» AnaitGames » Vídeo » Yooka-Laylee and the Impossible Lair se publicará el 8 de octubre

Segundas oportunidades

Yooka-Laylee and the Impossible Lair se publicará el 8 de octubre

por , 4 de septiembre de 2019 a las 12:00 - PC, PS4, XBO, Switch

Team17 ha anunciado la fecha de lanzamiento de Yooka-Laylee and the Impossible Lair, el nuevo juego de Playtonic Games. Estará disponible tanto en PC como en Xbox One, Switch y PS4 a partir del 8 de octubre, en caja y digital; arriba podéis ver un tráiler del juego, cortesía de BadLand Publishing, que se encarga de la distribución en España.

Este Yooka-Laylee and the Impossible Lair es una secuela del Yooka-Laylee de 2017; si aquel quería revivir la magia de los plataformas 3D de Rare, esos en los que los coleccionables campaban a sus anchas y los personajes chiflados eran la sal de la vida, este nuevo juego se pasa al desplazamiento lateral, a esas 2,5D que en algún momento fueron el colmo de las sofisticación. La idea no es mala: con bastante gracia, parece, se combinan los niveles normales con interesantes versiones alternativas y una exploración de un mapa en 3D que conecta las pantallas y que incluso tiene sus puzzles y sus secretos propios.

Suena bastante bien, la verdad, y a título personal me cuesta no tener algo de esperanza por cualquier cosa que venga firmada por Playtonic, un estudio fundado por figuras legendarias de la Rare más clásica.

Habrá que ver si esta secuela se ha librado de ese «algo incómodo y poco concreto» que hizo que el Yooka-Laylee original no acabara de funcionar del todo bien; no tanto por no estar a la altura de los juegos de los que quería ser «sucesor espiritual» como por una serie de problemas y flaquezas quizá derivados de hacer desde una posición humilde un tipo de juego que en su momento fue icono de lo triple A:

En cierto momento, el propio juego hace una broma a ese respecto, choteándose de lo ramplón que es colar un concurso de preguntas y respuestas en un sitio donde habría sido más apropiado meter un combate importante o un desafío de plataformas: algunas veces parecen excusas, y otras, bromas honestas sobre la realidad económica de Playtonic, sobre la extraña paradoja de estar haciendo con cuatro perras, como quien dice, un juego que hace referencia constante, incluso en el menú de pausa o las cajas de diálogo (ruiditos incluidos), a otros que aparecieron cuando los plataformas en 3D estaban en la cima de su popularidad.

Podéis leer el análisis completo aquí.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (13) Escribe el tuyo Ir ↓
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 04/09/2019 @for_the_republic, Principiante Offline
    Cómo retrata esta IP la hipocresía nintendera, madre mía. Si fuese de Nintendo o de Rare se llevaría ochos y la brasa sería legendaria. Pero qimi ni is di li fimili di nintendi mimimimimimimi...

    Qué ganas tenéis de un Banjo-Kazooie para hundir a esta pobre gente. ¡Bah!
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 04/09/2019 @cyberrb25, Principiante Offline
    Por lo que oí a los de GameXplain, este trata de ser más un Donkey Kong Country Tropical Freeze. Que ni tan mal, que aunque haya el original no hay tantos de ese estilo.
  • borre
    borre borre, 04/09/2019 @borre, Usuario Offline
    Me gusta lo que veo.
  • codenar
    codenar codenar, 04/09/2019 @codenar, Principiante Online
    A mí me parece que tiene un poco pinta pocha :( Ojalá me equivoque y salga un juegazo
  • Diego.
    Diego. Diego., 04/09/2019 @carrington, Principiante Offline
    El primero, con sus carencias, resultaba mas que agradable para los que seguimos mirando con veneracion a Rare. A nivel personal, acabe sacandome el platino solo porque sentia esas cosquillitas de antaño.
    Yo tambien tengo ganas de echar un ojo a lo que han conseguido con esta segunda parte, que sigue bebiendo de los de Twycross, pero de un poco antes.

    Yo estare ahi el primero, claro que si.

    @for_the_republic
    "Es de Rare" y sale en Switch, no entiendo la queja.
    De hecho dimos bastante la turra con el primero, en general.
  • Baldus
    Baldus Baldus, 04/09/2019 @baldus, Principiante Offline
    @for_the_republic
    ¿Has probado a buscar ayuda profesional? Tanta ira no es normal tío.

    Un abrazo
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 04/09/2019 @yurinka, Usuario Offline
    Se ve majete
  • Oldsnake
    Oldsnake Oldsnake, 04/09/2019 @solidsnake, Principiante Offline
    Leí que la gracia de este nuevo juego es que la guarida imposible está a tu alcance desde el principio, si tienes la habilidad puedes llegar directo al final del juego y no visitar un centenar de mundos; pero es tan complicada que la mayoría tendremos que desviarnos a buscar más habilidades y ampliar nuestra resistencia. Suena interesante o al menos, más que el primero.
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 04/09/2019 @andresbaez, Principiante Offline
    Pues es bonito hasta decir basta.
  • Nessin
    Nessin Nessin, 04/09/2019 @nessin, Principiante Offline
    @solidsnake dijo:
    Leí que la gracia de este nuevo juego es que la guarida imposible está a tu alcance desde el principio, si tienes la habilidad puedes llegar directo al final del juego y no visitar un centenar de mundos; pero es tan complicada que la mayoría tendremos que desviarnos a buscar más habilidades y ampliar nuestra resistencia. Suena interesante o al menos, más que el primero.


    Lo que viene a ser Zelda BOTW :mrgreen:
  • Diego.
    Diego. Diego., 04/09/2019 @carrington, Principiante Offline
    @solidsnake
    No sabía esto. Muy interesante!
  • Olorin
    Olorin Olorin, 04/09/2019 @olorin, Principiante Offline
    A mi el primero me gusto. Tenia un noseque que no llegaba a la altura de sus predecesores (se veían buenas ideas pero que el dinero no les había llegado). Este cae de salida sin ninguna duda.
  • Oldsnake
    Oldsnake Oldsnake, 04/09/2019 @solidsnake, Principiante Offline
    @nessin
    Pero en pobre :mongol:

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba