Y presenta nuevo tráiler

Granblue Fantasy: Relink saldrá en 2022 para PS4, PS5 y PC

Cygames ha publicado el nuevo teaser tráiler de Granblue Fantasy: Relink que tenéis aquí arriba. En él, además de confirmar su lanzamiento para el año 2022 en todo el mundo, han anunciado que además de a PlayStation 4 y PlayStation 5, el juego llegará también a PC y se publicará a través de Steam.

Gracias a lo que se puede ver en el vídeo y al sitio web oficial del juego, hemos podido conocer algunos detalles más sobre lo que este Granblue Fantasy: Relink tiene que ofrecer. Por ahora sabemos que contará con, como mínimo, 12 personajes jugables y estará dividido en dos modos de juego.

Por un lado está la historia principal, disponible para un solo jugador y que permitirá expandir el universo de Granblue Fantasy con las tres dificultades de siempre: fácil, normal y difícil. Por otro lado, contará también con un modo de Misiones que podremos jugar en solitario o en multijugador de forma cooperativa con la posibilidad de usar crossplay entre consolas y PC. De no jugar con otros usuarios nos acompañarán hasta tres NPCs, y tendremos que tratar de resolver unas misiones que se irán desbloqueando a medida que avanzamos en la campaña para un jugador.

El título se anunció originalmente en el año 2016, y desde entonces sabemos que el desarrollo ha sido tortuoso. Tanto es así que en un principio se presentó como un ARPG del que PlatinumGames estaba al cargo de la producción del entonces Granblue Fantasy Project Re: LINK, hasta que en 2019 la propia Platinum anunció que dejaría de formar parte de su desarrollo de forma definitiva. Sin embargo, partiendo de que la separación acabó en divorcio y ya no se puede encontrar el logo de Platinum en ningún sitio, parece claro que no podremos ver nada sobre lo que pudieran aportar en su sistema de combate.

Granblue Fantasy: Relink estará disponible para PS4PS5 y PC a través de Steam en algún momento de 2022.

  1. Von Braun

    Como el Genshin Impact pero pagando 80 cucas, no? xD

  2. Pep Sànchez

    Calentón gordo con el tráiler. Pero están muy, muy, al límite con lo de que se les pase el arroz; o sale en 2022, ahora sí que sí, o se lo pueden quedar.

  3. Simonchu

    Me gustaba más como se veía cuándo lo llevaba Platinum. No sé que esperar del combate ahora.

    1. Yurinka

      @simonchu
      Si no me equivoco, Platinum no llevaba el juego, sino que era una coproducción donde Platinum estaba al cargo del combate. Supongo que acabarían su parte y se pirarían a hacer otras cosas.

  4. Yurinka

    A nivel de gráficos y combate tiene muy buena pinta. Me falla un poco a nivel de ambientación y diseño de personajes, que se ven bastante japo genérico. Aunque bueno, supongo que so venía con el pack de la licencia.