» AnaitGames » Podcast » Podcast Reload: Programa 20, Temporada 10

Podcast Reload: Programa 20, Temporada 10

por , 28 de enero de 2019 a las 09:00 - PC, PS4, XBO, Switch







Efectivamente, grabamos esto antes de que Nintendo anunciara que Retro Studios empezará desde cero con el desarrollo de Metroid Prime 4. Quizás ahora se pueden entender mejor algunas de las preguntas que nos hacemos al hablar sobre la situación de Switch: después de vender lo indecible durante el tramo final de 2018, gracias sobre todo a Super Smash Bros. Ultimate, muchos esperábamos un Direct en vez de un Indie Highlights.

También hablamos sobre PlayStation Now, que llegará «pronto» a España. ¿Otro debatito sobre la nube y las suscripciones? ¡Puedes apostar que sí!

A falta de Resident Evil 2, que dejamos para la semana que viene, Pikuniku se queda como lanzamiento destacado en el programa de hoy.

En este podcast participan: Víctor Martínez, Fran Pinto, Pep Sànchez y Marta Trivi.

Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.
Comparte este artículo:
Comentarios (37) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Empalatore
    Empalatore Empalatore, 28/01/2019 @empalatore, Baneado Offline
    Nintendo no necesita sacar juegos de calidad para forrarse, igual que steam tampoco lo hace. Mucho mejor forrarse sacando un % de lo que hacen los demas. Luego reciclar lo que ya tienen y a contar billetes

    Sobre los indies, la diferencia de precios con steam hace que solo tengas lo indispensable que vas a jugar en switch. Hasta 4 veces el precio joder
  • KZhar
    KZhar KZhar, 28/01/2019 @kzhar, Principiante Offline
    Lamentablemente estoy un poco en el barco de Pep con respecto al streaming y a Switch. Y eso que (por lo menos) el 80% de lo que juego son indies.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 28/01/2019 @cyberrb25, Principiante Online
    Lo de poner noticias en viernes como que es una jodienda. Aunque en Twitter hablaban que Nintendo ha sido hábil al poner estas malas noticias en viernes, haciendo que el tiempo de vida de éstas sea muy corto (otro ejemplo fue el hachazo al precio de 3DS para competir con la Vita y por la mala previsión de ventas, pegando un pelotazo a los que éramos Early Adopters).
  • PUNKOMAN
    PUNKOMAN PUNKOMAN, 28/01/2019 @punkoman, Usuario Offline
    Perdón por el offtopic, pero si no lo digo reviento: Con la hostia de las criptomonedas ha habido una bajada de precios estas últimas semanas de gráficas, rams e historias que no sé cómo tardáis en traer a @mr_tonda de vuelta por aquí.

    Que está la RX 570 con el resident evil 2 y el devil may cry 5 por 139 cochinos euros...
  • AlmadeMitrilo
    AlmadeMitrilo AlmadeMitrilo, 28/01/2019 @almademitrilo, Principiante Offline
    En este podcast participan: Víctor Martínez, Fran Pinto, Pep Sànchez y Marta Trivi.
    (SALE MAL)
  • serxi
    serxi serxi, 28/01/2019 @serxi, Principiante Offline
    Mi Switch (comprada hace un mes y medio) tiene joy-con JCR-C2 y la vibración es una maravilla. Un poco fuerte en algunos juegos, pero una maravilla aun así. Stop con el rumblegate o esto va a acabar con barricadas y porrazos delante del Parlamento.

  • morelli
    morelli morelli, 28/01/2019 @morelli, Principiante Online
    Sin haber escuchado el podcast yo las suscrpciones tipo netflix me han devuelto a la vida. El GamePass es una cosa de locos, juego un montón a cosas que nunca he podido jugar. Este finde a Sombras de mordor (puto orco de mierda que tengo y estoy convirtiendo en Zeus). Y seguro que con el de Play será igual. Si se asume que no son suscripciones para jugador super jardcore (aunque con los estrenos de micro ya no sé qué decir), es una delicia. A tope con ellas.
  • Mikewan
    Mikewan Mikewan, 28/01/2019 @mikewan, Principiante Offline
    No estoy del todo de acuerdo con lo que has comentado Pep sobre el Game Pass y la intención de Microsoft. Obviamente al Game Pass le van de maravilla juegos de servicios. Y obviamente ha comprado estudios medianos que van a hacer juegos medianos, tipo Hellblade" como has comentado. Pero no creo que el hacer este tipo de juegos excluya el hacer juegos tochos de un solo jugador.

