ME VOY A COMPRAR UNA WII U.

  4. Rustgladiator

    Solo existen 2 cosas infinitas : el universo y el amor que le tenemos a bayonetta.

  5. Flamerats

    -10 PUNTOS PORQUE SOLO ESTÁ PARA WIIU HIJOSDEPUTARGHGHTGAHGHTGHTHAGGHVNGFHT

  6. Chainsawfever

    Joder, buen análisis.

    No quería que Bayonetta 2 saliera bien, por que soy mala persona y un egoísta, y no quería tener que comprarme una WiU, o al menos no todavía. La cosa es que no tengo un WiU, pero si que tengo reservada una copia de Bayonetta 2. De momento tendré que conformarme con tenerlo adornando la estantería. Que cosas…

  7. Égida

    En los análisis de esta santa casa no suele importarme la nota, pero en esta ocasión tenía mucho interés, con ese enorme elefante en el rincón de la habitación que es el 9 de Bayonetta.
    Ahora voy a ponerme un café y a leer el análisis. Gracias majos.

  8. SuGonsis

    La nota que ibais a poner a este juego se sabía desde que publicasteis el análisis de Bayonetta 1.

  9. uncualquiera

    No os voy a engañar, cuando se anunció Bayonetta 2 pensé que no podría estar al nivel del primero. Nunca me he alegrado tanto que me callen la boca.

    ¿Soy el único con el juego ultralimited edition reservado sin tener aún la Wii U? :doh:

  10. Draeter

    Estaba deseando ver como os sacabais la chorra con el analisis . ¿A que se debe que el embargo de las paginas españolas sea mayor que el de otras como las americanas o el de eurogamer?

  11. RBR17RBR

    … :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    No hay palabras para describir este jubilo en mi corazón!!! Va a ser el Goty aplastante.

    Bayonetta, la bruja hipersexual; Bayonetta, la mujer objeto que te calza una hostia y te viste de torero. Es cierto lo que decían en VentureBeat de que «es un personaje que solo podría funcionar en un videojuego». Bayonetta solo puede ser un videojuego; como tal, solo tiene sentido si lo juegas. No os puedo contar Bayonetta; no podéis experimentarlo a través de vídeos; no podéis haceros una idea leyendo ningún texto. Hasta donde sé, no hay ningún otro juego (ni ningún otro estudio) que lleve hasta estos extremos la relación entre jugador y juego, entre mando y pantalla. Decía Pep cuando escribió sobre la primera parte, allá por 2009, que daban ganas de fiarse más del corazón que de la cabeza al hablar de Bayonetta. Él no lo hacía; cinco años después, creo firmemente que no hay ningún motivo para no dejarse llevar: el desparpajo con el que Bayonetta 2 repite triunfos es tal, es tan bueno el oficio de Platinum a la hora de colocar el listón para un cierto tipo de juegos, que a veces da la sensación de que la cabeza se nos queda corta. Es abrumador y es extremo y es infinito, otra vez. ¿Cómo duplicar el infinito? Mi cabeza no da para tanto. Que sea el corazón el que hable, porque a él va dirigido Bayonetta 2: el primero fue casi un milagro, pero este es la demostración de que los milagros no existen. Es solo talento. Solo talento. [10]

    Al igual que Platinum, @chiconuclear se ha vuelto a superar, dije desde el día 1 a las 11:11 que «Uno-Uno: Así empiezan los juegos de Super Mario» iba a ser lo mejor que leería este año, ahora albergo una duda muy seria, precioso, amor, platino puro!!!

  12. Pep Sànchez

    Gran análisis, @chiconuclear. Tiene que ser mucho más complicado escribir sobre esta segunda parte; lo que comentas al final de que hay que jugar, que no se puede explicar, es más cierto si cabe cuando hablas de ajustes y de diferencias, en lugar de presentar las mecánicas.

    Es una locura de juego, desde luego. Platinum, otra vez, siendo más Platinum que nunca: tiene casi todo lo que tenía el primer Bayonetta, pero también algo de Wonderful 101 y Metal Gear Rising, que antes no estaba. O Hashimoto tiene un don o Kamiya ha supervisado de verdad de la buena, en lugar de prestar su nombre como suelen hacer.

    Todavía no lo he terminado. He visto muchísimas cosas que me encantan y unas pocas que me chirrían —necesito más armas, porque las que tengo son un pequeño desastre. Todavía prefiero el primer juego, por lo que cuesta dejarlo ir: me aferro a los ataques de tortura más de lo que me dejo llevar por los el nuevo Climax. Estoy demasiado acostumbrado al ritmo y a las distancias del primer juego, que cambian más de lo que podría parecer. Sin embargo, puedo imaginar cómo evoluciona el juego, partida a partida, y no descarto para nada que me acabe pasando lo que a Víctor: que me acabe costando volver al primer Bayonetta. Suena durísimo, joder.

  13. Hermes_83

    Y ahora que el juego ya está hecho…¿Qué tal un bonito port a Ps4? Cuando Ninti consienta, claro xDDD

  14. apache

    Y no se lleva el 10,5 porque Platinum Games no ha podido meter las físicas de la lefa en la lluvia como en Evil Within, que dicho sea de paso nunca antes hubiera estado más acertado.

    Coñas a parte, cómo me alegro… CÓMO ME ALEGRO! Quizás este tipo de juegos gracias a compañías en extinción como Plat, sea lo poquito que queda de verdadero triple A exclusivo old school. AAAAY MS y Sony como deben estar ahora mismo al haber dejado hace años a la bruja de umbra tirada en la calle.

    Para acabar, es bastante bonito ver como esta web desde el día uno ha creido en el potencial diamantino de esta franquicia cuando muchas otras la menospreciaban y quitaban méritos. Nunca antes el karma entregó mejor recompensa. Besos pa todas!

  15. V0id

    Oh boy, here we go.

  16. Toddy

    @hermes_83 dijo:
    Y ahora que el juego ya está hecho…¿Qué tal un bonito port a Ps4? Cuando Ninti consienta, claro xDDD

    Pues mira, te han puesto un par de negativos; pero yo te poyo: Un port a Ps4 sería la hostia, así la máquina de Sony se quitará la espina clavada de la anterior gen respecto a la pésima versión Ps3 del mismo.

    Y bueno, ¿juego del año? Tiene pinta de que sí.

    P.D: De puta madre el análisis, lo primero que he hecho es verificar el 10 y me he partido la polla xDD

  17. Vhaghar

    Pero que ganas tengo ya de hincar el diente al juego… No haber jugado al primero en su día me duele en mi orgullo de fan del hack’&’slash… Espero resarcirme a base de bien en cuanto tenga en mis manos el 2+1.

    Que viva Platinum Games, leñe!

    @toddy @hermes_83 De cara al consumidor vale, pero de cara a la empresa… que apechuguen. Haber apostado por la secuela cuando estaba en el limbo. Eso sí, las ostias vendrán luego, como les dé por hacer una tercera parte.

  18. kazeo

    Los demás la tenían a las 9 y poco…Se que lo bueno se hace esperar, pero la review de Bayo 2 merecía estar «en punto».

  19. RBR17RBR

    @toddy dijo:

    @hermes_83 dijo:
    Y ahora que el juego ya está hecho…¿Qué tal un bonito port a Ps4? Cuando Ninti consienta, claro xDDD

    Pues mira, te han puesto un par de negativos; pero yo te poyo: Un port a Ps4 sería la hostia, así la máquina de Sony se quitará la espina clavada de la anterior gen respecto a la pésima versión Ps3 del mismo.

    Y bueno, ¿juego del año? Tiene pinta de que sí.

    P.D: De puta madre el análisis, lo primero que he hecho es verificar el 10 y me he partido la polla xDD

    Sony no lo tiene porque Sony no quiso, así que no creo que se la quiera sacar, o simplemente que la tenga.

  20. Hermes_83

    Joder, cuanto resquemor 😆 Que no hay dinero para ser multi coñe! xD

  21. Xadou

    A ver que me aclare. Al final aquello de que venía el bayonetta 1 con todas las ediciones de bayonetta 2 se fue a la mierda cuando anunciaron la edición 2 + 1 o con la edición bàsica del 2 viene el 1 digital?

  22. apache

    @toddy dijo:

    @hermes_83 dijo:
    Y ahora que el juego ya está hecho…¿Qué tal un bonito port a Ps4? Cuando Ninti consienta, claro xDDD

    Pues mira, te han puesto un par de negativos; pero yo te poyo: Un port a Ps4 sería la hostia, así la máquina de Sony se quitará la espina clavada de la anterior gen respecto a la pésima versión Ps3 del mismo.

    Y bueno, ¿juego del año? Tiene pinta de que sí.

    P.D: De puta madre el análisis, lo primero que he hecho es verificar el 10 y me he partido la polla xDD

    Y qué tal un port para WiiU de todos los God of War en HD, los del Team Ico y de paso, una trilogía remasterizada de los Dark/Demon Souls + Bloodborne para navidad? a que suena ridículo e imposible? Pues eso es Bayonetta 2, y cómo me alegro.

  23. Jose_Strife

    Mi cabeza no da para tanto. Que sea el corazón el que hable, porque a él va dirigido Bayonetta 2: el primero fue casi un milagro, pero este es la demostración de que los milagros no existen. Es solo talento. Solo talento. [10]

    El análisis sólo hace que Bayonetta 2 sea mejor juego, parecía imposible pero ha pasado.

  24. Chainsawfever

    @uncualquiera dijo:
    ¿Soy el único con el juego ultralimited edition reservado sin tener aún la Wii U? :doh:

    Nop

  25. mio_tony

    Que no salga de WiiU. O(verrated)OTY al canto.

  26. Ryszard

    Gran análisis Víctor. Quizá estaba claro qué nota ibas a poner, y eso quitaba «emoción» a leer la reseña. Pero has hecho un texto tan bueno que la nota (seguramente merecida), pasa a ser muy secundario.

    Yo no he jugado al Bayonetta 1, no es mi género y la estética tan japonese me repele a niveles insospechados. Pero sí he probado brevemente la demo del 2, y… ¡joder!. La verdad es que me ha gustado bastante contra todo pronóstico. Tiene que ser jodidamente bueno. Acabaré haciéndome con el 1 y el 2 en Wii U, si los encuentro.

    Eso sí, muy de acuerdo con @apache en un tema. No voy a ser hipócrita, como he dicho, yo no he jugado al uno, y cuando se ha hablado por aquí de él me parecía que seguramente estaba muy sobrevalorado. Pero es muy gracioso ver cómo con las notas de este Bayonetta 2 están lloviendo 10s y grandes críticas (no sólo de páginas extranjeras, sino de españolas), y luego lees el análisis del primer Bayonetta en la misma web y, o ni lo tienen, o no supieron ver su grandeza en su día.

    Por eso Anait es la puta mejor web, cojones.

  27. octopus phallus

    A la hora de escribir este comentario sólo hay una mención a Nintendo (en la ficha del juego, bajo la cabecera).

    Feladles a ellos también un poco, ¿no? xD Quién iba a decir que serían los Medici de lo hipersexual. ¡Y encima te regalan el primero!

  28. SuGonsis

    @mio_tony dijo:
    Que no salga de WiiU. O(verrated)OTY al canto.

    Tío, DAME UN ABRAZO

  29. Marston

    un 10? no puede ser…

  30. Dropis

    Lo probé ayer en la MGW y la verdad que es cosa fina, ahora solo esperar a comprar una Wii U de segunda mano dentro de 2 años por 45 euros.

  31. Jesús Alonso Abad

    En serio, ojito con las críticas tan positivas que está recibiendo en la prensa. Metacritic va a explotar cuando abran las puntuaciones de usuario para este juego.

  32. Gilikong

    A tomar por culo, esta generación voy a acabar en Ninty aunque sea solo por este juego.

  33. Gerir

    La consola menos vendida con varios de los juegos mejor valorados por la crítica internacional.

    Así nos va al público consolero. Qué grande es Wii U, con lo chiquitita que la hace todo el mundo.

  34. Ryszard

    @gerir dijo:
    La consola menos vendida con varios de los juegos mejor valorados por la crítica internacional.

    Así nos va al público consolero. Qué grande es Wii U, con lo chiquitita que la hace todo el mundo.

    +1

  35. Kayhc (Baneado)

    Pues como fan de Platinnum/Clover, voy a «criticar» Bayonetta 1 .En realidad más que crítica, que criticar esa maravilla es difícil, es solo que estoy un poco harto de que se le ponga en el podio de las joyas platinnum.

    Y es que aunque es una maravilla y mientras te lo pasas (incluyendo sacar extras y S,s en pasárselo) puede parecer su mejor juego, con el paso del tiempo rejuego mucho más God Hand y Rising que platinnum.

    No se, Bayonetta me parece mucho màs simplificado y menos técnico. A fin de cuentas la mayor parte del tiempo con unos grandes reflejos (y si tienes el tiempo brujo disponible) todo se reduce a pulsar r2 cuando vayan a atacar, de hecho puedes sacarte S en normal y dificil la mayor parte del juego solo con r2 y ataque normal sin demasiados problemas (salvo situaciones concretas).

    En cambio Rising y God hand me resultan experiencias más técnicas, complejas y estimulantes.Ojo, en rising hablo de en Muy Dificil, que es donde todo el sistema de parrys y esquiva cobra sentido y alcanza su máximo potencial.Pero vamos, resumiendo en Rising y God hand no te basta con el boton mágico de defensa y atacar, en MGR tienes que estar pendiente de la dirección de cada golpe para el parry (y en Muy dificil te ostiaran desde todos los lados sin piedad) y cuando esquivar y bueno, en God Hand tienes 4 esquivas directamente más golpes esquivas y el rompeguardias.

    Que sí, que en todos , sobretodo en dificultades altas, te vendrá de perlas aprender cuando y como usar ataques y habilidades, pero la base de Bayonetta 1 me parece excesivamente sencilla en comparación a Rising y God Hand.

    Que dicho lo cual son 3 maravillas y por lo visto Bayo 2 también , y lo único que me impide ir a por una Wii U es ver donde sacará más juegos platinnum (de momento 1 en Xbox, otro, descargable, en varias y en Wiiu van 2), pero que en general se tiene Bayo como la obra de PG por encima del resto y yo lo veo muy igualado. De hecho, joder, para mí si tuviera que elegir uno sería el de Gene.

  36. borhaus

    Tenía muy buena pinta desde un principio y la demo lo demostró. Reservada la segunda parte del tirón pero personalmente me parece un poco cara la versión del 2+1 en comparación.

    Aunque me encanto la primera parte, una mejora gráfica y que le hayan puesto trajecitos no me lo vende. ¿Debería tragarme mis palabras y hacerme con el pack?

    Calladme la boca que tengo ganas de tener motivos para soltar la panoja.

  37. AMaldito

    Mirando la reacciones en otros medios, yo me quedo con que el tiempo termina haciendo justicia; y que los señores de anait fueron de los primeros en hacer eco de esa justicia.

    Estupendo análisis, un placer leerlo.

  38. Kayhc (Baneado)

    @risarovi dijo:

    @gerir dijo:
    La consola menos vendida con varios de los juegos mejor valorados por la crítica internacional.

    Así nos va al público consolero. Qué grande es Wii U, con lo chiquitita que la hace todo el mundo.

    +1

    Honestamente, a mi no me extraña. TIene muy poco apoyo de terceras compañias y encima su Hardware es desfasado a cambio de un mando con pantalla. Pero te hago una pregunta práctica;
    ¿si no fuera por el Bayo 2 que futuro me esperaría a mi con la WiiU que mi género favorito son los Hack Slash y Beat em ups? Por que con Wii hubiera tenido Ninja Gaiden 3 y si me apuras Madworld y los No more Heroes (que jugablemente palidecen al lado de los juegos de PG) mientras que en mi PS3 tuve MGrising, Bayonetta, toda la saga Ninja Gaiden, me volvi a bajar el God Hand , la saga GOW (aunque se menor pero entretiene ), los 2 DMC, Killer is Dead, Castlevania 2 ect…

    Quieras que no un handicap gordo lo de las Third Parties.Por que como tengas un género favorito en muchos casos estarás jodio.

  39. canblas

    Mi WiiU comprada por el Bayonetta 2 y el Smash Bros. Es curioso dar gracias a Nintendo de haber salvado Bayonetta…

    PD: Sólo falta que me traigas el Mother 3 español de forma oficial y te perdono, Ninty.

  40. Gerir

    @kayhc dijo:

    @risarovi dijo:

    @gerir dijo:
    La consola menos vendida con varios de los juegos mejor valorados por la crítica internacional.

    Así nos va al público consolero. Qué grande es Wii U, con lo chiquitita que la hace todo el mundo.

    +1

    Honestamente, a mi no me extraña. TIene muy poco apoyo de terceras compañias y encima su Hardware es desfasado a cambio de un mando con pantalla. Pero te hago una pregunta práctica;
    ¿si no fuera por el Bayo 2 que futuro me esperaría a mi con la WiiU que mi género favorito son los Hack Slash y Beat em ups? Por que con Wii hubiera tenido Ninja Gaiden 3 y si me apuras Madworld y los No more Heroes (que jugablemente palidecen al lado de los juegos de PG) mientras que en mi PS3 tuve MGrising, Bayonetta, toda la saga Ninja Gaiden, me volvi a bajar el God Hand , la saga GOW (aunque se menor pero entretiene ), los 2 DMC, Killer is Dead, Castlevania 2 ect…

    Quieras que no un handicap gordo lo de las Third Parties.Por que como tengas un género favorito en muchos casos estarás jodio.

    No te falta razón tampoco. Yo mismo soy poseedor de una PS4, pero de momento, no veo nada ni en ella ni en One que supere a las obras cumbres que van saliendo para Wii U. Es una opinión muy personal, lo entiendo, pero para mí, Pikmin, W101, Super Mario 3D World, etc… siguen siendo más disfrutables y tengo más ganas de jugar a ellos que al enésimo Battlefield, Fifa o Assassin’s Creed. Es que ni teniendo una consola como PS4 me llaman la atención esos third parties, admitiendo que son necesarios en todo catálogo claro, pero yo no los iba a comprar igualmente.

    Respetando que sé que nadie o casi nadie piensa como yo.

  41. casidios

    Amén. Me están entrando ganas de pillarme una Wii U y todo, y eso que no tengo tiempo ni para jugar.

