Estaba previsto para febrero

Vampire: The Masquerade - Swansong retrasa su lanzamiento hasta mayo del 2022

A través de un comunicado publicado en redes sociales, Big Bad Wolf ha anunciado un nuevo retraso en el lanzamiento de Vampire: The Masquerade – Swansong. Previsto para el próximo febrero, el RPG centrado en la narrativa llegará finalmente el 19 de mayo del 2022. Tal y como detallan sus creadores, estas semanas extra les ayudarán a mejorar y pulir la experiencia final sin afectar a la calidad de vida de los trabajadores: «Esta no es una decisión que hemos tomado a la ligera sino una necesaria para asegurar la máxima calidad posible mientras mantenemos un balance saludable de horas de trabajo para nuestro equipo. Por supuesto, la pandemia ha afectado a nuestro calendario, pero este retraso nos permitirá aplicar un pulido extra y darle un poco más de tiempo al equipo de QA. Somos un estudio pequeño pero apasionado, ansioso por crear una experiencia inmersiva que rivalice con la experiencia personal de jugar una partida de rol de mesa». 

Planeado en un primer momento para 2021, Swangson fue anunciado a finales del 2019 y mostró su primer avance el pasado junio en el marco del E3. Se trata de un título pensado para trasladar a la pantalla las intrigas políticas del juego de rol a través de tres personajes muy diferentes cuyas acciones definirán la sociedad vampírica de Boston. El pasado julio, de la mano de su primer tráiler centrado en la narrativa, el estudio anunció el primer retraso del título, dejando claro que no llegaría a PC y consolas hasta 2022. En ese momento, los desarrolladores también explicaron que necesitaban unos meses adicionales para terminar de trabajar en la ambientación del juego.

«Hazel Iversen, el Cisne, es la nueva princesa de la Camarilla de Boston. Con mano de hierro y guante de terciopelo, quiere imponer su poder y hacer cumplir la Mascarada, la ley vampírica diseñada para garantizar que los humanos nunca sepan de la existencia de estas criaturas de la noche», leemos en la descripción oficial. «Pero nada sale según lo planeado. Con rumores de tramas, asesinatos y luchas de poder, deberás trabajar en la sombra para proteger tu secta en una palpitante investigación que sumirá a Boston en el caos».  Vampire: The Masquerade – Swansong será un thriller que podremos disfrutar a través de tres personajes de los clanes Malkavian, Toreador y Ventrue.

Vampire: The Masquerade – Swansong llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S el 19 de mayo del 2022.

Redactora
  1. DarkCoolEdge

    Muchas ganas de que esto salga bien. El Coteries y el Shadows están muy bien pero se echaba en falta poder jugar. El mundo de Vampiro puede dar mucho de si