No os hagáis la picha un lío

Xbox One: todo en un vistazo

Xbox One de un vistazo

¿Agobiado por la avalancha de noticias sobre la nueva consola de Microsoft, Xbox One? No os preocupéis: aquí tenéis todo lo que necesitáis saber (y ver) sobre ella, juntito y bien ordenado.

Así se presentó Xbox One

Xbox One por dentro

—CPU de 8 núcleos
—8 GB de RAM
—lector de Blu-Ray
—500 GB de disco duro
—USB 3.0
—entrada y salida HDMI
—conexión vía Wi-fi

Sigue»

El sistema de nube Microsoft Azure puede ser más gordo de lo que parece. (…) La idea es que algunas tareas de computación, cosas que requieren potencia en bruto y nada más, sean delegadas a la nube, que resuelva las ecuaciones y envíe el resultado directamente a la consola. Eso a efectos prácticos podría significar (…) que la consola podría ir aumentando en potencia con el tiempo a medida que se incorporen más servidores a la nube, eso sí, siempre que esté conectada a internet. Sigue»

El mando

Xbox One de un vistazo

El Xbox One Controller cuenta con una cruceta mucho más tradicional y cómoda, además de sticks analógicos con un mejor agarre y un sistema de vibración dinámico localizado en los gatillos. Sigue»

Xbox Live

300.000 servidores para almacenar partidas, juegos, películas e incluso comenzar a jugar a un juego antes de que se descargue por completo.

SmartMatch: un nuevo sistema que nos ayuda a encontrar más rápido y de una manera más eficiente a otros jugadores contra los que poder competir.

Game DVR: junto con el nuevo sistema de logros se introduce esta herramienta para capturar y editar vídeos de nuestros mejores momentos, guardándolos en la nube y permitiéndonos compartirlos con otros usuarios.

Sigue»

Los puntos fuertes

—La apuesta por la centralización de juego, cine, televisión y música en un único aparato del salón es interesante y tiene mucho potencial. «Estamos diseñando Xbox One para que sea tu sistema de entretenimiento todo-en-uno que se conecta a la nube y siempre está preparado», según Phil Harrison. «También lo estamos diseñando para que puedas jugar y ver la tele o películas en Blu-ray aunque pierdas tu conexión».

—Las opciones de control de movimiento y por voz de Kinect parecen haber sido muy mejoradas.

—No, no se acaba el mercado de segunda mano y podremos seguir prestándoles juegos a nuestros colegas: en palabras de Phil Harrison, «hemos diseñado Xbox One para permitir a nuestros consumidores intercambiar y revender sus juegos».

Los puntos débiles

—No será necesario estar conectado a internet en todo momento para jugar, pero sí habrá que conectarse al menos una vez al día.

—La presentación estuvo muy dirigida al mercado norteamericano, con lo que queda ver cuántos de los servicios y aplicaciones que pudimos ver llegan a España.

—Los mandos de Xbox 360 no son compatibles con los de Xbox One. Posiblemente tenga que ver con las nuevas tecnologías inalámbricas que usa la consola y sus mandos, y tampoco es especialmente dramático.

—Los juegos de Xbox 360 tampoco serán compatibles con la nueva consola. No creo que tengamos que decirle adiós a los juegos antiguos, sin embargo; ya sabemos cómo suele funcionar esto, y el catálogo de 360 está lleno de juegos que podrían ir fenomenal en el Bazar de Xbox One.

Los juegos

No son pocos los juegos que han confirmado su lanzamiento en Xbox One. Call of Duty: Ghosts, Watch Dogs, Assassin’s Creed 4, Battlefield 4, FIFA 14, UFC, Madden 25, el regreso de NBA Live 14, Thief y Destiny están confirmados para la nueva consola, además de los que irán llegando en los próximos meses; entre los exclusivos, están Forza Motorsport 5 y Quantum Break (lo nuevo de Remedy, creadores de Max Payne y Alan Wake). Microsoft habló de 15 exclusivas durante el primer año de la consola, ocho de las cuales serán nuevas franquicias.

Por su parte, EA ha mostrado la primera imagen del nuevo Need for Speed para la próxima generación de consolas. Con este Koenigsegg Agera nos hacen pensar en Hot Pursuit y nos ponen los dientes largos. ¿Estará Criterion detrás?

Xbox One de un vistazo

Aunque no fueron especialmente generosos mostrando juegos (eso se lo reservan para el E3, dentro de 20 días, como ya se había anunciado con anterioridad), también hubo tiempo para ellos en la presentación al mundo de Xbox One. Estos son sus tráilers:

Forza Motorsport 5
Quantum Break
Call of Duty: Ghosts
FIFA 14, NBA Live 14, Madden 25 y UFC
Redactor
  1. Gatotos

    ¿Los juegos o las CG`s? ¿Cual seria la manera mas acertada de llamarlos en la presentacion?

    Realmente fue de pena que solo el nuevo COD tuviese gameplay real.

  2. kei

    Me ha dado cáncer.

  3. Ryszard

    Muchas ganas de que llegue el E3… este año va a estar muy interesante.

  4. Serch

    O son unos genios y se están dejando dar de ostias ahora para hacer un WELL BAMMM! en el E3 o esto huele peor que la Wii U…

  5. octopus phallus

    Que se vaya a la mierda Microsoft, como ya se tuvo que ir en su día con las chorradas del live gold y la publicidad rampante.

    Por cierto, en un artwork de GTA V ya aparecía el mando http://www.anaitgames.com/noticias/mas-artwork-de-gta-v-en-vena (y me voy a poner una medallita y decir que lo dije en los comentarios :P).

  6. SuGonsis

    Lo siento mucho, pero algunas cosas de este artículo de verdad que suenan a publirreportaje escrito por un relaciones públicas de MS.

  7. Darkmeister

    Bueno, a lo mejor estamos haciendo un montón de un grano de arena y estamos malinterprentando muchas cosas. Para cuando haya terminado el E3 todo quedará aclarado (vamos, o eso espero).

  8. Adrian Grayson

    Me entristece esta generación de consolas.

  9. Maskagrillos

    Punto débil: No es retrocompatible. Parece una chorrada, pero una de las cosas que me animaban a comprármela era poder jugar a juegos que me he perdido (Red Dead sin ir mas lejos), además de ser un buen «catálogo de emergencia»

  10. monete del espacio

    Se os ha olvidado poner los miles de millones de transistores ( WAHT ) en las especificaciones técnicas.

  11. Dropis

    @seryuan dijo:
    O son unos genios y se están dejando dar de ostias ahora para hacer un WELL BAMMM! en el E3 o esto huele peor que la Wii U…

    No se como les saldrá la jugada pero desde luego que lo que dices no tiene sentido ni fundamento con lo visto ayer en la presentación.

  12. zaskaraska

    ya lo dije ayer:

    Playstation 4 – Xbox 1

    Microsoft necesita un 3 – 0 en el E3 para clasificarse.

    y lo digo solo por tema hardware y precio a ver:

    xbox one viene con todo el paquete kinect y la virgen maría. Se rumorean que unos 500 pavos.

    No creo que PS4 supere los 500 $ (solo la consola)

    Si en el E3 se ven los juegos, y la diferencia que hay de hard es «palpable» en ellos, sin duda me quedaría con PS

  13. Dropis

    @mono_cosmonauta dijo:
    Se os ha olvidado poner los miles de millones de transistores ( WAHT ) en las especificaciones técnicas.

    Si tío, a qué cojones vino lo de los transistores? optimizan el unreal engine o qué?

  14. Dropis

    @zaskaraska dijo:
    ya lo dije ayer:

    Playstation 4 – Xbox 1

    Microsoft necesita un 3 – 0 en el E3 para clasificarse.

    y lo digo solo por tema hardware y precio a ver:

    xbox one viene con todo el paquete kinect y la virgen maría. Se rumorean que unos 500 pavos.

    No creo que PS4 supere los 500 $ (solo la consola)

    Si en el E3 se ven los juegos, y la diferencia que hay de hard es «palpable» en ellos, sin duda me quedaría con PS

    Cambio de ciclo y la décima en el Bernabeu.

  15. zaskaraska

    @dropis dijo:

    Cambio de ciclo y la décima en el Bernabeu.

    xD

    que nos posea el espíritu de juanito!

  16. Deses

    Me dices que este artículo-resumen sale de una revista oficial y me lo creo.

  17. Don Kikón

    ¿Cómo que no bloqueará la segunda mano?

    Phil Harrison ha aclarado que cuando compras un juego de Xbox One, recibes un código que te permite activarlo e instalarlo en tu disco duro. El código se valida a través de internet, y es de un solo uso.

    El juego se vincula a tu cuenta de Xbox Live, y está disponible para ti allá donde quiera que inicies sesión, así como para los demás usuarios de tu consola.

    Así, si vamos a casa de un amigo, podemos jugar en su consola a nuestro juego con nuestra cuenta, pero si queremos jugar con la suya, tendrá que pagar una «tarifa». Según Harrison, en el caso de un juego nuevo el precio será el del juego en ese momento.

    Por otra parte, Larry «Major Nelson» Hryb, ha clarificado la posición de Microsoft respecto a los juegos usados. Según palabras de Major Nelson, «Sabemos que existe cierta confusión en torno a los juegos usados en Xbox One y quería aclarar qué es lo que exactamente hemos confirmado hoy. Hoy solo hemos confirmado que hemos diseñado Xbox One para permitir a nuestros clientes compartir y revender los juegos. Más allá de eso, no hemos confirmado nada más.» Mejor Nelson también ha aclarado que pasa si nos llevamos un juego a casa de un amigo, en este caso, «no habrá que pagar nada siempre que juguemos conectados con nuestro perfil».

    Ah, pues es verdad, si pagas no se bloquea. :pensando:

  18. Neo-Demon

    @zaskaraska dijo:
    ya lo dije ayer:

    Microsoft necesita un 3 – 0 en el E3 para clasificarse.

    Un 3 – 0 y una buena rueda de prensa. Estilo MOU a poder ser.

  19. Víctor Martínez

    @acoplado
    Están haciéndose la picha un lío de una manera increíble. Harrison ha dicho que habrá un fee, que suena a que tendrás que pagar una cierta cantidad si el juego no es de primera mano (algo como que pasa con los online pass y demás); a Kotaku les ha dicho que habrá que pagar el precio completo, así que parece que ni él lo sabe. Un tipo de la OXM ha dicho que si instalas un juego de segunda mano en tu consola (algo necesario, y que hace que el disco luego no tenga que ser usado más: bien) se desinstala en la consola del dueño original.

    En fin, que a estas alturas tan válido es decir que cobrarán mucho como que cobrarán poco como que no cobrarán nada. Da la sensación de que ni siquiera Microsoft tiene claro nada. O ponen todo en orden pronto o esto habrá sido un desastre mayúsculo.

  20. Nicolai

    Tanto como sony como microsoft han puesto tanta carne en el asador, con dos visiones tan inovadoras que aun no se cual de las propuestas me atraen mas.
    Habrá que esperar a ver el E3 pero desde luego que si mi cartera pudiera, caian las 2.
    Me empieza a oler como las mejores eras de la historia del videojuego, (salvando las hiper distancias con la era Megadrive – SuperNes.)

    ´The best is yet to come` que diria alguno…

  21. zaskaraska

    sois unos dramas joder: enchufáis la PS4 a la entrada HDMI de Xbox one y listo.

  22. plissken

    Si de repente Play 4 va por el mismo camino estamos JO-DI-DOS.

    Pero como les de por desmarcarse a saco (cosa que dudo y espero a partes iguales) y no exijan conexión a internet ni intenten raspar más millones a costa del mercado de segunda mano (es decir, que saquen sus beneficios de vender consolas y juegos sin meterse donde no les llaman, joder), creo que reventarían el mercado y estaríamos en la generación de consolas más desequilibrada de la historia.

    A Sony le importaría un pimiento Gamestop y sus brutales beneficios porque Play 4 tendría un 90% de la cuota de mercado.

    Eso en un mundo ideal, no en el «Mundo Feliz/1984» en el que nos quiere meter, con Kinect mirando como me levanto para tomar un vaso de agua en gallumbos a las 4 de la mañana.

  23. uncualquiera

    Xbox One Player Per Game
    jeje

  24. Madcore

    La consola que me gane sera la que saque en su network el My Little Pony de Gameloft…

  25. SamSolo

    @chiconuclear dijo:
    @acoplado
    Están haciéndose la picha un lío de una manera increíble. Harrison ha dicho que habrá un fee, que suena a que tendrás que pagar una cierta cantidad si el juego no es de primera mano (algo como que pasa con los online pass y demás); a Kotaku les ha dicho que habrá que pagar el precio completo, así que parece que ni él lo sabe. Un tipo de la OXM ha dicho que si instalas un juego de segunda mano en tu consola (algo necesario, y que hace que el disco luego no tenga que ser usado más: bien) se desinstala en la consola del dueño original.

    En fin, que a estas alturas tan válido es decir que cobrarán mucho como que cobrarán poco como que no cobrarán nada. Da la sensación de que ni siquiera Microsoft tiene claro nada. O ponen todo en orden pronto o esto habrá sido un desastre mayúsculo.

    Yo pienso que si que lo saben, lo que ocurre es que no como presentarlo. Es más, creo que no pensaban ni presentarlo, el tema viene heredado de las filtraciones y les ha caído encima sin estar bien preparados.

  26. Gerir

    Mira que la presentación de PS4 me pareció nefasta, pero la de ayer tampoco le va a la zaga. Qué horror.

  27. Shinomune

    Iluso de mi, quiero pensar que en E3 todas, especialmente Microsoft, se pondrán las pilas como no lo han hecho en los últimos años. Iluso de mi…

  28. rayogamma

    bajona (de momento).

    yo hasta que no tenga las dos en mi casa y las pruebe, no emitiré veredicto. eso sí, tanto la presentación de PS4 como la de XONE, han reafirmado mis ganas de pillarme un pc tó pepino.

  29. BishopIAF

    Ya digo yo cuales son las 15 exclusivas:
    -DLCs de CoD antes (si, seguro que esto para Microsoft es exclusiva xD)
    -Ultimate Team del FIFA
    -Kinect Adventures One
    -Kinect Sports One
    -Dance Central no se cual
    -un par de nuevas mierdas de Kinect
    -Gears
    -Halo
    -Forza
    -el juego de Remedy

    etc etc la misma mierda de siempre pero más controlado el usuario. Sinceramente la nueva generación pinta de puta pena hablando mal y pronto. 400-500 machacantes para jugar a lo de siempre con 2 pijerías gráficas más y eso si,, controlándote todo el rato como un jodido delincuente. Anda a la mierda.

    Al final WiiU va a ser la mejor opción manda cojones

  30. Perropeo

    el truño hecho consola.

  31. Onishima

    CONEXIÓN VÍA WI-FI?? NADA DE CABLE ETHERNET?? WTF???

  32. Simitarrenc

    Por cierto, no se está discutiendo pero, que sentido tiene el ONE del nombre?

    One qué? Si es la tercera??

  33. Deses

    @simitarrenc
    El máximo de oportunidades que vas a darle.

  34. MaKanudoO

    @octopene yo lo detecté antes… lo del mando, y me pusisteis a parir ¬_¬’

  35. Simitarrenc

    @octopene dijo:
    Por cierto, en un artwork de GTA V ya aparecía el mando http://www.anaitgames.com/noticias/mas-artwork-de-gta-v-en-vena (y me voy a poner una medallita y decir que lo dije en los comentarios :P).

    Quitando el echo de que practicamente sólo vecmos la parte superior del mando y no se puedr apreciar el frontal, efectivamente es clavado en color y forma al de Xbox 360. Pero bueno si tu lo ves igual al de la ONE será porque los 2 son practicame iguales y no se puede distinguir una mierda en el dibujo.

    Pero vamos tu sigue con tus fantasías si así eres feliz.

  36. casidios

    Peor presentación evah. Antes me llamaba alguna exclusiva de Xbox, pero con la caída en picado de Halo y Gears of War, la verdad es que le van a dar mucho por culo al VHS éste. Si Sony con su PS4 se dedica a hacer juegos caeré en sus redes y sino espero a Valve como agua de mayo.

  37. Paifu

    No hago más que leer cagada tras cagada, que si el sistema de segunda mano, pretenden desde que compartas tu Numero ID, a que me suena esto a mi… ¿Wii? sé que no es lo mismo aquello eran códigos amigos, pero vamos, va más o menos en ese sentido. Nadie habló si la consola será o no region free¿¿ imagino que no, el tema de que la consola esté un máximo de 24 horas sin conectar a internet?? QUE COJONES ME ESTAS CONTANDO MICROSOFT?? yo mi xbox a lo mejor no la enciendo en semanas o si no tengo internet en mi casa porque este en el pueblo o donde me salga del pene, que sucedera, me explota? A mi sinceramente, esta generación me está cansando y no acaba ni de empezar…. Sony con su PS4 que acabará costando lo mismo que la Xbox, pero con franquicias, a mi parecer, aburridas, Microsoft jodiendo todo el rato a los usuarios con lo ya mencionado arriba, Nintendo WiiU con el mando que me parece una buena idea, pero una consola desfasada, que acabará estando hundida por compañias como EA y resto de franquicias que le den la espalda…. sinceramente cada vez veo más claro el que mi próxima generación será la del PC con Steam, aunque estoy hasta el rabo de ports de consola a PC….

  38. Papasol Girona

    Pues yo me voy a pillar la WU! Total, para acabar jugando al Mario, Zelda, Donkey o Mario Kart, voy más que sobrado! Ala!

  39. octopus phallus

    @makanudoo
    Lo decimos en el mismo post xD si te sirve de algo ya tienes compañero de conspiración 😛

  40. MaKanudoO

    ¿@octopene pusiste los explosivos debajo de la silla de @chiconuclear como quedamos?

  41. Cunabandera

    Ni la PS4, NI XBOX ONE, por ahora, espero ver algo más interesante en el E3 y no tonterías, en mientras seguiré con mi 360.

  42. Trukers

    En puntos débiles, a mi parecer, se «os olvido» lo de tener conectada 24 horas la camarita de marras, vale que quieran vender el Kinect como sea porque no vacian sus almacenes ni dandolo gratis, peroooo me resulta inquietante que una camara este «conectada» permanentemente «filmando» lo que haces….y más ridiculo aún que juan no funcione si no se conecta