» AnaitGames » Vídeo » Majora's Mask 3D y Splatoon, protagonistas del último Nintendo Direct

Iwata, qué bueno que viniste

Majora's Mask 3D y Splatoon, protagonistas del último Nintendo Direct

por , 6 de noviembre de 2014 a las 00:30 - 3DS, WiiU

Había ganas de Nintendo Direct. Para ver algo más de esas novedades que llegarán a 3DS y Wii U durante los próximos meses, por supuesto, pero también para reencontrarnos con Satoru Iwata, ya recuperado de su operación; sí se ve cambiado, con un aspecto cascadete que a mí me ha hecho pensar en el mismísimo Yamaguchi, pero estamos encantados de volver a ver su gesto del directly.

Antes incluso de que Iwata saludara, ya había caído la primera sorpresa. Si es que se puede llamar así: como todo el mundo esperaba y quería, un remake de Majora's Mask seguirá los pasos de Ocarina of Time hasta la portátil de Nintendo. The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D estará disponible durante la primavera del próximo 2015, con su edición limitada y todo.

El bloque dedicado a 3DS sigue con Ultimate NES Remix, que recopila varios desafíos de las dos entregas para Wii U, un tal Sonic Boom, los Pokémon de turno y Persona Q: Shadow of the Labyrinth. El día 21 de noviembre, estará disponible el juego del erizo raro y una semana más tarde, el 28, llegará Pikachu a las tiendas y la muchachada de Persona 3 y 4, a la eShop.

De lo digital, además de indie, van los siguientes minutos. Shovel Knight está disponible ya mismo, con un retraso incomprensible respecto a su lanzamiento americano; para compensar, si compras el glorioso homenaje a los 8 bit para Wii U o 3DS, tienes un 33% de descuento en la otra versión. Porque eso del cross-buy y el cross-play suena a práctica sexual fea.

Y en el típico vistazo a lo que nos depara la eShop, lo de siempre: varios de esos títulos independientes parecen majos, pero ninguno resulta especialmente llamativo o sorprendente. Nintendo sigue siendo el segundo plato, en ese sentido, y nada puede hacer para disimular.

Igualmente cierto es que otras portátiles envidian Monster Hunter 4 Ultimate, que estará disponible en Europa a principios del año que viene, o ese Code Name S.T.E.A.M. que, como dijo chiconuclear, todos habíamos olvidado ya. No volverá a ocurrir, aunque sea por lo que tiene de Valkyria Chronicles la nueva propuesta de Intelligent Systems.



Y por fin, Wii U. Podría estar viendo Captain Toad: Treasure Tracker durante semanas, madre de Dios, aunque ese Kirby y el pincel Arcoíris no es mucho menos bonito. El primero sale en enero y el otro, durante la segunda mitad del año.

También es ya como de la familia Super Smash Bros. para Wii U. En un mundo ideal, lo del perro y el pato de Duck Hunt habría sido una maravillosa sorpresa, pero ahora ya lo sabemos todo sobre el juego de Sakurai: entre la versión para 3DS y las 54 cosas del otro día, no hay nada más que ver. ¿Verdad, Nintendo? ¡¿VERDAD?! A Francis le va a dar algo si hacéis más grande ese juego, que el pobre no está acostumbrado a las buenas noticias.

Sí se expanden Hyrule Warriors y Mario Kart 8, con el contenido descargable ya anunciado y con las funcionalidades que traen los amiibo. El muñequito de Link desbloquea una nueva arma en el musou, mientras que el resto de figuras sueltan objetos aleatorios y aparentemente intescendentes. En Mario Kart 8, los amiibo sirven para disfrazas al Mii. Mucho más interesante, creo yo, es ese primer DLC que estará disponible el 13 de noviembre.

Con Miyamoto ha llegado el susto de la noche. Su camiseta de Pikmin nos ha hecho soñar por unos segundos con una cuarta entrega... Pero quita, quita: han publicado un puñado de cortos de animación y la demo de Pikmin 3. Tiene un punto de guasa, pero también cierto sentido con la pequeña remontada en las ventas de la consola. Aquí va mi consejo de hoy: si te has comprado una Wii U a regañadientes por Bayonetta 2, querido lector, dale una oportunidad a Pikmin 3. Puede no ser lo más llamativo del catálogo, pero a mí me sigue pareciendo, por alguna razón que no sabría explicar, la mejor forma de cogerle cariño a la máquina.

