» AnaitGames » Podcast » Podcast Reload: Programa 18, Temporada 10

Podcast Reload: Programa 18, Temporada 10

por , 14 de enero de 2019 a las 09:00 - PC, PS4, XBO, Switch





Pues sí que empieza fuerte el año. Todavía no tenemos claro si nos ha impactado más lo de Bungie o lo de The Division 2. Resulta que los responsables de Destiny han puesto fin –dos entregas antes de lo previsto– a su contrato con Activision; ellos mismos se encargarán de distribuir, si es que siguen con eso, las próximas aventuras espaciales en busca de Engramas Legendarios. Mientras tanto, Ubisoft anunció que la versión para PC del segundo The División se venderá en la Epic Games Store, pero no en Steam. Lo mismo, avisan ya, pasará con «más títulos seleccionados» de la editora. ¿Tienen que encenderse alarmas en Valve?

Hoy también toca hablar sobre New Super Mario Bros. U Deluxe, otro que pasa de Wii U a Switch sin complicarse mucho la vida. Siempre nos quedarán los puzles, claro, tan buenos que se pueden jugar de tres en tres: Víctor nos habla de Pipe Push Paradise, Hiding Spot y Pip Sclepper.

En este podcast participan: Víctor Martínez, Fran Pinto, Pep Sànchez y Marta Trivi.

En este podcast suenan:

» Fats Waller - Buck Jumpin'

» Fletcher Henderson & His Orchestra - Big John's Special

Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.
Comparte este artículo:
Comentarios (15) Escribe el tuyo Ir ↓
  • RisingSun
    RisingSun RisingSun, 14/01/2019 @risingsun, Principiante Offline
    se me acumulan
  • Héroe
    Héroe Héroe, 14/01/2019 @majinantonio, Usuario Offline
    @pep_sanchez

    No estaría de más recuperar la buena costumbre de poner el minuto de inicio de cada sección.
  • Howard Moon
    Howard Moon Howard Moon, 14/01/2019 @telvanni, Principiante Offline
    @majinantonio dijo:
    @pep_sanchez

    No estaría de más recuperar la buena costumbre de poner el minuto de inicio de cada sección.


    Secundo la moción.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 14/01/2019 @gordobellavista, Principiante Online
    Efectivamente, no es solo costumbre lo que algunos tenemos con Steam como dice Marta, si no cariño. Nos dió buenos precios cuando nadie lo hacía, una plataforma para jugar online con amigos, con su chat de voz; soporte para mods; logros; gestión de capturas; guardado en la nube... Metieron el devolverte el dinero cuando no te gusta un juego, algo inaudito. ¿Como no le vamos a tener simpatía?

    Me ha alegrado que Pep haya señalado por fin este otro punto de vista. Porque entiendo esa idea de que la competencia vendrá bien y el mayor margen para los indies y todo lo demás, pero no esa especie de celebración contenida que intuyo aquí y en Eurogamer. Parece que Steam sea una opresiva dictadura de la que zafarse, y no es así.
  • AlmadeMitrilo
    AlmadeMitrilo AlmadeMitrilo, 14/01/2019 @almademitrilo, Principiante Offline
    Alguno de los que jugó la demo de RE2 en la MGW o BGW, y ha jugado ahora a esta nueva ¿ha visto cosas capadas? Es que recuerdo un puzzle en el escritorio de Leon que en la demo de ahora no te deja ni interaccionar con ella :/
  • JhOnNY_HD
    JhOnNY_HD JhOnNY_HD, 14/01/2019 @jhonny_hd, Principiante Offline
    @gordobellavista STEAM es el perfecto ejemplo de como una plataforma NO debe evolucionar.

    Llegaron los primeros se apropiaron del mercado y a vivir la vida.

    Si una tienda con un mes de vida y una veintena de juegos hace temblar a una veterana es que tan buena no era.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 14/01/2019 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    @jhonny_hd

    ¿Pero de verdad está temblando Steam? Creo que nos estamos dejando llevar por el éxito de Fortnite y las discusiones recientes sobre el porcentaje que se queda Valve en su tienda, a la hora de contar los tantos que se ha anotado o se pueda anotar la Epic Games Store.

    Sin embargo, de momento no tenemos números. Antes me ha dado por pensar en esto. No he llegado a ninguna conclusión ni le he dado muchas vueltas, pero... ¿Y si a Epic le interesa conseguir exclusividades para que no se comparen las ventas en su tienda con las de Steam? Es una tontería, pero no he leído nada sobre eso en relación a la plataforma de los de Unreal. Con Steam, en cambio, sabemos que ahora los desarrolladores pueden compartir sus datos y que esas ventas se reflejan en los informes de la NPD para USA y aparecerán a partir de ya mismo en los de la GSD en Europa.