  42. Vaus

    VALLA NO ME LO EXPERABA

  43. IndiAlien

    @gerir dijo:

    @kayhc dijo:

    @risarovi dijo:

    @gerir dijo:
    La consola menos vendida con varios de los juegos mejor valorados por la crítica internacional.

    Así nos va al público consolero. Qué grande es Wii U, con lo chiquitita que la hace todo el mundo.

    +1

    Honestamente, a mi no me extraña. TIene muy poco apoyo de terceras compañias y encima su Hardware es desfasado a cambio de un mando con pantalla. Pero te hago una pregunta práctica;
    ¿si no fuera por el Bayo 2 que futuro me esperaría a mi con la WiiU que mi género favorito son los Hack Slash y Beat em ups? Por que con Wii hubiera tenido Ninja Gaiden 3 y si me apuras Madworld y los No more Heroes (que jugablemente palidecen al lado de los juegos de PG) mientras que en mi PS3 tuve MGrising, Bayonetta, toda la saga Ninja Gaiden, me volvi a bajar el God Hand , la saga GOW (aunque se menor pero entretiene ), los 2 DMC, Killer is Dead, Castlevania 2 ect…

    Quieras que no un handicap gordo lo de las Third Parties.Por que como tengas un género favorito en muchos casos estarás jodio.

    No te falta razón tampoco. Yo mismo soy poseedor de una PS4, pero de momento, no veo nada ni en ella ni en One que supere a las obras cumbres que van saliendo para Wii U. Es una opinión muy personal, lo entiendo, pero para mí, Pikmin, W101, Super Mario 3D World, etc… siguen siendo más disfrutables y tengo más ganas de jugar a ellos que al enésimo Battlefield, Fifa o Assassin’s Creed. Es que ni teniendo una consola como PS4 me llaman la atención esos third parties, admitiendo que son necesarios en todo catálogo claro, pero yo no los iba a comprar igualmente.

    Respetando que sé que nadie o casi nadie piensa como yo.

    Respetando todo por supuesto, faltaría más, el problema es que elegir WiiU supone renunciar a todos los third a cambio de sus juegos.

    Si eliges Sony o MS sabes que aparte de los third tendrás sus propias sagas, el Uncharted de turno, el Halo, juegos de ventas millonarias, y como no todos los multiplataforma que si te faltan los echas de menos. Si ahora en WiiU quieres echarte un partido de fútbol lo tienes jodido por ejemplo, algo tan sencillo.

    No te niego que ahora mismo el catálogo de WiiU es infinitamente mejor, pero sabemos que aunque tenga esas joyas a la larga se irá notando como le van faltando los Batman, los FIFA (y demás deportivos) varios indies incluso que no han visto la luz en esa consola… si uno tiene un PC u otra next gen entonces WiiU es perfecta, pero no todo el mundo puede permitirse dos sistemas de juego, y obligarte a renunciar a todo lo demás por los exclusivos de Nintendo no es poco sacrificio.

  44. alraunen

    GOTY GOTY GOTY, Fill de puta el que no goty!

  45. Ryszard

    @kayhc dijo:

    @risarovi dijo:

    @gerir dijo:
    La consola menos vendida con varios de los juegos mejor valorados por la crítica internacional.

    Así nos va al público consolero. Qué grande es Wii U, con lo chiquitita que la hace todo el mundo.

    +1

    Honestamente, a mi no me extraña. TIene muy poco apoyo de terceras compañias y encima su Hardware es desfasado a cambio de un mando con pantalla. Pero te hago una pregunta práctica;
    ¿si no fuera por el Bayo 2 que futuro me esperaría a mi con la WiiU que mi género favorito son los Hack Slash y Beat em ups? Por que con Wii hubiera tenido Ninja Gaiden 3 y si me apuras Madworld y los No more Heroes (que jugablemente palidecen al lado de los juegos de PG) mientras que en mi PS3 tuve MGrising, Bayonetta, toda la saga Ninja Gaiden, me volvi a bajar el God Hand , la saga GOW (aunque se menor pero entretiene ), los 2 DMC, Killer is Dead, Castlevania 2 ect…

    Quieras que no un handicap gordo lo de las Third Parties.Por que como tengas un género favorito en muchos casos estarás jodio.

    Totalmente de acuerdo en eso.

  46. Toddy

    @rbr17rbr y @apache , he dicho que sería la hostia, no que fuese probable por motivos obvios. Yo, como no propietario de una Wii U pero sí de una Ps4, me gustaría para esta última.

    Y me reafirmo: Una versión Ps4 sería la hostia, tanto del 1 como del 2.

    Soñar es gratis.

    Además que Bayonetta es una franquicia que ha pasado por demasiados sistemas como para considerarlo el «God of War» de Wii U.

    ¿Super Mario Galaxy 3 ridículo en Ps4?

    Pues sí.

    ¿Bayonetta 2?

    Pues no; como no lo fue No More Heroes en sus ports a Ps3.

  47. Toddy

    @nin dijo:
    hay algo que no me gusta en esta continuación y no se muy bien que es aún.

    Que aún no lo has jugado :emo:

  48. Toddy

    @petete_torete, lo ridículo es creerse que realmente vaya a salir. En cambio el hecho de que muchos nos hagamos pajas pensando en una hipotética versión mejorada en Ps4; pues lo entiendo como algo perfectamente natural.

    Además, por mucho que haya pagado Ninti por esta segunda parte, la franquicia Bayonetta ha pasado por X-Box 360 y Play Station 3 previamente; por lo que no considero la «marca» Bayonetta algo abanderado a Nintendo, si acaso a SEGA.

    Disfrutad los afortunados poseedores de Wii U, nadie se mete con vosotros. Pero dejad a los no afortunados que nos consolemos en nuestras fantasías.

  49. Jack Wade

    Cuando hablas desde el corazón y te salen análisis como éste, solo puedo aplaudirte, @chiconuclear.

    BRAVO.

  50. Madcore

    @gerir

    @risarovi dijo:

    @gerir dijo:
    La consola menos vendida con varios de los juegos mejor valorados por la crítica internacional.

    Así nos va al público consolero. Qué grande es Wii U, con lo chiquitita que la hace todo el mundo.

    +1

    Me tomaron por loco cuando comparé a la WiiU con Dreamcast o GameCube. De alguna manera el tiempo esta dandome de alguna manera la razón.

  51. AdrianXunkeira

    Pues viendo sus sucesivas tomas de contacto con el juego a traves de estevtiempo yo no tenia tan claro que fuese a cascarle este 10.

    Me encanta que en el analisis no se hable del apartado visual apenas.

  52. Kayhc (Baneado)

    @airrel dijo:

    @gerir dijo:

    @kayhc dijo:

    @risarovi dijo:

    @gerir dijo:
    La consola menos vendida con varios de los juegos mejor valorados por la crítica internacional.

    Así nos va al público consolero. Qué grande es Wii U, con lo chiquitita que la hace todo el mundo.

    +1

    Honestamente, a mi no me extraña. TIene muy poco apoyo de terceras compañias y encima su Hardware es desfasado a cambio de un mando con pantalla. Pero te hago una pregunta práctica;
    ¿si no fuera por el Bayo 2 que futuro me esperaría a mi con la WiiU que mi género favorito son los Hack Slash y Beat em ups? Por que con Wii hubiera tenido Ninja Gaiden 3 y si me apuras Madworld y los No more Heroes (que jugablemente palidecen al lado de los juegos de PG) mientras que en mi PS3 tuve MGrising, Bayonetta, toda la saga Ninja Gaiden, me volvi a bajar el God Hand , la saga GOW (aunque se menor pero entretiene ), los 2 DMC, Killer is Dead, Castlevania 2 ect…

    Quieras que no un handicap gordo lo de las Third Parties.Por que como tengas un género favorito en muchos casos estarás jodio.

    No te falta razón tampoco. Yo mismo soy poseedor de una PS4, pero de momento, no veo nada ni en ella ni en One que supere a las obras cumbres que van saliendo para Wii U. Es una opinión muy personal, lo entiendo, pero para mí, Pikmin, W101, Super Mario 3D World, etc… siguen siendo más disfrutables y tengo más ganas de jugar a ellos que al enésimo Battlefield, Fifa o Assassin’s Creed. Es que ni teniendo una consola como PS4 me llaman la atención esos third parties, admitiendo que son necesarios en todo catálogo claro, pero yo no los iba a comprar igualmente.

    Respetando que sé que nadie o casi nadie piensa como yo.

    Respetando todo por supuesto, faltaría más, el problema es que elegir WiiU supone renunciar a todos los third a cambio de sus juegos.

    Si eliges Sony o MS sabes que aparte de los third tendrás sus propias sagas, el Uncharted de turno, el Halo, juegos de ventas millonarias, y como no todos los multiplataforma que si te faltan los echas de menos. Si ahora en WiiU quieres echarte un partido de fútbol lo tienes jodido por ejemplo, algo tan sencillo.

    No te niego que ahora mismo el catálogo de WiiU es infinitamente mejor, pero sabemos que aunque tenga esas joyas a la larga se irá notando como le van faltando los Batman, los FIFA (y demás deportivos) varios indies incluso que no han visto la luz en esa consola… si uno tiene un PC u otra next gen entonces WiiU es perfecta, pero no todo el mundo puede permitirse dos sistemas de juego, y obligarte a renunciar a todo lo demás por los exclusivos de Nintendo no es poco sacrificio.

    Hombre, yo es que honestamente, si no puedes permitirte más una consola, ahora mismo me parece un disparato pillarse una de las 3 nuevas consolas. No tienes ni idea de como va acabar siendo el catálogo a medio plazo de ninguna y encima ahora los juegos de tu Old consola van a estar tirados y puedes aprovechar para saquear todos esos juegos con buena pinta pero que no te acababn de llamar del todo.

    Pero es que lo de WiiU tienes el Handicap gordo de las Third.Y es que es muy grave, por que sabes que aparte de las sagas clásicas de Nintendo y alguna nueva que creen sus incursiones en otros géneros van a ser juegazos aislados. Honestamente ¿crees que voy a ver muchos más Hack Slash de primer nivel aparte de Bayo? Lo mismo te puede decir cualquier fan de los shooters en terca o primera persona , de los juegos de rol occidentales o de los Sangbox.

    Yo prefiero los Zelda, Donkeys, Marios y cía a los Uncharted, Killzone, Infamius y cía, pero prefiero un buen Hack Slash a cualquiera de ellos y por eso llevo sin jugar un Zelda desde Majora´s Mask pese a ser de mis sagas favoritas.Ah, y los FIFAs, que vapuleados por los Hardcore pero que quieres que te diga, si te husta el futbol es un juego al que vas a jugar reguarmente hasta que lo cambies por otro juego de futbol.

    Y ojo, que si Nintendo anuncia la exclusivdad de Platinnum y la compra mañana mismo salgo y me pillo la WiiU, el Bayo 2, el Zelda skyward, Twiligh y Wind Waker , los Marios y el Wonderful.

  53. Prezades

    Una pregunta sobre el juego¿Sigue pasando como en el primero que a veces las cinematicas te cortaban el ritmo del juego o lo han solucionado?

  54. Happy Cat

    Esto demuestra que PC+WiiU es el mejor combo que uno puede tener en la vida.

    Hermoso análisis. Voy a irme a dormir a ver si me levanto en miércoles y puedo empezar a jugar ya.

    @risarovi
    Tranquilo que podrás contar con los dedos de una mano pirata la cantidad de Hack’n’Slash y Beat’em’ups que vas a tener en tu PS4. Contando que además los 3 mejores salen para Wii U creo que si realmente eres un fan de esos géneros no se me ocurre por qué razón compraría antes una ps4 que una wii u.

  55. RBR17RBR

    @toddy

    No si yo no digo que no fuera posible, pero que ha sido Sony la que no ha querido, si hubiera querido lo tendría y posiblemente exclusivo.

  56. MoiBlackInk

    @chiconuclear me ha encantado el analisis. Como ya he dicho muchas veces, no probe el primer bayonetta pero de todo loq uee stoy leyendo, oyendo y viendo parece como si ya la conociera de toda la vida y se le pilla cariño, y espero que con este doble pack se convierta en una de mis sagas favoritas, porque tiene toda la pinta.

    Se que es iirelevante, pero que te ha parecido el modo multijugador? digeron que iba a ser una locura de dificil y me gustaria saber que opinas, va fluido o que tal montado esta?

    Enhorabuena por el analisis, muy pro tu

  57. Hermes_83

    @vhaghar dijo:
    Pero que ganas tengo ya de hincar el diente al juego… No haber jugado al primero en su día me duele en mi orgullo de fan del hack’&’slash… Espero resarcirme a base de bien en cuanto tenga en mis manos el 2+1.

    Que viva Platinum Games, leñe!

    @toddy @hermes_83 De cara al consumidor vale, pero de cara a la empresa… que apechuguen. Haber apostado por la secuela cuando estaba en el limbo. Eso sí, las ostias vendrán luego, como les dé por hacer una tercera parte.

    No, si está claro que ahí Nintendo fue la más lista de la clase, pero para los que jugamos al 1 y lo disfrutamos a tutiplen, en mi caso en 360, ya nos jodió que se menospreciase esta segunda entrega por parte de Ms y Sony. Como ya se dijo en su momento; que Bayonetta 2 exista es única y exclusivamente, culpa de Nintendo que fueron los que pusieron la pasta, así que a joderse y a aguantarse toca, los que no tenemos Wii U :pared:

  58. ImperWarg

    Amor, mucho amor por Bayonetta en esta casa, y por eso y por mil razones mas os queremos tanto. Y a nuestra bruja favorita tambien, claro.
    Yo de nota le habria metido un maravilloso 101.

  59. Epetekaun

    Bayonetta 2 GOTY 2014.
    Bayonetta GOTY 2009 & 2010.
    La perfección en el mundo de los videojuegos sí que existe. Puro amor.

    (Joder, y no me llegan hasta el viernes, que semana más larga me espera….)

  60. Gury

    Da gusto leeros macho.

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

  61. PabloSega

    Esa WiiU, que cada día que pasa se gana con más creces el ser la Dreamcast de esta generación…juegos magníficos para una consola desfasada…aunque, claro, con títulos como este todavía aguantará un poco más de lo previsto.

  62. Sonikku

    GOTY awards incoming!

    Gracias Anaitgames, gracias Nintendo y, gracias, Platinum Games. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

  63. Narfm

    Joder, estoy a un clic de gastarme 300 pavos por tu culpa, @chiconuclear

  64. Selinkoso

    Es abrumador y es extremo y es infinito, otra vez. ¿Cómo duplicar el infinito? Mi cabeza no da para tanto

    ni la mía con le primero, no me imagino el segundo. gracias por el consejo de no tener una obsesión con los platinos, es cierto hay que tenerla después.

  65. BishopIAF

    @gerir dijo:
    La consola menos vendida con varios de los juegos mejor valorados por la crítica internacional.

    Así nos va al público consolero. Qué grande es Wii U, con lo chiquitita que la hace todo el mundo.

    Así nos va no. Nadie duda que en cuanto a calidad por número de títulos, WiiU gana de calle. El problema es que cuando alguien se compra una consola, a menos que le sobre el dinero, es una compra sopesada y que se quiere rentabilizar. WiiU lleva dos años en el mercado¿ y a cuantos juegos voy a jugar? ahora mismo esta muy bien la verdad; tienes Mario 3D World, Donkey, Mario Kart 8, este Bayonetta, Smash Bros o Wind Waker ¿pero a que juego cuando a los pocos meses ya haya exprimido esos juegos? por que hasta Zelda o Xenoblade no hay ni un solo juego para WiiU que me vuelva loco. Si me compro una PS4 se que en febrero tengo Bloodborne, The Witcher 3 o Evolve entre otros. Y que en un futuro tendré Uncharted 4 o Persona 5 por ejemplo. Más toda la batería de títulos que saquen los estudios de Sony como Media Molecule, Santa Monica, Studio Liverpool o Naughty Dogs entre otros y todos los juegos multiplataforma que acaben saliendo. Y eso si no te interesan los indies. Que si es que si, apaga y vámonos.

    En definitiva, se que cada mes voy a tener algo mejor o peor que echarme a la boca; y quitando las 4 exclusivas de cada plataforma, se que voy a poder jugar a todo lo que salga o se anuncie. WiiU todavía cuesta 300 euros (100 menos que la competencia) y técnicamente está un peldaño por debajo. Las third parties la ignoran totalmente y encima se que la consola va a estar muchos meses cogiendo polvo.
    Y ahora hay más diferencia por que las consolas de Sony y Microsoft no llevan ni un año y no tienen grandes bombazos; pero conforme empiece a pasar el tiempo y comiencen a salir las grandes exclusivas, menos sentido va a tener para cualquier hijo de vecino decantarse por una WiiU antes que por una consola de nueva generación.

  66. METALMAN

    Platinum son un oasis. De momento parece que es la única compañía de peso centrada en crear videojuegos y que sabe de los mismos. Me alegro por ese 10, me alegro por los usuarios de WiiU y en general por cualquiera que sea un jugón.

    Me encantaría que vendiesen más que Call of duty, que Assassins, que Battlefield y que todos los productos tipo mod que salen al mercado año tras año, pero estoy seguro que pasará lo mismo que con W101: la mayoría tirará por el costumbrismo, y pasará de un juego que le pueda suponer un reto diferente…por miedo. (Ansío equivocarme).

    En Fin: Genial análisis y genial juego. Platinum Forever.

  67. sauron

    Los juegos de Platinum son difícilmente digeribles al principio, pero hay que tener un poco de paciencia y no dejarlo a la primera de cambio. Entonces, de repente, uno atraviesa una barrera invisible en la que el juego le encanta y ya no saca solo trofeos de plástico, si no que cae alguno de plata y oro xD.

    @link0 me ha sorprendido mucho tu comentario tan pro Nintendo xD. A que 3 hack&slash te refieres que van a salir en WiiU? El Bayonetta 1 y 2 vale, pero el otro?

  68. SnakeIsSnake

    Ese 10 es demasiado previsible. Lo que hoy por hoy me sigue sorprendiendo es que el primero tenga «solo» un 9 con lo endiosado que lo tenéis por aquí. o.O

  69. Mominito

    @hermes_83 Que razón… Pero es una pena porque en realidad este juego no, que ha sido un movimiento mas ocasional, pero siempre, en cada generación, nos vemos con las putadas de tener que recurrir a tocar varias consolas para jugar a los exclusivos.

  70. Gerir

    @bishopiaf

    Yo tengo una PS4, macho. Qué tiene que ver con lo que he dicho.

  71. BishopIAF

    @gerir dijo:
    @bishopiaf

    Yo tengo una PS4, macho. Qué tiene que ver con lo que he dicho.

    Pues que has comentado que es la consola menos vendida pese a tener juegos de gran calidad. De ahí el comentario.

  72. Gerir

    Y sigo en mis 13. Y al salir el Smash Bros, el Captain Toad, etc…

    Y mi PS4 pillando polvo, pagando online por un servicio que no para de caerse y demás cosillas next gen, oigan.

  73. Fire Emblem

    El 24 empieza la Next Gen de verdad muahahahhaMUAHAH MUAHAHAHA

  74. AMaldito

    @gerir dijo:
    Y mi PS4 pillando polvo, pagando online por un servicio que no para de caerse y demás cosillas next gen, oigan.

    La «next gen» son los padres oiga

  75. Gegr is Win

    La verdad esperaba una mejor maquetación, me sigo quedando con la de MGRising.

  76. BishopIAF

    @gerir dijo:
    Y sigo en mis 13. Y al salir el Smash Bros, el Captain Toad, etc…

    Y mi PS4 pillando polvo, pagando online por un servicio que no para de caerse y demás cosillas next gen, oigan.

    ¿y después de esos dos que hay? si tu PS4 pilla polvo será o por que quieres, o por que no te gustan los juegos que hay, con lo que no tendría sentido comprarla. Otra cosa ya es el tema de que el servicio falle más que una escopeta de feria, o que la consola no lleve ni un año y ahora mismo no tenga pelotazos del tamaño de un Smash Bros; cosa lógica por que no lleva el mismo tiempo que WiiU.

    Vuelvo a decir que no entiendo que tiene que ver con mi mensaje. Yo he puesto que una consola se compra pensando a largo plazo; y que si WiiU te va a dar 20-25 juegos que te interesen a lo largo de su vida, PS4 o One te dará 100, si no más si tienes el tiempo y el dinero necesarios. Otra cosa ya es entrar en gustos personales, o que prefieras un PC. Pero eso es meterse en jugadores más específicos. La masa de usuarios que compra una consola, quiere una máquina que técnicamente sea la mejor, en la que salga todo, y todo quiere decir cualquier multiplataforma que se anuncie, y jugar con los amigos. Y Nintendo ni le ofrece ninguna de esas tres cosas, ni le ofrece un precio barato.

    PD: Pero vamos, que como ha comentado un compañero en un comentario de este mismo análisis, prefiero una Cube tirada de precio y con sus 20 joyas únicas que no venda un torrao, que una Wii que venda millones y tenga un catálogo lleno de basura y Mario Galaxy. A WiiU le falta costar 100 o 150 euros como acabo costando la cube; igual por eso se ven tantos comentarios en este análisis de «que pena que no tenga dinero para WiiU» por que a mi me pasa lo mismo. Estoy deseando comprarla, pero no me pienso gastar 300 euros claro esta.

  77. NeoIbero

    Como le de a Nintendo por sacar un bundle apañao de precio con el Smash, no me va a quedar más remedio que caer en la tentación.

  78. bigblue

    La bruja está revolucionando el mercado de videojuegos, xDDD. Que gran análisis y que poco dinero tengo para comprar una WiiU 🙁

  79. Fire Emblem

    @bishopiaf
    juegazos aislados? lo dices por Bayonetta 1+2 van en pack no?

    @kayhc
    si te husta el futbol es un juego al que vas a jugar reguarmente hasta que lo cambies por otro juego de futbol.

    claro, el siguiente Fifa, que dificil lo pones!!! tio porque te crees que los hardcore no juegan a fifas ni juegan ni casi vemos el futbol? pura rutina, prefiero gastarme 400 eur en WiiU y los juegos aislados campeon

    @psicoadict3
    no jugaron en modo extremo (seguro que si, abogadooooo) para comprobar la profundidad del sistema de combate, no se me ocurre otra cosa.

  80. Red_Savarin

    @sauron Si no contamos el Wonderful que ya salió supongo que aun estamos pendientes de saber que va ser del Devil Thirds (ya se que se ve feo de cojones pero hay que reconocerle a nintendo que a la larga es capas de vendernos lo que sea)

    En cuanto al análisis, si, ya se que todos nos lo esperábamos, pero aun así, después de nintendo, @chiconuclear es de los que son capaces de venderme cualquier cosa y eso que ni siquiera soy tan fan del primero (aunque el Wonderful 101 para mis es de lo mas hermonoso que le ha pasado a la industria y al mundo), excelente texto y ahora me toca reorganizar mi lista de prioridades para Wii U (que miren que ha estas alturas de la vida sigo sin Donkey Kong, 3D World o Mario Kart, ni siquiera he jugado al pikmin 🙁 )

  81. Starktech

    Es por este tipo de escritos que trato de no darle mucha importancia a lo que dicta generalmente Anait con sus analisis llenos de parafernalia linguistica, ese barnis retorico es bueno en algunos articulos como en el de DayZ (de lo mejor que he leido por aqui), pero en este caso parece que le han metido la mano fuerte a este juego, lo dire claramente, Bayonetta 1 es la peor mierda que he jugado en lo que va de la generacion pasada (es una opinion muy personal), material para pajeros bajo un supuesta manta de profundidad mecanica lo cual es totalmente absurdo, el prototipo de mujer que desean los orientales aqui se ve sobrepotenciado como si de un dogma se tratase, pero mas alla de eso, se demuestra ese amor enfermizo por un juego que no es ni mas ni menos que cualquier otro, le dan un 10 como la plaza roja a una pieza de software simplemente por que esta en la plataforma de Ninti y ninguna mas lo tendra, si, eso que llaman supuesta magia, suerte a los que disfruten de este juego (para gustos los colores) pero estos analisis invitan a reflexionar, vamos que igual es un Blog nada mas, pero tira por tierra cualquier buen articulo publicado antes simplemente por que gana la pasion y lo siento por los nenes que aun viven en Neverland.

  82. Preacher (Baneado)

    Hum. Estoy empezando a pensar… ¿A que me compro una Wii U?

  83. BishopIAF

    @petete_torete dijo:

    @gerir dijo:
    Y sigo en mis 13. Y al salir el Smash Bros, el Captain Toad, etc…

    Y mi PS4 pillando polvo, pagando online por un servicio que no para de caerse y demás cosillas next gen, oigan.

    ¿Y me puedes explicar esto desde dentro? Porque yo no paro de ver como PS4 se pone morada de vender sin catálogo y con una suscripción online cuando menos decepcionante.

    Yo no lo entiendo, si tuviese el catálogo de PS2 o de PS3 aplaudiría a la gente que se la compra, pero comprar una consola sin juegos no me entra en la cabeza.

    Lo vuelvo a repetir; por que una consola es una compra a largo plazo. Lo mismo podías decir del que se compro la PS3 cuando salió, o la misma WiiU. Eso, y que lo de sin catálogo esta mal dicho, habría que decir sin catálogo exclusivo triple A de calidad. Que es lo que le falta a la consola. Por que si de verdad no tuviera catálogo como tanto se repite, esta claro que no se compraría. Nadie se compra una consola sin juegos, o que saca un juego cada 6 meses.
    Lo de que sean tantas ya me imagino que será cuestión de las ganas que tenía la gente de algo nuevo por lo que duró la pasada generación.

  84. Preacher (Baneado)

    Vale, ya lo he hecho. He comprado el puto pack Bayonetta 1 + 2. La consola ya llegará, pero de momento esta mierda no se me escapa.

  85. Preacher (Baneado)

    @petete_torete
    Hombre, yo veo por dónde va. Yo tenía claro que mi consola next-gen principal sería PS4 después de la gozosa trayectoria de PS3, por las políticas de Sony guays como el cross buy y porque ahí están Santa Monica y Naughty Dog, así que si uno tiene eso asumido optar por comprar la consola desde el principio y sencillamente esperar a que vayan llegando los juegos me parece una opción bastante lógica desde el punto de vista pasional del fan de los videojuegos. Puede que si dijera de esperarme un año me saliera por 50 o 100 euros menos, pero joder, soy un tío adulto, soltero, independizado y con trabajo, eso para mí no es dinero y no me compensa estar calentándome la cabeza sobre cuándo es el mejor momento para comprarla. Se compra y a tomar por culo.

  86. Víctor Martínez

    @preacher dijo:
    Puede que si dijera de esperarme un año me saliera por 50 o 100 euros menos, pero joder, soy un tío adulto, soltero, independizado y con trabajo, eso para mí no es dinero y no me compensa estar calentándome la cabeza sobre cuándo es el mejor momento para comprarla. Se compra y a tomar por culo.

    Voy a hacerme una camiseta con esta cita.

  87. pua

    @prezades dijo:
    Una pregunta sobre el juego¿Sigue pasando como en el primero que a veces las cinematicas te cortaban el ritmo del juego o lo han solucionado?

    Esto a mi también me interesa, porque estoy completamente de acuerdo con el comentario.

    ¿Hay menos o están, quizás, «mejor distribuidas»?

  88. Domochovsky

    Alguien sabe de algun sitio donde se pueda reservar la edicion especial al precio normal?
    O aunque sea la edicion del 1+2?
    joder a cinco dias para que salga esta agotadisimo, en amazon ya venden la printed edition a 170 pavos

  89. Jaun

    Como no tengo una WiiU, me tendré que pillar el primero para PS3, más por curiosidad que por otra cosa.

  90. chicoxin

    Pues un servidor no entendió ni papa de la demo del uno, ni me engancho nada. Pero el análisis me ha encantado y me han dado ganas de darle otra oportunidad a esta supuesta obra maestra.

  91. Gerir

    @petete_torete dijo:

    @gerir dijo:
    Y sigo en mis 13. Y al salir el Smash Bros, el Captain Toad, etc…

    Y mi PS4 pillando polvo, pagando online por un servicio que no para de caerse y demás cosillas next gen, oigan.

    ¿Y me puedes explicar esto desde dentro? Porque yo no paro de ver como PS4 se pone morada de vender sin catálogo y con una suscripción online cunado menos decepcionante.

    Yo no lo entiendo, si tuviese el catálogo de PS2 o de PS3 aplaudiría a la gente que se la compra, pero comprar una consola sin juegos no me entra en la cabeza.

    Tan fácil en mi nintendero caso como que la Wii U me la compré yo y la PS4 apareció como regalo inesperado en casa 😛

  92. Narfm

    @domochovsky En Xtralife acabo de reservar la edición de Bayonetta 1 y 2 hace unas horitas.

  93. kei

    Segundo post en el análisis del Bayonetta original, segundo post en el análisis del Bayonetta 2. ¿¿Qué clase de señal es esta??

  94. Gerir

    Dicho esto, es curioso como al final, cualquier juego mayúsculo de Wii U (que van unos cuantos) al final acaba en lo de siempre, infravalorar la consola y esperar el futuro catálogo de Sony o Microsoft.

    He leído a los buenos compañeros de arriba y sí, es cierto que Sony o MS te van a dar 100 juegos, ya digo que yo tengo una PS4 también, pero mira, yo no tengo tiempo entre el currele, el entrenamiento y la vida en sí, y no recuerdo una generación en la que haya poseído más de 20 o 30 juegos de un mismo sistema (tirando por lo alto), así que, en mi particular caso, he disfrutado como loco de sistemas con menor catálogo que su competencia, caso de Dreamcast o de Gamecube porque no podría haber jugado más por falta de tiempo.

    Vamos, que entiendo que a los que compráis 100 juegos lo de la Wii U os tire para atrás, en mi caso, no hay exclusivo ninguno (ni Uncharted ni Gears of War) que me gusten más que los de Ninty.

    Al final está claro que esto va sobre gustos y actitudes 🙂

  95. jran

    Bayonetta, you´re a mystery, You come along with a destiny…

  96. BishopIAF

    @petete_torete dijo:
    @bishopiaf
    Pues sigo sin verle sentido, si es a largo plazo ¿No es mejor comprar un edición posterior donde suele ser más barata y corrigen errores de hardware?

    Y por otro lado sin «catálogo exclusivo triple A de calidad» ¿para que meterse? tienes en PC todos los indies y juegos third del universo por 4 perras como para gastar una pasta impresionantes en un sistema sin exclusivos pepinos.

    A lo primero, sin duda, pero como ha dicho Preacher; si sabes que te la vas a comprar igual y que va a ser tu consola principal, te da lo mismo, la compras y vas jugando lo que va saliendo.

    Lo de PC es lo de siempre. A los que jugamos más habitualmente puede ser una opción; pero para el general de compradores de consola nunca va a ser una opción. A parte de que no todos los third salen en PC (Destiny mismamente) directamente hay mucha gente que prefiere jugar en consolas.

    De todas maneras Sony ha vendido tanto por que ha aprovechado la situación. Hacía muchos años desde que salieron 360 y PS3 y la gente tenía ganas de nuevas máquinas, además han hecho muy buenas campañas de marketing para varios sectores de jugadores, y al final ha salido lo que ha salido.

    @gerir no creo que sea infravalorar la consola, todo lo contrario. Pero si es cierto que WiiU como Gamecube, es una consola de nicho; y no van a vender 80 millones. Lo que no entiendo es por que preocuparse por las ventas. Si la máquina tiene ya un buen número de joyas de Nintendo, y en 2, 3 años tiene un puñado más como tuvo Gamecube; perfecto para los que nos gusten los juegos de Nintendo. Y el que se iba a comprar una One o PS4 no se va a comprar WiiU por que saquen el FIFA y el Assassin’s Creed de PS3 en la máquina desde luego.

  97. sericar (Baneado)

    Una pena que el mejor juego de todos los tiempos vaya a ser jugado por tan pocos.
    Porque no nos engañemos, Bayonetta no va ser un vende-consolas WIIU, venderá algunas pero no las suficientes. Ni siquiera creo que supere a Mario Kart 8 o Smash Bross…
    Por cierto: – ¿Cómo van las ventas en Japón?

  98. Sei_Ishimaru

    Me parto con vosotros, llamadme troll si queréis por lo que diré, pero puedo hablar con conocimiento ya que me he pasado el Bayonetta 1 y puedo afirmar con toda rotundidad lo siguiente: Ni es el mejor juego de la historia, ni mucho menos es el mejor juego de su genero, ni se merece la consideración que tiene.

    Me parece muy bien que la gente este hypeada o simplemente contenta, me alegro de que Wii U tengo un titulo que la pueda impulsar, cosa que le vendrá genial; pero os habéis flipado.

    Personalmente no me interesa el juego, y es precisamente porque el primero no me dejó con ganas de mas.

    Ya puedo ver los negativos subiendo, me dan igual, porque eso demostrará que este mundillo es totalmente injusto, si no opinas lo mismo que los demás seras señalado, aunque justifiques el porque, eso no le importará a nadie.

  99. Yurinka23

    Mis dieses, @chiconuclear. Aunque por una vez mi mente ha coincidido con la de @petete_torete y me esperaba un 11/10 tal y como Hobby con Cholas hizo con Mario.

    @petete_torete dijo:
    @toddy
    Pensar en Super Mario Galaxy 3 y Bayonetta 2 en PS4 es igual de ridículo porque los dos desarrollos los ha pagado Nintendo y tienen la propiedad de distribución de ambos por igual.

    No more Heroes no tiene nada que ver, no lo pagó Nintendo.

    @apache dijo:
    [
    Y qué tal un port para WiiU de todos los God of War en HD, los del Team Ico y de paso, una trilogía remasterizada de los Dark/Demon Souls + Bloodborne para navidad? a que suena ridículo e imposible? Pues eso es Bayonetta 2, y cómo me alegro.

    Pagar el desarrollo de un juego no te da la exclusividad del mismo o de la saga cuando los dueños de la IP son otros.

    Nintendo también pagó Resident Evil 4 y otros juegos de Capcom. Esta generación Microsoft ha pagado varios juegos que llegaron a PS3. Y a Sony fijo que también le habrá pasado varias veces, igual que le pasó a Sega.

    La IP (y por tando derechos de explotación de la serie) de la serie Bayonetta son de Sega, al igual que los de Mario son de Nintendo los de God of War/Team Ico/Demon’s Soul/Bloodborne son de Sony (tb Uncharted, Gran Turismo, Journey o Rime). y los de Dark Souls es de Namco Bandai.

    Por tanto, Bayonetta 2 se quedará en WiiU mientras dure la exclusiva que hayan firmado con Sega, que siendo ellos es de esperar que sea bien larga. Aunque incluso si es exclusiva total Sega si quiere puede hacer ports sin Platinum (como hizo con el 1) y con algún añadido sacarlo con otro nombre, tal como hizo Capcom con Resident Evil Code Verónica para poderlo sacar en otro sitio que no fuese Dreamcast.

    Otra cosa es que a Kamiya eso le toque los cojones, como en su dia se lo tocaba a Mikami, y cuando un fan pregunta por ello les dice que pregunten a Nintendo (hasta que pase la exclusiva, supongo).

    Pero no depende de ellos, depende de que Sega considere rentable el hacer ports una vez pase la exclusividad (cosa lamentablemente difícil viendo las ventas del primero y las primeras ventas el segundo).

    Por tanto, a menos que MS o Sony quieran pagar el port (si Kamiya dice que otros publishers rechazaron pagar B2 serían ellos ya que aparte de Sega no puede haber otra posibilidad) dudo que quieran hacerlo por un port, a menos que venda mucho en occidente y/p mucha gente se lo pida y quieran hacer algo cara a la galería para ganarse los amores de unos cuantos en contra de la rentabilidad).

    Lo cual, pese a ser posible hace poco probable que veamos a Bayonetta 2 (o derivado) fuera de WiiU.

    @preacher dijo:
    @petete_torete
    Hombre, yo veo por dónde va. Yo tenía claro que mi consola next-gen principal sería PS4 después de la gozosa trayectoria de PS3, por las políticas de Sony guays como el cross buy y porque ahí están Santa Monica y Naughty Dog, así que si uno tiene eso asumido optar por comprar la consola desde el principio y sencillamente esperar a que vayan llegando los juegos me parece una opción bastante lógica desde el punto de vista pasional del fan de los videojuegos. Puede que si dijera de esperarme un año me saliera por 50 o 100 euros menos, pero joder, soy un tío adulto, soltero, independizado y con trabajo, eso para mí no es dinero y no me compensa estar calentándome la cabeza sobre cuándo es el mejor momento para comprarla. Se compra y a tomar por culo.

    Amén.

  100. Domochovsky

    @narfm dijo:
    @domochovsky En Xtralife acabo de reservar la edición de Bayonetta 1 y 2 hace unas horitas.

    Gracias!!!

  101. Isackender

    Ahora todo el mundo ama a WII U… y cuando la conseguí, me pegaban porque iba a venir la «next gen».
    Who’s laughing now?
    http://www.youtube.com/watch?v=6w06G4AtGb0

  102. Shingo

    Los que sueñen con Bayo 2 en otra plataforma que sigan soñando, yo lo disfrutare este viernes como tarde! ^o^

  103. Gerir

    Nintendo en este juego es productora. No es el mismo caso del cacareado «Capcom Five» entre los que entraba el Resident Evil 4.

    Así que ya podéis razonar lo que queráis, que no da a lugar.

  104. level775

    @sericar dijo:
    Una pena que el mejor juego de todos los tiempos vaya a ser jugado por tan pocos.
    Porque no nos engañemos, Bayonetta no va ser un vende-consolas WIIU, venderá algunas pero no las suficientes. Ni siquiera creo que supere a Mario Kart 8 o Smash Bross…
    Por cierto: – ¿Cómo van las ventas en Japón?

    No sé cómo irán las ventas en Japón, pero en muchos sitios (Amazon, Game…) ha estado agotado en preventa en todas sus ediciones hasta hace apenas una semana.
    Por cierto, esta segunda parte, la he conseguido en Amazon por 35,91 euros.

  105. theRealGeekGirl

    @petete_torete, no tienes ni idea, todos los sonyers tienen razón y el bayonetta2 acabará saliendo para PS4, tendrá otro nombre, otros gráficos, otra OST, hasta otra temática, da igual si se llama uncharted 4, será el bayonetta 2

  106. apache

    @yurinka23

    No, te equivocas mucho, de todos los casos que explicas ninguno es comparable porque ninguno de ellos fue pagados por esas compañías como por ejemplo Resident Evil 4 en GameCube. Los Re fue un contrato de exclusividad de la marca no un contrato de creación con dinero de por medio de Nintendo, cosa que SÍ ha sido Bayonetta 2.

    El juego de Platinum Games ha sido financiado por Nintendo, y por lo que comentan, no un 20%, bastante más de la mitad. Eso hace que indirectamente el juego pertenezca a Nintendo como si figuradamente la empresa de Kyoto tuviera la mayoría de las acciones del mismo y por lo tanto ella decidiera que hacer con el juego.

    Bayonetta 2 va a ser una exclusiva eterna de plataformas Nintendo hasta que esta desaparezca (jajajaja) o se anexione a otra marca (jojojojo).

    Buenos días.

  107. Escalario

    Me descojono de los idiotas que todavía creen que este juego va a salir en otras consolas que no sean de Nintendo.

  108. Kayhc (Baneado)

    La única manera de que Bayo 2 salga en otra consola es que sea un mega ventas a lo Call of Duty o FIFIA y que Sony o Microsoft paguen la indemnización o lo que sea por sacarlo en otra platafome o que saquen una versión tipo Bayonetta 2,5 con unos cuantos cambios y que se metan en eternos pleitos.

    Pero para que Sony o Microsoft se metan en esos lios el juego tendría que ser un superventas tipo FIFA, cosa que no va a ser. Y aún así estaría el tema de que PG quiera o de que sencillamente es más sencillo hacerse con un futuro Bayonetta 3.

    Además, por ahí está el Scalebound, que tiene pinta de mezcla de Bayo y panzer Dragón, que lo pueden vender como el juego de los creadores de Bayonetta 2 pero con DRAGONES y con ESTÉTICA VARONIL HIPERBÓLICA.

    Es que no, aparte de los numerosos problemas legales por ser financiado y pertenecer a Nintendo (que eso entre abogados y multas se puede saltar) está el problema de que los que se quejan de que no salga en otras consolas son en su mayoría gente que lo dice por dar por culo y no por que les importe, probablemente ni hayan jugado al 1 ni a las otras joyas de Platinnum Clover.

    Coño, que Okami, también de Kamiya y de un género más popular, está en todas las plataformas posibles y ahí sigue.

  109. Gerir

    No descarto una versión para Ouya y Nexus Player.

  110. Happy Cat

    @sauron
    Wonderful 101 dude. Esta consola YA tiene los 3 mejores juegos de tollinas que van a salir esta gen.

  111. Yurinka23

    @apache dijo:
    @yurinka23

    No, te equivocas mucho, de todos los casos que explicas ninguno es comparable porque ninguno de ellos fue pagados por esas compañías como por ejemplo Resident Evil 4 en GameCube. Los Re fue un contrato de exclusividad de la marca no un contrato de creación con dinero de por medio de Nintendo, cosa que SÍ ha sido Bayonetta 2.

    El juego de Platinum Games ha sido financiado por Nintendo, y por lo que comentan, no un 20%, bastante más de la mitad. Eso hace que indirectamente el juego pertenezca a Nintendo como si figuradamente la empresa de Kyoto tuviera la mayoría de las acciones del mismo y por lo tanto ella decidiera que hacer con el juego.

    Bayonetta 2 va a ser una exclusiva eterna de plataformas Nintendo hasta que esta desaparezca (jajajaja) o se anexione a otra marca (jojojojo).

    Buenos días.

    En los contratos de exclusividad con 3rd parties, las 1st parties pagan al dueño de la IP por sacar determinado juego sólo en su plataforma por X tiempo. Una vez acabado ese periodo, el dueño de la marca puede sacar dicho juego (o variantes y sequelas) donde quiera si lo cree conveniente y rentable.

    Dependiendo del caso, dicho dinero se emplea de diferentes formas:

    -Se emplea en marketear el juego directamente desde la 1st party (lo que Sony hace últimamente con los indies que les dan exclusiva temporal en consola) via notas de prensa, blogs corportarivos, canales de yourube, PR y mostrándolo en su stand en varias ferias.

    -Igual que el anterior pero se añaden otras partes de publishing como es la localización y distribución en uno o varios mercados.

    -Como el anterior pero pagando también del desarrollo ya sea total (esto es lo habitual) o parcialmente.

    -Pagando parte del marketing y desarrollo pero dejando a la 3rd party que haga de publisher.

    -Por último hay otro caso diferente, en el cual la 1st party compra la IP y corre con todos los gastos, quedándose a cambio los derechos totales de la propiedad intelectual, que engloba dicho título, como el resto de capítulos publicados y por publicar de la marca.

    Este último es el caso de Sony cuando compró las nuevas IPs que desarrollaron ThatGameCompany, Quantic Dream, o Insomniac (y el futuro Rime). O lo que recientemente ha hecho MS, comprar la IP de Gears of War para asegurarse de que no salen en ningún otro sitio ni juegos pasados ni futuros. Dicho caso no es el de Bayonetta, porque dicha IP pertenece a Sega.

    El pagar el desarrollo de un juego no es lo mismo que comprar la IP (propiedad intelectual de la marca, sus derechos de explotación) del mismo.

    Pero lo dicho, pese a ser posible es altamente improbable porque a menos que venda en occidente mucho más de lo que vendió proporcionalmente en Japón dudo que Sega esté interesada en pagar ports cuando no quiso pagar el desarrollo del juego, y de la misma forma dudo mucho que Sony (en especial tras escuchar las palabras de Yoshida sobre Nintendo y WiiU) o Microsoft esten interedados en pagar ports por el mismo motivo, al cual se le suman las «bajas» (millón y pico) ventas de la primera parte.

    Me extrañaría mucho ver Bayonetta 2 en otra plataforma al menos esta generación, pero tampoco lo descarto al 100%.

  112. IsaaX

    @pep_sanchez
    Donde está el streaming loco?

  113. abysswalker

    No se como le voy a hacer, pero no pasa de este año sin que me compre un wii U.

  114. Pixel_Poligonal

    Yo el viernes voy al GAME a recoger la edición de Bayonetta 2 con el 1… y no tengo la WIIU.

  115. YhaveVillarreal

    Yo me he pasado Bayonetta dos veces, y me parece que aunque magnífico adolece de defectos que impiden presentarlo como el mejor beat de la historia. Es muy bueno, pero no lo veo totalmente superior a God of War II, Devil May Cry III o Ninja Gaiden, los aventaja en algunas cosas y en otras queda por debajo.

    Entiendo perfectamente el amor por Platinum, ahi están Vanquish (para mí su juego más redondo, en el sentido de hacer perfecto un par de cosas y que sean suficientes), Rising…. Entiendo perfectamente que Bayonetta 2 se lleve el 10 de Anait. Yo pienso que el 10 como nota no tiene sentido, como tampoco lo tendría un 0.

    Bayonetta es un Beat, y los Beat son (salvo quizás los GOW y alguna entrega de Dante) marginales, eso no resta mérito a la obra, pero no entiendo que este juego decante la generación ahora mismo. Un Fifa exclusivo, un GTA o un Minecraft 2, un Destiny, sí podrían reventar la generación. Este, seguro que gran, juego, difícilmente va a vender más de 2 millones de copias. Y repito, no es una crítica, es un hecho que creo cierto y que expongo dado que parece que hay que portarlo desesperadamente a PS4 o ONE como si fuese un Battlefield.

    Y lo digo yo que por ejemplo pienso que Fight Night Round es una obra maestra, o que le vuelve loco el Blade The Edge of The Darkness o el Last Express.

