Marcha atrás

Warner Bros. se retracta: su división de juegos ya no está a la venta

Tan solo dos meses después de anunciar su interés por vender su división de juegos, AT&T y Warner Bros. parecen haber dado marcha atrás. La noticia, que ha sido transmitida a través de un comunicado oficial, quiere dejar claro a los trabajadores de Rocksteady, TT Games y NetherRealm, que no solo se quedarán en su matriz sino que también podrán desarrollar títulos con sus licencias: «uno de nuestros focos de cara al futuro será aumentar el engagement con los fans a través de nuestras marcas y franquicias, usando tanto los juegos como otras experiencias interactivas». El comunicado aparecía en la página de Warner Media tan solo unas horas después de que Rocksteady Studios mostrara en sus redes sociales la primera imagen del juego de Escuadrón Suicida.

AT&T compró Warner Bros. el pasado 2018 esperando revalorizar algunas de sus marcas —entre las que se encuentran Harry Potter o Lego— y explotar sus varias IP. Sin embargo, envuelto en una deuda que supera los 200.000 millones de dólares, el conglomerado de entretenimiento decidió poner a la venta esta división con un valor base estimado de 4.000 millones de dólares. Aunque grandes compañías como Microsoft, Activisión Blizzard o EA ya expresaron interés anteriormente por hacerse con los estudios, parece que AT&T seguirá confiando por el momento en las posibilidades de su división de videojuegos.

Este comunicado por parte del máximo responsable de la compañía llegaba poco después de que Rocksteady confirmara la existencia de un juego de Escuadrón Suicida a través de redes sociales. Con una imagen en la que podemos ver a Superman con un objetivo apuntando a su cabeza, el estudio nos recuerda que el próximo 22 de agosto tendremos más información sobre su siguiente proyecto. Teniendo en cuenta la imagen, y el hecho de que los rumores apuntaban a que el estudio estaba trabajando en un juego sobre Superman, parece que la trama del título incluirá un enfrentamiento entre los protagonistas y el hombre de acero.

Redactora
  1. DarkCoolEdge

    No tenía mucho sentido vender por $4.000M por una deuda de $200.000M salvo por obligación o necesidad ineludible.

    Menos mal, porque aunque sus prácticas de cara al usuario son de las peores peor sería que se redujese el número de thirds grandes.
    Lo malo es que esa necesidad imperiosa de buenos resultados puede ser bastante negativa tanto para nosotros como para la gente de sus estudios.

  2. Joker73R

    Esa deuda no la levanta nadie y mucho menos la venta de activos que no llegan al 2% de su valor. Supongo que, viendo que este no está siendo el mejor año para los estrenos de cine, han pensado que igual pueden arañar algo de pasta de los juegos.

    1. AndresBaez

      @joker73r cómo demonios se llega a esa deuda? Mataría por ver el balance de esa empresa, porque o tiene unos activos financieros del copón o no me explico.

      Es algo casi un quinto de la deuda pública de España.

      Editado por última vez 10 agosto 2020 | 13:07
      1. Joker73R

        @andresbaez
        No tengo ni idea pero me parece una animalada. Entiendo que parte es inversión en proyectos cinematográficos que aún no han dado sus frutos al no haber estrenos. Igual AT&T ha hecho una fuerte inversión en antenas 5G. Pero me parece una burrada, una deuda que tendría arruinado a un país mediano.

      2. MarcGràcia

        @joker73r
        En parte diría que lo Snyder (y otros projectos como la peli del Escuadrón suicida) han ido dejando un agujero importante. Además tienen el movidón de los canales en streaming, etc… Supongo que llevan tiempo haciendo inversiones fuertes con poco retorno.
        p.d: Ojo, que creo que el rumor de ayer era que Cavill volvía como Superman. Honestamente no sé como todo eso no puede terminar con la quiebra de DC (como mínimo su división de pelis/series).

  3. tomimar

    Será el Suicide Squad un GaaS como Los Vengadores?