    Se supone que Microsoft esta comprando muchos estudios y esta invirtiendo dinero a los que ya tenía. Así que perfectamente puede sacar un juego de servicios (que puede ser un Sea of Thieves o un Gears 5 en el que no paren de añadirle cosas al multi) acompañado de juegos tipo God of War.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 28/01/2019 @gordobellavista, Principiante Online
    Ya me chirria lo de pedir que Nintendo demuestre su apoyo a los indies comprando exclusividades, o sea cerrandolos a las demás plataformas. Pero bueno, entiendo que Pep habla mirando desde los intereses de la compañía y con mentalidad comercial, digamos. Pero con lo que estoy totalmente en desacuerdo es con esa idea de que con el apadrinamiento de Nintendo, de los indies saldrían melocotonazos que no te puedes imaginar. Melocotonazo es el Hollow Knight y se hizo sin apadrinamiento, y darles ahora dinero y apoyo al Team Cherry no garantiza en absoluto que el próximo lo sea. El próximo melocotonazo indie seguramente vendrá de otra parte y ni lo vemos venir, y esa es la gracia. Yo creo que para apoyar a los indies es suficiente con darles una buena plataforma y visibilidad.
  • Patata
    Patata Patata, 28/01/2019 @patata, Principiante Offline
    @gordobellavista
    Estaría bien que tras darle visibilidad a Celeste y Hollow Knight y estos petarlo en ventas/criticas Nintendo les diera dinero para que hicieran lo que les diera la gana (y si estan agresivos, exclusivo), ya que están empujando la Switch como consola de indies y estos la están salvando de tener sequías de las gordas.
    Pero si, la visibilidad es lo más importante, y aun recuerdo la primera vez que vi Celeste en un direct de indies pensando "¿que mierda es esta?" para luego volarme la cabeza. Como tu dices, no veremos venir la mayoría de melocotonazos.

    @mikewan
    El propio servicio ya esta equilibrado actualmente, por cada juego de servicios como el Forza y el Sea tiene dos juegos como Ori, Hellblade o los Devil May Cry. Yo creo que si el GamePass hubiera salido antes y la Xbox no la hubiera cagado tanto en la salida tendríamos una carrera muy ceñida entre Sony y Micro.
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 28/01/2019 @risarovi, Principiante Offline
    Pep, no estás loco con el tema Nintendo. Estás muy lejos de estarlo.
  • KyLe
    KyLe KyLe, 28/01/2019 @kyle, Principiante Offline
    A tope con el RumbleGate, por fin periodismo serio de investigación.
  • CapitaneAndor
    CapitaneAndor CapitaneAndor, 28/01/2019 @tomrojas, Principiante Offline
    ¡Deseando escucharos una semana más!
  • Nirv
    Nirv Nirv, 28/01/2019 @nirv, Principiante Offline
    Yo vengo a quejarme del trato al smash con lo de que está reciclado. Que entiendo vuestro punto de vista, pero entonces porque no se dice que Mortal Kombat, Street fighter, Tekken y demases no lo están también?
    Para empezar el Ultimate no se juega igual que ninguna otra entrega, tiene otras mecánicas y tiene nuevo motor gráfico y de físicas. Que es que veis el mismo modelo de Mario (que no lo es, parte del anterior pero tiene bastantes más polígonos y detalle) y no veis más allá (esto se debe a que no jugáis).
  • Empalatore
    Empalatore Empalatore, 28/01/2019 @empalatore, Baneado Offline
    @nirv
    Y el kirby es un juegasooooo
  • Nirv
    Nirv Nirv, 28/01/2019 @nirv, Principiante Offline
    @empalatore
    No lo he jugao, y no tengo interés por ahora en hacerlo.
  • Égida
    Égida Égida, 28/01/2019 @azuma, Principiante Offline
    Escuchando un poco sobre el tema Switch, se me vienen unos flashes rollo vietnam ptsd de la era Wii terroríficos.
  • Iceman
    Iceman Iceman, 28/01/2019 @iceman, Principiante Offline
    @nirv dijo:
    Yo vengo a quejarme del trato al smash con lo de que está reciclado. Que entiendo vuestro punto de vista, pero entonces porque no se dice que Mortal Kombat, Street fighter, Tekken y demases no lo están también?
    Para empezar el Ultimate no se juega igual que ninguna otra entrega, tiene otras mecánicas y tiene nuevo motor gráfico y de físicas. Que es que veis el mismo modelo de Mario (que no lo es, parte del anterior pero tiene bastantes más polígonos y detalle) y no veis más allá (esto se debe a que no jugáis).


