Para la primera mitad de 2023

Starfield muestra un extenso vídeo de gameplay

Todd Howard se ha pasado por el evento de Xbox para hablarnos un poco de Starfield, donde por fin hemos podido ver un tráiler más extenso del juego en movimiento.

Se han dejado ver una gran cantidad de localizaciones distintas, además de algo de su interfaz, su jugabilidad en combate, la personalización de nuestro personaje y de las armas, su sistema de facciones y una gran cantidad de bestias salvajes de gran tamaño. Cómo no, también se ha dejado ver algo de la creación de naves y bases, sumado a la posibilidad de movernos con jetpack a través de los planetas.

También podremos pilotar nuestra nave espacial a través del sistema solar, para poder descubrir satélites y darnos de tiros con otras astronaves.

Según nos cuenta Todd Howard, por cierto, el tamaño del mapa será absolutamente masivo, y estará cargado de distintos biomas en cada uno de los planetas.

Starfield saldrá en la primera mitad de 2023 para Xbox Series X y S y PC, disponible en Game Pass desde su salida.

  1. TizonaES

    Lo de seguir con el mismo motor gráfico es decepcionante.

    1. espyy

      @tizonaes

      Lo han cambiado, ¿no?

      1. TizonaES

        @espyy

        Quizá sea cosa del streaming, pero a mí me parece que no. Los reflejos en las superficies metálicas son la muestra más explícita.

      2. Vertice

        @espyy
        Nah, lo han actualizado, que es lo que hacen siempre con el primer juego de cada generación. Las caras, por ejemplo, son bastante decentes ahora. Pero las armas láser son clavadas a las de Fallout 4.

  2. Darkmeister

    Como que muchísima pereza así de primeras, ¿no? No me da la sensación de que hayan enseñado nada que nadie esperara.

    Bueno, la verdad es que influye mucho que Todd Howard sea la persona que menos confianza me transmite de esta industria. Todo me ha recordado demasiado al efecto No Man’s Sky y lo de «más de 1000 planetas» ya es una red flag muy gorda.

    En fin, quiero ser el primero en estar equivocado. Me da que va a ser uno de esos que hasta que no se prueban no estás seguro de si va a ser realmente divertido o no.

    Editado por última vez hace 15 horas
  3. tom

    Cuesta abajo y sin frenos Bethesda.

  4. Von Braun

    Esto va a ser un pozo de horas tremendo. Lo de los 1000 planetas resignifica todo.

  5. Leto

    Cosas que SÍ

    La exploración espacial tiene pinta de molar mucho. Personalización de nave. Mil planetas. Vuelo espacial y combate espacial. Juego para perderse tipo Skyrim y Fallout.

    Cosas que NO.

    Combate fps del montón. Al menos lo mostrado. Influye que los shooters dejaron de gustarme hace años. Caretos robóticos. Llevamos así desde Fallout 3, con dos cojones. Recuerda demasiado a Skyrim y Fallout. Me esperaba algo un poco más diferenciado más allá de la ambientación (sí, esto último es contradictorio, soy plenamente consciente).

    El único juego de lo mostrado en el evento que realmente me da sensación de perderme algo por parte de Micro al haber escogido a Sony. El resto de lo que me ha llamado la atención creo que es multiplataforma, así que todo en orden. Gran evento, por otra parte. Un no parar para todos los paladares. Su E3 particular, no se podía pedir menos.

  6. espyy

    Pues sin ser yo fan de Bethesda y su rol, a mi me apetece mucho este juego.

  7. IndiAlien

    Bueeeeeeeno. Not bad.

  8. Josheron

    Como me lo voy a jugar

  9. Orlando Furioso

    Lo triste es que luciendo bastante bien, me ha dado mucha pereza. Combina imágenes brillantes con otras muy burdas. Hasta prefiero Redfall.

  10. Gordobellavista

    Me estaba pareciendo un drama los primeros minutos, pero he acabado rendido y babeando. Muy mal tiene que salir esto pa que no me pegue 150 horas dentro.

    1. Otro Mono

      bus esk io literal @gordobellavista

  11. VLT-Gray

    Debo estar bien muerto por dentro, está cosa me da una pereza increíble y eso que gráficamente es muy bonito.

  12. Boraj

    Pues a mi me ha dejado muy frío.

  13. sodom

    Sobre el papel, esto tendría que ser La Rehostia. Ahora falta ver el gameplay, que tenga variedad real y no termine siendo un FPS regulero como Fallout 4.
    Yo, confío

  14. BishopIAF

    Técnicamente se ven cosas para ser escéptico. Por ser Bethesda y por muchos detalles que se ven que… ay ay ay.
    Ahora, el concepto y el diseño visual de todo el juego es de volverse totalmente loco y congelarse hasta que salga. Puede ser una auténtica bomba que se disfrute durante años y años.

  15. Caveleira

    Esto extiende cheques de ilusión que no se yo si van a ser capaces de pagar…

    O próximo ciberpunk o próximo goty no va a haber término medio.

    Editado por última vez hace 12 horas
  16. NahuelViedma

    En términos de ambición, escala y detalle solo recuerdo a RDR2 con ese nivel dentro de lo que es el panorama AAA.

    Puedo decir que vi cosas tan buenas como malas, pero voy a achacarselas al trailer por buena fé y otras pueden carecer de importancia a la media hora. Como logren darme 1/4 de lo que me dió Skyrim voy a ser muy feliz.

    Editado por última vez hace 12 horas
  17. pachuli

    Esto va a ser un quitavidas la mar de gustoso.

  18. Mominito

    Los juegos espaciales están adelantando por la derecha a las pelis de lo mismo.

  19. John Doe

    Va bastante a pedos. Can’t wait para que este juego nos de infinitos memes con los bugs.

  20. MrRostes

    Tienes mi curiosidad, pero ahora, tienes mi atención

  21. Orlando Furioso

    He vuelto a ver el tráiler con calma y estoy muy fuera de toda esta movida. No me parece muy distinto de otras space operas que hay ya en el mercado y el muestrario de planetas que sale al final es alarmantemente poco imaginativo.

    Los dos juegos grandes de ayer, Silksong y este, se presentaron de forma muy defectuosa.

  22. Nariat

    Esperaba un salto más grande en el motor, ahora espero más The Outer Worlds 2 que este la verdad

    Editado por última vez hace 2 horas
  23. Von Braun

    Va a ser Fallout 4 en el espacio, con el mismo sistema de construir asentamientos y granjas en el planeta que quieras y mandar alli a los npcs que vayas conociendo. Imagino que los 1000 planetas o serán procedurales o funcionarán, en realidad, como un único mundo abierto marca de la casa. Con todo, creo que el trailer fue de menos a más y que tendemos a minusvalorar los bestialmente divertidos y las horas que dan los juegos de BGS. La primera partida de 200 horas no nos la quita nadie.

    Además ayer hubo nuevo trailer de System Shock, de nuevo sin fecha. Una pena que se les haya atragantado tanto porque, si ya de por sí es un juego que iba a pasar desapercibido, no me quiero imaginar cómo lo va a hacer en plana oleada de juegos espaciales con la que nos hemos topado en este no-E3.

  24. El Jugador Medio

    Quiero que esto sea el Star Citizen bueno.

  25. robertosf92

    Deseando jugarlo en mi PS5 ahora que gracias al salvador Tito Phil ya no hay guerra de consolas y todos somos amiguis.

    Oh wait…