» AnaitGames » Noticias » Bungie se divorcia de Activision y se lleva la custodia de Destiny

Acuerdo amistoso

Bungie se divorcia de Activision y se lleva la custodia de Destiny

por , 11 de enero de 2019 a las 09:00 -

Bungie se divorcia de Activision y se lleva la custodia de Destiny

Anoche Bungie anunció en un post en su web oficial una noticia sorprendente: el estudio ha rescindido su relación con la editora Activision para lanzarse a la aventura de la autopublicación, y además el acuerdo incluye la transferencia de los derechos sobre Destiny, que eran propiedad de Activision, a Bungie.

Parece que el acuerdo ha sido muy amistoso porque ambas partes tienen sus propios planes: Bungie quería asumir el control total de sus próximos lanzamientos, y Activision afirma que están buscando centrarse más en lanzar juegos basados en IPs propias. El empujón de 100 millones de dólares que recibió Bungie en junio por parte de NetEase también podría tener algo que ver con este cambio de rumbo corporativo.

En el post el equipo de Bungie agradece a Activision los ocho años de relación y su apoyo con Destiny y hablan de este nuevo movimiento como el siguiente paso natural en la evolución de la compañía, una suerte de emancipación inevitable y sana, pero también es cierto que las ventas de Destiny 2: Forsaken no han alcanzado las estimaciones y han contribuido a la caída en los beneficios de Activision Blizzard según los datos de su informe fiscal del último trimestre.

De hecho la propia Bungie menciona Forsaken en el propio post y dice que ha escuchado y aprendido del feedback de la comunidad y pondrán en práctica las lecciones aprendidas en los próximos meses en la hoja de ruta de Destiny 2.

Quedará por ver si Destiny 2 va a seguir en Battle.net, el launcher de Activision Blizzard, si los derechos de publicación pasan a manos de Bungie. En cualquier caso, la transición ya está en marcha.
Comparte este artículo:
Comentarios (22) Escribe el tuyo Ir ↓
  • MrHanekoma
    MrHanekoma MrHanekoma, 11/01/2019 @mrhanekoma, Principiante Offline
    El notición de la semana, vamos
    Los de NetEase parecen la nueva Tencent. Están en el Diablo, están en el juego de móviles de Second Dinner de Marvel, están aquí....
    Lo único que me resulta raro después de que Activision lo regalara en Battle.net o lo metieran en el Plus hace unos meses. A lo tonto palomo hay un montón de gente que tiene el juego base y si consiguen afianzar eso con microtransacciones o nuevo contenido, pueden sacar un buen pico de ahi
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 11/01/2019 @cyberrb25, Principiante Offline
    Espero que tengan suerte, porque me da miedo que Bungie sea demasiado grande para ser una desarrolladora indie. Al menos, la pasta de NetEase echará un cable.
  • Dyna Blaster
    Dyna Blaster Dyna Blaster, 11/01/2019 @davidvs, Principiante Offline
    Movimiento fuerte esto, eh? Por suerte parece que ambas partes están de acuerdo (aunque me juego lo que sea que alguna cláusula habrá para que Activision siga viendo algo de dineros, me sorprendería que un gigante así no quiera tener tentáculos en todas partes) y todos saldremos ganando con esto.

    Igual que con la separación de IO Interactive + Hitman y SE hace ya un tiempo, me alegra que al final estos grandes acuerdos tengan final feliz, no creo que sea nada fácil conseguirlo vaya.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 11/01/2019 @majinantonio, Usuario Offline
    Ojalá esto le permita a Bungie tener más libertad y poder dedicarse a otros proyectos, de manera paralela a Destiny. Yo firmaría por un shooter convencional con una campaña de 8-10 horas.
  • Litospk
    Litospk Litospk, 11/01/2019 @litospk, Principiante Offline
    @pinjed BattleNet ya ha confirmado que seguira dando soporte a Destiny2
  • TizonaES
    TizonaES TizonaES, 11/01/2019 @tizonaes, Principiante Online
    Como jugador de Destiny, esto para mí es un antes y un después. La gente está expectante para ver si todos los problemas que veíamos en el juego eran únicamente debido a Activision, o si Bungie tiene también parte de la culpa.

    Personalmente estoy muy agradecido a esta gente por lo que me ha ofrecido el juego y les deseo todo lo bueno que les pueda pasar. A pesar de todo, tengo cierta inquietud por saber si Bungie será economicamente capaz de seguir con Destiny. Por lo pronto, se ve que los empleados del estudio han celebrado efusivamente la noticia.
  • P1RANHA
    P1RANHA P1RANHA, 11/01/2019 @p1ranha, Principiante Offline
    Para mí esta es la noticia de lo que va de año cok mucha diferencia sobre la siguiente. Fuentes cercanas a ambas compañías comentaban que no había buena sintonía ya desde antes de lanzar el primer juego y que en ese tira y afloja constante Activision demandaba monetizar más y más el juego con contenido constante y Bungie priorizaba tener unos cimientos sólidos para su comunidad más entusiasta en lugar de buscar tirar tanto el anzuelo a nuevos jugadores. No pillé Destiny de salida ni jugué ninguna de sus incursiones, aunque le metí sus buenas horas con todas las expansiones y luego a Destiny 2 no pensaba ni jugar y estuve alrededor de un mes bastante intensito con el juego porque las sensaciones que te da con el mando en las manos son una chapada de boca monumental. Muchísima curiosidad de ver cómo enfocan la tercera entrega, que si no pasa nada raro debería de empezar a asomar la patita en 2020 quizá como juego intergeneracional para aprovechar el extensísimo parque de consolas actual, especialmente el de PlayStation 4.
  • Bienter
    Bienter Bienter, 11/01/2019 @terbien, Principiante Offline
    Faltan monos en esta noticia.
  • Égida
    Égida Égida, 11/01/2019 @azuma, Principiante Offline
    A ver si alguien les encarga un Halo un shooter de esos guapos que habían antes donde la campaña era tan importante como la parte multi.
  • danibailon
    danibailon danibailon, 11/01/2019 @danibailon, Principiante Offline
    Destiny 3 será el Destiny bueno
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 11/01/2019 @andresbaez, Principiante Offline
    Sobre la influencia de Activision, yo solo he jugado de Blizzard a HS y Overwatch pero ambos me parece que tienen modelos bastante aceptables para el consumidor. Overwatch el que más, Hstone el que menos, pero los dos están ahí en un espectro de lo aceptable en cuanto a modelo de negocio.
    No sé hasta que punto el modelo de negocio de Destiny es decisión impuesta por Activision y Bungie es una ong de comercio justo obligada a hacer el mal.
    Un abrazote.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 11/01/2019 @joker73r, Usuario Online
    Empieza el año fuerte. Me extraña que Activision haya dejado ir, sin más, un estudio tan potente y una franquicia ya asentada y con perspectivas de futuro. A no ser que haya alguna distribuidora que haya puesto encima de la mesa tal cantidad de dinero que haya hecho del divorcio algo imposible de rechazar. En cualquier caso, ahora las distribuidoras se van a matar por acercarse a Bungie y Bungie ahora tendrá más libertad creativa y empresarial, ni que sea en cuanto a la monetización de su juego. Creo que para ellos es una buena noticia, veremos qué les depara el futuro.
  • molekiller
    molekiller molekiller, 11/01/2019 @molekiller, Usuario Offline
    A mi me gustaría saber si Destiny 2 les sale rentable, no tengo muy claro que hayan recuperado toda la inversión, y de ser así nadie va a financiarles el tercero.
  • TizonaES
    TizonaES TizonaES, 11/01/2019 @tizonaes, Principiante Online
    @molekiller

    Yo diría que no es muy difícil decir que ahora mismo le sale rentable. Hay poco más de 1 millón de jugadores diarios sobre las 2 decenas de millones de usuarios registrados. Pongamos que ese millón (si no, más) ha adquirido todo las expansiones que han ido saliendo.

    En los últimos 4 meses:
    - Expansión de 35 €
    - Pase Anual de 30 o 35€

    Es como si hubieran sacado un juego nuevo y hubieran alcanzado el millón de ventas. Y son expansiones de un juego ya desarrollado. Y eso sin contar los micropagos para comprar elementos estéticos.

    Lo que a mí me preocupa es si realmente serán capaces de tener financiación para alargar el juego.
  • Masked_rider
    Masked_rider Masked_rider, 11/01/2019 @masked_rider, Baneado Offline
    Los crios juegan a destiny y fornite. No hay mas
  • JuslibolLord
    JuslibolLord JuslibolLord, 11/01/2019 @juslibollord, Usuario Offline
    "Blizzard chapa" es mi frase de 2019
  • jacknick7
    jacknick7 jacknick7, 11/01/2019 @jacknick7, Principiante Offline
    Sorprendente, pero no mucho. El bueno de Jason Schreier lleva hablando de los conflictos Bungie/Activi$ion bastante tiempo ya y de todas las resoluciones posibles está parece, a priori, la mejor.

    Supongo que ahora el melón a abrir es el de Blizzard. En su momento la fusión entre las dos empresas tendría algún sentido pero a día de hoy se ve bastante claro que no funciona. Activi$ion quiere ganancias rápido y Blizzard busca calidad (recordemos el cancelado Titan). O bien igualan sus objetivos a los de Activi$ion (cosa que ya se puede notar con el Diablo y la marcha de directivos) o se separan.

    Empieza interesante el año.
  • BishopIAF
    BishopIAF BishopIAF, 11/01/2019 @bishopiaf, Principiante Offline
    @majinantonio dijo:
    Ojalá esto le permita a Bungie tener más libertad y poder dedicarse a otros proyectos, de manera paralela a Destiny. Yo firmaría por un shooter convencional con una campaña de 8-10 horas.


    La inversión de Netease, de hecho, no tiene nada que ver con Destiny a priori y supuestamente era para otro juego aparte, de Bungie.

    Lo de la separación es lo más normal. Bungie y los jugadores están más satisfechos que nunca con la franquicia, Activision todo lo contrario, y las filtraciones de D3 dicen que planean que tenga más importancia el lado rpg, que sea más complejo, etc, que es justo lo contrario que quiere Activision para la franquicia.
  • Mijel
    Mijel Mijel, 11/01/2019 @emedepan, Principiante Offline
    Y en dos años los compra Microsoft y viaje de vuelta.
  • verjovny
    verjovny verjovny, 11/01/2019 @verjovny, Usuario Offline
    A los que os extraña que Activision los haya dejado marchar:
    Seguramente no sabemos de la misa la mitad. Es posible que el acuerdo inicial llevara cláusulas para rescindir el contrato. Ya fueran automáticas o bajo petición. Tambien es posible que no las hubiera y simplemente han acordado rescindir. O más aún: si no recuerdo mal el acuerdo era para 10 años y fue firmado en 2010. Estamos en el 19 y no creo que Bungie publique nada nuevo este año. Lo cual nos dejaría con que simplemente se ha cerrado el acuerdo original "amistosamente".
  • Madcore
    Madcore Madcore, 11/01/2019 @madcore, Usuario Offline
    Marathon 4 ya
  • GipsyTipsy
    GipsyTipsy GipsyTipsy, 14/01/2019 @gipsytipsy, Principiante Offline
    Un poco coñazo el destiny la verdad.... pa ustedes todo

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba