U Mad?

Ubisoft y Epic Store cierran un trato para publicar The Division 2 y otros títulos de la compañía

Ubisoft y Epic Store cierran un trato para publicar The Division 2 y otros títulos de la compañía

«Confiamos en Epic para que lleve a nuestros fans el juego con facilidad desde la precompra hasta el lanzamiento de la beta… Epic continúa redefiniendo la industria del videojuegos y su nuevo modelo de distribución digital de juegos es un ejemplo de esto. Y Ubisoft quiere apoyarlo», ha declarado Chris Early, el vicepresidente de relaciones de Ubisoft con respecto al último movimiento de la compañía. Pasando por encima de Valve, Ubisoft ha firmado un acuerdo con Epic para lanzar en su plataforma de distribución de juegos, al parecer de forma conjunta con UPlay, algunos títulos destacados de este año. El primero será The Division 2 un juego lo suficientemente importante como para pensar que el lanzamiento de la Epic Store ha sido uno de los movimientos más destacados dentro de la industria durante el 2018.

Sin embargo, y dado que la prereserva del título lleva ya unos meses en activo, la compañía francesa se ha apresurado a aclarar que todos los compradores que la hicieran por Steam seguirán recibiendo su juego en la plataforma deseada aunque esta opción ya no esté disponible.

«Nuestro objetivo es convertirnos en la tienda más interesante para los publishers de todo tipo, ofreciendo acceso directo a los clientes y un beneficio del 88% que permitirá a los creadores de los juegos reinvertirlo en títulos estupendos», ha comentado Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic. Ese interés en destacar el reparto de las ganancias no es casual, pues precisamente estas condiciones son las que podrían decantar la balanza de los desarrolladores indies hacia la tienda de Epic.

Tom Clancy’s The Division 2 se pondrá a la venta en Xbox One, PS4 y PC el próximo 15 de marzo de 2019.


Redactora
  1. Mikewan

    Esta bien la competencia. Aunque en este caso yo los juegos de Ubi los compro en Uplay. Ya que de todas maneras se abre al iniciar un juego de Ubi y además esta más barato en Uplay que en las otras plataformas. Gracias al 20% de descuento que tienes con 100 monedas de Uplay (cosa muy fácil de lograr xd)

  2. Joker73R

    A Steam le crecen los enanos pero no parece que Gabe se de por aludido. Toda competencia es buena.

  3. Sams

    Como no afloje Valve… van a tener un problema serio.

  4. Pep Sànchez

    Entiendo que lo hagan los indies, por el pago por adelantado y por la visibilidad. Pero este trato no tiene sentido: Ubi está perdiendo ventas y lo de Epic no es una exclusividad real. Aquí lo único que interesa es ir sacando a la gente de Steam para que sea más fácil que acaben en Uplay –unos y otros se dejan «utilizar» para joder a Valve, sin un beneficio directo para ellos y a costa de la comodidad del usuario.

    Una mierda como un coco, vaya.

  5. Papasol Girona

    Steam, y Valve por consiguiente, se han acomodado mucho. Va bien de vez en cuando que se sacuda la cacerola para que uno se ponga las pilas.

    Aún así, cuidado con Epic, que se está creando un monstruo

  6. danibailon

    Avisito de Ubi a Valve.
    No sé a que nivel puede afectar esto a Valve o a Ubisoft, pero el que seguro 100% sale ganando es Epic.

  7. Mikewan

    @pep_sanchez

    No estaría tan seguro. Yo también creo, leyendo los comentarios de muchos usuarios, que venderá menos que sacándolo en Steam. Pero igualmente a la tienda de Epic entra muchísima gente (gracias a Fortnite) así que tendrá bastante visibilidad. Y de lo que venda se llevara el 88% y no el 70% que se lleva en Steam. Así que quizás vende menos, pero gana más.

    Aunque sigo pensando que lo lógico es comprarlo directamente en Uplay xdd

  8. Sisfo

    Como dice @pep_sanchez aquí ubi no gana una mierda. Pero parece claro que todo el mundo (los developers y publishers vaya) estan hasta las narices de valve y aprovechan la minima para hacer una constatacion publica de eso mismo.

    Aunque no ganen nada, dejar claro que steam perjudica al negocio como ya han comentado en otras ocasiones vaya.

  9. Klaus Daimler

    @pep_sanchez

    No venimos de un año donde varios triple A moderadamente tochos se la han pegado en ventas? Que igual Ubi está jugando sobreseguro con lo que le de Epic del acuerdo y con ese pequeño pellizco extra por ventas

  10. AndresBaez

    Si Journey no me hace ir a la Epic Store esto menos, pero menuda mierda toda esta vaina. Los consumidores ganamos cero en esta guerra de lanzadores.

  11. Mijel

    Una pregunta tonta, como persona que hace decenios que no compra un juego en caja para PC… Si lo haces y tienes la copia física, puedes jugar sin pasar por estar plataformas (epic, steam, uplay..)?
    Porqué sería bonito que esta guerra acabará con la gente volviendo a tope al formato físico xD.

  12. Mikewan

    @emedepan
    Yo diria que no. Ya que siempre hay parches que bajar. Asi que en este caso necesitarías Uplay de todas formas.

  13. Leayxt

    Si es imposible comprarlo en Steam y hay que perder todos los beneficios que supone, no le veo sentido a hacerlo en Epic en lugar de Uplay. Simbólicamente es muy relevante y supongo que les reportará sus buenas ventas, pero a nivel particular no me afecta lo más mínimo una vez tengo que pillarlo en otra tienda.

  14. Mikewan

    @andresbaez
    Ganas 0 porque quieres. En Uplay tienes un descuento del 20% con 100 monedas (que se consiguen jugando a juegos de Uplay muy facilmente) Así que en este caso, los usuarios conseguimos precios mejores.

    El problema es que por algún motivo parece que a algunas personas les cuesta tener más de 1 tienda…

  15. AndresBaez

    @mikewan estoy buscando la relación entre que saquen los juegos de Steam para meterlos en Epic Store y lo que dices y todavía no la encuentro. Seguiré buscando.

    «Por algún motivo parece que a algunas personas les cuesta tener más de una tienda». Claro, por el mismo motivo por el que quiero tener una librería para todos los libros y no varias repartidas por la casa. O todos los pantalones en el mismo armario, junto a todas las camisas, camisetas y jerséis, y no tener la ropa desperdigada por los armarios de cuatro habitaciones.

    Porque Steam es un armario, entras a ver qué te pones. Cuando vienen los amigos o voy a su casa, abrimos el Steam Link y vemos a qué jugamos. Y ahí están todos sus juegos y todos los míos, y es entonces cuando tras varias vueltas decidimos qué jersey nos ponemos hoy. Y eso, amigo, para ti puede no tener ningún valor y para mí ser motivo suficiente para no comprar un juego en tanto no lo pueda tener junto al resto.

  16. Mikewan

    @andresbaez
    Has hablado de guerra de lanzadores. Esa guerra incluye todos los lanzadores, no solo steam y Epic. Y repito, gracias a esta guerra en la que Ubi saco su propio lanzador, los usuarios tenemos mejores precios.

    Si me voy a comprar un pantalon y me hacen un descuento si no pongo el pantalon en la misma balda que los demás, pueslo lo pillare con descuento. Porque esta al lado y lo veo igual de bien. Que es lo mismo que con las tiendas, las tienes una al lado de la otra, no te cuesta nada ver todos tus juegos xd

  17. robertosf92

    1- Steam hasta donde se, permite añadir juegos externos a su interfaz.
    2- En Ubisoft no son tintos y si lo ponen en Epic algo sacarán
    3- Esta bien que haya varias tiendas digitales, el problema viene, en todo caso de que cada tienda tenga que llevar asociado un cliente particular (cosa que en principio no es necesaria y hay modelos alternativos de mercado digital posibles muchoejores para desarrollador y cliente que este)
    4- Hay que meter presión a Steam, que en última instancia es un monopolio. Cuántos majors más van a tener que perder antes de que el Gaben se mueva?

  18. Sisfo

    @andresbaez dijo:
    Cuando vienen los amigos o voy a su casa, abrimos el Steam Link y vemos a qué jugamos.

    No tengo el steam link. Pero tengo en steam accesos directos a juegos que no son de steam con la funcion de añadir producto.Principalmente juegos que ya tenía anteriormente en cajitas. ¿No funciona eso con el link?

