Llegará a PC y consolas en febrero del 2022

Vampire: The Masquerade – Swansong retrasa su fecha de lanzamiento

A través de un nuevo tráiler, Big Bad Wolf ha anunciado un retraso en la fecha de lanzamiento de Vampire: The Masquerade – Swansong, que finalmente llegará a PC y consolas el 22 de febrero del próximo año. El avance, centrado en presentar a Galeb, uno de los tres personajes protagonistas, nos sitúa en medio de una violenta escena en la que el poderoso Ventrue obliga a un hombre a dispararse a sí mismo mientras rememora sus más de 300 años de no-vida: «he vivido muchas vidas, he visto a los imperios alzarse y caer, he entrado en política, me he enamorado y he visto morir a mi amor, ¿y qué me ha quedado de todo eso? Nada», podemos oír en off.

Anunciado a finales del 2019, Swansong es un RPG narrativo que está siendo desarrollado por el estudio responsable de The Council. Entre lo poco que sabemos del juego —que aún no ha mostrado ningún detalle relacionado con su jugabilidad— se encuentra el hecho de que estará protagonizado por tres vampiros pertenecientes a los clanes Malkavian, Toreador y Ventrue y que se ambientará en la Boston nocturna: «Hazel Iversen, el Cisne, es la nueva princesa de la Camarilla de Boston. Con mano de hierro y guante de terciopelo, quiere imponer su poder y hacer cumplir la Mascarada, la ley vampírica diseñada para garantizar que los humanos nunca sepan de la existencia de estas criaturas de la noche. Pero nada sale según lo planeado. Con rumores de tramas, asesinatos y luchas de poder, deberás trabajar en la sombra para proteger tu secta en una palpitante investigación que sumirá a Boston en el caos», podemos leer en la descripción del juego.   

Swansong es uno de los tres juegos relacionados con Vampiro: La Mascarada que se están desarrollando en este momento. El primero en llegar será Bloodhhunt, un battle royale creado por Sharkmob que nos sitúa en una ciudad donde la Mascarada ya no es ley. Aún sin fecha de lanzamiento, aunque programado para el 2022, se encuentra Bloodlines 2, que era noticia hace poco debido a su tumultuoso desarrollo.

Vampire: The Masquerade – Swansong llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S el 22 de febrero del 2022.

Redactora
  1. Redgar

    Pues curiosamente, dominación NO puede utilizarse para obligar a suicidarse a alguien. Mal empezamos…

    1. METALMAN

      @redgar

      Personalmente, nunca he jugado usando dominación para llevar al suicidio a un PNJ (sí que lo he visto con Dementación [con un PNJ carente de «voluntad de hierro»]), pero debo admitir que existen ciertas lagunas al respecto, ya que un Vampiro con experiencia podría emplear «reforzar al rey títere» o «Titiritero» para inducir a alguien a tirarse por una ventana o inclusive a pegarse un tiro (con sus correspondientes modificadores de dificultad y teniendo en cuenta la fuerza de voluntad de la víctima – Y siempre que hablemos de un humano).

      En algunos niveles de Dominación las explicaciones de qué puede llevarse o no a cabo son demasiado laxas (En el trailer, al menos, el vampiro mantiene la visual con la víctima y susurra las órdenes, que es bastante fiel al procedimiento descrito en los manuales).

      Es debatible, creo yo, pero hay tanto escrito que… vete a saber.

      Saludos!!

      Editado por última vez 8 julio 2021 | 10:43
  2. Ganbare

    Vaya, pues si es de los creadores de The Council y con esta ambientación puede salir algo interesante de ahí. A seguirle la pista.