Para disfrutarlo en Xbox y Switch tendremos que esperar

Disco Elysium: Final Cut fija su lanzamiento el 30 de marzo

A través de un nuevo tráiler ZA/UM ha anunciado que Disco Elysium: Final Cut llegará a PC, PS4, PS5 y Google Stadia el próximo 30 de marzo. Se trata de la versión definitiva de su título de culto, ampliada con 4 nuevas misiones y mejorada gracias a un doblaje completo. Tal y como habían confirmado con anterioridad los desarrolladores, aquellos jugadores que tengan la versión en PC podrán actualizarla a este Final Cut de forma totalmente gratuita. Sin embargo, y tal y como sugerían los rumores, las prometidas versiones para Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch tendrán que esperar hasta el próximo verano.

Disco Elysium: Final Cut cuenta con mejoras a nivel técnico que harán posible disfrutar del título a 4K y 60 fps en PC y PS5. Además de las 4 misiones nuevas, centradas en explicar los aspectos sociopolíticos de Revanchol, en esta versión mejoradas podremos conocer a nuevos personajes y acceder a nuevas áreas de investigación. Según el escritor Justin Keenan, The Final Cut introduce ciertos cambios en el árbol de habilidades que han sido pensados específicamente para apuntar a la rejugabilidad. Ayer mismo conocíamos que el equipo de ZA/UM seguirá explorando el universo creado en Disco Elysium a partir de sus siguientes trabajos.

Protagonizado por un policía borracho y amnésico, Disco Elysium es un juego de rol único en el que nuestra decisiones y habilidades no cambian el curso de la historia sino que establecen el marco para experimentarla. En su análisis, mi compañero Víctor Martinez lo define como el culmen de la forma de contar historias en videojuegos, destacando la complejidad de sus ideas políticas, sociales y humanistas:

Se nota que ZA/UM viene del mundo de la cultura; a Disco Elysium se le notan los escritores y los artistas, pero también se le notan las horas de reflexión y debate, la mirada incisiva y algo desencantada, pero no cínica, a una realidad complicada pero más universal de lo que se podría pensar. No me parece, en todo caso, ni un juego pretencioso ni un caso de intrusismo. Disco Elysium solo podría haber sido un juego, este juego, y si algo se nota por encima de todo en él es una seriedad y un rigor tremendos a la hora de asegurarse de que el resultado final sea el que tenía que ser. He pasado de no creerme del todo que un juego tan ambicioso o con la intención de ser tan revolucionario pudiera existir a quedar boquiabierto por la manera tan elegante y precisa en que pone en práctica sus ideas sobre cómo traducir a digital un juego de rol de papel y lápiz.

Lee el análisis completo aquí.

Disco Elysium: Final Cut estará disponible el 30 de marzo en PC, PS4, PS5 y Stadia.

Redactora
  1. Orlando Furioso

    Qué ganas de esto en Switch.

  2. orwellKILL

    que la suzerania nos conserve la vista a los switcheros

  3. Cable

    [ELECTROQUÍMICA] Vamos, otra vuelta no puede hacer ningún daño, ¿no?

  4. casidios

    Como sé que no me va a llegar la vista para los textos en switch, me lo pillaré para la PS5 que le tengo ganas desde que Victor nos dio la turra con él

  5. El Jugador Medio

    Me sorprende que algo así quiera jugarlo la gente en el metro o tumbado en la cama con la luz de la mesita antes de irse a dormir. Esto se ha de jugar totalmente enfocado, en pantalla grande.

  6. Pau

    se sabe si el mismo día sale también en físico?

    1. Ganbare

      @pau-2
      Me una a tu misma duda, es más, añado si se sabe seguro que va a ver una edición física ya sea antes o después de su salida.

      1. Pau

        @ganbare
        en twitter han puesto «Standard Physical Edition will be available later this year!», así que tocará esperar (podría ser que saliese junto a las versiones de switch y xbox)

      2. Ganbare

        @pau-2
        Vaya, genial, me acabas de alegra el día! Muchas gracias!!