    Nada más lejos de meterme en las manías de cada uno. Simple curiosidad

  19. AndresBaez

    @mikewan y genial por ti, pero yo si no puedo guardar el pantalón junto al resto no lo compro. Igual que si me llega Sony y me dice que si quiero pasar de mi humilde cámara a6000 a una flamante a7r III con el inconveniente de que no puedo catalogar sus fotos en el mismo archivo que llevo años construyendo, les mando a tomar por culo a sillazos. Pero ahí, cada uno tiene un aprecio por el orden digital y para mí es vital. Me joden ahora el Calibre y monto aquí un pitote que no veas.

    @sisfo dijo:

    @andresbaez dijo:
    Cuando vienen los amigos o voy a su casa, abrimos el Steam Link y vemos a qué jugamos.

    No tengo el steam link. Pero tengo en steam accesos directos a juegos que no son de steam con la funcion de añadir producto.Principalmente juegos que ya tenía anteriormente en cajitas. ¿No funciona eso con el link?

    Nada más lejos de meterme en las manías de cada uno. Simple curiosidad

    Pues sí y no. En el caso concreto de Steam Link (Tanto el aparatito como el servicio para teles y dispositivos Android) en el momento en que inicias un juego que no es nativo de steam estás caminando en arenas movedizas porque las más de las veces se hace un lío terrible con la gestión de mandos y no hay dios que consiga que funcionen correctamente. Te ves obligado a entrar y salir varias veces hasta que consigues que se entiendan todas las partes implicadas: tus mandos Xbox one, steam link, tu pc y el juego en cuestión. También ocurre que Steam Link se descoloca en cuanto a la gestión de la aplicación y la integración de la misma en Big picture. Seguramente pulses el botón Xbox y no salga el menú de Steam Link y si consigues salir del juego ahora estarás en el escritorio y tendrás que conectar un ratón para poder seleccionar la ventanita de Steam y volver a Big picture. Supongamos que añades The división 2 a Steam. Lo inicias desde el salón y entonces abre el lanzador de Epic, que tras iniciarse abre a su vez el lanzador Uplay, que comprobará si hay actualizaciones, te insistirá como viene haciendo en que actives la confirmación móvil de seguridad y tras rechazarlo terminará de iniciarse para, por fin, abrir el juego. Es una majadería de cuidado 😐

    Si no usas Steam Link estos problemas se reducen bastante pero pierdes todos los servicios que te ofrece Steam como el chat con tus amigos que están ahí y no en otro sitio, el sistema de capturas, la gilipollez adictiva de los cromos, compartir pantalla con amigos con un clic, sencillez en el uso (ah, mira, voy a echar un American Truck Simulator, clic y instalar, y mientras lo hace con otro clic abres Nuclear Throne), guardado en la nube (supongo que tienen el resto de lanzadores)… Se complica todo de forma innecesaria.

    Es que pienso en un futuro con varios lanzadores generales y todos los específicos y me da la bajona máxima :pared: y en este punto pienso también en dejar atrás la biblioteca de Steam y la bajona se hace monumental.

  20. Yurinka

    @pep_sanchez
    @sisfo

    The Division tuvo el mejor lanzamiento de la historia de Ubisoft, lo cual supone un cholón de unidades vendidas. De esas las de PC son una fracción, y de fuera de UPlay menos aún, y supongo que The Division 2 venderá menos que el primero pero será de los juegos más vendidos del año.

    Pero igualmente, un 18% (diferencia entre Steam y Epic store) de esa pasta en ese volumen de ventas es muchísima pasta. Con ese movimiento algunas de esas ventas en lugar de irse a la tienda de Epic se irán a la de uplay, donde se llevan casi el 100%. Con este movimiento Ubisoft ganará un pastón, y eso sin contar que no haya habido maletín por parte de Epic o la visibilidad extra que le da el que la tienda de Epic esté casi vacía de juegos. Tiene todo el sentido del mundo que lo hagan.

    Respecto a Valve, este es el primer toque de atención importante que le hará perder algunos millones, ya que esto no son cuatro indies pequeños. A la que un par de otros publishers grandes le por imitar el movimiento de Ubisoft a Gabe le van a entrar cagarrinas si no reaccionan rápido.

  21. Mijel

    @grefuso
    Claro, ahora que lo pienso, muchos PCs no tienen ya DVD, con lo cual… Estaba espeso yo esta mañana xD

  22. serxi

    @emedepan
    Este verano me compré el Assassin’s Creed IV (la caja trae tres discos) y el Unity (5 discos) porque, por algún motivo, estaban a 1€ en el Carrefour, y lo primero que te piden cuando los instalas es que te crees una cuenta en uplay y que estés conectado a internet, si no no te deja jugar. Así que eso ya era así en 2013… Ahora supongo que es como dice @grefuso y ya ni siquiera existe el mercado físico.

  23. Gordobellavista

    Entiendo que habláis de los juegos de Ubi. Hace poco me compré el Farming Simulator 19 en físico y lo instalas sin ninguna plataforma. Y necesita el DVD dentro para que el juego arranque. Old school.

    Yo mismo me sorprendí, porque hacía años que no compraba en físico y creí que ya no se hacían estas cosas.

  24. xaviwan_thefly

    Vaya lío hay en PC. Yo me lo hago fácil, la plataforma no es el PC sino el launcher de la empresa y los servicios que ofrece., así el silogismo sería algo similar a Steam=PS4, WinStore=Xbox, GOG=Nintendo, Origin=Neo Geo…

    Y las desarrolladoras eligen donde sacar sus juegos. En el caso de Ubi, en realidad, no tiene mayor sentido sacarlo en Epic pero tampoco en Steam. Ya tienen su propia plataforma y acabas pasando por ella , simplemente lo hacen para dar más visibilidad a sus productos, es un mero expositor, una caja en el lineal del FNAC.

    Creo que ya va siendo hora de dejar de considerar Starm como si fuese el PC o una mera tienda de software, eso es lo de menos, es una plataforma como cualquier consola. Y si ya hemos pasado por este tubo en PC, lo mejor que puede pasar es que tenga competencia y haya exclusividades en otras plataformas.

  25. 1984

    Hay una serie de falacias enormes en esta discusión de Steam versus Epic Games Store.

    – Steam es un monopolio: Falso, en un monopolio hay barreras de entrada. El que Steam venda X juegos no impide encontrar esos juegos en otras tiendas. Por otro lado, Ashen no está disponible en GOG, Humble, Instant Gaming, Steam o ninguna otra tienda, sólo en la tienda de Epic. Epic tiene el monopolio sobre Ashen.

    – Epic Games Store beneficia a los indies: Falso. Beneficia a un grupo muy selecto de indies, y probablemente aquellos que pasen el corte tendrán que someterse a condiciones de exclusividad que raramente se han visto en PC, cosa que ninguna de las otras tiendas (incluida Steam) ha requerido de ningún desarrollador. Sin Steam hay muchos juegos que van a sufrir, como Stephen’s Sausage Roll, como los RPG de Spiderweb Software, los puzzles de Zachtronics y muchos otros juegos de nicho que nunca podrían verse en la tienda de Epic hasta que logren fama por sus propios medios.

    – Los desarrolladores van a ganar más dinero con la Epic Games Store: Falso. Un factor imprescindible para combatir la piratería es que el producto comprado sea tan o más fácil de obtener que el pirata. Hacer que los usuarios vayan a otra tienda, que pierdan características como el mapeo de gamepads, el streaming, el soporte de Linux, etc. es una gran traba. El perder la visibilidad que da Steam es otra traba.

    Y no olvidemos que la tajada que pide Epic es muy pequeña… ahora. Están apostando muy fuerte por crecer, pero a base de talonario. Hay que ser muy iluso para pensar que cuando tengan un gran tamaño no van a cambiar esos porcentajes, especialmente para los más desarrolladores pequeños, y que los juegos gratis no van a bajar de calidad drásticamente.

  26. goth_yagamy

    @pep_sanchez dijo:
    Ubi está perdiendo ventas y lo de Epic no es una exclusividad real. Aquí lo único que interesa es ir sacando a la gente de Steam para que sea más fácil que acaben en Uplay

    La gente que quiere comprar el juego no va a dejar de hacerlo porque lo muevan a otra plataforma digital. Igual algún indeciso muy leal a Steam, pero no creo que sean muchos. Lo de traerse a la gente a Uplay no es necesario realmente; ya sabes que todo juego que pilles en Steam te obliga a usar Uplay. Mejor si compran en Uplay, que supone que Ubi se queda con todo el dinero y no paga royalties, pero sacar a gente de Steam no creo que quite el sueño a los de arriba.