    Es una chorrada, seguramente, pero lo que quiero decir es que nos falta información por todas partes. También se ha hablado poco de cosas que pueden muy importantes para la Epic Games Store. Ayer leía esto, que me pareció muy interesante: solo la mitad de los jugadores de Fortnite tienen Steam. (Misión secundaria: ¿cómo sabe eso Epic?) Ojo también a eso de que, durante dos años, Epic se hará cargo de una comisión del 5% que los desarrolladores pueden pagar a los influencers que pongan un enlace a la tienda para comprar el juego.
  • phfceramic
    phfceramic phfceramic, 14/01/2019 @phfceramic, Principiante Offline
    @pep_sanchez

    Por si os interesa, hay un "trainer" para la demo de PC de Resident Evil 2 que paraliza la cuenta atrás de 30 minutos:

    https://elchapuzasinformatico.com/2019/01/la-demo-del-resident-evil-2-recibe-un-trainer-para-bloquear-la-limitacion-de-tiempo/
  • Mikewan
    Mikewan Mikewan, 14/01/2019 @mikewan, Principiante Offline
    @gordobellavista
    Ya, yo tampoco entiendo estas críticas a Steam en el tema de los indie. Obviamente esta claro que se puede mejorar y obviamente los indie tienen derecho a expresar sus quejas en lo que Steam puede mejorar. Pero Steam ha dado visibildiad a muchos indie y les ha dado una publicidad que si no hubiese estado Steam, estas pequeñas desarrolladoras no habrían podido comprar.

    Me acuerdo de que del juego de Gris dijeron a los pocos días de salir en Steam, que ya habían recuperado lo que les había costado. Así que tan mal Steam, no lo debe hacer.

    Además esto no es apple. Si no quieres publicarlo en Steam, puedes publicarlo por otras vías. Si elegías Steam es porque te interesaba.
  • JhOnNY_HD
    JhOnNY_HD JhOnNY_HD, 14/01/2019 @jhonny_hd, Principiante Offline
    @pep_sanchez

    Es que steam tiene unas raices tremendamente profundas y no va caer de buenas a primeras, pero veo mas movimiento de parte de valve desde que existe la tienda de Epic que en los ultimos años.

    Eso sin entrar en para mi el gran problema de steam que supone la ingente cantidad de morralla que se publica a diario teniendo que aplicar algoritmos del averno para destacar lo interesante.

    Al final hay que quedarse en lo de siempre, de la competencia los beneficiados somos los usuarios.
  • Cold
    Cold Cold, 15/01/2019 @cold, Principiante Offline
    Tengo que decir algo que creo que os habéis dejado de comentar a favor de Steam.
    Vale, si, Epic tiene Fortnite y está claro que es el juego más grande del momento y que ninguno de los títulos que voy a citar le llegan a hacer sombra, pero no por eso dejan de estar ahí.
    Estoy hablando de que Steam tiene Playerunknown's Battlegrounds (espero haberlo escrito bien porque vaya nombrecito) que sin ser ya el fenómeno que fue a finales de 2017, sigue siendo muy jugado. También tiene Dota 2, que es el esport con mayor tasa de premios y el 2º MOBA solo por detrás del LoL. Y por último, aunque desdeluego tiene alguno más bastante grande, Steam tiene Counter-Strike:Global Offensive, que desde que lo hicieron free to play y metieron el battle royale ha aumentado su tasa de jugadores mucho.
    Creo que son 3 juegos bastante jugados que, según mi opinión, hace que mucha gente tenga la costumbre de iniciar Steam para jugar (yo mismo que llevo jugando Counter varios años).
  • Justme
    Justme Justme, 15/01/2019 @justme, Principiante Offline
    @gordobellavista dijo:
    Efectivamente, no es solo costumbre lo que algunos tenemos con Steam como dice Marta, si no cariño. Nos dió buenos precios cuando nadie lo hacía, una plataforma para jugar online con amigos, con su chat de voz; soporte para mods; logros; gestión de capturas; guardado en la nube... Metieron el devolverte el dinero cuando no te gusta un juego, algo inaudito. ¿Como no le vamos a tener simpatía?

    Me ha alegrado que Pep haya señalado por fin este otro punto de vista. Porque entiendo esa idea de que la competencia vendrá bien y el mayor margen para los indies y todo lo demás, pero no esa especie de celebración contenida que intuyo aquí y en Eurogamer. Parece que Steam sea una opresiva dictadura de la que zafarse, y no es así.


    Coincido en cada punto.

    Nadie odió más que yo a Steam en su momento, cuando sólo la conocía de soporte al Counter y al comprar -ilusión de mi vida- el Half Life 2 y empezar a instalarlo me saltó que debía conectarme y registrarlo. Para mí eso fue sacrilegio, herejía. Pero año tras año es una plataforma que ha hecho lo indecible por los jugadores y la industria del videojuego en PC en general.
  • el papa espacial
    el papa espacial el papa espacial, 15/01/2019 @pollofrito, Principiante Offline
    Pues sería conveniente que Valve le viera las orejas al lobo y se acojonase, a ver si así sacan ya el HL3.
  • landman
    landman landman, 27/01/2019 @landman, Usuario Offline
    @martatrivi esto es sobre la prórroga pero como el podcast lo escucho con retraso es más fácil que lo leas aquí... podrías hacer streaming de Resident Evil 7/similar, y llamar a tu primo para que lo vea xD De hecho yo llevo un par de años jugando así muchos juegos que jugaba de crío con un amigo, mixer + skype y revivir risas y sustos.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba