Kill your darlings

Rocksteady presenta Suicide Squad: Kill the Justice League

En el marco del DC FanDome celebrado el pasado sábado hemos podido conocer más detalles del que será el próximo proyecto del estudio británico Rocksteady, Suicide Squad: Kill the Justice League. Además de mostrar las primeras imágenes del juego y presentar en exclusiva un extenso teaser, el estudio ha confirmado que el titulo se lanzará durante el 2022 para PC, PS5 y Xbox Series X. Este juego protagonizado por algunos de los personajes del Escuadrón Suicida será un shooter en tercera persona en la que los jugadores podrán moverse a placer por una Metrópolis «más viva que nunca y llena de peligros». Durante la presentación, David Haddad, presidente de Warner Bros., multinacional propietaria del estudio, afirmó que este nuevo proyecto «muestra la habilidad de Rocksteady Studios para combinar una narrativa magistral con una jugabilidad atractiva basada en conocidos personajes de DC Comics». Por su parte, los desarrolladores han querido dejar claro que será una experiencia única en la que los personajes cobrarán vida de una forma que no se ha visto antes.

Tal y como se puede ver en el teaser, los personajes jugables del título, que podrá disfrutarse en solitario o como experiencia cooperativa para hasta cuatro personas, serán Harley Quinn, Capitán Boomerang, Deadshot y King Shark, cada uno de ellos con sus propios movimientos y habilidades. Lejos de basarse en un cómic, la historia será totalmente original y girará alrededor de un enfrentamiento contra los integrantes de la Liga de la Justicia, que están creando el caos poseídos por Brainiac. Suicide Squad: Kill the Justice League es el juego que Rocksteady confirmó a través de sus redes sociales el pasado 7 de agosto mediante una imagen de Superman con un objetivo apuntando a su cabeza. 

El anuncio de Suicide Squad: Kill the Justice League no ha sido el único dentro de la DC FanDome que hace referencia a Escuadrón Suicida. Mediante un nuevo avance y la confirmación de 17 personajes diferentes, la compañía ha presentado la nueva película de James Gunn, que dejará a un lado la oscuridad de su predecesora para decantarse por un tono abiertamente más colorido y humorístico. La película está prevista para el verano del 2021.

Suicide Squad: Kill the Justice League llegará en 2022 a PC, Xbox Series X y PS5.

Redactora
  1. Orlando Furioso

    Venía con ganas de ratificar una vez más que el cine no es un videojuego, y que lo que en cine no funciona en un videojuego puede funcionar, pero es que este tráiler es una auténtica pérdida de tiempo…

    1. prullansky

      @orlando_furioso dijo:
      Venía con ganas de ratificar una vez más que el cine no es un videojuego, y que lo que en cine no funciona en un videojuego puede funcionar, pero es que este tráiler es una auténtica pérdida de tiempo…

      Total eh, da mucha grima ver como han intentado trasladar el tono del los trailers de cine y les ha quedado algo desangeladísimo. Como vacío.

      Y el diseño de Harley Quinn me tira para atrás muchísimo, hay algo en su cara que no sé explicar pero que ugh. Parece un poco la version Hacendado de Margot Robbie. Un poco el rollo que se llevan en el juego de los Avengers.

      ¿Y qué coño hago escribiendo casi tres párrafos sobre esta mierda que no podría interesarme menos? Qué tristeza siento a veces, eh.

      1. John Exotic

        @prullansky
        A mi el diseño de Harley Quinn y en general todos los superhéroes que ha presentado DC me parecen correctos, ni de lejos dan la grima que dan los Avengers pero la voz de ésta si que no me convence. Me recuerda a “sexy doctor” demasiado xD

        Editado por última vez 24 agosto 2020 | 10:11
      2. prullansky

        @john_doe
        Hostia pues sí, has hecho que me de cuenta de esa otra cosa que me chirriaba muchísimo. Has dado en el clavo con que la voz está forzadísima en plan «sexy doctor» xd

        Déjame explicar la comparación con los Vengacendados: estos, al no tener licencia, se han ido lo más lejos posible de los rasgos faciales de los actores pero basandose en ellos lo suficente para traerlos a la mente del consumidor. Sin embargo Rocksteady se ha ido al lado contrario: se han acercado lo máximo posible quedándose en la cuerda floja entre una demanda por parte de Robbie y el contento de los dc pajeros. En ambos casos, si me preguntas, sale mal.

        Ahora que lo pienso, es un poco el caso Ellie y Ellen Page (hasta el puto nombre se parece xd) solo que en este caso les salió bien la jugada porque estaban creando un personaje de cero basándose en el físico de una actriz, y no recreando un personaje ya existente a través de la interpretación más actual a cargo de una actriz como es el caso Robbie.