    Entiendo que no se dice de Tekken, Mortal Kombat o Street Fighter porque no se les pone a la misma altura. Creo que lo que quieren dejar claro es que no deberíamos entenderlo como un melocotonazo de Nintendo como Breath of the Wild o Mario Odyssey, a nivel de producción al menos. Yo lo veo más que las continuaciones de esos juegos que comentas, pero creo que el debate es el contrario, es comparándolo con juegos más grandes que dan valor a una consola. Y es verdad que es incomparable Zelda y Mario en un año vs Pokémon Let's Go y Smash en otro. No en cuanto a ventas, seguramente, pero sí en cuanto a esa Nintendo innovadora, esa que deja firma con determinados juegos. Con los dos primeros la deja y con estos dos últimos, yo creo que no, que sin dejar de ser buenos juegos (sobre todo Smash) son únicamente evoluciones relativamente conservadoras.
  • Nirv
    Nirv Nirv, 28/01/2019 @nirv, Principiante Offline
    @iceman
    Completamente de acuerdo.

    También añadir a la discusión que hacer un Zelda y un Mario cuesta de 3 a 8 años, y Nintendo tiene un número límite de estudios competentes. Me parece que se le exige muchísimo más de lo que realmente nos ha dado siempre en la era 3D donde los desarrollos de los juegos son cada vez más largos y complicados. Que Zelda y Mario coincidiesen en un mismo año es una estratégia y una casualidad maravillosa.
  • Iceman
    Iceman Iceman, 28/01/2019 @iceman, Principiante Offline
    @nirv

    A mí me da que vieron que no llegaban con el Mario al lanzamiento y por eso retrasaron Zelda para que saliese con la consola. Que seguro que sacaban BOTW después en Switch a modo de port, pero creo que algo pasó, porque lo lógico para vender la consola es sacarla con un Mario, que vende mucho más que Link.

    En cualquier caso, y sea como sea, si hubiéramos tenido el Mario en 2018 en vez de 2017 nadie se quejaría y serían dos años increíbles para Nintendo. Por apretar en el lanzamiento nos quedamos ahora un poco en "sequía", porque con lo de Metroid ni siquiera sabemos qué esperar (tocho, claro) para los próximos meses.

    Pero vamos, que eso es debate de aquí, a ellos las ventas les dan la razón. Y cualquiera que se compre una Switch ahora va a ser para poder jugar a Mario, Zelda y Mario Kart antes que al Yoshi, por mucho que sea más nuevo. Así que ellos no tienen ningún problema con su calendario, si acaso con la comunidad que va al día, tiene la consola desde el primero momento y espera grandes lanzamientos porque los anteriores ya los ha jugado y rejugado.
  • Celsius
    Celsius Celsius, 28/01/2019 @celsius, Principiante Offline
    Apoyo la moción de la "proposicion 2020". Necesitamos a la Sega desenfadada y buenrollista de los tiempos de mi amada Dreamcast, con esas bandas sonoras tan memorables de los Sonic Adventure o Jet Set Radio. Se me llena la patata de nostalgia súbita solo de pensarlo

    Amen de Shenmue, Skies of Arcadia, Soul Calibur, Phantasy Star Online, Head Hunters, Crazy Taxi, Marvel vs Capcom, Code Veronica, Space Channel 5, Chu Chu roquet (que te lo regalaban mandándolo a tu a casa), entre otros. Joder... ¡Qué puto maquinon!
  • Patata
    Patata Patata, 28/01/2019 @patata, Principiante Offline
    Ciertamente nos falta un Nintendo Direct para aclarar que esperar a lo largo del año en cuestión de fechas, Animal Crossing y Pokémon seguramente sean sus juegos de invierno, y Animal Crossing es uno de esos juegos que apelan a jugadores y no jugadores. Lo único "seguro" es que habrá Direct antes del E3.