De Xenoblade Chronicles X, poca cosa. Casi todo lo que sale en esos dos minutos se parece mucho a lo que ya nos habían enseñado y la fecha sigue sin concretarse más allá de un 2015 al que añadimos mentalmente "Finales de".

Finalmente, Splatoon gana puntos al presentar su campaña para un jugador. «La esencia» sigue siendo ese multijugador competitivo con equipos de cuatro que debutó en el E3, pero ahora queda claro que será un juego más grande y en cierta manera, precisamente por eso, más Nintendo. A mí me sigue llamando mucho la atención, así que me apunto lo del segundo trimestre de 2015.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (36) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Pauvlychenko
    Pauvlychenko Pauvlychenko, 06/11/2014 @pablomundus, Usuario Offline
    Empezar con Majora's Mask ha sido sacársela muy fuerte. Me quedo también con el trailer del DLC de MK8, los circuitos de F-Zero e Hyrule son la leche. Y además de eso, el Xenoblade Chronicles X.
  • NeoIbero
    NeoIbero NeoIbero, 06/11/2014 @neoibero, Usuario Offline
    http://www.youtube.com/watch?v=z6wtDXYAcOo

    Quiero con mucha fuerza esta edición especial del Majora's Mask. Me siento poseido por el espíritu consumista y ni siquiera tengo la 3DS. Manda cojones.

    Ah, y el Splatoon deja con muchas ganas.
  • x4rli3
    x4rli3 x4rli3, 06/11/2014 @x4rli3, Principiante Offline
    Mi corazón y mi brazo derecho, donde tengo tatuada la máscara de Majora, van a explotar de tremenda alegría.

    Es mi motivo definitivo para hacerme con esa consola.
  • Deses
    Deses Deses, 06/11/2014 @cleses, Usuario Offline
    Incluso más que Majora's, lo que me pilló desprevenido fue Splatoon.
    Me esperaba más de loque estuvimos viendo durante horas en el E3 cuando de repente empiezan a hacer el cabra con trozos de pulpo y niveles que parecen sacados de Mario Galaxy.

    En el japonés sorprendió mucho Atelier Rorona, que no sé si será un spin-off o un demake, pero nadie se lo veía venir.
    También unas cuantas cosas que por aquí no interesan, algo más de metraje (y demo) de Etrian Odyssey 2, decals para los aviones de Ace Combat 3D al usar amiibo y una promo con la que, si registrar Smash Bros 4 3DS y Pokémon Omega Ruby o Alpha Sapphire, te regalan un greninja con algún movimiento especial y Game&Watch Gallery 3.
  • Gegr is Win
    Gegr is Win Gegr is Win, 06/11/2014 @gegrmova, Violent Ken Fan Offline
    Vaya lío con los vídeos de la noticia. WAHT
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 06/11/2014 @pep_sanchez, Tah Boss Online
    @gegrmova

    ¿Se te ve algo mal ahora? Con Safari en Mac se me ve bien, pero ahora no tengo acceso a un PC con otros navegadores.
  • rotoso
    rotoso rotoso, 06/11/2014 @rotoso, Principiante Offline
    Joder, ideal para antes de ir a dormir esa miniatura del video del Monster Hunter y, sobretodo, el trailer del Majora, suputamadre, no lo recordaba tan malrollero.
    Suerte que acabo de bañarme en el bukake de HAMOR del del DLC de Mario Kart 8.
  • Gegr is Win
    Gegr is Win Gegr is Win, 06/11/2014 @gegrmova, Violent Ken Fan Offline
    @pep_sanchez
    Listo, todo perfecto. Ahora a ver el vídeo de Splatoon ;)
  • Usuario eliminado, 06/11/2014
    Splatoon lleva el concepto de cobertura a otro nivel. Uno 2d WAHT
    ÉPICO
  • SavageSteak
    SavageSteak SavageSteak, 06/11/2014 @savagesteak, Principiante Offline
    La semana que viene DLC de mario kart 8. Ganazas!
  • Arthok
    Arthok Arthok, 06/11/2014 @arthok, Principiante Offline
    Pues yo no había olvidado Code Name STEAM pero bueno... Aqui suponiendo pa variar 8D
    MAJORA!!!
  • Esfera
    Esfera Esfera, 06/11/2014 @esferaexe, Principiante Offline
    Majora! Majora! Yuujuuu!
    Esperaba que para el E3 hubiese salido pero no! Aunque me alegra que haya salido al final. Nintendo me esta poniendo difícil no ser nintendero.
  • RoNiN
    RoNiN RoNiN, 06/11/2014 @ronin, Usuario Offline
    Personalmente, me parece el peor Direct en tiempo (en cuanto a novedades). Qué bajona. Majora's, really?

    A ver cuándo se dignan a hablar del puto Star Fox, joder!!
  • rojovelasco
    rojovelasco rojovelasco, 06/11/2014 @rojovelasco, Usuario Offline
    La verdad es que Nintendo se lo está currando. Han tardado, pero parecen estar salvando las castañas del fuego.

    Alguien mas quiere creer que el circuito de F-Zero en MK8 significa algo mas? BELIEVE!
  • Yorda
    Yorda Yorda, 06/11/2014 @yorda, Usuario Offline
    Splatton parece un Sunset Overdrive a lo Nintendo. Muy buena pinta todo y entre esto y el Xenoblade ya nos dan otro año increible para Wii U.

    El que no me gusta es el Kirby, la idea del juego de la ds en la Wii U no lo veo a no ser que juegues solo con el tabletomando.
  • OhMikeGod
    OhMikeGod OhMikeGod, 06/11/2014 @ohmikegod, Principiante Offline
    Realmente, por mi gusto personal para los juegos y tal, solo me ha llamado la atención Majora's Mask (¡y mucho! Hace mucho tiempo que quiero jugarlo en una portátil) y Pokémon RΩ/Zα (aunque no han revelado nada nuevo sobre ellos). De todas formas, me alegro mucho por quien le interese el resto de juegos, porque yo creo que ha sido un Nintendo Direct de calidad.
  • Darkmeister
    Darkmeister Darkmeister, 06/11/2014 @darkmeister, Principiante Offline
    Tengo ganas de que falten 3 días para que salga el Majora's Mask para que empiecen las coñas xD
  • Usuario eliminado, 06/11/2014
    Splatoon es un soplo de aire fresco al género y a la industria.
  • rojovelasco
    rojovelasco rojovelasco, 06/11/2014 @rojovelasco, Usuario Offline
    petete_torete

    Sino fuera tan absolutamente feo... que penica, por que la idea esta bastante chula, pero el estilo artístico es de serie estándar de Nickelodeon.
  • Maskagrillos
    Maskagrillos Maskagrillos, 06/11/2014 @maskagrillos, Principiante Offline
    Splatoon a 60 fps, del nintendo japones.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 06/11/2014 @majinantonio, Usuario Online
    Shovel knight al last! A ver si la localización es tan buena como para justificar los meses de retraso.
  • RBR17RBR
    RBR17RBR RBR17RBR, 06/11/2014 @rbr17rbr, Principiante Offline
    Me ha gustado todo, aunque me hubiera encantado saber fechas más concretas del Majora´s por ejemplo o que saliera Iwata diciendo que el DLC del Mario Kart se podía descargar ya mismo, pero ha sido un direct lleno de amor. Mi cartera tiembla!
  • Usuario eliminado, 06/11/2014
    @rojovelasco dijo:
    petete_torete

    Sino fuera tan absolutamente feo... que penica, por que la idea esta bastante chula, pero el estilo artístico es de serie estándar de Nickelodeon.

    ¿Eres diseñador o ilustrador?
  • rojovelasco
    rojovelasco rojovelasco, 06/11/2014 @rojovelasco, Usuario Offline
    petete_torete

    No, por?
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 06/11/2014 @risarovi, Principiante Offline
    El primer Nintendo Direct que veo y muy bien, sí señor. Me hubiese gustado alguna sorpresa para Wii U pero entiendo que el Majora's Mask fuese un ¡BOOM!, aunque ya se supiese.
  • Scanliner
    Scanliner Scanliner, 06/11/2014 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    Después de ver el nuevo trailer de Splatoon vuelvo a decir lo que digo siempre: Parece que Nintendo es la única compañía que se preocupa de hacer juegos excelentes para niños, que además puedan jugar todos los miembros de la familia.
    Todos los demás hacen lo siguiente: O bien juegos de aspecto naif pero fondo adulto (o de temática infantil pero muy complicados de manejar), o bien juegos infantiles con buenas ideas pero poco recorrido, o directamente adaptaciones horrendas de licencias.
  • Usuario eliminado, 06/11/2014
    @rojovelasco
    Por que siempre viene bien rodearse de ellos.
  • Korut
    Korut Korut, 06/11/2014 @korut, Usuario Offline
    Me da igual todo, pero Majora's Mask me ha alegrado el día de una manera espectacular. A reservar la edición especial :mrgreen:
  • sauron
    sauron sauron, 06/11/2014 @sauron, Usuario Offline
    Primero un pequeño tirón de orejas, que dijisteis que se podría seguir aquí el ND eh @pep_sanchez? ;)

    Una vez dicho esto, joder, menuda racha lleva Nintendo, no hay prácticamente ningún ND que no merezca la pena. Es increíble como parece que lo hayamos visto todo del Capitán Toad después del anterior trailer y los tíos todavía tienen cosas y cosas que enseñar. Y pensar que en un principio había despreciado este juego!

    Sobre el Xenoblade, aunque han enseñado poco, hay nueva información jugosa: un poquito de la historia, como se centra en misiones y como explorar todo el planeta con el pad, además de un vistazo a New Los Angeles. Eso sí, me mosquea que para ser un juego retrasado, aún no den fecha.

    Además de esto, el Kirby pinta bien, los nuevos circuitos del Mario Kart parecen la leche y no estoy de acuerdo con eso de que los indies no destacan: todos tenían buena pinta, aunque más de uno está hace tiempo en otras plataformas.

    Sobre el Splaaton, me ha encantado lo nuevo que han enseñado, que haya campaña y parece que habrán jefes finales (eso me ha parecido la caja esa grande). Estoy seguro que queda mucho material por enseñar de este juego.

    Y por supuesto, está el bombazo del Majora's Mask 3D, que aunque era esperado por todos, nadie lo daba por hecho. Sinceramente, creo que WiiU va a tener un 2015 muy bueno y aunque la 3DS no tanto, tampoco está nada mal.
  • AMaldito
    AMaldito AMaldito, 06/11/2014 @amaldito, Usuario Offline
    Muy buena pinta el Splatoon. Más simpático y divertido de lo que me pareción en el E3
  • Usuario eliminado, 06/11/2014
    Lo único que me atrae de Nintendo ahora mismo es el Splatoon.
  • V0id
    V0id V0id, 06/11/2014 @v0id, Usuario Offline
    Sonic, deja de hacerte daño...
  • Mominito
    Mominito Mominito, 06/11/2014 @mominito, Principiante Offline
    Xenoblade
  • ikky
    ikky ikky, 06/11/2014 @ikky, Usuario Offline
    pintaza todo!
  • Samsks
    Samsks Samsks, 07/11/2014 @samsks, Usuario Offline
    Voy ahorrando ya para Splatoon Day 1
  • Usuario eliminado, 07/11/2014
    ¿Puedo decir cosas en serio y tal? Gracias.

    Antes de ayer no pude ver el NDirect porque trabajé bastantes horas y se me mezcló con sacar a los perros y después a la cama, ayer evité todo contacto humano o digital que me pudiese hacer spoiler porque queria verlo con la jefa al llegar a casa. Pacientemente esperé a salir del trabajo y tener un rato para ponerlo en el proyector del salón para disfrutarlo a nivel freak over 9000 y....

    No se si tendrá algo que ver con ser un niño NES, un fanboy o un oldfag en toda esta mierda, pero desde hace bastantes años no sentia lo que Nintendo me esta ofreciendo hasta ahora, tan solo he vivido este hype en la época de lanzamientos gordos en gamecube y aunque le falta un punto para llegar a ese nivel creo que Nintendo ha reencontrado el camino que le hizo ganarse a tantos seguidores.

    Solo queria decir eso, que estoy contento he hypeado y que voy a partir en horas el splatoon, el smash y por supuesto el Xenoblade.

    Gracias Nintendo, gracias por despojarme de mi dinero.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba