«A new saga begins»

CD Projekt está desarrollando un nuevo juego de The Witcher

CD Projeckt RED ha anunciado el desarrollo de un nuevo título de The Witcher, que formará parte de una nueva saga dentro de la franquicia, algo que han confirmado bajo el sello de «A New Saga Begins».

Con la noticia también han confirmado que sustituirán el motor habitual de REDengine (usado en Cyberpunk 2077 y el resto de títulos de The Witcher) por Unreal Engine 5 gracias a una colaboración con Epic Games, aunque en Twitter han aclarado que esto no indica que vaya a ser exclusivo de su tienda. Esta asociación estratégica está acordada para un período de 15 años de ahora en adelante, con opción de extenderlo en el futuro.

Por el momento, no han dado ningún nuevo detalle sobre una ventana de lanzamiento, plataformas o qué tipo de juego veremos, aunque sería de extrañar que se alejaran de su fórmula de mundo abierto.

Mientras tanto, para los fans del brujero no queda más que esperar al lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt (que nos recuerdan que ha sido galardonado con 250 premios a juego del año) para consolas de nueva generación. Esta versión del juego para PlayStation 5 y Xbox Series X y S, desarrollada por Saber Interactive, está programada para el segundo trimestre de este año. Será una actualización gratuita para quienes ya tengan el juego en las consolas anteriores, y contará con DLCs basados en la serie de Netflix.

Las últimas noticias que teníamos del estudio son las de un Cyberpunk 2077 estrenado en next gen el mes pasado, con el que parece que han empezado a redimir después de su fatal lanzamiento.

  1. Gordobellavista

    Pues si no hubiese ocurrido Cyberpunk, ahora estaríamos dando con la cabeza en el techo. Pero ha ocurrido Cyberpunk, así que solo podemos levantar una ceja.

    1. NahuelViedma

      @gordobellavista
      Y que el anuncio tempranero también es por su infame situación, no?. Sin la movida del Cyberpunk no hay necesidad de anunciarlo tan pronto, tiene pinta de un nuevo caso Prime 4 o TES VI.

      1. Gordobellavista

        @nahuelviedma
        Bien visto.

      2. Majin

        @nahuelviedma
        No tiene por qué. Cyberpunk se anunció antes de que saliera TW3 y en ese entonces no necesitaban mejorar su imagen

      3. NahuelViedma

        @majinantonio
        Pero ni por asomo pensábamos que saldría en 2020, no? Que el desarrollo terminó siendo problemático por lo absurdamente faraónico de su proyecto. Además que era una IP nueva.

        Yo esto no puedo dejar de verlo como un guiño a los accionistas, que no tienen hecho ni el logo y que mínimo 2025.

    2. Autarca

      @gordobellavista @nahuelviedma @el_jugador_medio

      86 en metacritic (version PC), y criticas mayormente positivas en Steam

      https://www.metacritic.com/game/pc/cyberpunk-2077

      Que respetos al máximo a quien no le haya gustado, pero tampoco ha sido ningún fracaso.

      Editado por última vez 21 marzo 2022 | 20:25
      1. NahuelViedma

        @autarca
        damage control innecesario xD que nadie acá ha hablado de fracaso.
        También respeto a quien le haya gustado pero no hay porque negar la tremenda liada que fue su lanzamiento y que la imagen del estudio quedo tocada por eso mismo.

        No sé si hablo por el resto, pero yo no estaba hablando de la calidad del Cyberpunk, que supongo que es un buen juego.

      2. Gordobellavista

        @autarca
        Firmo lo que dice Nahuel y yo también respeto a quien le haya gustado, pero el juego tiene unas carencias tremendas. Te lo dice alguién que se lo pilló de salida y que lo que jugó, lo disfrutó. Ese 86 no se lo cree ni él. En ese sentido, de los mayores escándalos recientes de la prensa del videojuego.

        Y fracaso, por supuesto que ha sido. No a nivel de ventas (que también, seguramente), pero a nivel de expectativas no cumplidas y de perdida de imagen por parte de la compañía… fracaso total.

        Este verano quiero retomarlo, a ver cómo ha quedado.

      3. Autarca

        @gordobellavista

        «Este verano quiero retomarlo, a ver cómo ha quedado»

        Aconsejo jugarlo en Español, tiene uno de los mejores doblajes que he visto jamás en un videojuego, una mezcla de acentos de diversas partes del mundo castellanohablante que le dan un aire muy cosmopolita a la ciudad del juego.

      4. Gordobellavista

        @autarca
        Te tomo el consejo.

        Suelo ver las pelis en vose, pero en los juegos es jodido leer los subs, al menos cuando no es cinemática.

      5. TheDarkness

        @autarca
        No es que haya sido un descalabro comercial pero para el hype tan ridículo que tuvo sí que ha sido un fiasco importante.

      6. Autarca

        @thedarkness-2

        En mi opinión con este juego se ha pasado de exceso de hype a exceso de rechazo.

      7. fnxvandal

        @autarca
        Hombre, si desde CDPR dicen ‘Podrás escalar edificios…’ (por poner un ejemplo) y sin desmentirlo, no puedes escalar edificios… más que exceso de hype es publicidad engañosa, se les llenó la boca, luego no fue asequible y antes de decir lo que iba a ser la realidad jugable y que lo que prometieron no podría ser… pues simplemente sacaron el juego, normal que generase un exceso de rechazo, bastante legitimo creo yo. Que si fuera solo una cosa la que dijeron… pero vaya, que la campaña promocional del juego fue una mentira tremenda, luego la gente dice ‘Ay el juego no esta mal no tiene tantos bugs’, es que ese no es el problema de base a pesar de que sea otro point criticable, pero en fin, que ya pasó el momento y llegarán tiempos mejores, quien lo disfrute bien, quien no también, pero la realidad es la realidad y se basa en unos sucesos no en que la gente se queje por vicio.

      8. Autarca

        @fnxvandal
        ¿Y cuántos juegos no han prometido cosas que no llevaban de salida? y no por ello se han llevado tanta mala baba.

        Me viene a la mente el «No man´s Sky» que prometió mil y una que no estaban en el juego cuando salió, o el multijugador del Last of us 2, por citar un par de ejemplos.

        Bueno, el No man´s Sky si que se llevo algo de mala baba, aunque no tanta, creo yo.

        Editado por última vez 22 marzo 2022 | 14:45
      9. fnxvandal

        @autarca
        ¿Cuántos juegos pueden comparar el auge que tuvo CDPR con The Witcher 3? Es que las situaciones tienen matices y me parecen importantes, y TLOU2 ya fue polémico sin tener que mencionar el online, a parte que en el caso de Cyberpunk el juego no es NADA de lo que prometían, no es que sean carencias, es que el planteamiento de un RPG que iba a revolucionar el mercado con su toma de decisiones y la infinidad de caminos posibles se queda en un RPG genérico con una buena ambientación ultra-desaprovechada, no se, creo que el problema está en lo que te digo, que se mantuvieron las expectativas altísimas hasta el ultimo momento, pero fue algo que CDPR decidió continuar haciendo para rascar el mayor numero de ventas posibles, aun así, es que haya o no más juegos que lo hagan, me parece algo legitimo, tanto si te quejas de este como si lo haces del resto, pero en este caso las promesas fueron muchas a la par que las decepciones.

  2. IndiAlien

    Yo creo que les saldrá bien porque una cagada tan bestial como la del Cyerpunk dudo que la repitan e imagino que seguirán creciendo sobre la base de Witcher 3, es decir apostando sobre seguro.

    A ver si se confirma lo de Ciri prota.

  3. El Jugador Medio

    Que se pusieron a hacer esto al día siguiente de acabar Cyberpunk y ver lo que habían hecho, ni cotiza.

  4. Zer0

    El hype que nos debería generar esto se agotó con Cyberpunk.

  5. John Doe

    Huele a anuncio prematuro cuando no tienen nada solo para ver si sus acciones suben desde el descalabro del Cyberpunk.

  6. Yagonis

    Para que no se olvide nunca la estafa que fue Cyberpunk hay que ver de vez en cuando este video de Crowbcat:
    https://youtu.be/omyoJ7onNrg

  7. Mominito

    Está ya terminado el Cyberpunk?

    Estoy esperando para jugarlo xD

  8. MrRostes

    En vez de logo en llamas han metido el logo en nieve, que no es lo mismo pero en realidad si.

  9. Maya VVVrea

    Jamás pensé que leer esta noticia me iba a dejar tan frío e indiferente, siendo The Witcher 3 uno de mis favs all times.

    Es como cuando una relación romántica se rompe tanto y tan insalvablemente, que tienes la genuina sensación de no saber con quién has compartido todo lo anterior; es como si no conocieses a la persona que tienes delante. ¿Quién eres, CD Projekt, a qué vienes? Too late.

    P.D.: Y lo de Ciri protagonista es el “he cambiado, te lo prometo”, pero ni con esas, ya no es factible creer en ellos, por más que quisiéramos.

    Editado por última vez 22 marzo 2022 | 10:21
    1. IndiAlien

      @tensin
      Bueno lo de Ciri, sea más o sea menos populista, también parece lógico. Geralt ha estado 3 juegos y dos expansiones largas y Ciri es muy querida por el fandom.

  10. orwellKILL

    Veo lógico que quieran recuperar prestigio con lo mismo que se lo diò. Pero a ver que hacen para demostrar que no solo saben destacar haciendo Witchers, y nos ofrecen algo tan abrumador como fue su 3, sin caer en el más grande, más largo y más bonito.

    Editado por última vez 22 marzo 2022 | 18:53
  11. NahuelViedma

    No nos engañemos, la indiferencia que sentimos viene mas por lo lejano que seguramente está esto que por el escándalo de Cyberpunk. Yo tengo maso menos claro que de acá va a salir un gran juego si te gusta la saga.

    El problema es que sin Cyberpunk de por medio esto te lo anuncian en 3 años con gameplay y estás que flipas, pero esa es otra cuestión.