Avatar
Avatar

AlmadeMitrilo

@almademitrilo

Mensajes 43 Seguidores 1 Sigue a 4
Últimos logros desbloqueados
1 logro
desbloqueado

Top contenido de la comunidad

  • AlmadeMitrilo, 01/02/2019 @almademitrilo, Principiante Offline

    Kojimura

    En la actual industria de los videojuegos, sobrepoblada por creadores que luchan por hacer que su obra destaque por encima del resto, existen unos pocos cuyo único afán es el de hacer ver al mundo cuan retorcida está su mente. El claro ejemplo, conocido por todos, es el del amigo Hideo Kojima. Una persona que, cualquiera que le siga la pista, parece vivir en unas vacaciones indefinidas, las cuales decide saltarse, de cuando en cuando, para hacer a sus fans especular lo imposible, rompiéndose la cabeza por el camino. Lanzando, de forma esporádica, algún material que pueda manejarse con un mando. Una figura más bien ausente, que lejos de contentar a todos sus seguidores, busca cualquier excusa para reírse de ellos. Sin embargo, siempre será un creador querido por todos, porque entre sus planes, no sólo quiere que los jugadores jueguen a sus juegos, también lucha para que los jugadores piensen.

    En el lado opuesto del espectro, se encuentra otro personaje peculiar; Tetsuya Nomura o "Kojimura" como se le empieza a conocer en las entrañas de reddit y algunos foros del internete. Nomura, tras una larga espera, ha deleitado a los fans, con la tercera entrega numerada, de lo que será su saga más recordada, Kingdom Hearts. Un juego verdaderamente complicado.
    Desde el pasado martes, día en que éste juego llegó a las casas de nosotros jugadores, son muchas las críticas que se le achacan al título. Se ha de decir, que aquellos que vierten su crítica habiéndole dedicado algo más que 5 horas, son minoría. Me he encontrado con muchos usuarios criticando esta entrega, repitiendo exactamente las mismas palabras que el influencer o youtuber de turno ha lanzado. Pocos realizan críticas a las dudables decisiones jugables del título.

    Ciertamente es un juego egoísta, y cuyas reviews podrían contemplar si la persona que tiene el juego entre manos ha ido siguiendo la saga o no. Está claro que para los recién llegados, esta entrega está lejos de ser un sobresaliente o incluso un notable alto. Sin embargo, para aquellas personas que han ido acompañando a Nomura durante todos estos años, entre los que, por cierto, me incluyo, el juego roza la excelencia.
    Hay multitud de encuentros y batallas, que harán derramar alguna que otra lágrima a los fans, y de murmurar agradecimientos a Nomura en la intimidad, por tan ansiado presente. Encuentros con personajes que dábamos por enterrados y olvidados, cuya presencia viene acompañada con una sutil modificación de la música ambiental, amoldándose a la propia que éste personaje poseía en la entrega correspondiente.

    De los mundos visitados poco se puede decir: Cumplen su labor con creces, haciendo honor al planteamiento establecido por la primera entrega aparecida 17 años atrás. Periodo de tiempo que ha traído consigo un apartado sonoro y visual que hubiese sido impensable en la época, marcando la evidencia del punto generacional en el que nos encontramos.

    Sin embargo, no es ésta la única forma con la que se agradece la paciencia de la audiencia.
    SPOILER AHEAD

    Spoiler:
    Pues Nomura hace partícipes a sus fans en la batalla final, incluyendo directamente el nombre de los usuarios de KH UX ,convirtiéndolos en una ayuda que acaba apareciendo en uno de los momentos de más tensión. Una decisión que muy pocas grandes producciones se han atrevido a realizar.


    FIN SPOILER
    Una vez juegas lo suficiente para desbloquear el final secreto, se nos presenta a un Nomura que no sabe pasar página y es aquí dónde la comunidad videojuerguil invoca el símil con Kojima. En este punto, Nomura nos muestra su faceta más agridulce, en la que, jugando a ser un viejo alquimista, acaba fundiendo todos sus proyectos cancelados, usando la saga KH como crisol. Esta cinemática, además de confusa, incluye las pistas justas para que los jugadores puedan deducir qué diantres acaba de ocurrir. Haciendo así, que el juego no termine una vez hayas sacado el platino, sino que continua en las teorías más enrevesadas que están apareciendo estos días.

    A pesar de que muchos, toman estas decisiones como material de meme y burla, es algo, desde mi punto de vista, de agradecer. Ya existen muchos juegos que te presentan una historia mejor o peor, que acaba cerrándose perfectamente, ¿qué problema hay en que haya una saga que decida ir creando un puente en el que cada juego sirva como soporte?

    Muy comprensible que no sea del agrado de todo el público, tampoco lo pretende. Tal vez sea la molestia de sentirse excluido, sin embargo, dada la enorme cantidad de juegos disponible, esta postura de odio, es como poco, ilógica.
    0
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba