Shots fired

Las nuevas Xbox estarán disponibles el 10 de noviembre, y Series X costará 499 euros

Microsoft ha anunciado oficialmente fecha y precio para sus nuevas Xbox. Ambas estarán disponibles el próximo 10 de noviembre, Series S por 299 euros, como ya sabíamos, y Series X por 499 euros.

Las reservas se abren el 22 de septiembre. Con esta nueva información, y a falta de información más precisa sobre el catálogo de lanzamiento, ya tenemos más o menos toda la información que necesitábamos sobre la nueva generación de Xbox.

En Xbox Wire, Phil Spencer resume las características de ambas máquinas (que se presentan como complementarias: la más cara centrada en la potencia pura y dura y la otra, más pequeña y barata, como puerta de entrada para nuevos públicos manteniendo las características que se pueden considerar de nueva generación) y ahonda en la manera en que Xbox se está tomando este inicio de generación. Lo más llamativo seguramente sea el titular, en el que no se da el precio completo sino que se habla de mensualidades: las del programa Xbox All Access, que se expande a doce nuevos países de cara al lanzamiento de estas nuevas máquinas.

Aunque en España no está disponible (al menos de momento: Microsoft habla de una expansión en la disponibilidad en 2021), este programa va de comprar la consola a plazos, básicamente. Desde 25 dólares al mes durante dos años (unos 600 dólares en total), las personas que puedan acceder a este programa All Access se llevan la consola (que obviamente es tuya cuando terminas de pagarla; no es un servicio de alquiler) y dos años de Game Pass Ultimate, que además incluirá, a partir de noviembre, una suscripción sin coste adicional a EA Play.

Se afianza así la apuesta por las suscripciones (una forma de acceder a «lo mejor de Xbox», dicen en Xbox Wire, por un precio mensual bajo y «sin coste inicial»), y quizá por eso Microsoft está haciendo menos énfasis en el catálogo de lanzamiento de lo que suele ser habitual cuando toca cambiar de generación: al fin y al cabo, una parte importante (cada vez la más relevante, o la que más titulares buscará acaparar) de ese catálogo estará incluida en Game Pass. De momento, se confirma Gears Tactics (ya disponible en PC) como juego day one de esta nueva generación; Tetris Effect: Connected, Assassin’s Creed Valhalla y Watch Dogs: Legion también se podrán jugar en Series X y S desde el día de lanzamiento.

Se presenta un salto de generación movidito, no solo por las circunstancias en las que toca darlo sino por estas apuestas; creo que es legítimo y necesario pensar detenidamente en qué supone Game Pass, así en general (para jugadores y desarrolladores pero también para la manera en que jugamos y descubrimos juegos, por ejemplo), pero desde luego Microsoft parece dispuesta a reconfigurar drásticamente el tablero de juego para ponerlo a su favor.

Ahora le toca, claro, mover pieza a Sony.

Otro vistazo en vídeo a Xbox Series S

A mayores, Microsoft ha publicado un nuevo vídeo en el que se exploran las características técnicas de Xbox Series S.

En él se explora el impacto de algunas de las nuevas características y tecnologías de Xbox Series S en el rendimiento de los juegos y las opciones que tienen los desarrolladores; también se muestran en acción cosas como el quick resume, que permite tener varios juegos abiertos al mismo tiempo y moverse de uno a otro en pocos segundos. (Elegir Skate 3 y Black es muy fino, por cierto.) Con esos 1440p y 120 fps a los que apuntan con Series S, lo habitual será, explican, que los juegos se desarrollen a 4K para Series X para luego escalar hacia abajo en la versión de la consola más humilde.

Podéis ver el vídeo completo a continuación.

  1. John Exotic

    Valhalla y no Halo siendo juego de lanzamiento de la consola 🤢🤢

    1. John Exotic

      @ferifo
      Con juegos de Ubisoft y EA?

      1. FERIFO

        @john_doe
        Habrá mejores y peores juegos, pero al final el que más vende es el FIFA

      2. Sisf0

        @ferifo
        Y el fifa que va ligado a la CL, y playstation paga y patrocina la CL, ergo vende donde vende. Como siempre.

        Y no, el Ea play no incluye el fifa hasta un año despues. Vamos que el ultimo que hay es el fifa 19 y meteran el 20 cuando salga el 21.
        ea play xbox

      3. FERIFO

        @sisf0
        Aaaaaaamigo, yo creí que estaba desde el primer dia en el EA Play. Aún asi, menudo pelotazo (je je).

      4. Sisf0

        @ferifo
        Es algo mas efectista que efectivo.
        -Incluimos lo de EA.
        -Toma bombazo. ¿que puedo jugar al fifa, al madden y al nhl?
        -No, al rocket arena

        La fuerza del gamepass no esta en esos juegos precisamente. Tienen mejores IPs que lo que ofrece EA.

      5. AndresBaez

        @sisf0 Te digo, para mí tener el Fifa anterior para jugar con amigos unos viernes locos me tienta para pasar a Ultimate más otros juegos de EA como Battlefield 1/5, Battlefront o Mirrors Edge, y paré de comprar el Fifa en el 13.

      6. Sisf0

        @andresbaez
        Me parece fantastico, aunque evidentemente irrelevante para lo que se hablaba.

        Solo informaba ante el desconocimiento con el tema de lo que lleva el EA play y porque para esos compradores de fifas y maddens no vale la pena. El pelotazo sin duda sería que los incluyesen gratis, pero obviamente no es el caso hasta la fecha.

      7. keidash

        @sisf0
        Fifa 20 está desde Mayo y con los Madden en marzo ya están disponibles muchos años, no cuesta mirarlo antes de inventarse la info.

      8. Sisf0

        @keidash
        No solo esta mirado, si no que directamente en el primer post que puse esta el enlace oficial de xbox a lo que contiene el EAplay en el dia de anuncio del mismo.

      9. Puny_Games

        @sisf0
        No hombre eso no es así para nada. FIFA 20 lleva meses en el access. Y eso de que vende donde vende? No es que venda poco precisamente en One…

  2. Xluser

    En la nota confirman Gears Tactic de lanzamiento. Impresiona bastante ver esa consolita moviendo Gears 5 a 120 fps. Confirman que tiene la misma CPU que SeX
    Por mi parte cae la X de salida.

    Editado por última vez 9 septiembre 2020 | 15:48
  3. Lan

    Con el precio de la Series S era de esperar, pero hasta ayer apostaba por los 600 euros (o más). Me alegra ver esto, y ahora le toca mover ficha a Sony. A ver si es verdad que ellos también planean anunciar hoy el precio de la PS5.

    Pero lo mejor es lo del EA Play. Qué gozada que siga expandiéndose el Game Pass.

  4. Xorn

    Vamos a salir de esta generación de consolas sin acordarnos de lo que era comprar un videojuego, todos con modelo de subscripción o en la nube o ambos.

  5. Ausonio

    Joder, lo del EA Play me parece como para ponerlo de título. Vaya notición

  6. AndresBaez

    Se confirma el EA Play, y yo me esperaría que esta semana se anuncie un acuerdo con Sega para llevar sus juegos al Gamepass. O en el Tokyo Game Show. Sólo hay que ver los besitos que se dan por Twitter ambas compañías. Voy a ver el vídeo de la Series S :_)

    ¿Parece que están cogiendo los trozos de lo que iba a ser un streaming y usándolos para inundar las redes esta semana, no?

    Edit. Ostia vaya vídeo guapo. Cuando dicen que todo lo que has visto es grabado en una Series S. El texture sampling parece brillante y un milagro para el precio de la ram y Vram en pc. Y el hecho de enseñar el Gears 5 a 120fps da carpetazo a toda la tontería de que era igual de potente gráficamente que una One X. Por otro lado, ¿os dais cuenta de que las dos consolas vendrán con Skate 3 en 4k incluido en el Gamepass? :_)

    Os parecerá una tontá pero para mucha gente tener el FIFA anterior ahí incluido nos da la vida para un viernes con amigos.

    Wow, acabo de ver que el Valhalla va a 4k 60fps en SX.

    Editado por última vez 9 septiembre 2020 | 16:23
  7. Mikewan

    Parece que Microsoft no lo esta haciendo tan mal. Lo de la consola de 300, la tocha por 500€, lo del EA play en el game pass… están dándolo todo xdd

    Editado por última vez 9 septiembre 2020 | 16:13
  8. tomimar

    Yo creo que voy a ir directo a por la X, teniendo en cuenta de que tengo una TV 4K en casa. Pero tengo una duda: Si un juego va a 4K 30 fps en Series X y a 1080p 60 fps en Series S, ¿será posible en Series X jugar a 1080p 60fps de la misma forma que su hermana pequeña? Yo normalmente voy a tirar a 4K, pero hay juegos que son un gustazo jugarlos a 60fps y no me gustaría verme en la tesitura de que con la versión «menor» puedo jugar al juego en mejores condiciones…

    1. molekiller

      @tomimar
      si un juego va a 4K 30fps en X irá a 1080p/1440p 30fps en S.

    2. Madcore

      @tomimar imagino que podras poner la resolucion de la consola a 1080p para forzar ahi los 60fps. Es un poco molesto ir cambiandolo cada poco, pero yo es algo que estoy acostumbrado cuando enchufo el pc a la tele, porque en el pc voy todo a 1080p, y mi tele es 720p (tiene mas de 12 años, pero mientras siga funcionando, no necesito cambiarla), y muchas veces tengo que andar cambiando la resolucion de los juegos que no van en ventana sin bordes.

  9. Gordobellavista

    Yo soy de los que aún duda que la estrategia marcada por Phil Spencer vaya a funcionar, pero hay que reconocerle lo que ha hecho. Comparas el E3 de «tv-tv-tv» y donde estamos hoy… y es increible.

    Editado por última vez 9 septiembre 2020 | 16:27
  10. AdrianXunkeira

    Pues vaya papelón tiene Sony, parece que MS rompió la banca poniéndola a 500€ y no creo que tengan mucho margen de maniobra para rebajar PS5 de ese precio, si se da que comparten precio a pesar del dominio de la marca Playstation todos estos años no los veo en una muy buena posición ahora mismo.

    Su máquina es un 30% menos potente y con muchos frentes abiertos sin aclarar como lo de la retrocompatibilidad, tiene menos espacio de almacenamiento interno y expandir esa capacidad debería de ser más caro que en Xbox (más de 200€) ya que esa memoria se supone que es mejor y más cara y lo peor es que no tienen un servicio que pueda plantar cara al GamePass, mucho menos ahora con el anuncio de la integración de EA Play. La que faltaba son los rumores esos de poder usar la PS Vita en PS5 a modo de Xbox Xcloud.

    Se supone que le salvan sus IP´s pero de momento yo no estoy tan emocionado con el catálogo de lanzamiento aun si se confirma el remake de Demon Souls (se podría jugar en la Xbox Series X de clocó) porque o Insomniac son la mejor y más eficiente desarrolladora de la historia del medio o el Ratchet y el Spiderman no van a ser ninguno de los dos experiencias verdaderamente next-gen o si lo son van a durar un suspiro.

    1. molekiller

      @adrianxunkeira
      Si comparten precio van a seguir reventando a ventas a Xbox, yo lo veo bastante claro, al menos en Europa/Asia/Japón. Yo apuesto por 399 y 499. Y lo de que no va a tener experiencias Next Gen… hombre, Xbox tampoco va sobrada de eso precisamente.

      Editado por última vez 9 septiembre 2020 | 17:18
      1. AdrianXunkeira

        @molekiller No ya, si es el salto generacional que menos me llama de la historia, el selling point más grande por el momento es recuperar parte del plug & play que tuvimos toda la vida en las consololas y que nos fueron quitando poco a poco con tiempos de carga locos e instalaciones.

        Hablé de los juegos de Sony porque se vende eso como el as en la manga de Sony, ya que en todo lo demás están vergonzosamente por detrás de la competencia.

        No tengo ninguna duda de que la marca PSX es mucho más fuerte que la marca Xbox, pero a poco que un comprador se ponga a leer algo en google, Sony tiene un problema.

      2. JhOnNY_HD

        @adrianxunkeira

        Que Sony su Selling Point sean los videojuegos en una maquina diseñada para jugar a videojuegos.

        Que cosas tu.

        Mientras MS a lo suyo la maquina de los multis y los sellos por todas partes.

      3. AdrianXunkeira

        @jhonny_hd
        No entendiste, no digo que sea malo que Sony se centre en los videojuegos para vender sus máquinas, lo prefiero mil veces a lo de PS4 que fue un solar, lo que digo es que la presumible oferta de nuevos títulos me parece muy corta comparado con lo que oferta la competencia.

      4. JhOnNY_HD

        @adrianxunkeira
        PS4 un solar?

        ok

        ni me voy a molestar en argumentarte.

        Editado por última vez 10 septiembre 2020 | 21:42
      5. AdrianXunkeira

        @jhonny_hd
        Hombre, yo no se a que exclusivos de PS4 jugaste tu desde 2013 hasta que llegó Bloodborne en 2015, yo creo que al The Last of Us y al The Order 1886, no fue la ostia.

      6. JhOnNY_HD

        @adrianxunkeira

        Ah, ahora ponemos horquilla de fecha por que si?

      7. AdrianXunkeira

        @jhonny_hd
        Hombre,estaba comparando los lanzamientos de ambas máquinas, desde noviembre de 2013 hasta marzo de 2015 que salió Bloodborne, el catalogo exclusivo de PS4 fue un mal chiste, es una ventana de lanzamiento bastante amplia, estoy siendo generoso.

      8. AdrianXunkeira

        @jhonny_hd
        Things that aged poorly.

  11. IndiAlien

    Lo de EA Play me ha dejado loquísimo.

    1. molekiller

      @shankee
      tú qué crees que va a pedir la chavalada a los padres para jugar al Fifa y al Fortnite, la Serie S a 299 o la PS5 All digital a 399. Los amigos de mi hijo no saben ni lo que es una Xbox, pero todos tienen PS4/Switch.

      Editado por última vez 9 septiembre 2020 | 17:21
    2. John Exotic

      Con Nintendo todo el mundo súper ético, “no pienso apoyar estas prácticas” y ahora todo el mundo con el culo hecho Pepsi Cola con EA en el gamepass, es para mataros cabrones xD

      1. AndresBaez

        @john_doe JAJAJAJAJ. 🙁

    3. Rbkm

      Me parece un precio lo bastante atractivo como para preguntarme que necesidad tenían de una Series S.
      Not bad.

      1. J90

        @rbkm
        La S son 200€ menos. Es una diferencia enorme para la mayoría de bolsillos.

        Si no me hubiera pillado una All digital a 100€ en Navidades iría de cabeza por la S el día 1, la cantidad de juegazos que hay en el Game Pass es increíble.

      2. molekiller

        @rbkm
        Yo por 200 pavos menos me la puedo plantear como consola secundaria. La X a 500€ no me interesa.

    4. *Winnie*

      Es una locura esto y el Valhalla a 60fps en la X, a ver si consiguen los 60fps en la S también, pero vamos, de locos.

      Me tienta mucho hacerme con una S para el salón, la verdad.

    5. alcolitro

      Ya es triste, pero de EA sólo espero el remaster de Mass Effect Trilogy. Y a ser posible en disco.

    6. Porco

      No se puede decir que no lo están dando todo. Personalmente lo del EA play no me toca la patata, pero entiendo que es un buen añadido para mucha gente.

      A ver si se van colocando todas la piezas en el tablero que ya hay ganas.

    7. Gordobellavista

      Del video de la Series S hay una cosa que me gusta: que se pillan los dedos enseñando momentos de los que luego Digital Foundry puede dar buena cuenta.

      Y una cosa que no me gusta: en el render en el que la consola se «abre», cuando luego se va a cerrar, el ventilador empieza a girar en sentido contrario. Simplemente han usado la misma animación pero al revés pa ahorrarse el trabajo. MAL.

