«Habrá más Disco Elysium en el futuro»

ZA/UM confirma que continuarán trabajando en Disco Elysium

La escritora y guionista de ZA/UM, Helen Hindpere, ha confirmado que el estudio seguirá trabajando en el universo de Disco Elysium de cara a sus próximos título: «Habrá más Disco Elysium en el futuro, hemos pasado años diseñando este mundo y no estamos dispuestos a dejarlo ir». Sin embargo, el estudio no se limitará a la historia de Harry y los personajes que ya conocemos: «Martinaise es solo una parte de Revanchol; y Revanchol es solo una de las capitales, entre muchas otras. ¿Quién sabe a dónde nos llevará el futuro?».     

En este momento, ZA/UM se encuentra preparando el salto de su título debut a consola y colaborando en la adaptación que la historia tendrá para televisión. El Final Cut de Disco Elysium, programado en un primer momento para este mismo mes en PC, PS5, PS4 y Stadia, confirmará su fecha de lanzamiento esta misma semana. Según los planes de la compañía, el próximo verano podremos disfrutar también del juego en Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X|S. 

El pasado febrero ZA/UM no solo confirmó que este Final Cut será la versión definitiva de Disco Elysium sino que, entre otros detalles, añadirá cuatro nuevas misiones pensadas para explorar las ideas sociopolíticas introducidas en el juego: «Estas misiones estaban planeadas desde hace mucho tiempo pero no entraron en la versión original así que esta versión ha sido una gran oportunidad para revisitar estas ideas y poder darles forma», añadía el director, «están diseñadas para darle a los jugadores la oportunidad de descubrir más sobre los temas ideológicos del juego, llevarlos a una conclusión satisfactoria y explorar qué hay detrás de la postura política en la que se define el protagonista».

Disco Elysium: The Final Cut estará disponible en marzo para PS4, PS5, Stadia y PC

Redactora
  1. Fortesqe

    ¿Creéis que es buena idea jugarlo en PS4? No soy muy de PC, pero si es un juego poco adaptable a consolas haría un esfuerzo.

    1. JonMartinez

      @fortesqe
      Lo puedes jugar perfectamente en consola.

  2. Shalashaska

    No llegué a terminarlo, porque cerca del final me salió un game over que me pareció tan poético que no pude seguir jugándolo xD

    Ahora con la final cut lo volveré a empezar con un personaje diferente y en castellano. El mejor juego de la vida.

  3. orwellKILL

    Alabada sea la suzerania