    De todas formas algo me dice que este año no tendremos nuevos juegos que no se hayan anunciado ya salvo tal vez Mario Maker 2 y todo lo nuevo serán ports de WiiU para rellenar meses. Si quedaba algún juego grande sin anunciar me da a mi que va a ser retrasado para rellenar el hueco que dejara Metroid prime 4 para el año que viene, porque seguro que internamente lo tenían pensado para 2020.

    Desde luego este año será mejor que el anterior en cuanto a juegos nuevos, pero entiendo que para muchos se quede corto ya que las sagas de este año como Luigi, Daemon, Fire Emblem y Yoshi son nombres menos impactantes que lo que hemos tenido en los últimos dos años.
  • Justme
    Justme Justme, 28/01/2019 @justme, Principiante Offline
    Mario es más famoso que Spider-man


    Esta frase me ha hecho llorar por dentro. Muy fuerte.

    > Y @pep_sanchez lleva toda la razón. Y @chiconuclear también, luego. Y añadiría que, o se empiezan a escuchar mas voces así, razonablemente críticas, o realistas, con este rumbo de Nintendo, y que animen a ser más inquietos y menos conservadores, o esto podría ser -Dios no lo quiera- lo que en unos años recordemos como el principio del declive de Nintendo.

    Cuando alguien dice "Considerar siquiera entre los juegos del año al Kirby es de estar mal de la cabeza" o "El Smash es muy parecido al de Wii U" o "Ni siquiera el Smash es como para compararlo al Red Dead, al God of War.. o al Detroit, si me apuras", hay que empezar a pararse a escuchar y a reflexionar hasta qué punto puede ser cierto, en lugar de lanzarse a la yugular.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 28/01/2019 @cyberrb25, Principiante Online
    Hoy me voy a poner a escuadra con el tema Switch.

    No estoy nada de acuerdo con Pep, salvo en el hecho que es más fácil olvidarse de la Switch de vez en cuando.

    Para empezar, lo de comprar indies como que no. Al margen del hecho que comprar una desarrolladora indie la descalifica como independiente, origen de la calificación, también está el hecho que Nintendo no compra estudios. Esto tiene que ver con una declaración de lo que estoy buscando la cita original completa:
    Puedes comprar un estudio y tener el prestigio de éste, pero meter chequera no significa comprar la gente que está dentro de él


    Nintendo no compra estudios. Compra juegos e IPs. Game Freak no es de Nintendo, y tiene exclusividad sobre la IP (por imperativo legal, he de recordarlo cada Reload) más importante y valiosa en la historia del entretenimiento: Pokémon. No posee HAL, a pesar que de allí salió uno de los presidentes de Nintendo. No posee Sora Ltd., la empresa a la que Nintendo contrata para que le produzcan Smash Bros. No posee Intelligent Systems ni Next Level Games, dos empresas que hacen juegos casi con exclusividad para Nintendo. No posee a Platinum, pero se folla a Bayonetta y a Wonder Blue como quiere. Para qué comprar estudios cuando puedes pagar a Bandai Namco para que te haga el 75% de Smash Bros Ultimate?

    La cosa es un tema que hablaban en un podcast que escuché recientemente. Nintendo tiene una habitación en la que viene una tubería de estas de construcción que conecta de las ventas de los "evergreens" de Switch y de las propias ventas de Switch. Cuando se preguntan: "Anunciamos un BotW 2?", van a la habitación, abren y empiezan a ver cómo se desbordan los billetes a toda la planta. Para qué anunciar fechas de Daemon X Machina o Animal Crossing cuando están contando todavía la recaudación de lo que les ha dado el Smash?

    Y con respecto a que el Q4 (Enero-Marzo) está o tiene pinta de ser flojo y que no se compara a lo que tienen las otras. Yo también estoy loco por el Kingdom Hearts 3 (le he comprado a un amigo el proporcional a la edición para coleccionistas para que me lo goze), y desde luego Nintendo no tiene mucho que le haga sombra. Probablemente Blazblue, Aragami y Yoshi no sean los títulos que puedan hacer sombra a Anthem, Metro y RE2R. No es una novedad que los Q4s sean flojos, sin embargo, desde que los lanzamientos son mundiales; con la excepción del Zelda, que iba requerido por el propio lanzamiento de la consola, no suelen tener buenos Q1s desde hace bastante tiempo, y hay que remontarse a cuando Pokémon no tenía lanzamientos mundiales y caían en Marzo. Al final, la coña que Nintendo vende en el cuatrimestre navideño todo lo del año o casi no es tanta coña. Ojalá, yo también lo digo, que pudiesen tener más lanzamientos y más espaciados, pero Nintendo no puede competir contra todo el mundo a la vez.

    Nintendo, al final, se demuestra que desde la era de Iwata, es una compañía de exclusivos, contratos exclusivos y AAs. Y como las compañías ya no pueden hacer AAs, los que han inundado ese solar han sido los indies. Y Nintendo está cuidando ese parque: puede que no tengan un buen buscador (quién sí;), pero si algo hace es dar visibilidad a aquellos proyectos que pueden tener buen potencial pero necesitan un empujón a nivel de marketing. Vosotros mismos lo dijisteis: Quién no conocía a Wargroove y quién lo conoce gracias a que sale en los Directs? Quién es el que dio visibilidad a Monster Boy ahora y a Wonder Boy entonces? Quién hace el marketing de la mayoría de juegos de Square Enix en la Switch (y esto es grave y a mi me molesta)? Pueden fallar y pueden haber perdido a gente buena en el camino, pero desde luego, hacen muchísimo más por los indies que el resto de competidoras juntas. Moster Boy, Wonder Boy y Wargroove, entre muchos otros, se consideran Nindies por ello, y al final la gente los ve y los juega en Switch.

    Y yo también creo que es un poco jodienda que la mayoría de los indies sean pixelart, que yo no soy especialmente fan del 2D en la mayoría de casos. Pero no tengo miedo a poner dinero en un juego en Switch si creo que puede darme un buen rato: Yo he comprado la edición física de Travis Strikes Again por el hecho que un juego tan raro tiene que ser, por lo menos, probado.

    Nintendo no lo hace todo bien, no voy a andar mintiéndome. Sin embargo, creo que cuida lo suficiente a la gente que está dentro por lo que es Nintendo: Una máquina donde entretenerse un rato y pasar de ser un intensito a un niño.

    EDIT: A mi también me ponen intensito cuando escucho a gente preguntar más por juegos de Switch que no iban a jugar que por juegos de sus plataformas. Que hasta donde yo sé, no hay muchos juegos más allá de Abril para casi ninguna plataforma.
  • Empalatore
    Empalatore Empalatore, 28/01/2019 @empalatore, Baneado Offline
    @justme
    Los nintenderos tragan con todo, no busques racionalidad en ellos
  • D.K.
    D.K. D.K., 28/01/2019 @kong, Principiante Offline
    @cyberrb25
    Ovación cerrada. Aplauso de pie a esto:
    Y como las compañías ya no pueden hacer AAs, los que han inundado ese solar han sido los indies

    Si me dejaran meter mano a mí en Nintendo lo único que cambiaría es la sobrecarga de basurilla en la eShop, que solo sirve para deslucir el hecho de que Nintendo tiene la mejor consola para jugar a los juegos más creativos y variados del panorama actual. Y sabe potenciarlos con su propio Direct, su huequito en las noticias de la switch... sin negarles la posibilidad de crecer en otras plataformas.
  • Justme
    Justme Justme, 28/01/2019 @justme, Principiante Offline
    @empalatore
    Oye, que yo soy nintendero :-D

    Pero claro, también soy PCero ,y siempre tengo o una PS o una XBox, y creo que el seguidismo no le hace un favor a ninguno de ellos. Y estoy de acuerdo con los tres contertulios en que las ventas, que son incontestablemente un éxito, están basadas, no en nintenderos, sino en un espectro más familiar y casual, si se quiere.

    Lo cual está fenomenal, y no parece malo en absoluto, pero creo que enmascara que Nintendo no lo está haciendo bien. Y temo el momento en el que las ventas lo reflejen, y espero que Nintendo sea consciente de su situación real, independientemente de lo bien que esté vendiendo. Todos recordamos el megaexitazo de Wii y apenas un par de años después de estar nadando en billetes Nintendo estaba hundida en ventas.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 28/01/2019 @cyberrb25, Principiante Online
    @kong
    No digo que no. Los indies son como un árbol: hay que darle buena tierra y agua y dejarles que les de la luz del sol para que crezcan, pero también hay que podarlos para que no se vuelvan engendros.