      1. Xluser

        @gordobellavista
        Es que por lo que ha comentado Battaglia en twitter y Bocachancla Greennberg ayer… Creo que ese video con los fps es de DF. Ya dijo Greenberg que pronto DF nos mostraria de lo que esa pequeña era capaz

    8. Alehatorio

      Pues mi puerta de entrada por ahora está cerrada, mi única oportunidad era ese programa de financiación pero nada, a esperar a 2021 a ver si deciden hacerlo aquí en España.

    9. Joker73R

      Precios ajustados, incluso bajos para apuestas que iban para los 550€ como poco. Ahora la pelota está en el tejado de Sony, que no tiene mucho margen de maniobra porque el relato se lo ha escrito Microsoft (o los filtradores, vaya)

    10. Tenshi_san

      Vaya, me esperaba una conferencia o gala para presentar el precio y de paso mas juegos de lanzamiento… No un tweet…

      1. xmakitorx

        @tenshi_san
        Claro, lo suyo para anunciar el precio de una consola es montar una gala con bailarines, globos, confeti, enanos corriendo y acróbatas volando xD

        1. AndresBaez

          @xmakitorx @tenshi_san Yo creo que todo esto forma parte de un evento que han decidido trocear tras el filtrado de Series S, también te digo. Tom Warren dice que a la semana le queda mecha, supongo que nos tendrán con noticias hasta el viernes. A ver si terminan con el Gold gratis y el Flight Simulator corriendo el la SX.

        2. xmakitorx

          @andresbaez
          Nah, no se pueden cambiar los planes tan rápido. Como mucho los habrán adelantado un día o igual tenían pensado soltarlo igualmente el mismo día de la filtración.

        3. xmakitorx

          @andresbaez
          Pues al final ha dicho el tito Phil que se suponía que lo iban a anunciar la semana que viene

        4. AndresBaez

          @xmakitorx aw. Debe de estar jodidete porque no había tuiteado hasta hace un rato sobre todos estos anuncios.

        5. Tenshi_san

          @xmakitorx
          Y también payasos 😉

        6. xmakitorx

          Editado por última vez 9 septiembre 2020 | 17:56
    11. Oldsnake

      Si la S tuviera lector de discos tendría mejores argumentos, pero sin ese detalle se medio jode su retro compatibilidad.

      1. xmakitorx

        A ver si Microsoft se acuerda de lo de los exclusivos vendeconsolas, que en la generación actual se le olvidó…

      2. juandejunio

        Duda: 500 euros es más plata que 500 dólares, no?

        1. *Winnie*

          @juancarloso

          Si, pero los 500 dolares no incluyen el IVA de cada estado en EEUU, los 500 euros de españa si incluyen el IVA.

      3. malpensante

        Pues muy bien todo. Si no me monto un PC con la nueva serie 3000, voy a por la X de cabeza.

        Ahora es turno de mover ficha a Sony, yo apuesto 449 la digital y 499 la full.

      4. PUNKOMAN

        Yo me iba a esperar 2 añitos, cuando los primeros títulos tochos, pero a ese precio (la S ya está bien eh, pero por lo que monta la X 499€, sus 52 cu’s en concreto y el resto de hardware en general es un jodido chollo), lo del gamepass y a sabiendas que será meter mi usuario y tener mi biblioteca desde 2005 ahí enterita, igual ya le doy al cyberpunk a lo Next.

        Es que vamos, si tuviera 2 o 3 títulos tochos de lanzamiento ya sí que lo tenía clarinete.

        Editado por última vez 9 septiembre 2020 | 19:30
      5. aGriO

        Series X de cabeza DAY 1.

      6. epi

        300 pavos por entrar en la nextgen con una maquina de pm, con tu gamepass + ea access y todos los servicios asociados a la marca (retrocompat, xloud, live..) me parece insuperable. Con todo esto da ya casi igual si hay o no un Halo o algún exclusivo de por medio, será por juegos. Chapó a Microsoft y mola que ponga a Sony, al menos, un poquito tensa. Cuanto mas compentecia mejor para todos.

        1. tomimar

          @epi
          Completamente de acuerdo con este comentario

        2. Freddy_Hardest

          @epi
          La retrocompat en el cacharro de 300 euros, como que muy poca.

      7. Oldsnake

        Lo de EA acces sin cargo extra, no sé, donde vivo justamente acaban de anunciar que nos van a subir el precio del game pass ultímate, si es para eso el aumento no me gusta.

      8. Ganbare

        No me extraña nada ese movimiento EA-Microsoft, ya que EA siempre ha estado ligada y dando preferencias a Microsoft por ser Estadounidense también, no se si es por el patriotismo que tienen por allí o que, pero siempre han ido de la mano.
        Con esto no quiero decir que sea mal negocio, para nada, todo lo contrario, pero vamos que no me sorprende.
        El precio me parece bastante bueno para el pepino de consola que es, yo creía que tirarian rondando los 600 y palmando pasta sin ninguna duda por 499.
        Ahora estoy seguro que ps5 rondará los 400 (Lector) y 320 (Sin lector) y que va a dar alguna sorpresa en forma de suscripción Plus/PsNow y alguna que otra sopresa con algún juego sorpresa de salida. Si tardan varios dias en responder al precio de Microsoft es que algo tienen.

      9. JuanCardReyn

        Es increíble como Microsoft ha conseguido cambiar la imagen de la nueva generación de Xbox con el anuncio de los precios. Tras el Inside Xbox creo que no éramos pocos los escépticos, algo que agravó el retraso de Halo Infinite, y ahora mismo me da la sensación de que muchos que ni nos planteábamos una consola de las Series estemos tentados de hacernos con una.

        No sé qué tiene preparado Sony, pero tiene que ser muy bueno para darle la vuelta. Obviamente sus exclusivos serán su gran baza, porque no me los imagino quemando pasta con una consola más barata que la Serie S (ni algo remotamente parecido al GamePass).

        1. Gordobellavista

          @juancardreyn
          El meme del Halo Infinite había tirado por tierra toda la campaña previa de Microsoft. Luego, hace una semana las consolas estaban muertas por la presentación de las nuevas Nvidia. Hoy ya no importa el PC, Xbox es la ostia y Sony está en jaque. Mañana darán precios y detalles de la PS5 y habrá ganado otra vez la generación.

          Las cosas no cambian tanto ni tan rápido. Somos nosotros, que somos unos flipaos.

          1. JuanCardReyn

            @gordobellavista
            totalmente cierto.

          2. Bhagavad

            @gordobellavista
            Estoy de acuerdo en esto, la psicosis o el ansia dura lo que tarda en llegar el siguiente anuncio.. que seríamos sin estos ratitos? jeje

      10. DarkCoolEdge

        Me apetece bastante subirme a este barco pero los exclusivos de Sony me tiran mucho más y no tengo tiempo para las dos (más Switch y backlog de otras consolas) 🙁

      11. Mominito

        Que w-raro que series S no use Deep Learning Super Sampling para subir a los 1080p minimos por no decir 4k…

        Que w-raro.

        1. molekiller

          @mominito
          será porque DLSS es de nVidia y la posible solución equivalente de AMD nadie sabe si existe o cómo de bien funciona. Personalmente dudo mucho que llegue al nivel de DLSS2.

          1. Mominito

            @molekiller
            Pues yo creo que no hay que ser tan genios para implementarla vaya. Es puta IA re-escalando que chavalitos en su cuarto juntando la información de un par de papers han conseguido replicar con buenos resultados. Para el nivel de empleados de AMD, conseguir eso real time y embedded bah… enserio, que no sean tan perros y se aprieten.

      12. xmakitorx

        La box de la Xbox (Series X)

        Lo pondría en el foro, pero igual para cuando se publique el post con la imagen ya está la consola en las tiendas 😅

        @pep_sanchez a ver si podéis solucionar eso, que es muy engorroso, imagino que para vosotros también, al tener que moderar los posts con enlaces o imágenes uno a uno. ¿En WordPress no había una opción para que se publiquen automáticamente los mensajes de usuarios que ya tienen un mensaje aprobado? En los comentarios de posts creo que hay esa opción, no se si en los foros se puede hacer algo parecido…

        Editado por última vez 10 septiembre 2020 | 12:17