Brothers in ARMS

A las 16:00, sigue en directo la emisión de Super Smash Bros. Ultimate

Dentro de una hora, a las 16:00, Nintendo emitirá una presentación en la que Masahiro Sakurai, mi padre, desvelará qué personaje de ARMS se unirá al plantel de Super Smash Bros. Ultimate como parte del nuevo Fighters Pass, que añadirá seis nuevos luchadores a la ya masiva lista del juego.

Saldremos de dudas en la emisión, de unos 35 minutos, después de unos días en los que se han leído rumores sin excesivo fundamento sobre la naturaleza de esta nueva adición; el más atractivo, claro, es el que sugiere que, como en el caso del héroe de Dragon Quest, no será un solo personaje sino varios los que llegarán a Smash Bros., una idea que lleva circulando por internet desde que se anunció este segundo Fighters Pass. Saldremos de dudas esta misma tarde.

Actualización (16:54): Ya hemos salido de dudas. A petición del mismísimo Kosuke Yabuki, director de ARMS, el nuevo personaje de Super Smash Bros. Ultimate será Min-Min. Aunque ha sido «difícil» integrarla en el Gran Hermano VIP de Nintendo, como reconoce Sakurai, el creativo japonés se muestra orgulloso de los resultados, y asegura que el nuevo personaje trae un estilo de lucha único.

A pesar de la ambientación casera, consecuencia del coronavirus, el vídeo ha estado lleno del tipo de detallismo casi enfermizo que viene siendo habitual en estas emisiones de Super Smash Bros., y se han detallado otras novedades del juego, como la posibilidad de volver a luchar con espíritus para conseguir (y acumular) puntuaciones.

[Sigue la noticia original.]

Poco se puede añadir a estas alturas sobre el último Super Smash Bros., quizá el único juego de la historia al que no le queda grande la palabra «ultimate» en el título:

El cuidado y el ingenio con que cada personaje se comporta como uno espera que se comporte incluso dentro de sus propios juegos, la aparente facilidad con que un combate entre Pac-Man y Ryu o entre Bayonetta y un Mii se desarrolla de manera fluida e interesante, la genial manera en que se superponen mecánicas en función de qué personajes estén en el escenario sin que nada chirríe (…) son tantos los juguetes que hay en el baúl que sería impensable no permitir tantas formas de jugar como combinaciones de muñecos son posibles.

Tenéis el análisis completo por aquí. No querría desaprovechar la oportunidad para reivindicar ARMS, un juego de esos que sin duda serán recordados como uno de los hallazgos más felices de esa época en la que Switch parecía ser terreno fértil para las novedades:

El envoltorio colorista cubre un diseño preciso y sólido, casi necesariamente más cercano a Mario Kart 8 que a Street Fighter V en el sentido de que, incluso cuando más competitivo es, siempre se intuye un pequeño espacio para ese tipo de fallo que puede dar la vuelta hasta a los mejores combates.

Podéis leer aquí el análisis de ARMS.

  1. Darkmeister

    Supongo que lo más obvio y factible es apostar por Spring Man y Ribbon Girl (mismo rollo que los protas de los últimos Fire Emblem). Si soy sincero, con que sea una tía me doy por satisfecho, aunque si soy más sincero espero de verdad que sea Min Min.

  2. avgdd

    Espero que metan a Misango. CLARAMENTE el mejor personaje de ARMS

  3. Dela

    Es bueno saber que, poco a poco, Nintendo vuelve a la autopista de la información. El miércoles segunda entrega de Pokémon Presents. A ver si pronto tenemos un Direct o algún nuevo anuncio.

    1. Dela

      Con «nuevo anuncio» me refiero, obvio, al Super Mario All Stars 3D

  4. Orlando Furioso

    «No querría desaprovechar la oportunidad para reivindicar ARMS, un juego de esos que sin duda serán recordados como uno de los hallazgos más felices de esa época en la que Switch parecía ser terreno fértil para las novedades». Pues sí, me gustaba esa Nintendo tan desinhibida.

  5. Pep Sànchez

    Serán, mínimo, cuatro luchadorescomo versiones alternativas del personaje. Y espero que una sea Min Min.

    Edit: Sakurai = Mi padre.

