1.0

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty saldrá en 2023 para nueva generación y PC

Durante una retransmisión centrada en Cyberpunk 2077, CD Projekt ha anunciado que la primera expansión del juego, Phantom Liberty, se publicará en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC en algún momento de 2023. Tal y como se puede ver en el tráiler de más arriba, contará con el regreso de Johnny Silverhand, el personaje interpretado por Keanu Reeves, junto con un nuevo elenco de personajes.

«Prepárate para Phantom Liberty, una expansión de suspense y espías para Cyberpunk 2077 ambientada en un nuevo distrito de Night City», podemos leer en el anuncio oficial. Gabriel Amatangelo, director del juego, también señala que el equipo está «muy entusiasmado con esto», puesto que «es un nuevo estilo de trama con el que nos estamos divirtiendo».

Hay unas cuantas noticias más aquí, puesto que también se ha presentado la actualización Edgerunners con motivo del lanzamiento del anime homónimo en Netlix, donde llegará el 13 de septiembre. Este parche, disponible desde hoy mismo, incluye el minijuego Roach Race (que también se puede descargar de forma independiente en iOS y Android) además de un modo foto mejorado y contenido inspirado en la serie, como misiones, ropa y armas.

De hecho, también nos cuentan que esta actualización, la 1.6, será la última compatible con la pasada generación (podemos dar por hecho que solo se refieren a la adición de contenido; seguiría habiendo correcciones de errores), y en el futuro llegarán otras con actualizaciones del funcionamiento de la policía y mejoras en el combate desde vehículos.

Cyberpunk 2077 Phantom Liberty se publicará en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC en 2023.

  1. orwellKILL

    Que gran noticia.

    Este juego lo estoy disfrutando como un enano. Hacía tiempo que no me me enganchaba tanto un juego.

    Sueño con una versión VR.

  2. afretes

    No me quedo claro si será contenido gratuito, o si será contenido de pago. Pero si lo hacen bien, podría ser un buen control de daños de cara a próximos lanzamientos por parte de CD Projekt RED.
    Salvando las distancias, poco se habla de lo mucho que mejoro No Man Sky luego de todo el backslash que merecidamente sufrió. Si ellos anunciaran un juego nuevo mañana, creo que sería bastante bien recibido por una buena parte de la comunidad.
    Esperemos que en CDPR hayan aprendido de sus errores

    Editado por última vez 7 septiembre 2022 | 07:31
    1. Gordobellavista

      @afretes
      ¿Poco se habla? Madre mía… Pero si la prensa lleva un lustro dando la tabarra con la historia de redención de Hello Games.

      1. NahuelViedma

        @gordobellavista
        Jajaja venía a decir lo mismo, mínimo 3/2 años llevamos escuchando lo bien que lo ha hecho Hello Games

      2. Gordobellavista

        @nahuelviedma
        Con el marketing pre-lanzamiento igual se les fue la mano, pero el post… madre mía, me atrevería a decir que el mejor de la historia del videojuego.

  3. Maya VVVrea

    Y sin embargo creo que hay que perder ese miedo a los puntos finales, tan occidental. Cyberpunk 2077 me parece una obra maestra inconmensurable, lo disfruté durante 70h a principios de año y no daba crédito al nivel que tiene todo. Con todo y con eso, anoche entré para trastear con la actualización gratuita esa y, tras 10′, me fui, sintiendo que si me forzaba a quedarme iba a ensuciar la imagen tan sublime que me había quedado anteriormente; ya fue, ya pasó, let it go. Terminar puede ser algo bonito, puede colaborar a lo agradable de una experiencia: que termine donde y cuando debe terminar. Por eso jamás podré jugar a mierdas de esas como servicio. Dejemos a las cosas morir porque los finales pueden ser, y a menudo son, preciosos.

    1. NahuelViedma

      @tensin
      Entiendo a lo que vas y hasta estaría de acuerdo con cualquier otro juego, pero si hay algo que no tiene Cyberpunk ni de cerca es una valoración unánime.

      Si el juego es tan bueno como dices el estudio tiene que hacer esto: sacar contenido para ponerlo en el mapa, que mas gente lo pruebe y pueda desenterrarlo de debajo de la montaña de mierda que fue su desastroso estreno. A CD Project no les queda otra que hacer esto ahora.

      Editado por última vez 7 septiembre 2022 | 20:19
  4. Leayxt

    Muchas ganas de esto. Una vez quitada cualquier esperanza de encontrar un juego que redefina nada les quedó una experiencia más que digna y muy disfrutable, al menos en consolas nuevas con actualización (la que he probado) y PC. Obvio y lógico que no salga en PS4 y One, lanzarlo ahí fue la losa que condenó al juego y seguir insistiendo en ello sería un error.

    Para mí tanto The Witcher 3 como este son el anterior escalón del mundo abierto, por debajo de los tótems que son Breath of the Wild, RDR 2 y Elden Ring.

    Editado por última vez 7 septiembre 2022 | 12:23
  5. juandejunio

    A pesar del desastroso lanzamiento (lo jugué mas menos 15 horas cuando salió en One X y se me cerró solo TODAS las sesiones que intenté disfrutar la experiencia) difícil quitar el sabor de boca a pseudo Far Cry que se sentía debajo de todos los bugs.

    Creo que la comparación con No Man’s Sky no es tan 1:1, en el caso de Hello Games fue más que no se entregó la experiencia que se prometió, en el caso de este juego el problema de un producto sin terminar sonó mucho más fuerte. No Man’s Sky no era el juego prometido, pero por lo que recuerdo por lo menos era jugable (feo, vacío y procedural mal, pero jugable), Cyberpunk 2077 directamente no se podía jugar en más de la mitad de las plataformas donde salió (y además no era tan la experiencia RPG que habían prometido).

  6. Brackisfawn6

    Creo que de todo lo que se anunció, lo que más ganas dejó a la comunidad de PC es la herramienta oficial para modificar el juego, REDMOD, que es como se llama, tiene pinta de que va a dar las herramientas y la posibilidad de alargar el juego mucho. Que una compañía dedique esfuerzo para que los modders modifiquen su juego tiene mis respetos.