Desarrollado por Fool's Theory

CD Projekt anuncia un remake del primer The Witcher con Unreal Engine 5

Tal y como podéis ver sobre estas líneas, CD Projekt Red ha anunciado el desarrollo del remake del primer The Witcher de 2007, con el principal aliciente de que se hará con Unreal Engine 5.

The Witcher Remake no estará desarrollado por la propia CD Projekt, sino que los que se encargarán de ello serán los del estudio polaco Fool’s Theory, compuesto por trabajadores veteranos que ya han estado al cargo de otros títulos de la franquicia creada por Andrzej Sapkowski. Aclaran también, eso sí, que la propia CD Projekt también tendrá una participación en el desarrollo del título al encargarse de «brindar supervisión creativa completa».

Fool’s Theory, por su parte, tiene experiencia con el apoyo a desarrollos de títulos de terceros, con ejemplos como Divinity Original Sin 2 y Baldur’s Gate 3.

La publicación en su página web trae consigo un comunicado emitido por Adam Badowski, director de CD Projekt:

The Witcher es donde todo comenzó para nosotros, para CD PROJEKT RED. Fue el primer juego que hicimos, y fue un gran momento para nosotros entonces. Volver a este lugar y rehacer el juego para que la próxima generación de jugadores lo experimente se siente igual de grande, si no más grande. Colaborar con Fool’s Theory en el proyecto es igual de emocionante, ya que algunas de las personas allí han estado involucradas anteriormente en los juegos de The Witcher. Conocen bien el material de origen, saben cuánto han estado esperando los jugadores ver que suceda la nueva versión, y saben cómo crear juegos increíbles y ambiciosos. Y aunque pasará algún tiempo antes de que estemos listos para compartir más sobre el juego, sé que la espera valdrá la pena.

Con ello, confirman que este proyecto es el mismo que Canis Majoris, uno de los múltiples juegos que CD Projekt anunciaba hace unas semanitas y que incluían también, a mayores, otros dos títulos de The Witcher. De este mismo solo sabíamos que se definía como «un juego completo de Witcher, separado de la nueva saga Witcher que comienza con Polaris».

  1. Brackisfawn6

    Sigo creyendo que anuncian los juegos demasiado pronto, qué sentido tiene anunciar este remake si posiblemente no esté hasta dentro de 3 años.

    Editado por última vez 26 octubre 2022 | 21:15
    1. Gordobellavista

      @brackisfawn6
      Para el accionariado dicen que se hacen estas cosas, ¿no?

      Yo también pienso que es una cagada.

      Editado por última vez 26 octubre 2022 | 22:32
      1. Brackisfawn6

        @gordobellavista
        ¿Si, tú crees, después del lanzamiento de Cyberpunk? No creo que a ningún accionista de CDPR le mole que se anuncie el juego con tanta antelación siguiendo el modelo de lanzamiento de cyberpunk.

        También es verdad que solo sabemos que se está haciendo, pensándolo, por ejemplo, se supone que la update de The Witcher 3 sale este año y estamos casi a noviembre sin saber nada. Igual su nuevo modelo de «marketing» es anunciar el juego y no decir absolutamente nada más hasta que esté a punto de salir.

        No sé, supongo que el tiempo lo dirá. Cierta esperanza con el estudio tengo, The Witcher 3 me parece increible y Cyberpunk es un juego que me gusta mucho, si han aprendido de su lanzamiento pues oye, bienvenido sea.

  2. NahuelViedma

    Genial!!! Aunque como ya escribieron más arriba, da pereza saber que aún falta para esto, CD Project está en Bethesda 2018 vibes.

    Editado por última vez 27 octubre 2022 | 01:09
  3. RBR17RBR

    Que no nos falten nunca los logos en llamas