Y no son buenos

Nuevos matices sobre la conexión obligatoria en Xbox One

Nuevos matices sobre la conexión obligatoria en Xbox OneHace unas horas los zagales de Kotaku contactaban con Phil Harrison para aclarar un poco mejor el asunto que está haciendo hervir internet: la condenada conexión permanente en Xbox One. 

Ayer decía Mark Whitten en Wired que eso solo se daría en caso de que un juego necesitara echar mano de tareas de computación en la nube, algo que no tenía porqué ser siempre así. Ahora Harrison nos la lía todavía más. Atentos:

¿Si estoy jugando a un juego single player, ¿tengo que estar online al menos una vez cada hora o algo así? ¿O puedo estar semanas y semanas sin conectarme?
Harrison: Creo que el plazo son 24 horas.
O sea que tendría que conectarme una vez al día.
Harrison: Correcto.

Espeluznante, ¿verdad? Pues esperad porque eso no es todo: ahora Microsoft le ha desmentido todas estas informaciones a Polygon y ha dicho que tanto lo que dice Whitten como lo que dice Harrison son «escenarios potenciales», meras hipótesis y, es más, dicen que sí se podrán intercambiar y revender juegos. Este es el mail:
Mientras Phil [Harrison] hablaba sobre escenarios potenciales sobre los juegos de Xbox One, hoy hemos confirmado que hemos diseñado Xbox One para permitir a nuestros consumidores intercambiar y revender sus juegos. Ha habido informaciones sobre períodos específicos de tiempo, pero eran conversaciones sobre escenarios potenciales, nosotros aún no hemos confirmado ningún detalle, ni lo haremos.
Estamos diseñando Xbox One para que sea tu sistema de entretenimiento todo-en-uno que se conecta a la nube y siempre está preparado. También lo estamos diseñando para que puedas jugar y ver la tele o películas en Blu-ray aunque pierdas tu conexión.
A estas alturas, con este lío tremendo de informaciones contradictorias, solo tenemos clara una cosa: Microsoft, te explicas como el culo.
Redactor
  1. SuGonsis

    Están consiguiendo lo que pienso yo que se proponían: marear la perdiz lo suficiente para, a pesar de ya haber hecho la presentación de su consola, seguir dejando este tema sin aclarar

    No me parecen declaraciones aleatorias, me parece que lo están haciendo totalmente a propósito

  2. carlosgargra

    Después de la presentación de la WiiU el año pasado y la PS4 de este año, creía que no se podía hacer una presentación peor de una consola. Microsoft lo has conseguido…
    El apocalipsis.
    Y si yo fuera Gabe Newell estaría muy muy contento! Y creo que Iwata y Miya respiraron aliviados ayer…

  3. Neo-Demon

    Bufffff.

    Ayer las acciones de SONY subieron un 9,25 por ciento. Como sigan con estas informaciones contradictorias lo llevan MUY MUY mal.

  4. adelucas

    «Habla de mi, aunque sea mal… pero HABLA!!»

    Microsoft Team.

  5. Rustgladiator

    Hey vecino me dejas halo 6 si ya lo terminaste¿
    – claro llevatelo
    ( ya en casa con el juego puesto)
    Lo sentimos este juego no esta vinculado a su cuenta si desea poder jugar al juego completo deberá abonar 1200 micro points
    Tu : -_-*

  6. Chainsawfever

    Espero que al menos en el E3 enseñen juegos, que es lo que la gente quiere. Por que lo único que parecen estar haciendo es desviar la atención hacia otros aspectos y «desinformar» supongo para evitar las comparaciones técnicas con ps4 que a todas luces parece será superior.

    Todo esto es muy decepcionante.

  7. Javator

    Yo sigo entendiendo esencialmente lo mismo. Se podrá jugar segunda mano o prestado, pagando. Dependiendo de la tormenta que se monte, será más o menos caro.

    Y no me extrañaría nada que este sistema significase que MS se mete de lleno en el negocio de la 2ª mano. Te doy un vale por tu licencia de juego usado para gastar en Live.

  8. Klaus Daimler

    La conclusión es clara, una parte de Microsoft quiere conexion permanente y eliminación de la segunda mano y otra parte seguramente también la quiere pero sabe que hay consecuencias jodidamente negativas y no quieren saltar a la piscina sin saber si hay agua o no. De ahí el si pero no y el no pero sí

  9. RoNiN

    El caso es que no lo desmienten taxativamente. Es decir, algo hay. Lo cual es de locos. A la espera de que Sony confirme algo semejante…

  10. Darkmeister

    También lo estamos diseñando para que puedas jugar y ver la tele o películas en Blu-ray aunque pierdas tu conexión.

    Así que se puede ver la televisión con tu Xbox One que está conectada a la televisión. Qué peso me quitas de encima, oye.

  11. Preacher (Baneado)

    No sé qué me asusta más, las informaciones estas o que ni ellos mismos se aclaren de cómo coño están montando el chiringuito. Es como si todavía estuvieran en medio de un conflicto interno entre lo que planean hacer, lo que tienen cojones a hacer y lo que tienen miedo de hacer. A 6 meses de salir a la venta. Sea como sea, esto no huele nada bien.

  12. Idznak

    @rustgladiator
    A esa anécdota le falla que, según he leido, esos 1200 ms points son en realidad el precio total del juego…

  13. Maskagrillos

    Creo que no confirmarán nada hasta que Sony no anuncie algo similar. Este movimiento tienen que hacerlo a la vez porque si no una perderá mucho.

  14. kulapik

    ¿Seguro que Phil Harrison ha dejado de trabajar para Sony? Sus informaciones van a la contraria que el resto de Microsoft. En cuanto a lo de la segunda mano, según he leído, la habrá, pero será digital, y controlada por Microsoft. El disco solo sirve para instalar el juego y ocupar espacio porque en realidad lo que pagas es el código de activación.

  15. Rustgladiator

    @kulapik
    Pues que me choquen los 5 to fuerte, play 4 allá voy

  16. Usul

    A tomar por culo MS, y a cualquiera que se monte en este carro.

    Entraste en clase como el chico bueno, conocedor de sus limitaciones y con ganas de aprender. Te vas como el hijoputa capitan del equipo de «football» que no te mira ni para pisarte, mientras se la suda todo.

    Que te jodan. Comprare tu consola a precio de risa, probablemente pirateada, para ver como la cagarás los proximos 10 años de Halo, metiendole microtransacciones o vete tu a saber.

    A la mierda.

  17. octopus phallus

    Lo peor es que seguirá siendo la más vendida en EEUU.

    Puta Microsoft, tiene tanto poder que puede joder a sus consumidores y seguir adelante, re: Windows 8.

  18. Maki

    Visto lo visto, la PS4 va a ser mi primera consola de Sony que tenga… aunque falta que concreten ellos más detalles también, a ver si va a ser la misma mierda…

  19. Scanliner

    @rustgladiator
    Es peor: Lo que yo deduzco de las declaraciones de Phil Harrison no son 1200 Microsoft poits. Es el precio completo.

  20. zaskaraska

    a ver, yo el tema de la segunda mano lo veo que será muy muy parecido a lo que tenemos:

    ahora tu compras un juego que instales o no, necesitas meter el disco para poder jugarlo, pues lo que plantean (al menos lo que yo he leído) es similar, solo que en vez de pedirte el disco para jugar, el juego se valida por internet cuando lo instalas, inhabilitando instalaciones de otras personas (que con el modelo actual, tampoco podrían jugarlo porque no tienen el disco)

    …no se si me he explicado… :S

  21. Baxayaun

    Tiene toda la pinta de que ni la propia Microsoft sabe qué cojones va a lanzar al mercado.

  22. Gladius

    @abe

    Yo no soy capaz de decir lo mismo, más claro.

    Lo de que te lleves la máquina a un lugar sin conexión queda descartado. Osea que les pueden dar mucho por el Ojete.

    Todo esto como decís por ahí tiene que estar hablado con Sony, porque sino los destrozan. La cosa esta en que lo de la conexión y los códigos para compartir juegos y tal… van a decir que es cosa de las desarrolladoras. Y con empresas tan asquerosas como EA ya han hecho la cama a todos aquellos que les compren la máquina.

  23. Usul

    @zaskaraska

    Eso pensaba yo hasta que han confirmado que esa activacion/desactivacion la consideran transaccion de un juego «nuevo» (de su licencia), y que como tal, ni puede ser gratuita, pues ellos han de cobrar (dejar a alguien), ni anonima (pues tiene que registrarlo).

    Como mucho, podremos ponerle el minimo (si deciden crear un sistema de intercambio en condiciones) , al estilo precios de los indies.

    Que a la mierda todo ya.

  24. Epetekaun

    Tengo la sensación de que no dicen nada en claro para ver la reacción de la gente, un poco para preparar lo que será el E3. Cosa que no me parece nada bien.
    Por cierto, en Zavvi se puede reservar por 500 euros. Un poco cara, no?

  25. Maskagrillos

    @alplayer Dijo que se podrían usar juegos de segunda mano, no que no habria que pagar un «online pass». Microsoft también dijo que no haria falta conexión permanente, y por lo visto es «verdad». Hasta que no este mas cerca su salida no sabremos nada al 100%.

  26. zaskaraska

    @usul
    mmmmm, no había leído eso. En el caso de venta de segundamano (tipo GAME o Gamestop) sería la propia tienda quien pagaría ese cargo por activación ya incluido en el pvp de venta, yo entiendo. Pueden hacer un codigo especial para estas tiendas o cualquier cosa similar.

    Pero vamos, que con esto que comentas, a tomar por culo el prestar un juego a un colega :S

  27. zaskaraska

    @alplayer
    no, a ver, no han hablado de pagar un juego completo cada vez que instalas. Yo al menos eso no lo he leído. Si que han dicho pagar «una cantidad» cada vez que instales.

    Pero vamos, que también han dicho que no, que simplemente una nueva instalación invalida la anterior. Así que no se :S

  28. uncualquiera

    Puedes tener 1000 amigos, y necesitarás 1000 juegos.

    No sé dónde veis el fracaso a esta estrategia de mercado.

  29. Sei

    Y cuando mandes la consola al SAT o similares, te envíen otra distinta, ¿tienes que volver a pagar por instalar D: ?

  30. Brian

    Visto lo visto tengo la sensación que esta gente quieren dejar el mercado de las consolas por lo que sea, y ante la tormenta de mierda que se le puede venir encima por parte de los usuarios fieles, están «haciendo un Mourinho» para que cuando se vayan todos se alivien.

  31. Usul

    @zaskaraska

    Hablo de memoria y un pelin cabreado, pero creo que confirmar, tampoco lo han confirmado.

    Esto es lo que comento Harrison, segun Kotaku :
    http://kotaku.com/you-will-be-able-to-trade-xbox-one-games-online-micros-509140825

  32. Marston

    se vende xbox 360 con kinect, perfil con 14000 puntos en logros, tropecientos juegos y tres mandos, interesados contactar conmigo, no quiero saber nada de microsoft en la vida…

  33. Marty

    «También lo estamos diseñando para que puedas jugar y ver la tele o películas en Blu-ray aunque pierdas tu conexión.»

    Toma bullet-point feature para la caja! Y el Kinect vigilando y escuchando mientras duermes. Steambox, allá voy.

    Feliz año nuevo 1984.

  34. Snaglon (Baneado)

    Todo lo que necesitais saber:

    http://news.xbox.com/2013/05/qa

    Mas que nada para que habléis con conocimiento sin despotricar a mansalva

  35. Égida

    @snaglon
    «No, it does not have to be always connected, but Xbox One does require a connection to the Internet»

    Muy informativo hoyga.

  36. Miguel Ángel González

    Joder estoy echo un lío. Microsoft aclárate de una vez.

  37. V0id

    Es gracioso que estén tan obsesionados con el All in One , y toda esa mierda, y resulta que de entrada, la consola viene con un periférico casi tan grande como ella e imprescindible.

  38. Snaglon (Baneado)

    @azuma

    Lo dice claro amiguete, necesitará conexión a internet en cierto momento (sólo para activar el juego al instalarlo imagino) pero después de eso podrás jugar sin conexión.

    Ya se que a veces cuesta comprender lo que se lee en inglés, pero para eso estamos los que sabemos, para ayudaros.

    😀

  39. El Jugador Medio

    @snaglon dijo:
    @azuma

    Lo dice claro amiguete, necesitará conexión a internet en cierto momento (sólo para activar el juego al instalarlo imagino) pero después de eso podrás jugar sin conexión.

    Ya se que a veces cuesta comprender lo que se lee en inglés, pero para eso estamos los que sabemos, para ayudaros.

    😀

    ¿¿así traduces tú esta frase??:»»No, it does not have to be always connected, but Xbox One does require a connection to the Internet»

    Empieza ya con el chino, que te será útil, porque el inglés lo dejaría por imposible.

  40. Dagger

    La están liando más. xD Genial…
    Solo pido que Sony no vaya de la manita de Microsoft. Si se desmarca claramente, lo peta.

  41. Usul

    @snaglon

    Lo que contradice las palabras de Harrison, y deja muchas mas dudas en el aire, como que pasa si yo compro un juego, lo instalo, desconecto la consola, y lo devuelvo porque no me ha gustao o por lo que sea. ¿Pa mi pa siempre?, ni de coña.

    ¿y si se lo doy a mi primo?

    De claro nada.

  42. darkpadawan

    @baxayaun dijo:
    Tiene toda la pinta de que ni la propia Microsoft sabe qué cojones va a lanzar al mercado.

    Al contrario. Lo saben perfectamente. Que es la razón por la que se aportan datos confusos y se marea la perdiz…

  43. basilisk

    El defensa Wiiu recorre tres cuarto de cancha, el central EA le mete el pie, lo desequilibra, pero Wiiu continua. El primer defensa, Ps4, carga en su contra, le roba el balón, se lo pasa a microsoft. Señores!! Microsoft no puede manejar el balón!, Wiiu se lo roba!!. Wiiu llega a porteria, se prepara para diparaaaaaar… Continuara

  44. Égida

    @snaglon
    Muchísimas gracias por tu experta aclaración. Con mi pobre inglés jamás hubiera sacado de esa frase que solo se requiere conexión para activar.
    Fíjate que yo me había hecho la idea de que era palabrería vacía para echar balones fuera ante lo que se está diciendo en todas las webs anglosajonas sobre la conexión cada 24 horas.
    Muchas gracias por la aclaración.

  45. Tolstoievsky

    @abe dijo:
    La conclusión es clara, una parte de Microsoft quiere conexion permanente y eliminación de la segunda mano y otra parte seguramente también la quiere pero sabe que hay consecuencias jodidamente negativas y no quieren saltar a la piscina sin saber si hay agua o no. De ahí el si pero no y el no pero sí

    Brillante resumen. 100 % de acuerdo contigo.

    Me parece que todos los rumores eran ciertos y que, visto el mal humor de los consumidores, van a intentar colarnos las restricciones por la puerta de atrás. Lo triste del asunto es que he leído a algunas personas, pocas realmente, que lo defienden e incluso lo ven como algo positivo porque beneficiará a la «industria». Ay Dios mío. Espero, por nuestro bien, que se de una hostia gigantesca en ventas.

  46. Tolstoievsky

    @darkpadawan dijo:

    @baxayaun dijo:
    Tiene toda la pinta de que ni la propia Microsoft sabe qué cojones va a lanzar al mercado.

    Al contrario. Lo saben perfectamente. Que es la razón por la que se aportan datos confusos y se marea la perdiz…

    Tal cual. Esta gente no maneja tanto dinero sin pensar muy bien lo que se hacen. Está todo calculado. Otra cosa es que tengan éxito.

  47. Snaglon (Baneado)

    @azuma

    De nada, aqui estamos para que aprendáis un poco 😀

  48. El Jugador Medio

    @snaglon dijo:
    @azuma

    De nada, aqui estamos para que aprendáis un poco 😀

    «Aqui» (sic) lleva tilde en la «i». Aquí. Por ejemplo: «Aquí todos aprendemos, bravo.»

  49. Snaglon (Baneado)

    @el_jugador_medio

    ¿¿así traduces tú esta frase??:»»No, it does not have to be always connected, but Xbox One does require a connection to the Internet»

    Empieza ya con el chino, que te será útil, porque el inglés lo dejaría por imposible.

    http://www.reactiongifs.com/wp-content/uploads/2013/02/single.gif

  50. basilisk

    Para lo que estamos pensando en otra cosa, anoche me volví a leer esto:

    http://www.anaitgames.com/articulos/guia-comprar-pc-salon

  51. plissken

    Si de repente Play 4 va por el mismo camino estamos JO-DI-DOS.

    Pero como les de por desmarcarse a saco (cosa que dudo y espero a partes iguales) y no exijan conexión a internet ni intenten raspar más millones a costa del mercado de segunda mano (es decir, que saquen sus beneficios de vender consolas y juegos sin meterse donde no les llaman, joder), creo que reventarían el mercado y estaríamos en la generación de consolas más desequilibrada de la historia.

    A Sony le importaría un pimiento Gamestop y sus brutales beneficios porque Play 4 tendría un 90% de la cuota de mercado.

    Eso en un mundo ideal, no en el «Mundo Feliz/1984» en el que nos quiere meter, con Kinect mirando como me levanto para tomar un vaso de agua en gallumbos a las 4 de la mañana.

    He puesto este texto en tres hilos diferentes, pero es que LO PIENSO MUY FUERTE, copón.

  52. Yurinka23

    Creo que hay detalles que no han querido aclarar para no palidecer al lado de PS4, y algún otro porque aún no lo tienen claro ni ellos mismos.

    De momento, el mensaje que me llevo del anuncio es que su foco está básicamente en la TV (con features que sólo funcionará en USA), deportes y Kinect. Lo cual no me interesa porque yo quiero juegos, y básicamente tradicionales.

    El que 5 de los 7 juegos que hayan mostrado sean los típicos multiplataforma de cada año que incluso salen para una consola vieja a la que le queda poco me hace pensar que no tienen muchos bombazos para mostrar, aunque quizá como dicen se los guarden para el E3.

    Otro detalle que me ha tirado para atrás ha sido el que sólo CoD mostrase aparentemente algo de gameplay, que tampoco pintaba especialmente bien.

    A falta de conocer mas, de momento sigo convencido que la nueva generación como mínimo la empezaré con PS4.

    Atención a la cuenta parodia de Kaz Hirai en Twitter : «Mi plan de meter a Phil Harrison en MS para sabotear la Xbox One está funcionando brillantemente»
    https://twitter.com/KazHiraiCEO/status/337112855197388801

  53. pua

    A estas alturas es mas que evidente que algo de conexión obligatoria tendrá.

    Nosotros nos informamos día a día, prácticamente, de cada novedad, pero pensad que mucha gente no. Muchísima. Si leen en un titular que hay historias raras con la conexión a internet o deja de haberla… directamente borraran X-box de su cabeza. No profundizarán en la noticia, no estan obligados a hacerlo. «¿Para que comerse la cabeza si de PS4 o en el mismo PC no hay historias raras?» pensarán. (aunque luego en PS4 no me extrañaría ver cosas como lo de la segunda mano)

    Creo que no les beneficia para nada crear TANTA incertidumbre MALA a 6 meses de salir su consola. Esta bien eso de que se hable mal, pero que se hable…siempre y cuando no tengas un competidor tan directo, claro.

  54. Snaglon (Baneado)

    El tema juegos no lo critiqueis porque eso lo han dejado para el E3. De momento han dado pistas:

    – 15 juegos exlusivos durante el primer año
    – De los cuales 8 son nuevas franquicias, lo cual es IMPRESIONANTE. De momento hemos visto una, Quantum Break, en el E3 veremos 7 nuevas franquicias que todavía no conocemos y Quantum Break con más detalle.
    – Y de los 7 restantes que serán continuaciones de franquicias consolidadas sólo hemos visto de momento Forza V. ¿Apuestas para los otros 6?

    😀

  55. ArdillaTopo

    Traduccion: nos la van a meter poco a poco y que parezca con amor

  56. plissken

    Atentos a Phil Spencer en EDGE, sobre por qué el contenido estará registrado a tu nombre…

    “We think, actually, that having the content that’s yours go with you is an important thing,” he told us. “You could have multiple Xbox Ones, your content is yours on every one of them, and it doesn’t require that you carry discs back and forth. The disc becomes a means of distributing the bits back and forth but the content is locked to you.”

    Cojonudo, «you could have multiple Xbox Ones»…

    Me mondo.

  57. Selinkoso

    el tema es dramatico y a los de microsoft les va un mierda explicarlo, asi de importante es que somos para ellos que no no lo expliquen.

  58. El Jugador Medio

    @snaglon dijo:
    ¿Apuestas para los otros 6?

    😀

    Kinect a saco. 5 por lo menos.

  59. Snaglon (Baneado)

    @el_jugador_medio dijo:

    @snaglon dijo:
    ¿Apuestas para los otros 6?

    😀

    Kinect a saco. 5 por lo menos.

    http://images2.fanpop.com/image/photos/11400000/Richard-Dramatic-Zoom-In-lost-11496876-407-230.gif

  60. El Jugador Medio

    @snaglon
    Ahora me lo aclaras… ¿piensas que sacarán más o menosde 5 juegos para Kinect este E3? Tu gif no lo explica. Y no tengas miedo de escribirme unas letras, hombre, fallando es como se aprende. De la cagada de tu último post no he dicho nada. Te corregiré hasta donde llegue.

  61. Snaglon (Baneado)

    Es algo imposible de predecir ahora mismo, pueden ser 5, puede ser 1, ninguno y que entren dentro de las exclusivas de franquicias consolidadas…

    El gif refleja vuestro excesivo dramatismo con todo lo que rodea a la Xbox1.

  62. Paifu

    24 pollas os daba yo microsoft

  63. x4rli3

    @snaglon dijo:
    El gif refleja vuestro excesivo dramatismo con todo lo que rodea a la Xbox1.

    Después de una conferencia penosa, y que por cada noticia que sale la consola pinta peor… ¿Qué esperas, que les felicitemos?

    Ayer presentaron un cacharro intentando vendernos lo guay que puedes ver la tele en la tele (teleception…) y que además reproduce juegos, eso si, con un montón de impedimentos y controles.

    VRABO

  64. Happy Cat

    La consola vendrá en una caja negra muy bien sellada. La mitad de las consolas vendidas vendrán con sistema online permanente. La otra mitad no. Un tercio de las consolas requerirán activar los juegos en una sola cuenta, otro tercio permitirán subalquilarlo a una decima parte del precio y el otro tercio no necesitará activación.
    Como con los boletos tu te comprarás una caja y te puede tocar cualquier combinación. A cambio de eso la consola valdrá «solo» 250€.

  65. Leand

    nosotros aún no hemos confirmado ningún detalle, ni lo haremos.

    Y bue hubieran empezado por ahi.

  66. Roibot

    @snaglon

    ¿De verdad cada friki sediento de atención tiene que emular a Nolgans? ¿Dónde quedó la originalidad?

  67. gilbertk08

    Siguen tirando sondas a estas alturas? increíble.

  68. El Jugador Medio

    @snaglon dijo:

    El gif refleja vuestro excesivo dramatismo con todo lo que rodea a la Xbox1.

    Sí, ya ha habido incluso suicidios, creo.

    Mis respuestas reflejan tu excesiva prepotencia con temas como querer enseñar inglés a los demás.

  69. Snaglon (Baneado)

    @el_jugador_medio dijo:

    @snaglon dijo:

    El gif refleja vuestro excesivo dramatismo con todo lo que rodea a la Xbox1.

    Sí, ya ha habido incluso suicidios, creo.

    Mis respuestas reflejan tu excesiva prepotencia con temas como querer enseñar inglés a los demás.

    Bueno, no hay duda de que el nivel de inglés en España es pésimo.

  70. El Jugador Medio

    @snaglon dijo:
    Bueno, no hay duda de que el nivel de inglés en España es pésimo.

    No, no la hay.

  71. Sams

    @darkmeister dijo:

    También lo estamos diseñando para que puedas jugar y ver la tele o películas en Blu-ray aunque pierdas tu conexión.

    Así que se puede ver la televisión con tu Xbox One que está conectada a la televisión. Qué peso me quitas de encima, oye.

    THIS

  72. Sams

    PD: lo de nolgans-snaglon me tiene loco!