CD ProjektS

CD Projekt Red anuncia el desarrollo una nueva IP junto a varios proyectos nuevos

CD Project Red ha publicado una nueva actualización sobre su estrategia a largo plazo, que incluye el desarrollo de múltiples proyectos como una nueva IP o títulos de The Witcher o Cyberpunk 2077. También han confirmado la apertura de un nuevo estudio llamado CD Projekt Red North America con oficinas en Boston y Vancouver, sumando a unos planes que pasan por expandir todas sus franquicias con películas, series, juegos para móviles y hasta libros y cómics.

Tal vez lo más interesante aquí sea Project Hadar, el nombre en clave de su nueva IP. Aunque de momento se encuentra en fase de conceptualización, sí han confirmado que será un desarrollo 100% interno. Por ahora no han confirmado nada más sobre su ambientación, temática o gameplay.

Toca seguir por los nuevos proyectos de las franquicias ya existentes, y podemos empezar hablando sobre los tres juegos de The Witcher, todos ellos en fase de pre-producción.

Por otro lado está el Project Sirius, un juego desarrollado por The Molasses Flood con el apoyo de CD Project, y explican que se diferenciará de sus otros títulos al ofrecer «características multijugador y para un jugador» con una «historia inolvidable para los fans de Witcher y las nuevas audiencias».

Project Polaris es el juego que se anunció a principios de año, y supondrá el inicio de una nueva trilogía principal de The Witcher bajo el desarrollo de la propia CD Project. De momento solo sabemos que que será un rpg de mundo abierto que pasará a usar el motor Unreal Engine 5, y la idea es que los tres juegos de la serie salgan en un período de 6 años desde el lanzamiento de Polaris.

El último del brujero parece que será Project Canis Majoris, que definen como «un juego completo de Witcher, separado de la nueva saga Witcher que comienza con Polaris». Estará desarrollado por un tercer estudio encabezado por desarrolladores veteranos de la serie (así que no descartemos alguno como Rebel Wolves).

Un pequeño inciso aquí para avisar de que la compañía ha confirmaso que la saga The Witcher en su totalidad ya ha superado las 65 millones de copias vendidas a nivel mundial.

En cuanto a Cyberpunk 2077, además de recordarnos el desarrollo de su expansión Phantom Liberty, también han confirmado una secuela del juego, bajo el nombre de Project Orion. Solo nos han dicho que (cuando empiecen) serán sus propios estudios los encargados de hacerlo, y su intención es «llevar la franquicia Cyberpunk más allá y continuar aprovechando el potencial de este oscuro universo futuro».

Todos estos cambios parece que forman parte de una estrategia que también es estructural, puesto que en la misma tanda de anuncios también han confirmado que Marcin Iwinski, cofundador y co-CEO del estudio, dejará su actual puesto para presentarse al de presidente del consejo después de casi 30 años en la compañía.

  1. carlosgargra

    A ver si lo hacen con calma y con mayor contención. Más no siempre es mejor, espero que eso lo hayan aprendido.

  2. FERIFO

    Buena jugada, CDPR.
    Si te centras en un solo juego te puede salir un desastre como el ciberpunk, pero si te pones con 15 a la vez alguno te tendrá que salir medio bien, ¿no?

  3. Brackisfawn6

    Realmente creo que han aprendido, o por lo menos eso quiero creer, después del lanzamiento de cyberpunk no se pueden permitir seguir como hasta ahora. Este cambio a la hora de desarrollar puede que signifique el fin (O casi) de la explotación laborar en CDProject Red.

    Esperemos que se tomen todo el tiempo que necesiten y saquen las cosas como tienen que salir, que talento tienen de sobra.

  4. carndolla

    Demasiados proyectos a la vez, no?

  5. NahuelViedma

    Se está poniendo de moda entre los estudios top tener varios proyectos en paralelo, de los cuales no solo 1 es tocho. Ojalá que no explote la burbuja.

    1. AndresBaez

      @nahuelviedma y sin embargo sacan juegos a los peores ritmos que hemos visto jamás, normal, tienes repartida a la gente pero los proyectos no son para ese equipo (como sí lo es grounded, pensado pa un equipo de veinte), así que esos proyectos se quedan en hibernacion activa esperando que les toque que el resto de equipos les ayude. Vaya plan, y todo para vender la moto. Es más jugoso de cara a los dueños o publishers decir que no tienes todo el riesgo método en un proyecto, que tienes tres discos ahí pa sacar, no uno, cuando es una trola nivel The Elder Scrolls 6.

  6. Maya VVVrea

    Muchas ganas de esa nueva IP.

  7. molekiller

    Una cosa les digo, que no gasten mucho en marketing porque se lo va a creer su madre.

  8. orwellKILL

    Yo creo que sabrán manejar la expectación de no volver a cagarla, tanto con el pulido del producto final en todas plataformas como con las expectativas salvajes que generaron con el último.
    Que aprovecho para decir que lo estoy gozando como un gorrino, sin ser la segunda venida de Cristo anunciada.
    Ojalá en algunos de estos proyectos sepan destacar e innovar como con sus Witcher’s.