En tres meses lo tenemos aquí

Nuevo tráiler de Tales of Arise para presentar a dos personajes

Aunque el plato fuerte de Bandai Namco para el Summer Games Fest era, obviamente, Elden Ring, el evento también dedicó unos minutos a Tales of Arise. El JRPG presentó un nuevo tráiler que sirvió, entre otras cosas, para conocer a dos nuevos personajes, Dohalim y Kisara, y la región en la que nos los encontraremos, donde las dos razas enfrentadas de las que nos han hablado en anteriores vídeos conviven en armonía.

Dohalim es un noble de Rena amante del arte que lucha con un bastón, mientras que Kisara es una oficial de Dahna que usa un escudo y un mazo. Con ellos dos parece quedar cerrado el plantel de personajes jugables, pero no han sido los dos únicos personajes nuevos. También hemos podido ver al que parece llamado a ser uno de los principales antagonistas del juego. Aunque un poco de refilón, también hemos podido ver algo de gameplay, incluyendo técnicas en las que participan varios personajes.

Si no pasa nada, Tales of Arise saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre en PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series X y S.

  1. Mominito

    Me encantaría ver un Tales con personajes de este estilo de hecho:
    https://youtu.be/LUO_Zs6a82I

  2. tom

    El vinagre de quienes no han jugado a un Tales en su vida y no quieren ver el mayor salto en ambición de la saga desde hace más de dos generaciones (Tales of Vesperia). En fin. La demo del Scarlet va bastante pocha. Este si no es el mejor jrpg del año, estará ahí ahí con Shin Megami Tensei V.

    1. Darkmeister

      @tom
      A ver, más allá de que los a los dos los catalogan dentro del género Anime, no los veo demasiado comparables. A mí me parece que el Scarlet Nexus se ve y se mueve bastante bien, pero tiene pinta de flojear donde siempre flojean estos juegos, la historia y los personajes, que es donde ganan mucho los Tales.

      El par de personajes nuevos no terminan de molarme, pero sí que tienen pinta de que te vas encariñando de ellos con el tiempo. Le tengo bastantes ganas.

      1. tom

        @darkmeister
        No si yo tampoco, y entiendo que se quiera asociar por compartir parte de los mismos trabajadores. Pero está mucho más orientado a la acción, con un nexo central que sirve como base de operaciones entre escenarios, en mi opinión, bastante reguleros. Jugué la demo con la chica y no me convenció nada su set de movimientos, ni la cámara, ni la estética tan grisácea, ni la trama tan a lo Ataque de los titanes. Veía mucho más la influencia de animes contemporáneos que en un Tales, que a fin de cuentas sigue una tradición jrpg muy asentada, alejada de modas.

        Y tras sufrir casi dos generaciones de un motor terrible (de donde salvo Berseria y gracias a lo que comentas, personajes e historia), que se veía peor que el cel shading de Vesperia, con un diseño de escenarios bastante pobre, y que afectaba a la exploración, ver aquí mayor escala y ambición, un motor no puntero pero sí atractivo… No sé, a cualquier fan le ilusionaría bastante. Me recuerda bastante a DQXI, salvando las distancias.

        Yo también prefiero los diseños de Kōsuke Fujishima vistos en entregas previas, pero de momento me gusta el grupo (y que no haya aparecido ningún niño o mascota, cosa que la saga suele solventar con elegancia, sin hacerlos insufribles, pero que según el tono quizá peguen menos).

        Editado por última vez 11 junio 2021 | 10:58
      2. Christian Olivares

        @tom
        Mascota sí ha aparecido (el búho que acompaña a la chica del pelo corto), pero yo también agradezco que no hayan metido al típico niño odioso. En general, el grupo de personajes me gusta mucho. El diseño de Dohalim me parece muy chulo y bastante alejado de los diseños habituales de la serie.

        Ganas mil de que sea septiembre.

  3. Ganbare

    Pues me lo voy a gozar agustísimo oiga!!