    Bayonetta 2 será un grandísimo juego, puede que mejore lo que ya era muy bueno, pero ni va a sacar a WiiU del ostracismo evidente de sus ventas (que nunca he pensado que WiiU este concebida para vender 100 millones), ni mejor juego de la generación para el 99% de la masa jugadora. Yo cuando este de saldo me compraré consola y juego seguro (como hicé con la Wii). De momento se queda apuntado en mi libreta de Futuras Compras, con un pequeño garabato al lado, que seguramente sea un corazoncito.

  116. Fire Emblem

    mmm sms de game que sera sera?

  117. Rustgladiator

    Solo puedo decir que llevo 1 hora de juego y es el puto goty 2014 sin discusión posible

  118. Lзo

    No tengo acciones ni mucho menos, pero para el que le interese WiiU solo por bayoneta y 4 exclusivos LA oferta es ÉSTA:

    Wii U + Nintendo Land + Wii U Party + Bayonetta 1 y 2 por 227€
    http://www.shopto.net/video-games/wiiu/WIIUHW97-wii-u-basic-console-bayonetta-2-including-bayonetta-1-2-extra

    PROFIT!

  119. Dela

    Me lo terminé anoche y, qué decir; magnifico de principio a fin. Me ha gustado que se centre sobre todo en la acción de los combates y dejase de lado las fases de plataformas y de prueba de habilidades que intermediaban entre la acción de la primera parte: Bayonetta 2 va directo al grano. Y, qué más se puede decir de un jugo que, inmediatamente después de ver los créditos, pulsas el botón start para comenzar una nueva partida
    .

  120. MrPix3l

    @sei_ishimaru dijo:
    Me parto con vosotros, llamadme troll si queréis por lo que diré, pero puedo hablar con conocimiento ya que me he pasado el Bayonetta 1 y puedo afirmar con toda rotundidad lo siguiente: Ni es el mejor juego de la historia, ni mucho menos es el mejor juego de su genero, ni se merece la consideración que tiene.

    Me parece muy bien que la gente este hypeada o simplemente contenta, me alegro de que Wii U tengo un titulo que la pueda impulsar, cosa que le vendrá genial; pero os habéis flipado.

    Personalmente no me interesa el juego, y es precisamente porque el primero no me dejó con ganas de mas.

    Ya puedo ver los negativos subiendo, me dan igual, porque eso demostrará que este mundillo es totalmente injusto, si no opinas lo mismo que los demás seras señalado, aunque justifiques el porque, eso no le importará a nadie.

    ¿Cuantas veces te has pasado el bayonetta?

    Porque yo también hablo con conocimiento de causa, y pese a no ser mi hack and slash favorito ( es el ninja gaiden Black), si que puedo decir que es tal vez el mejor en su género.

    Pese a que parece que me contradigo, no es así, es solo cuestión de gustos en jugabilidad. Me gusta más el estilo del ninja gaiden, pero eso es una preferencia subjetiva.
    Ahora bien, por mimo y cuidado… ahí gana Bayonetta. (mi segundo hack and slash favorito, a falta de probar el 2)

    Es un juego tan completo, que necesitas pasártelo más de 1 vez para rascar la superficie de lo que este juego es capaz de dar.

    Ahora bien esto es bueno y malo. Bueno para los que buscan un juego que le de contenido continuamente, y malo para el que no le dedica tiempo y busca un juego de pasárselo una vez, y ver todo lo que te pueda dar en un solo recorrido.

    Si ninja gaiden Black ofreciera nuevas armas, trajes, personajes, y, en general un cariño que se nota en cada esquina, como en el Bayonetta, sería no solo el mejor en su genero, si no el mejor juego de la historia XDDD

  121. Kayhc (Baneado)

    @mrpix3l

    @yhavevillarreal dijo:
    Yo me he pasado Bayonetta dos veces, y me parece que aunque magnífico adolece de defectos que impiden presentarlo como el mejor beat de la historia. Es muy bueno, pero no lo veo totalmente superior a God of War II, Devil May Cry III o Ninja Gaiden, los aventaja en algunas cosas y en otras queda por debajo.

    Entiendo perfectamente el amor por Platinum, ahi están Vanquish (para mí su juego más redondo, en el sentido de hacer perfecto un par de cosas y que sean suficientes), Rising…. Entiendo perfectamente que Bayonetta 2 se lleve el 10 de Anait. Yo pienso que el 10 como nota no tiene sentido, como tampoco lo tendría un 0.

    Bayonetta es un Beat, y los Beat son (salvo quizás los GOW y alguna entrega de Dante) marginales, eso no resta mérito a la obra, pero no entiendo que este juego decante la generación ahora mismo. Un Fifa exclusivo, un GTA o un Minecraft 2, un Destiny, sí podrían reventar la generación. Este, seguro que gran, juego, difícilmente va a vender más de 2 millones de copias. Y repito, no es una crítica, es un hecho que creo cierto y que expongo dado que parece que hay que portarlo desesperadamente a PS4 o ONE como si fuese un Battlefield.

    Y lo digo yo que por ejemplo pienso que Fight Night Round es una obra maestra, o que le vuelve loco el Blade The Edge of The Darkness o el Last Express.

    Bayonetta 2 será un grandísimo juego, puede que mejore lo que ya era muy bueno, pero ni va a sacar a WiiU del ostracismo evidente de sus ventas (que nunca he pensado que WiiU este concebida para vender 100 millones), ni mejor juego de la generación para el 99% de la masa jugadora. Yo cuando este de saldo me compraré consola y juego seguro (como hicé con la Wii). De momento se queda apuntado en mi libreta de Futuras Compras, con un pequeño garabato al lado, que seguramente sea un corazoncito.

    Discrepo en lo de GOW y Ninja Gaiden.Gow me parece absurdo meterlo al lado de Bayonetta, Gow es un hack slash correctito con elementos de bloclbuster impresionantes, pero vamos, está más cerca de se un uncharted cambiando tiros por ostias que de un hack slash.

    Sobre los Ninja Gaiden, tengo sentimientos encontrados.Por un lado me encantan, por otro lado veo fallos absurdos e imperdonables que ni se molestan en corregir.

    Para empezar resaltaría el retardo en la respuesta a la hora de esquivar , que hasta para pasar de correr a esquivar hay un retardo curioso (se ve en el penúltimo jefe del 2 de manera descarada), además de ser poco efectiva. Que joder , una cosa es que no sea una esquiva «mágica» a lo bayo y otra que por velocidad, tiempo de respuesta y distancia recorrida si no estás casi fuera del rango del golpe enemigo te va a dar igualmente esquives donde esquives y cuando esquives.

    Luego también miraría el tema de agarres enemigos, que muchos de ellos por velocidad (no dejandote margen de respuesta) y aleatoriedad son indefendibles e impredecibles.

    El resultado de ambas cosas es que como no te puedes fiar de la esquiva o de bloquear o contratacar por que independientemente de tu habilidad te van a ostiar por fallos del juego, acabas spamenado agarres aéreos y la golondrina voladora. Preferiría que mejoraran lo anteriormente expuesto y los enemigos se defendieran mejor de agarres aéreos y ataques aéreos y que me obligaran a saber esquivar, contragolpear y moverme en vez de spamear ataques aéreos y esquivas para alejarme en vez de evitar golpes .

  122. Fire Emblem

    Me he pasado el 1 y luego el 2 del tiron, juegacos incomprendidos, los asimilare mejor en dificil la verdad.

    Es acojonante los niveles de hype de los propios juegos, que musica, que disposicion de enemigos, variedas de combos, musica celestial, dificultad, profundidad, guiños, capas…

    Kickstarer de libro de fansdebayonetta para ya.

    Lo unico malo del 2? los mulpelheims son mas faciles y accesibles, aparente facilidad en normal con climax de umbra, y el jefe final me parecio mas apoteosico en el 1

  123. Isackender

    Por cierto @chiconuclear, por qué no sale Bayonneta 2 aquí?
    De hecho al buscarlo, pone que su nota es cerapio. Aunque después al entrar en la ficha, pone su diez.

  124. Víctor Martínez

    @isackender
    Un bug de mierda que tenemos :_(

    Edit: ya sale con su nota correspondiente. Es una movida demasiado difícil de solucionar como para ponerme ahora a arreglarlo todo, así que de momento se queda como está.

  125. Isackender

    @chiconuclear
    Don’t worry! Por cierto felices fiestas y vacaciones a todo el equipo, os lo merecéis.
    Sois geniales!

  126. Joeldcn

    Tengo el inmenso privilegio de estarlo jugando ( lo empece ayer) justo después de hacer terminado ( en modo dificil los dos) Bayo 1 y The Wonderful 101. El problema es que, tras 25 años jugando a videojuegos, de todo genero, condicion y plataforma, siento que he encontrado lo que realmente me gusta y NO QUIERO jugar a nada que no sea esto.
    Nintendo por favor: PLATINUM FIRST PARTY YA

  127. Víctor Martínez

    @joeldcn dijo:
    tras 25 años jugando a videojuegos, de todo genero, condicion y plataforma, siento que he encontrado lo que realmente me gusta y NO QUIERO jugar a nada que no sea esto.

    Esta frase resume bastante bien por qué Platinum nos gusta tanto por aquí.

  128. landman

    Voy bien para el podcast perdido?