      3. Yurinka

        @prullansky
        Yo veo el diseño de personajes, animacion y dirección artística del trailer impecabe. Sí que es cierto que hay algo con la cara de Harley que a veces me da algo de cringe y no sabría explicar, raro especialmente porque en un principio la veo bien.

        Quizás por no estar acostrumbrado a ver a Harley con los moños rollo Chun-Li, o quizás porque a ver a Harley en plan realista me viene a la cabeza Robbie y al no ser ella hay algo que me falla.

        Pero vamos, en cualquier caso es un detalle, me parece que el trailer está curradísimo y dan ganas de probarlo.

    2. Zoa_125

      Totalmente. Tienen a superheroes y no saben como hacer un trailer emocionante. Por lo menos sabemos que no puede ser peor que la peli, no debería ser posible

  2. IndiAlien

    Pues no está nada mal el tono del trailer. No soy especialmente fan de Suicide Squad y esperaba de RockSteady algo un poco distinto pero creo que esto y Gotham Knights pueden salir bien.
    En cualquier caso yo con el trailer del Battinson ya soy feliz.

  3. JuanCardReyn

    De Rocksteady me gustó el Asylum, pero con los otros dos fueron cada vez a peor. A ver si con este consiguen una experiencia de mundo abierto mejor.

  4. Ganbare

    Después de ver el trailer aunque no muestre el gameplay, me ha gustado la cosa sabiendo que viene de Rocksteady, veo también que está dentro del mundo Arkham, con lo cual es genial (me gustaron todos, incluso en maltratado injustamente Origins). Esta vez con 4 personajes con mecánicas distintas y siendo el malo de la película contra el todopoderoso Superman. A todo esto con el añadido del cooperativo que suma opciones para la gente que quiera repartir tollinas con compañía. Tanto este como el Gotham Nights (este si, con 7 minutos de gameplay) me han gustado, yo estoy dentro.

    Editado por última vez 24 agosto 2020 | 09:52
    1. El Jugador Medio

      @ganbare

      ¿Seguro que es del “universo” Arkham? Lo veo más cercano a las pelis con ese diseño de Harley y Deadshot. El resto no, pero esas oreajs son de Will Smith fijo.

      1. Ganbare

        @el_jugador_medio
        Si, está confirmado. Jajajajajja, me ha hecho gracia lo de las orejas de Will Smith, yo creo que pese a estar basado en el universo Arkham han metido rostros parecidos a los personajes de la peli para hacerlo más familiar a la vista, después del despropósito de los moñecos de los Avengers han visto el aluvión de críticas qu eles puede llegar.

  5. molekiller

    No me queda claro como se juega a esto, es un Marvel Avengers aún más Hacendado que el propio Marvel Avengers? Al menos el Gotham Knights sabes cómo se juega: Exactamente igual que un Arkham.

    Editado por última vez 24 agosto 2020 | 10:29
    1. John Exotic

      @molekiller
      Quiero pensar, iluso de mi, que va a ser más un Army of Two/ Kane&Lynch AAA que un Avengers/Anthem.

      1. molekiller

        @john_doe
        eso ya me sonaría bastante mejor, ojalá

      2. EDGORO

        @john_doe
        A mi me hace pensar en borderlands. Por ser 4 personajes bien definidos y que probablemente tengan sus propias habilidades. Solo le faltaría el loot.

      3. John Exotic

        @edgoro
        El Borderlands ya sería el otro, el Arkham Knights, no?

  6. Sinve

    Pues el tio tiburon mola un huevo, luego el juego sera un crackdown de hacendado pero que le vamos a hacer

    Editado por última vez 24 agosto 2020 | 10:30
    1. prullansky

      @sinve
      Ya podrían currarse un STREET SHARKS coop.

      1. Sinve

        @prullansky
        Bueno tienes el battletoads y platinium hizo un tortugas ninja que mas quieres. No era peor que el astral chain.

        Un tortugas ninja bueno yo creo que lo compramos todos. A ver si se anima arc systems y nos hace uno de lucha pequeñito o lo que sea.

        Por cierto el ultimo juego bueno de platinium fue bayonetta 2 de 2014, 6 años ya…

        Editado por última vez 24 agosto 2020 | 11:23
      2. prullansky

        @sinve

        Ahora fuera bromas; el gameplay del Sucide Squad pero sólo con personajes tiburón pero en patines y tomando elementos de gameplay del Jet Set Radio y tenemos puto GOTY.

        Aunque todos sabemos que el mejor tiburón de la historia de los videojuegos es Bruce de Viewtiful Joe que, oh, sorpresa, era un melocotonazo de cuidado y dirigido por Kamiya, lo que me lleva a recordarte que Nier Automata está desarrollado por Platinum y es del 2017 y es un buen (ENORME) juego: aunque entiendo que es un poco pulpo como animal de compañía al ser un juego de Yoko Taro dessarrollado por Platinum PERO.

      3. Sinve

        @prullansky
        A mi el nier no me gusto nada, no pude con el ni la primera vuelta, pero entiendo que tiene muchos seguidores. Antes me quedo con el coñazo astral.

        Supongo que tiros mas jet set radio te referiras al sunset overdrive, que salio entretenido, pero nada del otro jueves, a esto se le deberia pedir mucho mas, pero vamos, que no deberiamos esperar mas que un crackdown o un avengers

  7. PUNKOMAN

    A mí que utilicen a capitán boomerang y a king shark me parece inesperado y, por tanto arriesgado. A tope con ello.

    Y la premisa de ir a por los héroes controlados por Brainiac me parece bien. Se parece mucho a lo que pasa, de hecho, a la objetivamente mejor película de superhéroes de la historia: Teen titans go the movie, por supuesto.

    Yo sí me fío de rocksteady. Justo ando redescubriendo los arkham con mi hijo y tienen antecedentes suficientes para saber que esto puede salir muy bien.

    1. Caveleira

      @punkoman
      Para un juego sí es arriesgado, ya que solo los conocen bien su fandom. Pero en sus comics se ve gente aun mas secundaria, y molan mucho por eso, matan personajes a pares.

      Te recomiendo muy fuertemente su película animada, asalto a arkham. O la peli de bajo la capucha roja. Y si no te importa pausar una peli para mirar alguna wiki, el contrato de judas y la segunda del escuadrón suicida son muy buenas también.

  8. Joker73R

    El Escuadrón Suicida está ante su misión más complicada: Encontrar una personalidad de verdad que no se limite a ser histriónicos sin más.

    1. Caveleira

      @joker73r
      Pues es que quitando a deadshot, harley y waller (estos son los únicos a los que se ven protegidos con la armadura del guión que tanto usan los escritores) escuadrón suicida es eso, villanos de segunda prescindibles que sabes que mueren a pares en cada arco. Hay que ser ultra fan para leer algo de esos comics sin mirar una wiki.

      https://youtu.be/50jAWpmMMsI
      Esta peli es muy buena, si tienes 75 minutos, de estos personajes mueren casi todos en la peli. Y no hace falta conocer mas de los personajes que lo que sale en la película para disfrutarla.

    2. NahuelViedma

      @joker73r
      Bueno tiene cierta lógica no? Después de todo se llama «Escuadrón Suicida» xD

      Viendolo desde cierta perspectiva tienen elementos para hacer algo muy interesante, al menos para mí. Un grupo de villanos de poca monta, sin rumbo cuyos objetivos tienden a estar atados a alguien más, da para hacer algo muy currado como estudio de personaje, en rollo meta y desmontando cosas del género. Supongo que en el mundo del cómic DC hay algo parecido, aunque no estoy en ese mundo.

      Por supuesto que la flipadas que escribí no las vamos a ver jamás ni en las pelis, ni en los videojuegos.

  9. AndresBaez

    Que digo, con sus juegos planteados para 2022 y con un previsible soporte pos lanzamiento, ¿quién querría comprar la división de juegos de Warner? Ya tiene hipotecada media generación.

  10. Lusinder

    Algún tipo de magia negra me hace tener interés en el juego a pesar de que el montaje del vídeo es el SOPOR.

  11. el_adri2020

    Hay algo que me da más pereza que este juego y el de Avengers: La gente que se queja de las caras de este juego y el de Avengers.

  12. Oldsnake

    Me quedó una duda, porque la película de Suicide Squad, no lleva el número 2 o un subtítulo? Algo que la distinga en el nombre respecto a la original.

    1. Freeslave

      @solidsnake
      Porque la primera la quieren olvidar XD

      1. Oldsnake

        🤣🤣🤣🤣🤣🤣@freeslave

  13. DarkCoolEdge

    Le daré un tiento por la trayectoria de Rocksteady pero me echa casi todo para atrás. El rollo cooperativo, que sea un shooter, el Escuadrón suicida que es una mierda como un coco… claramente tocará ser King Shark o si acaso Boomerang (leed Los enemigos superiores de Spider-Man).

    En cuanto a la fecha de salida, dudo mucho que se vayan a haber tirado siete años haciendo esto, ¿qué proyecto cancelarían?