    Edit 2: Prefiero haber acertado con la segunda parte del comentario que con la primera 🙂

    Editado por última vez 22 junio 2020 | 16:06
  6. lolskiller

    Sakurai es el Fernando Simon japonés

  7. Jamelín

    A ver si se retira sakurai y se dedica a lo que realmente le gusta. El competitivo.

  8. kong

    Está muy flaco 😔 a este pobre hombre el estrés lo va a matar

  9. rules

    Me encanta el diseño de los personajes de Arms y eso que no tiene un modo historia ni mucho lore que refuerce el carácter de cada personaje. Estoy convencido de que habrá una segunda parte más pronto que tarde, ojalá con un modo historia.

  10. Cyberrb25

    Me he quedado loco con el amiibo de Joker. No suelo comprar muchos, pero ese seguro.

  11. DarkCoolEdge

    El amiibo de Joker está muy guapo. El del Héroe, ya tal. En cuanto al personaje habrá que catarlo, muchas ganas de saber cuáles son los otros cuatro del dlc.

    1. Cyberrb25

      @darkcooledge dijo:
      En cuanto al personaje habrá que catarlo, muchas ganas de saber cuáles son los otros cinco del dlc.

      Y el Joker está guapote. De los que van a volar de las estanterías incluso por parte de los jugadores del juego original y no de Nintendo/Smash, ni que sea porque es la figurita barata.

      Edit — PD: Te juro que si para el skin del Vault Boy hubiesen hecho un amiibo con cabezón y que tenga un muelle, aunque fuesen 30 nepes, me lo pillaba sin pedir perdón.

      Editado por última vez 22 junio 2020 | 17:09
  12. Julendanonino

    Personajazo para el Smash: Min min, o como la llamo yo, la chica fideos. Pero lo más importante de esta retransmisión ha sido el setup de mi padre: Sakurai

  13. tomimar

    No juego mucho a Smash, ni siquiera me he comprado un DLC, pero poca gente merece más mi respeto en este mundo que este señor

    Editado por última vez 22 junio 2020 | 16:57
  14. molekiller

    Yo solo vengo a decir que la música del ARMS es lo mejor que hay.

  15. Let mom sleep

    Se lleva el cinturón de campeona a la empresa familiar.

  16. Caveleira

    Hubiera preferido que enseñara su colección de juegos, no dudaba que este señor tenía todas las consolas habidas y por haber.

  17. Lan

    Me ha puesto de un buen humor increíble ver a Sakurai haciendo lo suyo.

  18. Bababú

    Sakurai es un ser de luz, de lo mejor del sector. Normal que tenga esa colección viendo el cariño con el que incorpora todas las referencias a videojuegos de todas las compañías.
    Este vídeo también ha servido para dejarnos ver que Sakurai tendrá una vejez al estilo de Paul McCartney y Bernie Ecclestone convirtiéndose en la Señora Sakurai

  19. Nirv

    Es una gozada ver al Sakurai y el mimo que le pone el y el equipo al juego. Es impecable.

  20. JuanCardReyn

    La hija del señor Eldoon ha llegado lejos.

    Ojalá un minijuego del Smash de comer ramen, btw.

  21. FISH

    ¡Qué bien entra Min Min! Veremos si no se vuelve abusiva contra los personajes grandotes y un total desperdicio contra los más rápidos. De todos modos me alegran dos cosas; que no sea de Fire Emblem y que no lleve espada.

  22. albertaker

    Sakurai gana el no-E3.

    Ahora en serio, me gusta mucho el Smash pero le doy muy poco y soy muy novato, por lo que los vídeos de los detalles de los luchadores nuevos me gustan como curiosidad y tomar conciencia del trabajo que hay detrás, y poco más. Pero todo lo que dice y hace y cómo presenta este señor me parece de 10, hace que estos vídeos sea de obligada visión.

  23. Morfeo

    Min Min for the win win

  24. cgv89_

    Lo de este hombre es demencial. Se merece todos los reconocimientos. Y lo que más me gusta, la humildad que tiene el pavo.

    Una prueba de que se puede ser un cretivo bestial sin tener que estar autofelándose cada diez minutos como hacen otro que es puro ego.