    Y vuelvo a decir: Nintendo no está en una nube, pero tampoco está tan terriblemente mal. Tengo que mirar mis cuentas para que no se me vaya la cabeza comprando juegos, pero al ToV y TSA, voy a añadir Wargroove, Aragami y Caligula en este trimestre, y yo por el momento estoy contento con lo que tengo de momento y eso habiéndole dado poco al Smash.
  • Fixxxer
    Fixxxer Fixxxer, 29/01/2019 @fixxxer, Usuario Offline
    Lo interesante sería que se pudiera jugar a juegos de PS4 en una PS3 con lo del PS Now, pero obviamente no caerá esa breva.
  • Empalatore
    Empalatore Empalatore, 29/01/2019 @empalatore, Baneado Offline
    A ver, necesita valve hacer half life 3?*
  • AlmadeMitrilo
    AlmadeMitrilo AlmadeMitrilo, 29/01/2019 @almademitrilo, Principiante Offline
    Estoy completamente de acuerdo con lo que comenta @martatrivi sobre los "jugadores casuales". Tengo muchisimos amig@s que se compraron la switch y no siguen ninguna noticia tan asiduamente, y alomejor pues juegan esporádicamente cuando tienen un rato libre. Sin ir más lejos el otro dia estuve hablando con una amiga que le gusta pokemon de siempre, se compró el Lets Go y no tenia idea de que hubiese otro pokemon en camino. Su única información sobre juegos es cuando se pasea por un centro comercial y se compra el juego que más le llame la atención de la estanteria. Creo que como sólo nos relacionamos entre nosotros en foros y twitter pensamos que la mayoría de jugadores son tan "comíos" como nosotros, pero pienso que somos minoria en el parque de consolas vendido.
  • Athos
    Athos Athos, 29/01/2019 @athos, Principiante Offline
    A día de hoy he podido hacerme con Pikuniku en twitch, y eso que aparece claramente que estará disponible del 24 de enero al 28 de febrero.
    No conocía el juego, pero tampoco me llama mucho la atención, aunque por darle una oportunidad no se pierde nada.
  • pachuli
    pachuli pachuli, 29/01/2019 @pachuli81, Principiante Offline
    Wii también vendió mucho señores.
  • prullansky
    prullansky prullansky, 30/01/2019 @philip_s_owen, pichacorta Offline
    Yo soy de los viejos que le gritan a las nubes y que pasan de servicios de streaming porque tanta abundancia y capacidad de elección les provoca ansiedad, parálisis y acaban no jugando a nada. Vamos, como cuando me ponía a piratear juegos como un bellaco pero encima pagando.

    No thx
  • pachuli
    pachuli pachuli, 02/02/2019 @pachuli81, Principiante Offline
    Excelente podcast a mi también me da un poco igual el PlayStation Now pero ya lo irán puliendo(Si les interesa en lo economico)por otra parte Marta Trivi cada vez calza mejor en Anait da un punto de vista muy diferente a la mayoría de la página y eso enriquece tanto la web como el podcast .
  • Xandru
    Xandru Xandru, 06/02/2019 @xandru, Principiante Offline
    @iceman dijo:
    @nirv
    Y cualquiera que se compre una Switch ahora va a ser para poder jugar a Mario, Zelda y Mario Kart antes que al Yoshi, por mucho que sea más nuevo. Así que ellos no tienen ningún problema con su calendario, si acaso con la comunidad que va al día, tiene la consola desde el primero momento y espera grandes lanzamientos porque los anteriores ya los ha jugado y rejugado.


    Esa es exactamente mi situación. Soy un perfil de jugador ya veterano, con poco tiempo para jugar pero medianamente informado, y hace apenas tres meses que compré la Switch con esos mismos juegos. Balance en estos meses: unas 30h al Zelda (y las que te rondaré;), dos ratitos al Mario Oddisey (muy disfrutables pero aparcado hasta terminar Zelda) y tres tardes locas al Mario Kart.
    Así que, entendiendo que Nintendo se está quedando atrás en el ritmo de novedades (especialmente tras su espectacular primer año), lo cierto es que, para cuando yo me termine todo lo que quiero jugar de su catálogo actual, me temo que ya habrá salido hasta Metroid Prime 4...
  • Irya
    Irya Irya, 28/02/2019 @irya, Principiante Offline
    No sabia nada de Pikuniku, solo que lo tengo en la biblioteca de Twitch, pero me habéis creado la necesidad de jugar a él y ver el final :roll:

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba