También se actualizará en PC

The Witcher 3 saldrá el 14 de diciembre en PS5 y Xbox Series

CD Projekt RED ha anunciado finalmente la fecha de salida de la versión para PlayStation 5 y Xbox Series X|S de The Witcher 3: Wild Hunt. Lo bueno aquí es que es tan próxima que es difícil esperar un nuevo retraso: se publicará el próximo 14 de diciembre de este mismo año.

Tal y como ya venían confirmando, será completamente gratuita para los usuarios que ya tengan el juego base en propiedad tanto en Xbox One como en PS4. El anuncio oficial, emitido a través del tweet de más arriba, no es que esclarezca demasiado las posibles dudas que puedan surgir de esta noticia, aunque ya van avisando de que la semana que viene revelarán «gameplay y más detalles» sobre esta versión a través de una retransmisión en su cuenta de Twitch, tal y como ya hicieron con la actualización de Cyberpunk 2077.

Lo que sabemos de momento es que esta edición para la actual generación ha sido desarrollada por Saber Interactive y contará, cómo no, con texturas renovadas, trazado de rayos, mejores tiempos de carga, mayores tasas de frames y una mejor resolución; a falta de ser más específicos con todos estos datos, parece claro que la semana que viene saldremos de dudas. La bolita extra aquí es que vendrá con un DLC basados en la serie de Netflix protagonizada (por ahora) por Henry Cavill.

Esta versión para nueva generación se fue retrasando desde su anuncio junto a la de Cyberpunk 2077; aunque en el caso del brujo ha habido que esperar un poquito más, parece claro que por fin han cumplido con la ventana de salida prometida.

Ya sabéis que este no es ni mucho menos el único proyecto de la saga que tienen los de CD Projekt entre manos: están por venir un remake del primer The Witcher en Unreal Engine 5, el inicio de una nueva trilogía y un  Project Sirius desarrollado por The Molasses Flood que ofrecerá «características multijugador y para un jugador» con una «historia inolvidable para los fans de Witcher y las nuevas audiencias».

The Witcher 3: Wild Hunt se publicará el 14 de diciembre para PS5 y Xbox Series X|S.

  1. Simonchu

    Tengo mucha curiosidad por ver que tal le sienta la capa de pintura y si afecta de alguna manera al gameplay. Probé 1 hora en PS4 Pro y noté el juego muy torpe

    1. Leto

      @simonchu

      Aquí otro que el gameplay le pareció muy tosco y poco agradable.

    2. Brackisfawn6

      @simonchu
      Han mencionado que iba a traer algún mod en PC con esta actualización, es posible que sí que haya algún cambio en el combate. Aunque personalmente no lo creo.

  2. Maya VVVrea

    Tengo muchas ganas de tenerle muchas ganas, pero me sumo a lo de que el gameplay necesita, aunque sea, un mínimo refresco. No obstante ya dijeron oficialmente que no iba a ser así, so…

  3. Naramate

    A este juego un sistema de parry parecido al de Sekiro le sentaría de lujo, aún así, GOTY atemporal.

  4. Volvagia

    Espero que no modifiquen nada del gameplay, a mí el sistema de combate me encanta. Lo mínimo que espero como usuario de Series S son 60 fps. No se qué más podrían agregarle al juego si luce precioso a día de hoy, quizás llegar a 4K.