Earth Defurry Force

Tamarin, el sucesor espiritual de Jet Force Gemini, se publicará el 10 de septiembre

Tamarin, el sucesor espiritual de Jet Force Gemini, se publicará el próximo 10 de septiembre, según se ha anunciado en el marco de la gamescom 2020. Sobre estas líneas tenéis el nuevo tráiler del juego.

Ese día se publicarán las versiones de PC y PlayStation 4. A partir de ahí, Chameleon Games, el estudio responsable del juego, se centrará en la versión para Xbox One; un port para Switch parece improbable.

Tamarin nos pone en la piel del tamarino titular en una aventura de plataformas y acción ambientada en un «increíble mundo interconectado en 3D», según sus creadores, con la misión de salvar el «otrora idílico hábitat natural» del protagonista de una invasión de insectos armados, como en el extravagante Jet Force Gemini de Rare para Nintendo 64. La inspiración es casi un regreso a los orígenes para la gente de Chameleon Games, un estudio formado por veteranos de Rare que, un poco como Playtonic, se presenta haciendo un guiño al pasado del estudio. Comparte hasta creativos con Yooka-Laylee: Steve Mayles también está metido en este, que tiene hasta su banda sonora de David Wise.

Con Rare me gusta agarrarme a un clavo ardiendo: cualquier cosa que medio recuerde a su etapa de Nintendo 64 me resulta interesante por defecto, incluso cuando la referencia es un juego tan raro como Jet Force Gemini, más incomprensible cada día que pasa. Lo que quiero decir es que jugaremos a Tamarin y os contaremos qué tal tan pronto como sea posible.

  1. Diego.

    Con que sea la mitad de bueno, me vale.

    @chiconuclear ¿Por qué Jet Force Gemini te parece tan incompresible?
    Te he oído decirlo más de una vez pero siempre me pareció hasta cierto punto una evolución natural de dos conceptos que Rare dominaba. Si que es cierto que con los cambios de diseño y de tono acabó siendo una especie de rompecabezas muy bien acabado, pero no sé.

  2. Ein

    Que juego más feo me cago en mi estampa

    1. Héroe

      @ein dijo:
      Que juego más feo me cago en mi estampa

      Siendo el sucesor espiritual de Jet force gemini, tiene que serlo

      Editado por última vez 31 agosto 2020 | 19:44
  3. cheno

    Tronco, han calcado las hormigas. No había otra cosa? Es que es de vergüenza. Jet Force Gemini, juego que me encantó, tenía un control raro y un sistema de progresión, con repetición y cambios de personaje, complejo para la mayoría de mortales. Incluso el final real, incluyendo la fase final y el twist argumental, solo se veía si estabas al 100%

  4. tomimar

    Hacer un «sucesor espiritual» de un juego de hace 21 años y que se vea y sienta mas cutre tiene mucho mérito, hay que reconocérselo.

  5. DarkCoolEdge

    La verdad es que se le ven cosas bastante cutrillas para salir ya. El parpadeo verde hipercutre al impactar a los enemigos es digno de N64, de un juego mediocre de entonces :S

    Quizás pase como con Playtonic, un primer juego regulero y un segundo mucho mejor. Que ojalá saliese bien a la primera y tal. En fin, en 10 días lo veremos.

  6. Nigirid

    No tenia ni idea de este juego, pero ha sido leer ex de rare y Jet force gemini y me he emocionado, luego he visto el trailer, y joder…. que bajona. Y como dicen mas abajo, muy pronto para salir el juego no? Se le ve verde verde, y muy anticuado.

  7. Heden

    La mezcla de personajes cartoon y entorno realista me quita años de vida.

    1. Ein

      @heden
      No conseguía identificarlo pero esto me ha jodido el día. Es como si hubieran cogido assets random y los hubieran colocado al tuntún

  8. Orlando Furioso

    El otro día viendo el tráiler del Jak nuevo pensé que hacía falta esto, pero no así (como lo de Koeman: hace falta algo nuevo, pero no así).

  9. JuanCardReyn

    El bicho es feo de la hostia.

    El resto pues yo que sé… Jet Force Gemini creo que fue el único de Rare para N64 al que no jugué.

  10. Koldo Gutiérrez

    Madre mía, esto de los ex Rare profanando el cadáver putrefacto que dejó Microsoft es de auténtica vergüenza ajena. :S

  11. Samsks

    Si no puedes ponerle una armadura con propulsores a tu perro no es Jet Force Gemini…

    Y ahora en serio, se ve muy crudo todavía el juego. Y si quieren que sea un sucesor espiritual… ¿Dónde están los 3 personajes? ¿Dónde está la rejugabilidad de niveles? ¿El ir de planeta en planeta? ¿Los upgrades? JFG no es sólo copiar las hormigas…

  12. Nessin

    Esa cámara tan baja todo el rato que solo se ve suelo es terrorífica, marea y molesta. Y mira que es fácil subirla un poquitín eh!